Blog Hoteles.com

Posadas en México, hoteles llenos de encanto

Íntimas y pequeñas posadas en México, llenas de encanto, con ambiente familiar y atención personalizada pueden superar a hoteles cinco estrellas. Es por eso que hoy te traigo una selección de algunas de las mejores en distintos rincones del país.

Hay mucho que hacer en México, por ejemplo unas escapadas baratas de un díadestinos para pasar el fin de año, el día de los muertos, o hoteles hacienda para relajarse.

Posadas en México

1. Casa Jacinta Guest House, Ciudad de México

Casa Jacinta está en el sur de la Ciudad de México, entre las callecitas del encantador barrio de Coyoacán, a 500 metros del Jardín Centenario, que rebosa de actividad cultural.

Posadas en México
Casa Jacinta está en el sur de la Ciudad de México

Elige este alojamiento por su ubicación, para caminar por la zona y descubrir su atmósfera bohemia, joyas coloniales, cafés, librerías, tiendas y sitios emblemáticos. A 4 cuadras se encuentran los Viveros de Coyoacán, un pulmón del sur de la ciudad, y a 6 calles, el Museo Frida Kahlo.

Reserva una de las siete habitaciones de esta casa tradicional, que goza de ambiente familiar. Sus habitaciones tienen baño privado y televisión, mientras que las áreas comunes incluyen estancia, un comedor para desayunar y una terraza llena de plantas.

Posadas en México
Terraza con plantas

Disfruta en esta posada tu estadía en esta vibrante metrópoli de clima templado.

2. Colibrí Hotel B&B, Tepoztlán

Para explorar el Pueblo Mágico de Tepoztlán, alójate en el Colibrí Hotel B&B. Este destino, a 80 kilómetros de la Ciudad de México, enclavado entre misteriosos cerros, tiene un encanto único, con sitios sagrados, agradable clima y laberintos de callecitas empedradas, repletas de acogedores lugares para comer y curiosas tiendas.

Posadas en México
Para explorar el Pueblo Mágico de Tepoztlán, alójate en el Colibrí Hotel B&B

El hotel Colibrí está sobre la carretera libre que lleva a Cuernavaca y que se convierte en la calle que sube al Tepozteco. Se distingue por su atención personalizada, higiene y tranquilidad, debido a que es solo para adultos.

Descansa en una de sus seis íntimas habitaciones, decoradas de forma especial, y encuentra paz en su jardín bien cuidado, ya sea tomando un baño en uno de los jacuzzis o sentado en una mesita leyendo un libro.

Posadas en México
Encuentra paz en su jardín bien cuidado

Podrías elegir su habitación que goza de fabulosas vistas a las montañas.

3. Posada del Bosque, Avándaro

A 140 kilómetros de la Ciudad de México y a 7 kilómetros del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, la Posada del Bosque es un lugar perfecto para descansar envuelto por la naturaleza.

La posada dispone de piscina, juegos para niños en el jardín, cafetería y habitaciones con los servicios básicos. Se ofrecen suites con vista al bosque y cabañas con chimenea.

Posadas en México
La Posada del Bosque es un lugar perfecto para descansar envuelto por la naturaleza

Esta posada se sitúa en el pueblo de Ávandaro, famoso por su festival de rock de los años 70 y que esconde entre sus terrenos montañosos las cascadas Velo de Novia.

Posadas en México
Alberca al aire libre

Ponte zapatos cómodos porque es un lugar de clima templado para caminar y practicar una variedad de deportes, como vuelo en parapente, ciclismo de montaña, veleo, esquí acuático o pesca en las aguas de la presa artificial de Valle de Bravo.

4. El Mesón de los Poetas, Guanajuato

En pleno centro histórico de Guanajuato, está El Mesón de los Poetas, una antigua casona del siglo XVIII, cuyos pasillos y patios recuerdan los pintorescos callejones y plazuelas de esta ciudad colonial.

