Blog Hoteles.com

Las 8 mejores Playas qué visitar en Colombia

Colombia es un país que tiene mucho que ofrecerte, además de café y hermosas mujeres, playas en Colombia están en otro nivel. Las aguas del Atlántico golpeas su arena blanca, sus montañas y arrecifes. Las playas colombianas son perfectas para descansar pues encontraras tranquilidad y mucha naturaleza a tu alrededor, no te sorprendas que muchas de sus playas son parte de parque nacionales protegidos a nivel mundial. Sigue leyendo que te diré que destinos de playa colombianos no te puedes perder.

Razones para visitar este gran país

Situada en el norte del subcontinente sudamericano y posee una gran variedad de destinos turísticos como Bogotá, Medellín y Cali, así también lugares coloniales como Santa Fe de Antioquia y Villa de Leyva que fueron fundadas por los españoles en tiempos de la conquista.

Colombia es un paraíso, no solo por su geografía, paisajes, monumentos o naturaleza, sino por su gente, los colombianos son alegres, saben atender al turista, son amables y respetuosos.Entre otras cosas encontraras paisajes caribeños, una selva amazónica e interminables valles sembrados de cafetales, que pueden ser algunos de los puntos de atracción turística para conocer en este país.

Descubre Las 8 mejores playas de visitar en Colombia – Hoteles.com, sin embargo, esas playas son de otro mundo. Son hermosas, cálidas, hospitalarias, que más puedes pedir. Sigue leyendo que te contare de algunos lugares de ensueño.

 1. Archipiélago de San Bernardo (Bolívar)

El archipiélago de San Bernardo es un conjunto de 10 islas costeras pertenecientes a Colombia, ubicadas en el golfo de Morrosquillo, en el mar Caribe.

Compuesta por 10 islas de ensueño que son parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una reserva de ecosistemas marinos con extensas áreas coralinas y exuberantes bosques de manglares.

 

playas en colombia
El archipiélago de San Bernardo

 

Aquí encontraras naturaleza al por mayor, el azul del cielo y el verde de los manglares te transportaran a un lugar fantástico. Sus playas tienen arenas blancas y aguas turquesas y azul claro. En los alrededores encontraras restaurantes junto a la playa y opciones de hospedaje.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Archipiélago de San Bernardo (Bolívar)!

 2. Archipiélago Islas del Rosario (Bolívar)

Las islas del Rosario también conocida como Corales del Rosario es un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas. En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.

La mayor parte de los servicios turísticos se concentran en “Isla Grande”, la de mayor tamaño del archipiélago, con playas idílicas de arenas blancas y aguas cálidas, junto a números puntos de inmersión para practicar snorkeling y buceo.

playas en colombia
Archipiélago Islas del Rosario

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Archipiélago Islas del Rosario (Bolívar)!

 3.Península de Barú (Bolívar)

La península de Barú (a veces denominada Isla de Barú), es una zona costera situada al sur de Colombia y esta a 45 minutos en lancha de Cartagena de Indias, famosa por sus playas blancas y agua turquesa. Está separada del territorio por el Canal del Dique. Hasta 2014, la única forma de cruzarlo era en balsa. Fue en ese año cuando se inauguró el llamado “Puente de Barú”.

 

playas en colombia
Playa Blanca

 

Hoy en día es un lugar de gran auge turístico. La mayoría de las playas son privadas, propiedad de particulares o emprendimientos turísticos, salvo Playa Blanca que es la única playa pública, una playa muy concurrida, que si bien puede no ser del gusto de quienes busquen playas más tranquilas, es de innegable belleza escénica, con calmas aguas turquesas y arenas blancas, rodeadas de cocoteras y manglares.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Península de Barú (Bolívar)!

 4. Isla San Andrés (San Andrés y Providencia)

La Isla de San Andrés conocida también como San Andrés Isla es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, actualmente Colombia ejerce dominio sobre la isla, formando parte del único departamento insular del país.

Aquí encontraras paisajes de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas, siendo famosa por sus playas de ensueño con arenas blancas y aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde, dando origen a su apodo de “Mar de los Siete Colores”. Fue declarada reserva de la biósfera por la Unesco.

 

playas en colombia
Isla San Andrés

 

Entre sus playas las más famosas corresponden a Bahía Sardina, una playa urbana donde se concentran la mayor parte de los servicios turísticos, San Luis una playa un poco más alejada y más tranquila y el paradisiaco Johnny Cay, un pequeño cayo, donde posiblemente se encuentra una de las playas más hermosas de todo el Caribe, con un exuberante bosque de cocos rodeando sus arenas blancas y un manto submarino de diversidad donde practicar snorkeling.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Isla San Andrés!

