Blog Hoteles.com

Los mejores pueblos de Perú para conocer

A continuación te presento alguns pueblos de Perú para conocer, que te provocarán viajar a esta nación, cuna de una de las civilizaciones más importantes del continente, con singulares bellezas naturales y rincones que no han sido tocados por la modernidad.

5 Pueblos de Perú para conocer

  1. Lima

La capital de Perú está llena de contrastes y maravillas, empezando porque conjuga los encantos de la playa con los de una ciudad moderna. Lima se asienta a la orilla del mar Pacífico, en la costa centro occidental del país y presenta un clima templado y árido.

Pasea entre los edificios coloniales de su centro histórico, uno de los principales atractivos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alrededor de la Plaza Mayor podrás admirar la Catedral, el Palacio del Arzobispado, la Iglesia y Convento de San Francisco, entre otros monumentos, construcciones con hermosos balcones y tesoros ocultos.

pueblos de Perú
Entre los edificios coloniales del centro histórico, uno de los principales atractivos es el Convento de San Francisco

En Lima, el pasado y el presente coexisten en armonía, pues los barrios coloniales conviven junto a edificios modernos. Encuentra en medio de los barrios residenciales de Miraflores y San Isidro, las huacas Pullcana y Huallamar que son vestigios de antiguos centros ceremoniales pre incas.

La ciudad de Lima también contiene alrededor de 50 museos para penetrar en la historia de Perú, entre los que se destacan el Museo de la Nación, con muestras culturales de todo el país y todas las épocas, el Museo Larco, con una importante colección de piezas de arte precolombino, y el Museo del Pisco, dedicado a la bebida nacional por excelencia.

pueblos de Perú
¡Tienes que probar el cebiche peruano, la leche de tigre y las causas!

Llamada la capital gastronómica de América, Lima atrae a turistas de todo el mundo con su pasión por la comida. Ingredientes traídos de los diferentes rincones del país, técnicas ancestrales y contemporáneas, así como la fusión de los sabores de otras culturas como la japonesa y europea, resultan en un mestizaje culinario único que fascina a cualquier paladar. ¡Tienes que probar el cebiche peruano, la leche de tigre y las causas!

pueblos de Perú
Las playas son idóneas para hacer surf y tertulias

Disfruta los distintos parques de la ciudad, incluyendo las áreas verdes que hay a lo largo del llamado Circuito de Playas y que comprenden el Parque del Amor junto al cual está el sitio de despegue de los parapentes. Asimismo, debes ir al Parque de la Reserva y Circuito Mágico del Agua para descubrir su espectacular complejo de fuentes interactivas.

Adicionalmente, la oferta cultural y de entretenimiento de esta magnífica metrópoli comprende modernos centros comerciales, playas idóneas para hacer surf y tertulias donde la música criolla suena pasada la medianoche en una serie de peñas tradicionales. ¡Hay de todo para todos los gustos!

Consulta los mejores hoteles en Lima.

  1. Cusco

Cusco es considerada la Capital Histórica de Perú y la Roma de América, heredera de un importante legado con numerosos monumentos. Se localiza sobre los 3,000 metros de altitud en la cordillera de los Andes y es el punto más popular para conocer una de las civilizaciones más grandiosas de la historia. Con su clima frío y semiseco, es el destino turístico más importante del país.

Al caminar por sus calles empedradas y empinadas, o sentado en una de las bancas de la Plaza de Armas, admirando la espectacular Catedral, la Iglesia de la Compañía de Jesús y los edificios coloniales, piensa que alguna vez ésta fue la capital del Imperio Inca.

pueblos de Perú
Plaza de Armas es una postal de la ciudad

Visita en pleno centro de la ciudad el Convento de Santo Domingo construido sobre el templo inca de Qorikancha, por lo que se mezclan de manera muy particular las estructuras arquitectónicas. Otros populares sitios de interés dentro de Cusco son el Museo de Arte Religioso y la Piedra de los 12 Ángulos, el Templo y las Catacumbas de San Francisco de Asís, el Mercado de San Pedro y el barrio de San Blas, cuyas casas albergan talleres de artesanos.

pueblos de Perú
Visita en pleno centro de la ciudad el Convento de Santo Domingo

Sacsayhuamán, una fortaleza edificada con colosales piedras, así como Qenko, Puka Pukara  y Tambomachay son sitios arqueológicos que puedes conocer en los alrededores de Cusco.

