Blog Hoteles.com

Que hacer en Barcelona, ciudad encantadora y cosmopolita

Tradición, cultura y equilibrio entre lo viejo y lo moderno, así es Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Una ciudad cosmopolita y vanguardista en que conviven en armonía las tradiciones más arraigadas con las modernidades arquitectónicas y tecnológicas. Descubre lo que hacer en Barcelona.

Su pasado romano y la gran oferta de diversión, entretenimiento y gastronomía te harán amarla desde que llegas. También es la casa del equipo F.C Barcelona, uno de los más populares a nivel mundial.

8 Cosas que hacer en Barcelona

1) Día de Sant Jordi en Barcelona

Cada 23 de abril la Ciudad Condal se transforma. Sant Jordi es una fiesta donde la cultura es el principal ingrediente para celebrar.

Libros, rosas rojas y roscas son el aderezo de la jornada en las calles de Barcelona, especialmente en Paseo de Gracia hasta Las Ramblas.

2) Paseo por Las Ramblas y Mercado de la Boquería

Este paseo es un emblemático espacio de la ciudad que une la Plaza de Catalunya con el Monumento a Colón, en el Puerto.

Que hacer en Barcelona
La Plaza de Catalunya

Este recorrido es por la zona más turística y comercial en donde puedes encontrar de todo y que llega hasta el mar, donde llegas al Mercat de la Boqueria, un mercado antiguo con alimentos frescos y fruta exótica de todo el mundo.

3) Paseo por Barceloneta

Un recorrido que inicia desde el Monumento a Colón hasta la playa de la Barceloneta y que termina en el Puerto Olímpico, pero que su encanto principal es por la tradicional foto con el Hotel W de fondo.

Que hacer en Barcelona
La playa de la Barceloneta

Aquí es la mejor zona para el Bicing.

Conoce el Parque Güell

Un paseo con extraordinarias panorámicas con el sello de las obras de Gaudí, un escenario de cuentos de hadas.

Uno de los mejores lugares turísticos de Barcelona y con especial armonía arquitectónica con el Monumento al Calvario en lo más alto y la Casa Museo Gaudí, donde se exponen las obras del arquitecto.

Que hacer en Barcelona
La Casa Museo Gaudí, donde se exponen las obras del arquitecto

Para llegar puedes tomar el metro, autobús o turibús; abren desde temprano y está en CarrerdÓlot #3, al norte del distrito de Gracia.

Vete de fiesta

Las noches en Barcelona garantizan una fiesta única y especial. Cualquier punto es bueno para elegir dónde pasar un buen rato con tus amigos o pareja.

La vida nocturna aquí ofrece de todo un poco, pero las mejores zonas son el Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica.

Que hacer en Barcelona
Las mejores zonas son el Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica

Discotecas con terrazas a pie de playa es su sello particular. O bien en la parte alta, en Paseo de Gracia, en Aribau, donde lo encuentras lo más exclusivo para la vida nocturna.

Como tip, para entrar a las mejores discotecas, considera la Barcelona NightCard, una tarjeta que da accesos gratuitos a más de 25 lugares de moda.

Paseo de Gracia

Ubicado en la parte alta de la ciudad, Paseo de Gracia es uno de los lugares que está en todas las guías turísticas de Barcelona y donde su ambiente relajado y bohemio te encantará.

Plazas, cafés y un festival, el Fiesta de Gracia, es toda una experiencia.

Que hacer en Barcelona
Paseo de Gracia es uno de los lugares que está en todas las guías turísticas de Barcelona

Agosto es cuando se celebra y se decoran las calles del barrio de manera especial, así como están los famosos Castellers, una tradición espectacular aún muy arraigada en Cataluña y que cuenta con siglos de historia.

Castillo de Montjüic y Plaza España

Con un mirador donde puedes admirar toda la ciudad, puedes escoger un recorrido que pasa por la Fuente Mágica de Montjüic, situada entre la Plaza de España y el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Que hacer en Barcelona
Fuente Mágica de Montjüic y Museo Nacional de Arte de Cataluña

Puedes visitar también el Castillo de Montjüic, que se encuentra justo en la cima y es una fortaleza militar antigua (se puede subir en teleférico); el Pueblo Español, donde podrás ver exposiciones del país; y el Anillo Olímpico de Montjüic, donde están las obras realizadas para los Juegos Olímpicos de 1992.

Está justa a un costado del Puerto de Barcelona.

Playas de Barcelona

Aunque no es precisamente un destino de playas, Barcelona tiene sol, arena y mar para una tarde mágica. El Paseo Marítimo recorre todas las playas, desde Llevat al norte, hasta Sant Sebastià al sur.

Que hacer en Barcelona
Barcelona tiene sol, arena y mar para una tarde mágica

Comidas típicas que no te debes perder; los mejores restaurantes de la ciudad

La Ciudad Condal ofrece una variedad gastronómica para todos los gustos y bolsillos, pues hay desde pequeños establecimientos con platillos típicos hasta la alta cocina internacional que sorprenderá a más de alguno.

