Blog Hoteles.com

Que hacer en Houston, la ciudad espacial de Texas

La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y la de mayor tamaño de los estados del Sur. Descubre que hacer en Houston, la ciudad espacial.

Houston, en Texas

Se ubica en Texas y es en sí un puerto tierra adentro, es la cabecera del canal para embarcaciones de Houston, el cual posee 92 km desde la ciudad hasta la bahía de Galveston, en el Golfo de México.

Seguramente cuando escuchas el nombre de esta ciudad te viene a la mente esa famosa frase “Houston, tenemos un problema”. A mediados del siglo 20, la ciudad se convertiría en la sede del Texas Medical Center y del Centro Espacial Lyndon B. Johnson, de la NASA.

que hacer en Houston
Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos

La popular frase fue pronunciada el 13 de abril de 1970, cuando el Apollo 13 de la NASA, sufrió una avería que forzó a sus tres astronautas a abandonar la misión.

Así que, para que conozcas un poco mejor esta maravillosa ciudad del espacio exterior, te dejo la Guía Houston. Con ella podrás planear aún mejor tu próximo viaje a la ciudad espacial.

Antes de comenzar con Guía Houston, no dejes de conocer nuestros otros artículos sobre Houston:

• Descubre los 10 mejores hoteles en Texas

• 10 Ciudades de Texas que debes conocer

Recuerda visitar tu página Hoteles.com, donde puedes reservar hasta por 18 meses sin intereses, y ya que andas por allí déjanos un comentario para saber cómo te fue, queremos escucharte.

Aquí te dejo el Índice de la Guía Houston, la ciudad espacial:

Que hacer en Houston, la ciudad espacial

Comida típica de Houston, consintiendo a la panza

• Días ideales para conocer y la mejor época del año para visitarla

• Como moverte por Houston, datos de transporte

• Cómo llegar a Houston

• Hoteles en Houston

Que hacer en Houston, la ciudad espacial

Harrisburg

Houston comenzó su historia por allá en 1826, con el primer asentamiento europeo en la zona, establecido por John Harris. Este establecimiento fue nombrado como Harrisburg y sería destruido en 1986, por el general Antonio López de Santa Anna, obligando a los colonos a establecer un nuevo asentamiento. Pero aún quedan vestigios del lugar.

que hacer en Houston
Si te gusta la historia, te recomendamos darte una vuelta por esta comunidad Harrisburg

Si te gusta la historia, te recomendamos darte una vuelta por esta comunidad Harrisburg, ubicada en el centro de Houston. Allí podrás ver algunos marcadores históricos, donde se narra como el general Santa Ana está arrasando con la ciudad. Como dato extra, Texas originalmente perteneció a México y en el lugar se libraron algunas batallas.

Buffalo Bayou Park

Otra característica importante de esta ciudad es que posee una importante diversidad cultural, una de las mayores en los Estados Unidos. Es por ello que te toparás con increíbles museos, galerías de arte y vestigios históricos, además de que posee un gran atractivo turístico dedicado a los más pequeños del hogar.

Buffalo Bayou Park es un hermoso parque con un canal. En él podrás disfrutar de la tranquilidad que brinda la naturaleza, además de que es ideal para caminar, correr y si lo deseas podrás recorrerlo en bicicleta.

que hacer en Houston
Buffalo Bayou Park es un hermoso parque con un canal

En este mismo parque, se encuentra The Cistern (La Cisterna). Construida en 1929 con el propósito de almacenar agua, fue clausurada y abierta al público gracias la fundación The Brown. Puedes visitarla para conocer su hermosa arquitectura subterránea.

The Galleria

Es el centro comercial más grande de Texas y el número cuarto más grande de Estados Unidos. Fue construido en 1970 y es, hasta la fecha, uno de los más populares y visitados tanto por locales como por turistas. Los distritos que rodean a The Galleria son increíbles para hospedarse y recorrer la ciudad.

