Blog Hoteles.com

8 playas para recibir el Año Nuevo y festejar junto al mar en Mexico

Recibe el Año Nuevo junto al mar, festeja en estás ocho playas de ensueño

Año con año, celebramos la Noche Vieja para recibir, enfiestados o no, al Año Nuevo. Vea aquí nuestra lista de las 8 playas para recibir el Año Nuevo más increíbles de México!

Seguir la fiesta en compañía de la brisa marina hasta que el amanecer del nuevo año te reciba con un hermoso sol que emerge desde el horizonte marino. Eso suena genial ¿verdad que sí?

Además, que mejor lugar para celebrar y relajarte al mismo tiempo de la vida laboral, que festejar acompañado del inmenso mar.

Comencemos pues, con el TOP: 8 playas mexicanas para recibir el Año Nuevo

Numero 1: Holbox, en Quintana Roo

Holbox tienes su nombre de origen maya y significa: hoyo negro o agujero negro. Se trata de una pequeña isla bañada por las aguas del Golfo de México, ubicada al norte del estado y cerca de la Península de Yucatán. Al ser una isla posee extensas y hermosas playas de arena blanca. Además de ser un excelente lugar para escapar del tráfico y el estrés de las urbes, es ideal para recibir el Año Nuevo.

Recibe el Año Nuevo. En Holbox, la Noche Vieja se vive rodeada de mar. Los sitios recomendados para dar la bienvenida al nuevo año son sus pequeños restaurantes y bares. Si te apetece festejar con los lugareños, deberás ir al centro de Holbox, ya que es el punto de reunión de lugareños y turistas, aquí inicia la vida nocturna de la isla y el festejo del Año Nuevo.

playas para recibir el Año Nuevo

Lugares para el relax. Al ser una isla, podrás dar largos paseos por sus playas, su tráfico es mínimo, los medios de transporte son la bicicleta, los carritos de golf y a pie. Visita el Área Protección de Flora y Fauna Yum Balam, del que la isla forma parte. La isla ofrece esnórquel y buceo, podrás ver y nadar con tiburones ballena. Para comer te recomendamos la langosta, pescada por los mismos lugareños, así como los platillos preparados con ella, incluyendo Pizza de langosta.

¿Te gustó la playa? Echa un vistazo a la guía completa sobre qué hacer en Holbox, Quintana Roo en este post!

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Holbox, Quintana Roo, para que su vuelta de año sea aún más inolvidable!

Número 2: Playa del Carmen, en Quintana Roo

Playa del Carmen está en la Riviera Maya y es una de las más famosas de México. Las aguas azul turquesa del Mar Caribe bañan sus costas de arena blanca, además posee una exuberante vegetación de selva y palmeras. Las aguas del mar Caribe son famosas por sus corales e Isla del Carmen posee restaurantes, bares y clubs de baile ideales para pasar la Noche Vieja.

Recibe el Año Nuevo. En esta playa caribeña el Año Nuevo se recibe a lo grande, la fiesta comienza desde la mañana del 31 de diciembre. Los restaurantes y bares son ideales para recibir el nuevo año, el más destacado es Congo Bombo. Te recomendamos pasearte por la Quinta Avenida, una gran calle peatonal llena de restaurantes, bares y tiendas, que se viste de fiesta de Año Nuevo. Un gran atractivo son los fuegos artificiales que encienden para dar la bienvenida al nuevo ciclo.

playas para recibir el Año Nuevo

Lugares para el relax. Pasada la fiesta, o antes de ella, debes visitar las playas y dar una extensa caminata, no te olvides de disfrutar de un atardecer junto al mar. Además de bañarte en sus aguas, tendrás actividades acuáticas como bucear entre los corales, subirte a una moto de agua, dar un paseo en kayak y visitar Xcaret, un parque ecológico, no te olvides de disfrutar de los platillos típicos con un toque de origen maya.

¿Te gustó la playa? Echa un vistazo a la guía completa sobre qué hacer en Playa del Carmen, Quintana Roo en este post!

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Playa del Carmen, Quintana Roo, para que su vuelta de año sea aún más inolvidable!

Número 3: Tulum, Quintana Roo

El nombre Tulim significa: recinto o muralla. Esta antigua ciudad amurallada, perteneciente a la cultura Maya, se encuentra al sureste del estado, sus costas son bañadas por el mar Caribe y es actualmente un gran atractivo turístico de la Riviera Maya. Muy cerca de estas ruinas mayas esta Tulum, un pueblo pequeñito que lleva su mismo nombre. Tulum es ideal para los amantes de la naturaleza, posee playas, cenotes, selvas y ricas zonas arqueológicas, es ideal para dar la bienvenida al año nuevo.

