Blog Hoteles.com
Primavera en Mexico

Primavera en México: destinos para conocer en la estación

Con la primavera llegan los días de calor, las flores y todo lo que nos regala la tierra, y para disfrutarlo te presento 5 lugares para aprovechar la primavera en México, con la variedad de experiencias que ofrece esta temporada.

Primavera en México

  1. Cuernavaca, Morelos

La llamada Ciudad de la eterna primavera, con su fabuloso clima, merece una mención en esta lista.

Cuernavaca se localiza a 90 kilómetros de la Ciudad de México, está llena de historia y cuenta con numerosos atractivos, destacándose el Palacio de Cortés y la Catedral, que son la construcción civil y uno de los templos más antiguos de México.

primavera en México
El Palacio de Córtez es uno de los destaques de la ciudad

Recorrer los diversos jardines, dentro y en los alrededores de esta moderna ciudad, así como pasar un día en alguno de balnearios se antoja más en esta época.

Para nadar y divertirse lanzándose por un tobogán, hay un sin fin de opciones en la zona como la Ex Hacienda de Temixco, que ocupa una finca del siglo 16, el parque acuático El Rollo, que se mantiene a la vanguardia de la diversión, y Las Estacas, donde se puede bucear en un río.

En pleno centro de la ciudad, hallarás el Jardín Borda, que fué una mansión de un acaudalado minero donde hoy puedes caminar entre sus árboles frutales, frondosa vegetación y fuentes, además de disfrutar eventos culturales.

primavera en México
Viaja 50 kilómetros al sur de Cuernavaca para visitar Jardines de México

Viaja 50 kilómetros al sur de Cuernavaca para visitar Jardines de México, los jardines florales más grandes del mundo, y trae sombrero y ropa ligera para conocerlos.

Este parque se compone de diferentes zonas temáticas pensadas para que los visitantes puedan cautivarse con los aromas de las miles de flores, el césped y la vegetación. Admira lo que podría ser un oasis, camina entre senderos rodeados de cactus y maravíllate con el jardín tropical y su Orquideário.

También hay un jardín japonés que te llena de paz, un jardín italiano con toda la elegancia de la época del Renacimiento y el Laberinto de los Sentidos, que conjuga el arte y la naturaleza.

Consulta los mejores hoteles en Cuernavaca.

  1. Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan, puerta de entrada de la Ruta Arte, Queso y Vino, celebra anualmente en esta temporada un evento con el que se podría decir que se honra a la tierra y sus productos: la Feria Nacional del Queso y el Vino.

En ella, se reúnen los dos productos que nos han deleitado desde la antigüedad en una fiesta para cautivar tus cinco sentidos, con conferencias, catas, talleres, música y otras actividades culturales.

primavera en México
Tequisquiapan celebra anualmente la Feria Nacional del Queso y el Vino

Disfruta esta exposición que invita a conocer y probar delicias de distintas regiones del país, como quesos artesanales, frescos y maduros, de leche de vaca, cabra y oveja, y vinos de autor y reconocidos a nivel nacional, junto con aceite de oliva y chocolates para maridar el elixir de tu preferencia.

La Feria del Queso y el Vino tiene lugar en el Parque La Pila y este 2019 se realizará del 31 de mayo al 21 de junio.

Aprovecha tu visita por este evento y explora los viñedos y queserías de la región. Puedes conocer todo el proceso que implica hacer un buen queso, visitar una cava de maduración y descubrir que los quesos artesanales suelen ser menos salados. Si entras a la tienda de Quesos Vai, compra un queso y una cerveza artesanal para hacer un pícnic en los jardines de la misma finca.

primavera en México
Si entras a la tienda de Quesos Vai, compra un queso y una cerveza artesanal

Por su parte, las diferentes vinícolas ofrecen recorridos guiados y por supuesto degustaciones. Aprende que las vides se empiezan a poner verdes después de abril, pasea en bicicleta por los viñedos de la vinícola De Cote y degusta la comida que ofrecen los restaurantes de las mismas vitivinícolas.

Recuerda traer ropa ligera para el día y chamarra para las noches, porque Tequisquiapan, a 60 kilómetros de la ciudad de Querétaro, tiene noches frescas y días calurosos.

Descubre los mejores hoteles en Tequisquiapan.

  1. Playa del Carmen, Quintana Roo

Ir a la playa es de lo que más se antoja con el calor de esta estación y qué mejor que el paradisiaco Caribe. La ciudad de Playa del Carmen con sus días soleados, mar azul turquesa, fabulosa oferta gastronómica y animada vida nocturna es un destino perfecto para esta época.