 5.  Playas Parque Nacional Natural Tayrona (Magdalena)

Este lugar es considerado Parque Nacional desde 1964 y está situado en las cercanías de Santa Marta, una reserva de espectaculares paisajes, que abarcan desde las alturas de la Sierra Nevada hasta áreas marinas en el océano Atlántico, donde se extienden algunas de las más paradisiacas playas de Colombia.

playas en colombia
Playa Cabo San Juan

Este lugar cuenta con 34 playas, por lo que tendrás variedad para visitar. Te recomiendo la Playa La Piscina que tiene arrecifes de coral, enormes rocas y mucha selva que te hará olvidarte del estrés por un rato. Otro lugar recomendable es Playa Cristal, con aguas tan cristalinas que permiten apreciar corales y peces sin necesidad de ningún equipo especial. Las demás playas aptas para el baño corresponden a Neguanje, Gayraca, Bahía Concha y Cabo San Juan, el resto de sus playas, si bien son hermosas, son sumamente peligrosas por sus corrientes submarinas.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Playas Parque Nacional Natural Tayrona (Magdalena)!

6. Taganga (Magdalena)

Taganga es una pintoresca aldea de pescadores situada a corta distancia de Santa Marta, una localidad que destaca por la belleza de sus paisajes, entre montañas tapizadas de verde y hermosas playas bañadas por el Mar Caribe.

El nombre de Taganga tiene dos significados uno dice que significa “Serranía de las serpientes” y el otro dice que “Ta” significa entrante y “Ganga” es el mar, lo cual significaría lugar o sitio en donde se adentra el mar. Sea cual sea este lugar es uno de los más hermosos y tranquilos de Colombia.

playas en colombia
Taganga, Santa Marta

Tiene 3.000 habitantes cuya actividad tradicional ha sido la pesca, aunque recientemente el turismo ha cobrado una gran preeminencia. El acceso es posible por carretera, desde el centro de Santa Marta.

Su playa más famosa es Playa Grande accesible en lancha desde el pueblo, un sitio donde sumergirse entre aguas cristalinas ideales para la práctica de buceo, con escenarios marinos reconocidos por sus extensos arrecifes de coral y extraordinaria biodiversidad marina.

7.Cabo de La Vela (La Guajira)

Otra de las playas de Colombia bañadas por el Mar Caribe, un borde costero que se extiende por la península de la Guajira, sitio de exóticos escenarios desérticos que contrastan con el azul intenso del mar.

Gracias a la proyección turística que ha tenido en los últimos años, a pocos metros del sitio, en la franja costera al sur, se han asentado chozas típicas para hospedaje y restaurantes para turistas. Este lugar es considerado un paraíso turístico en Colombia.

playas en colombia
El Cabo de la vela

Actualmente El Cabo de la vela es un destino turístico, entre sus principales atractivos está El Pilón de Azúcar, La Playa Dorada, El Ojo de Agua y las Rancherias Aledañas. Destaca así mismo por las buenas condiciones para la práctica del kitesurf, con vientos constantes y muy frecuentes durante todo el año.

Cabo de La Vela, se encuentra habitada en su mayor parte por el pueblo indígena wayúu, quienes gestionan la mayoría de los servicios turísticos, a través de una interesante propuesta de turismo rural, que abarca desde una serie de hospedajes y restaurantes en chozas típicas frente del mar, a diversos tours por los entornos.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Cabo de La Vela (La Guajira)!

8. Bahía Solano (Chocó)

La bahía de Solano es un municipio perteneciente al departamento de Chocó, ubicado al noroccidente de Colombia, en la costa Norte del océano Pacífico. Fue fundad en 1935.

Aquí encontraras un escenario de cerros, bosques tropicales, cascadas a la orilla del mar, hermosas playas y una cuantiosa biodiversidad, entre las cuales figuran las ballenas jorobadas, apreciables entre julio a octubre, por eso también se llaman el Parque de las ballenas.

playas en colombia
La bahía de Solano

En sus entornos también se puede visitar la playa de Punta Huina, que es ideal para la práctica de snorkeling, y el Parque Nacional Natural Utría, con una vasta variedad de ecosistemas marinos y selváticos, considerándose uno de los parques nacionales más biodiversos del mundo.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Bahía Solano (Chocó)!

Corre a conocer las playas de Colombia, te encantaran porque cuentan con la perfecta combinación entre descanso y naturaleza, planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para vivir experiencias únicas.

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviértete. Toma muchas fotos. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com