Posadas en México
El Mesón de los Poetas, es una antigua casona del siglo XVIII

Sus 48 habitaciones rinden homenaje a los poetas más ilustres con una decoración especial y cuenta con espacios dedicados a la cultura, incluyendo una galería de arte y un patio que sirve para recitales, presentación de libros, performances, y que por las mañanas es el salón de desayunos.

Posadas en México
Patio del hotel

Caminando desde este hotel puedes visitar el Museo Casa de Diego Rivera, la Alhóndiga de Granaditas, la Universidad de Guanajuato y el Teatro Juárez. Disfruta de sus acogedores rincones que invitan a sentarse a leer y piérdete entre sus detalles y escaleras como lo harías en los túneles subterráneos y callejuelas de la ciudad.

Al cruzar su puerta te esperan las leyendas de este antiguo pueblo minero de clima semicálido, que se ha convertido en una ciudad llena de romance, encanto y cultura, declarada Patrimonio de la Humanidad.

5. Hacienda San Ángel, Puerto Vallarta

Para disfrutar del mar color esmeralda y el ambiente colonial del centro histórico de Puerto Vallarta, la Hacienda San Ángel es una opción perfecta porque se sitúa en una callecita empedrada a espaldas de su iglesia principal, a solo 5 cuadras de su famoso Malecón y a 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz (PVR).

Aprovecha la ubicación elevada de este hotel sobre los techos rojos de esta ciudad tropical para apreciar fabulosos paisajes.

Posadas en México
Hacienda San Ángel es una opción perfecta

Deleitate con una cena panorámica en su restaurante de la azotea, que sirve platos de cocina gourmet mexicana e internacional, y admira el mar sobre las torres de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el restaurante italiano que ocupa la capilla al aire libre de la propiedad. Este escenario puede ser el de tu boda soñada, ya que la capilla Puerta del Cielo se destina para ceremonias íntimas.

Posadas en México
Capilla al aire libre

También sus 20 suites gozan de fabulosas vistas a la Bahía de Banderas y la cordillera. Déjate cautivar por todos los detalles de tu suite, desde muebles antiguos y piezas artesanales únicas, hasta acogedoras terrazas y jacuzzis.

La Hacienda San Ángel se compone de villas que se conectan por patios y exuberantes jardines con tres piscinas, siendo un alojamiento de ambiente romántico solo para adultos.

6. The Inn at Manzanillo Bay, Troncones

Si eres amante del surf, planea una estadía en The Inn at Manzanillo Bay, en el pueblo playero de mar abierto Troncones.

Este destino en Guerrero, a 35 kilómetros de Zihuatanejo, es uno de los mejores sitios en el mundo para surfear y la posada se encuentra justo frente a una zona perfecta para balancearse sobre las olas. Siente cómo aquí el tiempo pasa con calma bajo la cálida brisa marina, el arrullo de las olas, el amanecer tras las montañas y las puesta del sol sobre el Pacífico.

Posadas en México
La posada se encuentra justo frente a una zona perfecta para balancearse sobre las olas

En The Inn at Manzanillo, podrás relajarte en la piscina, unirte a una sesión de yoga frente al mar o tomar un masaje en la privacidad de tu suite. Todas sus suites tienen un encanto mexicano, techos abovedados y hamaca en el patio.

Posadas en México
Alberca

Desayunos caseros, sándwiches de atún a la parrilla, langostinos en costras de coco y chuletas de cerdo glaseadas con tequila son algunas de las delicias que prepara su restaurante.

7. Posada Buena Vida, Zipolite

En la costa oaxaqueña del Pacífico, a 43 kilómetros del Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco (HUX), la playa nudista de Zipolite es un destino favorito hippie, con una variedad de opciones de hospedaje rústico. Entre ellos, se distingue la Posada Buena Vidadirectamente frente al mar, con un diseño orgánico minimalista.

Posadas en México
Posada Buena Vida, directamente frente al mar, con un diseño orgánico minimalista.