Houston Museum District

El Distrito de los Museos es una excelente opción si vas con niños, y si no es así, también, pues seguro volverás a sentirte como uno. Esta es la zona con mayor afluencia turística, formada por 19 instituciones, de las cuales 11 son de entrada gratuita. Para desplazarte de un museo a otro lo podrás hacer caminando o rentando bicicletas.

Te nombraré algunos de sus museos, el Museo de los Niños, con galerías y muchas actividades para ellos, se le considera en mejor museo para los peques; el Museo del Holocausto, con una misteriosa arquitectura y fundado en honor a quienes perecieron durante el holocausto.

que hacer en Houston
El Distrito de los Museos es una excelente opción si vas con niños

Los museos The Health Museum (Museo de la Salud), Museo de Ciencias Naturales y el Zoológico son ideales para entretenerte con increíbles galerías, exhibiciones dedicadas a la salud, la ciencia y los animales.

Si te gusta el arte, también podrás disfrutar de museos dedicados a este, como el Museo de Arte Contemporáneo de Houston, el Centro de Artesanía Contemporánea y otros.

NASA Space Center Houston

Nasa Space Center Houston es el lugar ideal para hacer un viaje fuera de este mundo. Aquí podrás disfrutar de la historia de la exploración espacial y hacer ese “viaje fuera de la Tierra” a través de sus exposiciones. Además de sus exhibiciones exclusivas, Space Center te ofrece tours y actividades varias relacionadas al espacio exterior.

Downtown

Seguramente ya has visto fotografías en Internet que muestran este lugar. Sitio de grandes rascacielos y concurridas calles y autopistas, la silueta de sus altos edificios se asoma por encima de la ciudad.

Se trata del centro empresarial de la ciudad y poseedor de grandes atracciones, como el Acuario Houston, la vida teatral llena de espectáculos y musicales, además aquí se llevan a cabo eventos deportivos, conciertos y la variedad gastronómica es insuperable.

que hacer en Houston
Sitio de grandes rascacielos y concurridas calles y autopistas

Para cerrar con las numerosas atracciones de Houston (que son muchas y muy variadas), te cuento que, si quieres ver un partido de la NBA, estas en el sitio ideal. Un lugar muy recomendado es el Toyota Center, ubicado en Downtown. Allí podrás disfrutar de varios partidos.

Houston es una ciudad inmensa, grande en su oferta turística, es por eso que te invitó a recorrerla, perderte en sus calles y descubrir nuevos lugares, más de los que ya te he dejado por aquí.

Comida típica de Houston, consintiendo a la panza

A la comida de Texas, de la que Houston forma parte, se le conoce como Tex-Mex, es decir: una mezcla de comida mexicana y tejana. Esto se debe al pasado de Texas, pues alguna vez formó parte de México.

Entre los platillos Tex-Mex que debes probar están las Fajitas, la sopa de queso, las ostras, el Texas Brittle, la carne ahumada con caramelo, la cocina criolla Jambalaya y el cócktail margarita.

Fonda San Ángel

Estamos hablando de un restaurante informal, con gusto y sabor a fondita citadina. Es el lugar ideal para pedir unas Fajitas, así como otro tipo de platillos, entre los que también destacan el caldo de res.

que hacer en Houston
Fonda San Ángel es el lugar ideal para pedir unas Fajitas

El Real Tex-Mex Cafe

Se trata de un pintoresco restaurante lleno de luz y color. Allí podrás degustar de buena comida Tex-Mex, el ambiente es informal y relajado, incluso puedes pedir tus platos por adelantado para que estén listos para cuando llegues.

que hacer en Houston
Piede las enchiladas de hongos de El Real Tex-Mex Cafe

Pide la bebida Topo Loco Rita, los platillos que te recomendamos son el gallo verde, el queso flameado y las enchiladas de hongos.

