Blog Hoteles.com

Cancún: la ciudad que debes visitar al menos una vez en la vida – Hoteles.com

¿Por qué hablar de Cancún?

Algo tiene Cancún que todo el mundo habla de ella. Descubre qué es y entérate de todo lo que puedes hacer en tu viaje a la ciudad más famosa del Caribe

La fama internacional de Cancún no es gratis: se la han dado sus playas azul turquesa, su inigualable vida nocturna, sus cenotes, sus parques y lugares de aventura, sus increíbles resorts y la calidez de su gente.

Pero queremos que tú compruebes por ti mismo si la fama es merecida, así que aquí te contamos esas cosas que no te deberías perder de este precioso pedacito del Caribe Mexicano.

Cancún

¿Dónde está Cancún?

A 379 kilómetros al norte de la capital quintanarroense, Chetumal, y a 303 kilómetros, o tres horas y media de La Yucateca (Mérida). En ese pedacito de cielo conocido como Península de Yucatán.

Vamos a hablar un poquito de historia

Quizá esto te sorprenda un poco, pero hasta hace unos cuarenta y tantos años, Cancún era un pueblito de pescadores en medio de la selva virgen y de hecho, sólo algunas temporadas al año tenía habitantes.

Nadie pensaría eso de una ciudad que hoy tiene más de 600 mil habitantes, increíbles complejos hoteleros de súper lujo, un aeropuerto híper conectado y miles de visitantes de todo el mundo.

Todo eso dio un giro cuando empresarios visionarios pusieron el ojo en Cancún y sus alrededores, antes de eso, como imaginarás, nadie habría pensado en casarse aquí y tampoco figuraba entre las opciones de los spring breakers

Para ir a Cancún…

Puedes tomar avión, camión, e incluso barco, depende de dónde te encuentres. Y por supuesto auto particular.
Si tu opción es la primera, déjanos decirte que el Aeropuerto de Cancún es el segundo mejor conectado del país, sólo superado por el de la Ciudad de México. Por lo tanto, vuelos de todo el país en distintas aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus por mencionar algunas, llevan a diario a viajeros felices y contentos a Cancún.

Además, están las aerolíneas internacionales que ofrecen vuelos de Europa, otras partes de América y muchas otras partes del mundo. Si te aplicas con tiempo, puedes encontrar ofertas de vuelos realmente baratos, así que ¡a buscarle chavo!

Si vas en autobús, desde la Ciudad de México y prácticamente cualquier ciudad que esté más al sur de nuestra capital podrás encontrar corridas directas de ADO y otras líneas. Si vives más al norte, lo más probable es que debas llegar primero a la CDMX y de ahí tomar otro bus hasta Cancún.

En auto propio debes tomar la carretera 180D hacia el este si vas desde Mérida y la 186 y 307 hacia el norte si vas desde Chetumal. Así de paso aprecias los lindos paisajes que abundan en la península.

Calor, calorcito y más calor

Y pues, ¿qué esperabas? Sabemos que esto no es una sorpresa para ti. El Clima en Cancún es húmedo, ronda los 26°C y puede elevarse hasta los 35°C en verano. Pero no te confíes, llévate un abrigo ligero por si acaso.

¿Qué puedes hacer en Cancún?

Muchas cosas (wuuu), pero aquí enlistamos las principales:

1. Visitar la playa (obvio)

No tenemos ni qué decirlo, ya sabes que todas las playas de Cancún son chulísimas y cualquiera que visites te dejará boquiabierto.

Las playas Caracol, Tortugas, Playa Marlín, Las Perlas, Gaviota Azul, Chac Mool, Ballenas y Delfines son playas públicas, cada una con su encanto. La última de la lista es una de las más famosas. Para llegar sigue el bulevar Kukulkán hasta que dejes de ver los enormes hoteles y en lugar de eso veas las letrotas coloridas que dicen “Cancún” (donde por cierto debes tomarte la foto pa’l feis) y ya llegaste. La playa tiene un mirador, estacionamiento, baños y regaderas, gimnasio al aire libre y zona de juegos infantiles. Así que si viajas con niños este es un acierto seguro.

Nota: Ver el amanecer en una playa de Cancún es obligatorio, nos lo vas a agradecer.

2. Ponerte la borrachera de tu vida en Coco Bongo

Sabemos que este lugar no necesita más publicidad, pero es que es un clásico, así que no podemos excluirlo de la lista. Espectáculos increíbles con acróbatas volando por todos lados, música lista para reventar tus tímpanos, tragos exóticos y un montón de gente lista y dispuesta a bailar bien sabrosón.

¿Qué más se puede pedir?

Para saber sobre los costos visita su página oficial aquí.

3. Conocer Xcaret

La visita a Xcaret es “la experiencia”. O al menos eso dicen todos los que lo conocen. Este eco parque arqueológico está diseñado para que absolutamente todos se diviertan: los niños, los chavos, los grandes, los aburridos y los intrépidos.