La Flauta

Si vas a Barcelona, no debes dejar de probar las tapas y para ello nada mejor que el restaurante La Flauta, que está ubicado en el centro de la ciudad, en Carrerd’Aribau #23.

En La Flauta, podrás pasar un buen rato en compañía de tus seres queridos. La recomendación es pedir una sangría de vino tinto y unos chips de berenjena con queso de cabra y miel.

Que hacer en Barcelona
Si vas a Barcelona, no dejes de ir a La Flauta

Para llegar, solo debes localizar la Universidad de Barcelona, que está apenas a unos metros, así como el Museo de Geología del Seminario de Barcelona. La zona es muy comercial por lo que si no te convence tendrás más establecimientos con solo caminar en cualquier sentido.

La Hacienda Barcelona

Y precisamente, si no te convence y extrañas la comida mexicana, no te preocupes que a unas cuadras está el restaurante mexicano La Hacienda Barcelona.

Aquí podrás encontrar nachos, quesadillas y tequilas en un ambiente de cantina tradicional, pero con tintes juveniles.

Que hacer en Barcelona
En La Hacienda Barcelona, podrás encontrar nachos, quesadillas y tequila

No olvides probar los tacos de ternera o las fajitas de pollo, te encantarán. Este rincón azteca se encuentra en Carrer de Valencia #153.

La Gavina

Si tienes curiosidad por algo más de la región, en La Gavina puedes encontrarlo. Este restaurante es de corte mediterráneo y marinero, está ubicado en el emblemático Palacio de Mar y está remodelado con una terraza con vista increíble al puerto.

Pide un arroz, que son de sus especialidades. También prueba las croquetas caseras y los buñuelos; de platillo fuerte la paella es exquisita.

Que hacer en Barcelona
De platillo fuerte la paella de La Gavina es exquisita

Este lugar está a un costado del Museo de Historia de Cataluña, en Plaça de Pau Vila, 1.

Como recomendación, vale la pena dar una vuelta por los restaurantes que no están ubicados en las principales zonas turísticas, como Las Ramblas, pues podrás encontrar increíbles y económicos lugares.

¿Cuántos días son suficientes y cuál es la mejor época para ir a Barcelona?

Un viaje tan esperado e importante debe cubrir todos los detalles y uno de ellos es la mejor época para visitar nuestro destino.

La Ciudad Condal es espectacular siempre, pero siempre es mejor ser precavido a la hora de hacer el itinerario, por ello los mejores meses para viajar a Barcelona son mayo, junio, septiembre y octubre, que es primavera u otoño.

En estas fechas podrás encontrar ciertos servicios un poco más baratos que en verano o invierno, que son temporada alta y es cuando casi todo está al doble o triple de demandado. El clima es otro factor importante, pues no hace tanto calor como en verano.

También en otoño arrancan las Fiestas de La Mercè donde podrás disfrutar de conciertos en vivo, castellers y desfiles por las principales calles de la ciudad.

Que hacer en Barcelona
En otoño arrancan las Fiestas de La Mercè, donde podrás disfrutar de castellers y desfiles

En cuanto a los días que necesitarías para conocer esta bella ciudad, pues depende de ti, pero con 5 días podrás recorrer y visitar lo más importante tranquilamente, aunque si quieres agregar la ruta por Cataluña debes considerar más días.

¿Cómo moverse en Barcelona?

De entrada, es muy importante que sepas cómo llegar a la ciudad o al hotel donde te hospedarás desde el aeropuerto o puerto marítimo, si es que llegas en crucero.  Una vez en la ciudad tienes diversas opciones de movilidad, como el metro, ya que es cómodo y sencillo de usar.

Barcelona cuenta con 8 líneas más otra, que va desde la montaña de Montjuïc hasta Paral·lel, y que se diferencian por número y color. El metro funciona toda la semana desde muy temprano y hasta muy tarde; los sábados es 24 horas. Puedes comprar viajes sencillos o bien una tarjeta de transporte para Barcelona de 10 viajes que te sale un poco más económico.

Que hacer en Barcelona
Barcelona cuenta con 8 líneas más otra, que va desde la montaña de Montjuïc hasta Paral·lel

Otras opciones que puedes utilizar son el autobús, que cuenta con rutas que cubren la ciudad y tiene servicio en algunas de ellas toda la noche.

También puedes optar por el tranvía, que recorre la ciudad con 2 trenes panorámicos, el Trambaix y el Trambesòs, para que no pierdas detalles en tu viaje.

El teleférico y el tranvía azul son 2 paseos más que transporte, para vivir Barcelona desde otra perspectiva.

Si prefieres moverte a tu antojo, la bicicleta es tu mejor aliada pues algunas de las calles principales como Gran Vía de Les Corts o Diagonal cuentan con carril exclusivo para tu seguridad. Las bicis pueden ser rentadas en diversas empresas que ofrecen este servicio.

