Blog Hoteles.com

Conoce las playas que no te puedes perder en esta próxima Semana Santa. ¡Empaca tus cosas y vete de viaje!

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ¿ya decidiste a dónde ir? Si no lo has hecho, apúrate porque las vacaciones están cerca, comienzan el 25 de marzo y terminan el 2 de abril de 2018. Estás a tiempo de agarrar tus cosas y elegir un destino vacacional. Si aún no sabes a dónde ir, aquí te recomendamos 10 playas que debes conocer con tu familia y amigos.

Acapulco

El nombre de este lugar procede del náhuatl. Acapulco es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 379 kilómetros de la Ciudad de México. Es ideal para vacacionar en esta Semana Santa, ya que es un favorito de miles de turistas, quienes se asombran con la hospitalidad mexicana.

Mazatlán

Mazatlán, fundada en 1531, es también conocida como la “Perla del Pacífico” por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisiacas playas. Situada en el estado de Sinaloa, Se ubica a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al poniente con el litoral del océano Pacífico.

Aquí puedes disfrutar de una gran variedad de mariscos frescos preparados en ceviches, cocteles, el pescado zarandeado y el aguachile. Es tradicional en el puerto la elaboración del marlín y atún ahumados, el chilorio y el pollo asado al estilo Sinaloa que ya ha trascendido fronteras.

Si quieres caminar y relajarte, puedes recorrer el Malecón de Mazatlán, considerado uno de los más largos del mundo con una longitud de 21 km aproximadamente, entre los cuales se pueden encontrar desde grandes acantilados, monumentos, glorietas, edificios antiguos y hoteles.

Playas imperdibles
Si quieres caminar y relajarte, puedes recorrer el Malecón de Mazatlán, considerado uno de los más largos del mundo

Cancún

Esta ciudad del estado de Quintana Roo se ubica en el oriente de México, a más de 1,700 km de la Ciudad de México. Cancún en maya significa “cuna o nido de serpientes”.

Si quieres disfrutar de un increíble atardecer, puedes caminar por el boulevard Kukulcán, disfrutar una agradable bebida, una magnífica puesta de sol y la calidez de su gente.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está ubicado en la costa del Pacífico, rodeado de las montañas de la Sierra Madre Occidental, a 334km al oeste de Guadalajara y 166 km al sur de Tepic. Este destino reúne en un solo lugar las arenas doradas, montañas y muchas atracciones.

Aquí hay mucho que hacer, como recorrer el Malecón y disfrutar la puesta de sol en el Pacifico mexicano. Entre diciembre y marzo, puedes disfrutar del espectáculo de las ballenas jorobadas que llegan al puerto a aparearse. Entre las playas más famosas del puerto está Mismaloya, la cual es la favorita para surfear.

Ixtapa

El significado en náhuatl de este destino de playa es “lugar blanco”. Está ubicado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el estado de Guerrero, a 642 km de la Ciudad de México.

En Ixtapa tendrás una gran variedad de playas para disfrutar, como El Palmar, Playa Linda, Playa Quieta y Playa Cuatas. Al Norte de la entidad están las playas Don Juan, Don Rodrigo y Riscalillo. Cualquiera que elijas es garantía de un descanso digno de un rey.

Otras opciones son asistir al Delfinario Delfiniti para disfrutar del show de delfines e incluso nadar con ellos, o visitar el Acuaparque Mundo Mágico, donde podrás disfrutar de divertidos toboganes para toda la familia.

Riviera Maya

Seguramente ya habrás escuchado sobre la Riviera Maya. Es una zona turística de México situada a lo largo del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Geográficamente, se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, con unos 140 km de longitud.

Los grandes atractivos de la Riviera maya son Playa del Carmen y sus sitios arqueológicos mayas . También Cobá y Tulum se alzan como testimonios de la belleza y el poderío del pueblo maya, donde, además de las ruinas arqueológicas, podrás disfrutar del color turquesa de sus aguas, pisar su blanca arena y sentir la calidez de una puesta de sol sin igual.

Playas imperdibles
Haga un paseo cultural en Playa del Carmen y visite su sitio arqueológico maya

Boca del Río

Esta localidad del estado de Veracruz fue fundada en 1518. Los españoles la llamaron Río Banderas porque los indígenas se comunicaban con ellos mediante banderolas.

Debe su fama principalmente a 3 grandes atractivos: sus playas, su gastronomía y su moderno desarrollo urbano y de servicios. Entre las playas más famosas que podrás disfrutar están Mocambo, Atón Lizardo y Cancuncito.