Desde la Ciudad del Sol, sigue el curso del río Urubamba para conocer los pueblos llenos de historia del Valle Sagrado de los Incas. En Pisac, hallarás un templo inca que funcionó como observatorio astronómico y el mercado de los domingos donde la forma de comerciar es a través del trueque, mientras que Chinchero se caracteriza por conservar su cultura viva y porque sus habitantes visten con sus trajes tradicionales.

pueblos de Perú
Desde la Ciudad del Sol, sigue el curso del río Urubamba para conocer los pueblos del Valle Sagrado de los Incas

Aprecia cómo se ha conservado la arquitectura incaica entre templos coloniales, así como el majestuoso complejo arqueológico de Ollantaytambo. Igualmente, el paisaje único y colores de las terrazas circulares de Moray y de las salineras de Maras te sorprenderán.

Una aventura imperdible desde Cusco es la visita al Santuario Histórico de Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Esta antigua ciudadela, que se mimetiza con el entorno de la montaña, representa la obra maestra de arte, arquitectura e ingeniería de la cultura inca.

pueblos de Perú
Una aventura imperdible desde Cusco es la visita al Santuario Histórico de Machu Picchu

Para arribar a Machu Picchu puedes elegir entre un viaje en tren con traslado en autobús o planear una experiencia mística recorriendo a pie el Camino Inca por varios días.

Descubre los mejores hoteles en Cusco.

  1. Paracas

La ciudad de Paracas, en el departamento de Ica, con un clima templado y árido, es perfecta para disfrutar del mar y el desierto. Se localiza en la región desértica del Pacífico, al norte de la homónima Reserva Nacional de Paracas, que resguarda una zona marítima de aguas extremadamente frías y ricas en plancton, dunas, islas, playas y acantilados.

pueblos de Perú
La ciudad de Paracas es perfecta para disfrutar del mar y el desierto

Toma un tour para observar desde el mar El Candelabro, un geoglifo sobre una roca en la bahía de Paracas que forma parte de esta reserva. El principal atractivo de estos tours son las islas Ballestas, que consisten en otra zona protegida muy popular para observar una gran variedad de aves, lobos marinos y pingüinos de Humboldt, que están en peligro de extinción.

pueblos de Perú
El principal atractivo de estos tours son las islas Ballestas

Seguramente has oído sobre las famosas líneas de Nazca, pues ¿qué crees? Paracas sirve como punto de partida para descubrir este misterioso legado de una cultura pre inca que se mantiene intacto desde hace 1,500 años.

Aprovecha la oportunidad para sobrevolar las pampas de Nazca, divisando estas figuras que abarcan un área de 350 kilómetros cuadrados en el desierto y distingue entre simples líneas, hasta formas geométricas, antropomorfas y zoomorfas.

pueblos de Perú
El desierto de Paracas te espera con un sinfín de aventuras

El desierto de Paracas te espera con un sinfín de aventuras, como manejar un vehículo buggie por las densas arenas, balancearse sobre una tabla colina abajo en las dunas y hasta conocer un auténtico oasis, la laguna de Huacachina.

Un picnic en el desierto es otra fascinante experiencia que puedes vivir en Paracas. Imagínate con tu pareja bebiendo una copa de champaña al atardecer bajo una carpa beduina.

Consulta los mejores hoteles en Paracas.

  1. Puno

Al sur del país, en la frontera con Bolivia, Puno se ubica a orillas del lago navegable más alto del mundo, el lago Titicaca. Es un pueblo con un clima frío y semiseco, paisajes inolvidables y experiencias para apreciar la cultura viva.

