Blog Hoteles.com

Playas en España: 10 de las mejores

España es un país turístico y importante en la historia universal. Las mejores playas en España incluyen modernas ciudades costeras, tesoros vírgenes, pueblos a la orilla del mar, llenos de historia, lugares populares para disfrutar la fiesta y destinos de una belleza sin igual.

En este artículo solo hemos incluido 10 de ellas, pues sería titánico tratar de hablar de todas.

  1. La Concha, San Sebastián

La Concha es el símbolo de San Sebastián, una de las mejores playas de Europa y la más famosa en España.

Se extiende por 1,5 kilómetro en el centro de esta ciudad del País Vasco, y ocupa parte de una bahía del golfo de Vizcaya con clima cálido en el verano y templado en el invierno.

Explora esta bahía que tiene forma de concha y que en realidad se compone de 2 playas, ésta y la playa Ondarreta. Además, en medio de la bahía está la isla de Santa Clara con una playa que solo aparece con la marea baja.

Camina o pasea en bicicleta por el paseo de La Concha que está rodeado de un famoso barandal lleno de detalles decorativos y que es un emblema del destino.

Playas en España
La Concha es el símbolo de San Sebastián

A lo largo de este paseo descubrirás una serie de edificios emblemáticos y elementos singulares como las farolas, la entrada de los relojes, el Palacio de Miramar y el complejo de La Perla, que alberga un completo centro de talasoterapia.

Puedes decidir pasar el día en esta playa nadando o caminando.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Sán Sebastian!

  1. Playa d’en Bossa, Ibiza

Vive la eterna fiesta de Ibiza en la Playa d’en Bossa. Esta playa es en realidad la localidad más turística de la isla y se ubica entre la ciudad de Ibiza y el aeropuerto.

Explora esta que es la playa más larga del destino con numerosos bares frente al mar. Aquí se encuentran las discotecas más populares como Ushuaia e Hï Ibiza.

Durante el día puedes tenderte en alguna de las camas balinesas de los bares con el fondo de la música relajante y por la noche disfrutar su animada vida.

Elige entre un bar tipo lounge con un cierto ambiente tranquilo, un lugar con pantallas grandes para ver un evento deportivo, un club nocturno lleno de luces neón y música para no dejar de moverse o una discoteca con atmósfera underground.

En esta playa con veranos cálidos e inviernos frescos hay opciones para practicar surf de remo y pasear en catamarán o moto acuática.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Playa d’en Bossa!

  1. Macarella, Menorca

Para disfrutar lo mejor del mar Mediterráneo planea una escapada a las islas Baleares que incluyen Menorca, declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco.

En la costa sureste de esta isla, a 14 kilómetros de la Ciudadela de Menorca, hallarás la cala de Macarella que se dice es la más bonita del lugar. Visita esta playa virgen flanqueada por acantilados cubiertos de pinos que parecen perder el equilibrio en el borde de las rocas. Sus aguas claras son hogar de tortugas marinas y anguilas.

Playas en España
Sus aguas claras son hogar de tortugas marinas y anguilas

Puedes acceder a ella por carretera y aprovechar para conocer la contigua cala de Macarelleta, a la que llegarás caminando y que es preferida por los nudistas. Toma en cuenta que estas playas son muy populares en verano, cuando se alcanzan temperaturas máximas de 26°C.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Menorca!

  1. Las Canteras, Las Palmas

En Gran Canaria, Las Canteras es un tesoro al descubierto en la capital de la isla. Constituye la playa principal de ciudad de Las Palmas y un arenal de varios kilómetros que ocupa parte de su bahía. Sus temperaturas cálidas todo el año, su ambiente multifacético y su oferta turística la hacen una de las mejores playas urbanas de España.

Nada en la zona de La Barra, cuya costa está resguardada de las corrientes del Atlántico por una larga formación rocosa cerca de la arena, o dirígete al área alrededor del Auditorio Alfredo Kraus que tiene oleaje perfecto para practicar el surf.

Playas en España
Las Canteras es un tesoro al descubierto en la capital de la isla

Esta playa también es una reserva de vida marina, ya que en sus aguas viven miles de peces de diferentes tipos.

Camina a lo largo de su paseo que corre junto a la orilla del mar para encontrar un café, una heladería o un restaurante para degustar pescado fresco.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles las Palmas!

  1. Playa del Inglés, Gran Canaria

También en Gran Canaria, a 53 kilómetros de la ciudad de Las Palmas, está la famosa playa del Inglés.

Como otras de las playas de las Islas Canarias, goza de un fabuloso clima subtropical, idóneo para disfrutar el mar en cualquier época del año.

Encuentra entre sus 3 kilómetros de arena dorada rincones tranquilos para descansar, áreas con todos los servicios que necesitan las familias y espacios dedicados para deportes como voleibol y fútbol.