Una de las festividades más importantes de Boca del Río es la del mes de julio, en conmemoración de Nuestra Señora de Santa Ana. Dentro de estas fiestas destaca el filete relleno de mariscos más grande del mundo y el torito, que es una bebida hecha a base de frutas y licor. Entre las atracciones más visitadas está el Acuario de Veracruz.

Manzanillo

Manzanillo esta Situada en el estado de Colima, limita al norte con Minatitlán, al este con Coquimatlán y Armería, al sur con el océano Pacífico, y al oeste y noroeste con el estado de Jalisco.

Manzanillo te ofrece una variedad de playas, como Playa Boquita, las Hadas, el Arrecife, Playa San Pedrito, Playa Ventanas, Playa Azul, y el Oro, que te harán pasar horas de calidad y diversión con tus familiares o amigos.

Rincón de Guayabitos

También conocido como Guayabitos, es una popular playa localizada en el municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, ​México. ​La playa se extiende por un área de 2 km aproximadamente, y es un popular destino turístico gracias a su oleaje suave y a su cercanía con las ciudades de Tepic y Guadalajara.

Aquí podrás disfrutar de una gastronomía a base de productos del mar. Un delicioso ceviche o un coctel de camarón te esperan a la orilla de un mar templado y listo para recibirte. Podrás visitar el centro de Guayabitos, donde podrás adquirir souvenir para tus amigos y familiares.

Puerto Ángel

Puerto Ángel está situado en la costa del océano Pacífico, a 230 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Es un sitio turístico fundado a fines del siglo XIX, y cada año recibe más y más visitantes en la época de vacaciones.

Zipolite es una playa nudista muy popular entre los turistas. San Agustinillo se divide en tres secciones y en Mazunte se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga.

Hoteles en las playas imperdibles de México

En Acapulco, hospédate en el Gran Plaza Hotel Hotel Acapulco que ofrece 4 restaurantes, 2 bares, 4 albercas al aire libre y todo lo necesario para pasar una estancia de maravilla disfrutando del sol, la arena y el mar.

Si estás buscando un hotel en Mazatlán, te recomendamos El Cid Castilla Beach Hotel, que cuenta entre sus servicios con alberca, wifi, gimnasios, spa, cuatro restaurantes, guardería y centro de negocios. ¿Qué esperas? ¡Corre a reservar tu habitación!

En Cancún, el Sunset Marina Resort &Yacht Club – All Inclusive es una buena opción para elegir, ya que ofrece buffet, wifi y estacionamiento gratis, además de alberca al aire libre, 3 restaurantes y 2 bares y terrazas. Lo mejor de todo es su increíble ubicación, pues está flanqueado por las azules y cristalinas aguas del Caribe mexicano.

Entre la variedad de hoteles para reservar en las mejores playas, el Barceló Puerto Vallarta – All Inclusive, con 5 restaurantes, 4 bares y 4 albercas al aire libre, es un lugar magnífico frente a las playas del Pacífico.

El Park Royal Ixtapa All Inclusive es una buena elección para tu hospedaje en Ixtapa porque tendrás 3 restaurantes, alberca al aire libre, club infantil, discoteca y centro de negocios. Las habitaciones son cómodas y amplias. Todo está incluido para que tu estancia sea una experiencia inolvidable.

En Boca del Río, no debes perder la oportunidad de hospedarte en el Hotel Camino Real Veracruz que ofrece 2 restaurantes, bar junto a la alberca y wifi gratis. En este hotel te sentirás como en casa.

Si buscas hospedaje en Manzanillo, te recomendamos el Hotel Vista Playa de Oro Manzanillo All Inclusive frente a Playa Boquita. Lo interesante de este hotel es que se maneja como si fuera un barco pirata y sus 256 habitaciones las llama camarotes. Cuenta con acceso a la barra de la alberca principal y a la barra exclusiva que tienen sobre la playa para que tú solo disfrutes del sol y del mar.

Playas imperdibles
Manzanillo es uno de los paraísos para conocer en la semana santa

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de Guayabitos, Villa Corona del Mar es para ti. Es un hotel pequeño, aunque con todas las comodidades. Se ubica a una cuadra de la playa y te ofrece desayuno gratis, wifi y alberca al aire libre.

El hotel ZOA Hotel- Adults Only es una buena opción para visitar Puerto Ángel, ya que, aunque cuenta con pocas habitaciones, ofrece todas las comodidades del mundo. Está ubicado en Mazunte y está cerca de los destinos que ya te mencionamos.

Anímate a conocer lugares nuevos, elige la playa de tu preferencia y prepárate para unas magníficas vacaciones. Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 12 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete.

¡Buen viaje! Recuerda contarnos qué te parecieron estos lugares en los comentarios.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com