El lago es el principal atractivo de este destino y su soberanía es compartida por Perú y Bolivia. Aquí habitan pueblos andinos que conservan sus tradiciones ancestrales y se ofrecen tours para conocerlos.

Admira las islas flotantes de los uros, construidas con una hierba que crece en el mismo lago llamada totora, las cuales sirven de vivienda y medio de transporte para este grupo étnico dedicado a la pesca artesanal, la caza y las artesanías.

pueblos de Perú
Admira las islas flotantes de los uros, construidas con una hierba que crece en el mismo lago llamada totora

Por su parte Taquile es una de las islas naturales del lago, cuyos pobladores conservan su herencia prehispánica y utilizan técnicas ancestrales para elaborar sus coloridos trajes, un arte textil que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los paseos pueden incluir la isla Amantaní, también natural, que alberga una comunidad que cultiva una variedad de plantas medicinales y comestibles, y dos miradores desde donde puedes ver la inmensidad del lago.

pueblos de Perú
Adicionalmente en Puno hallarás una serie de monumentos importantes como la Basílica Catedral

Adicionalmente en Puno hallarás una serie de monumentos importantes como la Basílica Catedral, con su estilo mestizo que incorpora elementos andinos al diseño barroco español, o el Balcón del Conde de Lemos, un edificio histórico que hoy funciona como centro cultural y galería de arte.

Visita sus museos como el Buque Museo Yavarí y el Museo de la Coca y Costumbres. Sube al Mirador Kuntur Wasi, en pleno centro de la ciudad, y pasea por el Malecón Ecoturístico Bahía de los Incas, donde verás las sukankas o intihuatanas, que eran una especie de reloj solar de las culturas pre incas.

Consulta los mejores hoteles en Puno.

  1. Iquitos

En la zona nororiental de Perú, inmersa en la selva, se halla la ciudad de Iquitos, la capital del departamento de Loreto. Viaja solo por vía aérea o fluvial hasta esta encantadora ciudad que sirve como puerta de entrada a la salvaje Amazonia.

Iquitos, con un clima tropical y altas precipitaciones, contiene una arquitectura singular debido a la huella de opulencia que dejó la época del caucho. Observa el estilo neogótico de su Iglesia Matriz y maravíllate con las casonas recubiertas de azulejos, que pertenecían a los antiguos barones del caucho.

pueblos de Perú
En la zona nororiental de Perú, inmersa en la selva, se halla la ciudad de Iquitos

No dejes de visitar la Casa de Fierro, considerada la primera casa prefabricada de América, que fue exhibida en la Exposición Internacional de París en 1889, antes de ser trasladada hasta aquí. Conoce también el barrio flotante de Belén, con sus construcciones tradicionales sobre pilotes de madera.

Admira el paisaje desde el Malecón, aprende sobre los pueblos del Amazonia en el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas y descubre la riqueza natural de la región en sitios como el Complejo Turístico Quistococha, el Mariposario Pilpintuwasi o la Isla de los Monos.

pueblos de Perú
Descubre la riqueza natural de la región en sitios como el Complejo Turístico Quistococha

Desde aquí, puedes embarcarte en un lujoso crucero para navegar por varios días en el río Amazonas, alojándote en una exclusiva suite con jacuzzi y vistas panorámicas al río, y disfrutando comidas gourmet y tratamientos de belleza.

De igual forma, planea una aventura a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde podrás caminar entre la selva, pasear en canoa, observar delfines rosados y hasta pescar las peligrosas pirañas.

Descubre los mejores hoteles en Iquitos.

¿Estás listo para explorar el cautivante Perú?

Sin dudas,Perú está lleno de riquezas y experiencias que no podrás disfrutar en un solo viaje y que seguramente te maravillarán más de lo que esperabas.

¡No lo pienses más y reserva a 18 MSI en Hoteles.com!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com