También observarás gente practicando capoeira, corriendo y balanceándose sobre una tabla de surf, pues en la zona más cercana a la punta sur de la isla las olas son perfectas para este deporte.

Además, contempla un paisaje que podría ser de la película Lawrence de Arabia en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles la Playa del Inglés!

  1. La Barceloneta, Barcelona

La Barceloneta es una de las playas más populares de la ciudad y uno de los barrios más carismáticos de Barcelona.

Esta playa forma parte del distrito Ciutat Vella, que constituye el centro histórico, y es muy concurrida para refrescarse en los calurosos días de verano. Sus casi 600 metros de arena se encuentran al final de una serie de callejuelas que guardan el pasado marinero de la zona.

Playas en España
La Barceloneta es una de las playas más populares de la ciudad

Ve a jugar voleibol o ping-pong a esta playa y si te gusta leer junto al mar, aprovecha su servicio de biblio-playa. Desde aquí puedes tomar el teleférico para visitar el Mirador de Miramar y caminar hasta el centro comercial Maremagnum para ir de compras o visitar el Aquarium.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles La Barceloneta!

  1. La Malagueta, Málaga

Gracias a su ubicación céntrica, en el barrio que tiene el mismo nombre, La Malagueta es una playa urbana muy popular.

Se localiza en la zona oriente de Málaga, siendo un ícono de la ciudad y el corazón de los veranos calurosos en Andalucía. Pasea por sus 1,200 metros de arena oscura y nada en su mar con galardón Bandera Azul, que tiene un oleaje moderado.

Playas en España
La Malagueta es una playa urbana muy popular

En la época de calor hay todo tipo de servicios, desde renta de hamacas hasta botes de pedales y una zona de juegos para niños.

Después de zambullirte en el mar, busca un restaurante para deleitarte con un pescado frito y visita el cercano centro comercial Muelle Uno. Además, en el extremo poniente de la playa se halla el Real Club Mediterráneo, el club náutico más antiguo del país.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles La Malagueta!

  1. Rodas, Cíes

Las islas Cíes, que pertenecen a la comunidad autónoma de Galicia (o Galiza), contienen una de las playas más bonitas del mundo, Rodas.

Estas islas son un archipiélago frente al litoral de ciudad de Vigo, en la desembocadura de la ría homónima que es considerado el lugar más lluvioso de la región. Déjate cautivar por la belleza de Rodas con su arena fina y blanca, sus aguas color esmeralda y un lago de agua salada que se forma en su parte posterior.

Playas en España
Play de Rodas: arena fina y blanca, aguas color esmeralda y un lago de agua salada

Curiosamente esta playa une a las islas de Monteagudo y de Faro, y se conecta por un sendero con la playa de Figueiras, que es la única nudista en la zona.

Para pasar el día en estas playas toma una embarcación desde Vigo, pero debes tramitar un permiso para visitarlas si viajas en días festivos o temporada alta, lo cual debes revisar con la Junta de Galicia.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Vigo!

  1. Playa de las Catedrales, Ribadeo

Ubicada en la costa de Galicia, a 15 kilómetros de la villa de Ribadeo se destacan las formaciones rocosas naturales a semejanza de catedrales góticas de esta playa. Planea conocerla porque es considerada de las más bonitas en Europa, con arena blanca y galardón Bandera Azul por sus aguas limpias.

La Playa de las Catedrales es un sitio muy popular para visitar en verano, cuando las temperaturas máximas se mantienen sobre los 20°C y llueve menos. Ten en cuenta que no es una playa idónea para nadar ni tomar el sol, pues su paisaje es el atractivo principal.

Playas en España
Las formaciones rocosas naturales a semejanza de catedrales góticas

Admira su conjunto de arcos que han sido tallados por el mar con el paso del tiempo, los cuales solo aparecen cuando baja la marea y aprovecha la retirada del mar para entrar a las cuevas y caminar por debajo de los arbotantes esculpidos en las rocas.

Por temporadas, para poder bajar al arenal se requiere realizar una reservación previa en la página de la Junta de Galicia.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Ribadeo!

  1. Poo, Asturias

Ve a Poo, una comunidad en el oriente de Asturias con un clima templado y lluvioso, a 3 kilómetros de la ciudad de Llanes, con una singular playa.

Su playa es pequeña, de solo 150 metros, y está en la desembocadura del río Vallina. Maravíllate con su forma de embudo, lo cual evita ver el mar en el horizonte, excepto cuando sube la marea y el agua entra al canal.

Playas en España
Su playa es pequeña y está en la desembocadura del río Vallin

Esta particular característica hace que esta playa goce de aguas mansas y sea casi como una piscina de poca profundidad, siendo muy segura para las familias que viajan con niños. Descubre su peculiar belleza que radica en su forma y los acantilados que protegen la costa.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Poo!

Sin duda hay más playas en España que son paradisíacas. Pero estamos seguros que estas te encantarán. ¿Te gustaron nuestros consejos?

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com