Blog Hoteles.com

Mejores Playas de Ecuador : Tonsupa y Manta

Las playas que son un verdadero paraíso en el ecuador

Conoce las  playas más hermosas en Ecuador, Tonsupa y Manta son rincones paradisiacos bañados por el océano Pacífico, algunas famosas por su animada vida nocturna y otras paraísos prácticamente vírgenes, inmersos entre impresionantes paisajes naturales. La calidez de los ecuatorianos y su delicioso clima son uno de los atractivos para no querer perderse estos destinos. Así que arma tu plan familiar o con amigos y disfruta de estos destinos.

Playas más hermosas en Ecuador

Ecuador, el corazón de Centroamérica

La historia de Ecuador inicia con las etnias prehispánicas hasta la invasión Inca, luego en la Conquista Española para luego con las fundaciones de San Francisco de Quito, San Gregorio de Portoviejo, Santiago de Guayaquil y Inmaculada Concepción de Loja, empieza la era político-administrativa española que duraría hasta la época de la independencia, cuando surge la nación colombiana de Simón Bolívar y luego al dividirse formaría lo que hoy se llama República del Ecuador.

Actualmente Ecuador tiene mucho que ofrecerte. Es un lugar lleno de opciones de aventura donde la selva tropical se encuentra con las montañas, los ríos fluyen hasta alcanzar el mar, las nubes están hechas de mariposas y donde existen especies de flora y fauna que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, esto es la República del Ecuador.

Porque deberías conocer las playas de Ecuador

Si quieres ser un aventurero por excelencia y te gusta disfrutar del sol, la arena, la gastronomía y regresar con un bronceado sin igual planifica un viaje y visita las increíbles playas de la Costa ecuatoriana.

¿Que tienen para ti las playas de Ecuador? Para empezar una variedad de ofertas hoteleras que podrás consultar en Hoteles.com, los hay de todas las necesidades que tu desees para vacacionar con tu familia en cualquier época del año.

En la costa ecuatoriana la amplia oferta de mariscos permite tener varias recetas para ofrecer al turista. El encocado, el ceviche o el pescado en todas sus versiones con deliciosa menestra, cazuelas o sopas a base de verde, bolón, muchines de yuca, patacones, arroz marinero o la tradicional bandera, entre otros platos con auténtico sabor que seduce hasta el paladar más exigente.

Playas más hermosas en Ecuador
El encocado

Las playas ecuatorianas son perfectas para relajarte y darte un respiro, te lo mereces. La playa garantiza los mejores días de descanso. Cuando estás frente al mar, el tiempo parece que estuviera en pausa, las horas pasan lento y tienes la oportunidad de reflexionar y relajarte.

Las playas de Manta, Canoa, Los Frailes, Atacames, Same, Mompiche y Salinas ofrecen actividades deportivas y playeras como: pesca, buceo, fútbol playero, campeonatos de surf, voleibol, baloncesto y parapente, alas delta, entre otros. Además, en las noches se prende la fiesta y si te gusta bailar y disfrutar de un buen cóctel de coco o la famosa caipirinha estás en el lugar correcto.

El Ecuador ha hecho de la conservación del ambiente y la actividad turística una prioridad. Con tu visita apoyas a comerciantes, artesanos y emprendedores que buscan impulsar el desarrollo local.

Manta city y la Playa de Tonsupa

La ciudad de Manta está dividida por el río Manta. De manera general las playas al norte, como es el caso de la playa El Murciélago, son más exclusivas, mientras que las que están al sur, como la playa Tarqui, son más económicas.

Entre las playas que encontraras están la playa El Murciélago que se localiza al norte de Manta, a lo largo del Malecón Escénico, con más de 20 locales frente al mar que ofrecen comida, artesanías e información turística. Esta playa es escenario frecuente de diversas festividades y feriados, incluyendo el Carnaval. Normalmente la frecuentan amantes de los deportes acuáticos como el surfing, el windsurfing, el bodyboarding y la pesca deportiva.

Otras playas que se encuentran en Manta son Los Esteros, San Lorenzo, San Mateo, Barbasquillo y Tarqui. La playa Tarqui ofrece a sus visitantes el llamado Parque del Marisco, cuyo nombre ya proclama una atractiva variedad de comida costera, particularmente de la provincia de Manabí. También es posible comprar pescado fresco de las propias manos de los pescadores artesanales o al menos, deleitarse viendo el pintoresco espectáculo.

Playas más hermosas en Ecuador

Tonsupa se inserta a la actividad turística por ser un sector con una playa apacible, de arena suave y entornos mágicos, su ubicación la hace que sea un verdadero mirador con una vista y amplia zona que fácilmente puede ser capturada por la lente de los turistas para el álbum de sus recuerdos. La Playa de Tonsupa tiene aproximadamente 4 kilómetros de extensión.