Recibe el Año Nuevo. Para celebrar el Año Nuevo, debes dirigirte a la plaza central del pueblo, ya que hay muchos eventos en honor a esta fiesta que comienzan aquí. Entre los que destacan: músicos locales, muestras de danza y otros foros. Sus calles se adornan con luces y colores. La celebración de la Noche Vieja puedes pasarla en algún restaurant en el pueblo o en la playa o si lo prefieres, unirte a los festejos que brindan sus hoteles.

playas para recibir el Año Nuevo

Lugares para el relax. La visita obligada es por supuesto, las ruinas arqueológicas de Tulum, especialmente El Castillo, una gran estructura y edificio principal asentado sobre un acantilado rocoso que mira hacia una playa de arena blanca. Cerca de las ruinas tienes el Parque Nacional de Tulum, una zona de playas, manglares y cenotes. No olvides probar su comida típica, en la que destaca el famoso platillo de pescado Tikin Xic.

¿Te gustó la playa? Echa un vistazo a la guía completa sobre qué hacer en Tulum, Quintana Roo en este post!

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Tulum, Quintana Roo, para que su vuelta de año sea aún más inolvidable!

Número 4: Progreso de Castro, Yucatán

Progreso de Castro es una ciudad portuaria y principal puerto de Yucatán. Se encuentra al noreste del estado, bañada por las aguas del Golfo de México. Posee un icónico muelle largo en el que atracan barcos y cruceros. La ciudad posee El Malecón, un paseo en sus costas bordeado de restaurantes con techo de paja y hermosas playas. El Faro de Puerto Progreso se encuentra activo desde 1983, desde aquí se pueden visitar Chinchen Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún. Por supuesto, es ideal para recibir el Año.

Recibe el Año Nuevo. Si visitas Progreso de Castro, deber sí o sí, conocer y comer en alguno de los restaurantes de su malecón, pues varios de ellos cuentan con servicio directamente en la playa, donde podrás comer debajo de una palapa y con el mar a pocos metros, así como gozar del gran muelle. En Noche Vieja dirígete hacia sus restaurantes y bares, ya que año con año se preparan para dar la bienvenida al Año Nuevo.

playas para recibir el Año Nuevo

Lugares para el relax. Camina por El Malecón, debes ver una puesta de sol desde allí. Si te gusta el ecoturismo, visita la Reserva Ecológica de El Corchito. En la Ría de Progreso se pueden realizar paseos en kayak. En cuanto a la comida, esta va varia por temporada e incluye: caracol blanco, pulpo, langosta, calamar y pescados, no te olvides de probar el “merenguero” un dulce típico del lugar.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Progreso de Castro, Yucatán, para que su vuelta de año sea aún más inolvidable!

Número 5: Isla Aguada, Campeche

Isla Aguada se trata de un lugar escondido en Campeche, y no es una isla, sino una gran franja que separa a la Laguna de Términos de las aguas del Golfo de México. Este lugar tiene una ubicación privilegiada, pues de un lado tendrás las playas del mar y del otro las orillas de la laguna. Isla Aguada es realmente un pueblo pequeñito de pescadores, es ideal para recibir el año nuevo rodeado de agua.

Recibe el Año Nuevo. Las playas de este lugar aún son realmente vírgenes y su población no es demasiada, por lo que aquí tendrás una Noche Vieja realmente tranquila, rodeado por verdadera naturaleza y mar. Por supuesto que hay restaurantes en los que podrás celebrar y recibir el Año Nuevo.

playas para recibir el Año Nuevo

Lugares para el relax. Sus playas están realmente limpias, pues sus pobladores las cuidan mucho, el poblado posee un pequeño malecón por el cual pasear y relajarte. Los mismos pescadores ofrecen paseos en lancha para visitar La Isla de los Pájaros, un paraíso de aves, y Cayo Arena, una isla llena de conchas, en la zona hay delfines. Y no te olvides de la comida: camarones gigantes, pan de cazón, jaibas rellenas, pescados y mucho más.

Número 6: Roca Partida, Veracruz

Para visitar esta playa debemos ir al poblado Arroyo de Liza (o Lisa), pues los lugareños se encargan de cuidarla y preservarla. La playa hace honor a su nombre, pues se trata de un verde acantilado sobre el que rompen las olas del mar a la vez que forma lagunas de agua cristalina perfecta para nadar, y aunque hay viento, el clima es cálido y con mucho sol.