Asoleate sin ninguna inhibición en los camastros de su playa, aprovecha su piscina o simplemente relájate en una de sus hamacas con el clima tropical. Convenientemente, la posada tiene un restaurante con servicio de desayunos y almuerzos, y acepta perros, así que no tendrás que dejar a Fido en casa.

Posadas en México
Muchas de sus habitaciones cuentan con terrazas de madera y vista al mar

Muchas de sus habitaciones cuentan con terrazas de madera y vista al mar, y hay cabañas de aspecto más rudimentario con baño compartido.

8. Guayaba Inn, San Cristobal de las Casas

Diseñado para ofrecer comodidad y tranquilidad, Guayaba Inn, en el turístico pueblo de San Cristóbal de las Casas, es una casa clásica cuyo lujo es resultado de la simplicidad. Reserva una de sus habitaciones para explorar este bello Pueblo Mágico considerado la Capital Cultural de Chiapas y las comunidades indígenas de las cercanías.

Posadas en México
Guayaba Inn es una casa clásica cuyo lujo es resultado de la simplicidad

Sus habitaciones poseen todas las comodidades modernas y chimenea, pues aunque el clima es templado, las noches tienen a ser frescas sobre todo en invierno. Además, espléndidas bañeras en las que no dudarás sumergirte completan las amenidades de sus suites.

Posadas en México
Jardín botánico

La casa tiene un comedor para empezar el día con el desayuno y un patio central que se integra a un jardín botánico con hermosas orquídeas y bromelias.

9. Macan Ché, Izamal

Macan Ché es un paraíso tropical escondido en una singular ciudad colonial del centro de la península de Yucatán, Izamal.

El Pueblo Mágico de Izamal, a 68 kilómetros de la ciudad de Mérida, con sus casas pintadas de amarillo y su clima cálido subhúmedo, fue una antigua ciudad maya donde hoy se fusiona la herencia prehispánica, el legado colonial y la vida moderna.

Posadas en México
Macan Ché es un paraíso tropical

Encuentra a 3 cuadras de su plaza principal, el hotel Macan Ché con rústicos bungalows y casitas privadas rodeados de frondosa vegetación y coloridas flores. Sus jardines son auténticos oasis bañados por el canto de las aves.

Descansa en una hamaca yucateca colgada entre los árboles y refréscate en su piscina que tiene fondo de piedras naturales a semejanza de un cenote.

Posadas en México
Descansa en una hamaca yucateca colgada entre los árboles

El alojamiento ofrece desayunos, cenas, servicios de spa y espacios para eventos. Adicionalmente, aquí puedes pedir una lectura astrológica maya y tomar una clase de yoga, de cocina o incluso de español.

10. Posada Lamar, Tulum

La Posada Lamar te da la oportunidad de disfrutar al máximo el paradisiaco mar Caribe mexicano, gracias a que descansa sobre la playa de Tulum. Se localiza frente a la segunda barrera coralina más grande del mundo, en la carretera que va a Boca Paila, a 6 kilómetros de la Zona Arqueológica de Tulum.

Posadas en México
El hotel tiene un estilo rústico

El orgánico estilo rústico de este hotel, que se funde con el entorno, hará que te sientas parte de la naturaleza. Es un lugar perfecto para pasar el día en la playa tendido en la suave arena blanca o jugueteando en la olas sobre una tabla de boogie board.

La posada se compone de singulares cabañas construidas con materiales reciclados, que tienen terrazas donde podrás relajarte meciéndote en una hamaca y degustar el desayuno todas las mañanas.

Posadas en México
Podrán relajarse meciéndote en una hamaca

Comparte el compromiso del cuidado del medio ambiente de esta posada, la cual se abastece por energía solar, emplea un sistema de tratamiento de aguas negras para regar el jardín y recicla la basura.

Te invito a elegir una de estas acogedoras posadas para tu próximo viaje.

Reserva tu hotel en México en Hoteles.com.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com