¿Cómo llegar a Barcelona?

Siendo la segunda ciudad más importante del territorio español, Barcelona cuenta con 3 aeropuertos para llegar, 2 internacionales y uno más en el que operan vuelos de bajo costo.

El más importante es el Aeropuerto de El Prat, el segundo más grande de España, que está a 12 kilómetros de la ciudad y al que llega la mayor parte de turistas del mundo.

Para moverte, puedes tomar un taxi o traslado privado bajo reserva, pero si prefieres algo más económico está el Aerobús que te lleva a diversos puntos de la ciudad. En los camiones hay espacios para el equipaje, además cuenta con Wifi gratuito, cargadores para el celular y, como cortesía, te regalan un mapa de Barcelona.

Otras opciones son el metro, autobús convencional (también hay nocturno) o el Rodalíes (trenes de cercanías) que sale cada media hora aproximadamente y tiene un recorrido de 20 minutos hasta Sants y 30 hasta Plaza Catalunya.

Que hacer en Barcelona
Barcelona cuenta con 3 aeropuertos para llegar, 2 internacionales y uno más en el que operan vuelos de bajo costo

Recuerda dónde está ubicada Barcelona, así también puedes llegar por vía marítima y al Puerto de Barcelona que está situado al noreste de la península ibérica junto al mar Mediterráneo y es donde llegan los cruceros de todo el mundo.

Si vas por vía terrestre desde la capital de España, Madrid, son 620 kilómetros, poco más de 6 horas aproximadamente por las principales autopistas (E-90/A-2, AP-2 y AP-7). Recuerda que hay varias casetas de cobro.

Los mejores hoteles de Barcelona

Hotel 1898

Hotel 1898 es un moderno y elegante hotel ubicado en Las Ramblas, Ciutat Vella, justo en el corazón turístico de la ciudad. El hotel también está cerca del Mercado de la Boquería y de la Plaza de Cataluña.

Que hacer en Barcelona
Habitación Premium, en Hotel 1898

En este hotel con 169 habitaciones, tendrás restaurante, 2 bares con salón lounge, spa de servicio completo, piscina cubierta y piscina al aire libre, terraza en la azotea, desayuno disponible, sala de fitness, estacionamiento, centro de negocios, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario y Wifi gratis.

Uma Suites Barcelona Beach

Uma Suites Barcelona Beach está cerca de la playa, a 3 minutos a pie de la Playa de la Barceloneta, y posee 3,5 estrellas además de todo lo necesario para un apartamento de lujo.

Que hacer en Barcelona
Departamento, 3 habitaciones, en Uma Suites Barceloneta Beach

Lo que encontrarás en este apartamento es aire condicionado, cunas o camas para niños gratuitas, utensilios de cocina, microondas, refrigerador, baño privado, recepción y wifi gratis. Todo está cerca para que pases unas vacaciones de ensueño.

Musik Boutique Hotel

Musik Boutique Hotel es uno hotel de 3 estrellas, ubicado en Ciutat Vella, muy cerca del Palacio de la Música Catalana, en Sant Pere Mes Baix, a 5 minutos a pie de la Catedral de Barcelona y a 10 minutos de Plaza de Cataluña y La Rambla.

Que hacer en Barcelona
Habitación superior, en Musik Boutique Hotel

El hotel cuenta con 23 habitaciones, bar, asistencia turística, desayuno incluido, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, lobby con chimenea, caja fuerte en la recepción, personal multilingüe, televisión en las áreas comunes y wifi gratis.

GoBcn Hostal Ideal Badal

GoBcn Hostal Ideal Badal es uno económico lugar para pasar la noche en un lugar sencillo. Justo a unos metros de Sants-Montjüic.

Que hacer en Barcelona
Habitación triple, en Go Bcn Hostal Ideal Badal

El establecimiento cuenta con 11 habitaciones para no fumadores, caja fuerte en la recepción, un microondas en las áreas comunes, un refrigerador en las áreas comunes, personal multilingüe, recepción con horario limitado, asistencia turística y para la compra de entradas y wifi gratis.

Hotel ILUNION Bel-Art

El Hotel ILUNION Bel-Art es un 4 estrellas, ubicado a 10 minutos a pie de la Sagrada Familia y a menos de 25 minutos del Parque Güell.

Que hacer en Barcelona
Habitación, en Hotel ILUNION Bel-Art

El hotel cuenta con restaurante, estacionamiento, alquiler de autos, resguardo de equipaje, asistencia turística, desayuno disponible, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, servicio de tintorería/lavandería, personal multilingüe y wifi gratis.

No hay pretexto para no conocer Barcelona

Planea tu viaje con anticipación y elige tu hotel de tu preferencia para que goces de una estancia inolvidable. Estos hoteles son sugerencias que te doy pero hay una gran variedad de hoteles.

Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com