Recibe el Año Nuevo. En medio de un poblado bordeado por el mar y la verde vegetación, está claro que recibir que pasar la Noche Vieja será toda una experiencia ya que podrás acampar y recibir el nuevo año en plena naturaleza, anímate a cambiar de rutina y recibe el Año Nuevo a la luz de las estrellas.

playas para recibir el Año Nuevo

Lugares para el relax. El primer sitio al que debes ir, es subir el acantilado para contemplar el mar desde sus alturas, después puedes bajar para dirigirte a alguna de esas albercas marinas para darte un chapuzón. Lo siguiente a visitar es la Cueva del Pirata Lorencillo, a la que podrás llegar en lancha llevado de las mano de los lugareños, cuenta la leyenda que esa cueva fue refugio de piratas y hay un tesoro escondido. En cuanto a la comida, podrás disfrutar de las delicias del mar, marisco y pescados.

Número 7: Bahía de la Luna, Oaxaca

La Bahía de la Luna está ubicada en las costas del Pacifico oaxaqueño, en una bahía con forma de media luna, cercana a Puerto del Ángel. En esta bahía encontraras playas realmente inmaculadas, pues el lugar se rige por una filosofía de sencillez y respeto por la naturaleza. El mar es muy tranquilo, perfecto para nadar. Esta playa es una especie burbuja, ya que está rodeada por cerros y una exuberante vegetación. Si te gusta la paz de la naturaleza, será perfecta para pasar la Noche Vieja y recibir el primer día del Año Nuevo.

Recibe el Año Nuevo. Actualmente la isla cuenta con un hotel y algunos bungalós en donde podrás festejar el Año Nuevo, uniéndote a los festejos del hotel y comerte esas 12 uvas disfrutando de la vista del inmenso océano Pacífico.

playas para recibir el Año Nuevo

Lugares para el relax. Entre las actividades a realizar, podrás practicar senderismo en los cerros, subir a una tranquila canoa y remar, dar largos paseos por la playa y esnorquelear. Esta es una playa en donde vas a escapar del ruido de las urbes y los grandes centros turísticos, en cuento a la comida podrás disfrutar de los productos que el mar te ofrece, pero si te cansas a pocos minutos esta Puerto del Ángel y Zipolite.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Bahía de la Luna, Oaxaca, para que su vuelta de año sea aún más inolvidable!

Número 8: Rincón de Guayabitos, Nayarit

Esta hermosa playa se encuentra en una bahía bañada por las aguas del Pacífico, sus 2 km. de playa asemejan una inmensa alberca de agua azul verde, con playas de arena blanca. Los alrededores de esta bahía están coronados por una exuberante vegetación, es uno de los destinos turísticos más concurridos de la Riviera de Nayarit, por lo que prepárate para el espectáculo si decides pasar aquí la Noche Vieja.

Recibe el Año Nuevo. Para iniciar, te diremos que la asociación de hoteles del lugar, se encarga de dar un espectáculo de fuegos artificiales, en pleno mar, durante los festejos de la Noche Vieja, así se despide el Año Viejo y se la da bienvenida al Año Nuevo. Por supuesto, que los restaurantes de la zona estarán listos para recibirte y ofrecerte deliciosas cenas durante los festejos. Recuerda acercarte a la playa y disfrutar de los fuegos artificiales.

playas para recibir el Año Nuevo

Lugares para el relax. Las largas caminatas en la playa y los chapuzones en las aguas del Pacífico son una actividad casi obligada. Las playas nayaritas te ofrecen la práctica de deportes acuáticos como: canotaje, remo, esquí, surf y veleo. Y si te gusta bucear, contarás con la Isla del Coral y la Isla del Cangrejo, ideales por la claridad de sus aguas. Su comida es a base de productos del mar, llénate de pescados y mariscos y claro, no te olvides de los tamales de camarón envueltos en hoja de palma de aceite.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Rincón de Guayabitos, Nayarit, para que su vuelta de año sea aún más inolvidable!

Y así terminamos el viaje por el TOP 8, de playas para dar la bienvenida al Año Nuevo. Pásate por tu página Hoteles.com para revisar la oferta hotelera, ya que desde allí puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

¡Y no te olvides de la selfie del recuerdo, a ganar likes y corazones! ¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com