En su paisaje contrastan la naturaleza y la sofisticación de las modernas edificaciones del lugar. A orillas del mar se encuentran pintorescos bares donde es posible encontrar deliciosos cócteles, música de moda y ambiente festivo.

Entre sus atractivos encontrarás hoteles y complejos turísticos de primera categoría, miradores naturales desde donde el visitante puede apreciar las más hermosas panorámicas y los más bellos atardeceres, y la oportunidad de recreación practicando deportes acuáticos.

En los meses de julio y septiembre, parten las embarcaciones pesqueras buscando el avistamiento de ballenas jorobadas, espectáculo que se convierte en una verdadera aventura para los turistas que pueden disfrutar de la danza de apareamiento y alumbramiento de las ballenas.

Estos son los mejores lugares para hospedarte

Número 1. Hotel Torino Ecuador

Hotel Torino Ecuador está ubicado en el Km. 24 Via Esmeraldas-Atacames en Tonsupa. Tiene una calificación de 3 estrellas, es pequeño, apenas tiene 16 habitaciones, pero muy agradable. Te ofrece de manera gratuita los desayunos, el wifi en el lobby y estacionamiento. Se encuentra cerca de la playa de Tonsupa, cuenta con restaurante y su bar está a la piscina al aire libre.

La azotea funciona como terraza para ofrecerte una espectacular vista del océano. Cuentan con área de picnic y canchas de tenis al exterior. Para que te sientas como en casa te ofrece baño privado, televisión, aire acondicionado, artículos de tocador gratuitos, jardín y limpieza de habitaciones diaria.

Playas más hermosas en Ecuador

Las atracciones cerca del hotel están la playa de Tonsupa, de Castelnuovo, de Atacames y de Súa. El estadio Folke Anderson y el parque central 20 de marzo son buenas opciones de ocio.

Número 2. Hotel Makana Resort

Hotel Makana Resort está ubicado en Calle B y Estero Seco-Huertos Familiares en Tonsupa, este hotel te ofrece el wifi gratis. Te ofrece una habitación cómoda con aire acondicionado ideal a tus necesidades. Cuenta con una playa privada para una mayor intimidad, piscina al aire libre y gimnasio.

Para tus comidas hay un restaurante y un bar con salón lounge. Si vas de trabajo o tienen un evento social grande hay un salón de reuniones esperándote. Para tu comodidad cantaras con asistencia turística y ayuda para la compra de entradas a eventos y atracciones de la localidad.

Playas más hermosas en Ecuador

Entre los servicios familiares encontraras guardería para los más pequeños del hogar y actividades supervisadas. La habitación está equipada con refrigerador, televisión con servicio de televisión por cable, ascensor y también contaras con tintorería/lavandería.

Además de la playa de Tonsupa puedes visitar y recorrer las playas de Castelnuovo,

Atacames, Súa y Esmeralda. No te piedras la oportunidad de visitar el malecón Las Palmas.

Número 3. Hostería Puerto Gaviota.

Hostería Puerto Gaviota te ofrece el Desayuno, el wifi y el estacionamiento de manera gratuita. Para la familia te ofrece servicios como piscina infantil, área de juegos para niños dentro del establecimiento, las habitaciones cuentan con refrigerador, baño privado, aire acondicionado, canales de televisión Premium, artículos de tocador gratuitos, limpieza diaria y además servicio de tintorería y lavandería.

Entre sus servicios principales disfruta de las habitaciones para no fumadores, su cercanía con la playa te encantara. En recepción hay caja de seguridad para resguardar tus cosas de valor. Hay un restaurante a la espera de deleitar tu paladar, disfruta de su alberca al aire libre y su agradable jardín.

Playas más hermosas en Ecuador

En su centro de reuniones puedes organizar juntas de trabajo o eventos sociales o familiares. Si necesitas moverte de aeropuerto al hotel y viceversa el hotel te proporcionara el servicio.  Si lo que buscas es pasar un momento de esparcimiento agradable con la familia has uso de la sala de videojuegos o juegos de mesa para pasar tardes increíbles.

Si lo tuyo es visitar lugares cercanos, playa de Castelnuovo, de Atacames y de Súason buenas opciones, además del estadio Folke Anderson y el parque central 20 de marzo.

No hay pretexto para no conocer las playas de Ecuador, empezando por la de Tonsupa y continuando por las que están a los alrededores

Planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para vivir experiencias únicas. Recuerda que puedes reservar en hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com