Además, ubicada en plena Riviera Maya, entre Cancún y Tulum, permite el fácil acceso a los numerosos sitios de interés de la región.

primavera en México
La ciudad de Playa del Carmen es un destino perfecto para esta época

Adicionalmente en primavera, específicamente en el mes de mayo, existe la oportunidad de presenciar una antigua tradición milenaria, la Travesía Sagrada Maya que organiza el parque Xcaret.

Este evento invita a la comunidad a recrear una procesión marítima que realizaban los antiguos pobladores de esta zona para llevar ofrendas a la diosa Ixchel y pedirle por la abundancia de la tierra.

De tal manera que, remando canoas tradicionales, hombres y mujeres zarpan del continente surcando el mar hasta la isla de Cozumel en una travesía que resulta ser todo un viaje personal muy exigente física y mentalmente.

primavera en México
Estos días Xcaret abre sus puertas de madrugada para que el público pueda acompañar

Estos días Xcaret abre sus puertas de madrugada para que el público pueda acompañar, en los rituales llenos de danzas y música, a los cientos de canoeros en su salida desde la caleta.

Comprando el boleto para despedirlos se pueden disfrutar los atractivos del parque hasta su cierre y para el día siguiente, se puede adquirir otra entrada y estar en la emocionante bienvenida que celebra el regreso de las canoas.

Si quieres participar en esta tradición que contagia a todos de orgullo este año la Travesía Sagrada se realizará el 17 y 18 mayo.

Consulta los mejores hoteles en Playa del Carmen.

  1. Mazunte, Oaxaca

Otro destino de playa muy recomendable para visitar en esta temporada es Mazunte. Este Pueblo Mágico de ambiente hippie se encuentra a casi 300 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y posee un clima tropical y playas de oleaje fuerte, casi vírgenes.

primavera en México
Playa en Mazunte, México

En Mazunte, 10 de las 11 especies de tortugas marinas que hay en el planeta empiezan a arribar desde el mes de marzo para desovar, por lo que la primavera es una época perfecta para viajar a esta costa.

Gracias a la protección que las instancias gubernamentales, lugareños y turistas le han proporcionado a los quelonios, este destino se ha convertido en un referente en la conservación de la naturaleza a nivel nacional. Curiosamente, el nombre del poblado es un vocablo náhuatl que significa “te pido por favor que desoves”.

En Mazunte se halla el Centro Mexicano de la Tortuga que alberga varios acuarios, piletas para las crías de tortuga y un área de incubación artificial.

primavera en México
En Mazunte, se halla el Centro Mexicano de la Tortuga

También tiene un selectivo programa para participar en los campamentos tortugueros, que permiten unirse a las caminatas nocturnas por la playa en busca de hembras que llegan a desovar.

Con este programa, se ayuda a tener un control de las tortugas que arriban, se protegen los nidos y se organiza la liberación de las tortuguitas recién nacidas para que lleguen a salvo al mar, actividades con las que los visitantes quedan fascinados con la maravillas de la naturaleza.

Descubre los mejores hoteles en Mazunte.

  1. Aguascalientes, Aguascalientes

La feria más antigua y más grande de América Latina es el mejor pretexto para visitar la encantadora ciudad colonial de Aguascalientes en primavera.

La Feria Nacional de San Marcos reúne las tradiciones mexicanas y muestra con orgullo nuestra identidad, celebrándose este 2019 del 20 de abril al 12 de mayo. En sus orígenes, sirvió para reavivar la actividad económica después de la Guerra de Independencia, comercializando el ganado y las cosechas.

Actualmente es un evento multicultural de talla internacional que ha crecido con el paso de los años.

primavera en México
La encantadora ciudad colonial de Aguascalientes

Vive esta fiesta noche y día, que no para durante 20 días. Hallarás que cuenta con una gran variedad de actividades para todas las edades y toda clase de bolsillos. Entretenimiento, tradición, cultura y exposiciones conforman lo que es la feria más grande del país.

Las corridas de toros, los conciertos con la presentación de artistas populares, la exposición ganadera y los juegos mecánicos de la isla de San Marcos, así como los eventos culturales son de los principales pilares de esta feria.

primavera en México
Disfruta desde un desfile de primavera hasta noches de obras de teatro, la vida nocturna y gastronomía

Ven y disfruta desde un desfile de primavera hasta noches de casino, obras de teatro, espectáculos de danza, justas deportivas, carreras de caballo, destrezas propias de los charros, peleas de gallos, la animada vida nocturna y deliciosa gastronomía.

Las 90 hectáreas, que son escenario de la feria, conjugan en una serie de espacios una variedad de facetas que llegan a contrastar y complementarse. Este evento resulta ser todo un ícono y un importante motor económico de la ciudad hidrocálida de Aguascalientes, situada en la parte central del país, en la región del Bajío.

Descubre los mejores hoteles en Aguascalientes.

Playas, hermosos jardines y fabulosos eventos

México tiene de todo para disfrutar plenamente la primavera. Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviertete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com