Aquí vas a encontrar danzas prehispánicas, charros y adelitas, Voladores de Papantla y el espectáculo principal “Xcaret México Espectacular”, que cuenta la historia de México desde la época prehispánica hasta nuestros días. Con más de 300 actores, juegos de luces y colores, danzas, bailes típicos, leyendas y representaciones de todas las regiones del país.

Pero ahí no acaba la cosa. Visita el sistema de grutas naturales que te conducen al pueblo maya, haz esnórquel, visita la cava subterránea, súbete a la torre escénica, visita la Hacienda Henequenera o el cementerio, lo demás dejaremos que lo descubras tú mismo.

Cancún

Para los chamacos

Déjalos ser, en el mundo de los niños. Ahí tienen a su disposición desde un mariposario hasta un cenote. Así que podrán jugar toda la tarde y aprender mientras tú los cuidas tomando cafecito desde un área acondicionada para los padres con todas las comodidades.

Xcaret abre todos los días del año de las 8:30h a las 22:30h. Recuerda llegar temprano para aprovechar mejor tu visita. Para información sobre costos visita su página oficial.

4. Pasar la tarde en la Laguna Nichupté

Este es el mejor lugar de Cancún para ver el atardecer. Se trata de un sistema de más de 3 mil hectáreas de lagunas que se comunican con el mar Caribe. En medio de la ciudad, rodeada de manglares que son el hogar de aves, peces, reptiles y mamíferos. Puedes recorrer la laguna en lancha, kayak, jet skys y más y ser testigo de la vida animal dentro de sus manglares, quizá hasta te encuentres algunos cocodrilos en el camino. Toma todas las fotos que quieras, pero recuerda ser respetuoso y seguir las indicaciones de los expertos por tu bien y el de la laguna.

Visita la laguna del amor, que toma su nombre por su forma de corazón (¡cosita tierna!). Puedes nadar ahí, pero ¡cuidado! ¡Dicen que si lo haces puedes convertirte en sirena!

Cancún

5. Come todo lo que puedas

En serio. La comida de la península (como la de todo México por qué no decirlo) es riquísima y tiene su encanto propio. Desde los panuchos callejeros hasta la Cochinita Pibil más gourmet, todo te va a gustar.

Y ¿Dónde comer? Aquí varias opciones:

El Fish Fritanga

Uno de los favoritos de Cancún. El lugar ideal para probar las pescadillas con unas chelitas heladas o un ojo rojo viendo la laguna. Chulada. Lo encuentras en la zona hotelera de Cancún.

La Habichuela Sunset

Este restaurante es famoso por su comida yucateca. Sin embargo puedes encontrar comida mexicana e internacional, cortes y mariscos. Obviamente, te recomendamos que pruebes los platillos de la península. El lugar es súper lindo y la decoración es al estilo maya. Un lugar fresco y con buen ambiente. Ubicado en el bulevar Kukulkán, en la zona hotelera.

Las Quekas

Las Quekas se han vuelto un clásico en Cancún y la Riviera Maya. Es a donde debes llegar si andas buscando algo bien mexicano, barato y lo más importante: delicioso. Aquí encuentras las tradicionales quesadillas con los guisados típicos como rajas, tinga de pollo o chicharrón, entre otros. A prueba de tragones para que le entres con ganas. También lo encuentras en la zona hotelera.

¿Y qué hay de los hoteles en Cancún?

Como sabrás, El Caribe es el rey de los All Inclusive en México, pero aunque un hotel todo incluido es una súper experiencia, hoy queremos recomendarte una alternativa diferente porque queremos que salgas a explorar Cancún.

El Ocean Dream BPR es un complejo de 67 departamentos en la playa, sumamente cómodos y bonitos. El condominio tiene recepción disponible las 24 horas, restaurante, bar, dos piscinas al aire libre, spa, terraza y jardín. El desayuno está incluido y algo que nos encanta: hay bicicletas gratuitas para los huéspedes.

Los depas tienen aire acondicionado, Wi-Fi, estacionamiento, servicio de limpieza diario, y canales de Tv premium. Todo para que disfrutes tu estancia en Cancún, y lo mejor, ubicado en el bulevar Kukulkán, cerca de las atracciones principales de la ciudad.

Recuerda que puedes reservar en hoteles.com y aprovechar promociones y la opción de pagar a 12 meses sin intereses. Así que aplícate chavo.

Lo que DEBES hacer en tu viaje

Seguir todos los pasos de la lista, e ir más allá.

Lo que NO debes hacer

Olvidar el protector solar, meterte en problemas, irte sin probar la cochinita y sobre todo permitir que algo opaque tu viaje. Este es tu momento así que ¡a darle!

Y por último

No olvides contarnos aquí abajito cómo te fue o dejarnos un comentario con tips para otros viajeros. ¡Entre más información mejor!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com