Papadeaux Seafood restaurant

Este establecimiento, además de la comida del mar, te ofrece comida criolla, cajún y estadounidense.

que hacer en Houston
Papadeaux Seafood restaurant el lugar por excelencia para probar las famosas ostras de Houston

Es el lugar por excelencia para probar las famosas ostras de Houston, traídas desde la costa del Golfo, pero hay también comida para vegetarianos y opciones sin gluten.

Días ideales para conocer y la mejor época del año para visitarla

Un fin de semana largo, de esos que van del sábado hasta el lunes, o del viernes hasta el domingo, es un tiempo ideal, aunque si puedes estar allí 4 días sería ideal para recorrer la ciudad espacial.

Se recomienda visitar la ciudad entre los meses de febrero a abril y septiembre a noviembre, pues el clima te permitirá disfrutar de la ciudad.

que hacer en Houston
Se recomienda visitar la ciudad entre los meses de febrero a abril y septiembre a noviembre

De febrero a abril, el clima es cálido y permite disfrutar de actividades al aire libre. En marzo se celebra el Livestock Show and Rodeo, es una época de mucho turismo.

De mayo a agosto, se da el verano, caluroso y húmedo. Si decides ir en esta época, prepárate para lidiar con el calor. En junio se celebra El Festival del Orgullo, y Dragon Boat Festival.

De septiembre a noviembre, se considera la mejor temporada para viajar a la ciudad. En septiembre se celebra la independencia de México y se honra a la cerveza durante el Oktoberfest.

De diciembre a enero, es la época más fría de todo el año, y aunque no hay muchos festivales, habrá menos turistas.

Como moverte por Houston, datos de transporte

La ciudad de Houston posee un excelente transporte público, como dato curioso el tren de Houston se llama igual que el de Guadalajara (o el de Guadalajara se llama igual que el de Houston), su nombre es Tren Ligero, aunque también es llamado Metro. Este cuenta con varias líneas que te conectarán con distintos puntos de la ciudad.

La ciudad también posee varias líneas de autobuses.

que hacer en Houston
La ciudad de Houston posee un excelente transporte público

La bicicleta es otra forma ideal para recorrer la ciudad espacial, tan es así que la ciudad tiene su propio programa Caminos para Bicicletas, para proveer a la ciudad de ciclovías. Si quieres puedes alquilar una bici para moverte por la ciudad.

Si lo deseas, puedes utilizar el tradicional servicio de taxis, así como de App como UBER, Didi, etc. Aunque si lo deseas, también podrás alquilar un auto.

Cómo llegar a Houston

Si vienes de la CDMX, hay aerolíneas como la Southwest, que ofrecen vuelos directos a la ciudad. Además Houston posee un importante aeropuerto, el Houston Airport, y desde allí podrás tomar un autobús, un taxi o alquilar un auto que te deje en tu hotel.

Hoteles en Houston

Esta vez te voy a presentar hoteles cerca de dos de las zonas más emblemáticas de la ciudad. La primera es cerca del famoso centro comercial The Galleria y el distrito de Downtown o el Centro de Houston.

  • The Galleria

Royal Sonesta Houston Galleria

Royal Sonesta Houston Galleria es un hotel elegante y moderno. Desde su edificio, podrás disfrutar de espectaculares vistas hacia la ciudad.

Posee 4 estrellas y 485 habitaciones (para no fumadores). El Wi-Fi es gratis, tiene piscina al aire libre, restaurante y bar.

que hacer en Houston
Habitación, en Royal Sonesta Houston Galleria

Tendrás desayuno disponible, GYM las 24:00 hrs, té y café en áreas comunes y servicio gratuito de traslado por la zona, si vas con niños tendrán acceso a cunas o camas entre otros servicios.

Además de la cercanía de The Galleria, otras atracciones cerca son Greenway Plaza, Parque Uptown, Uptown Plaza, Calle Richmond Avenue, la iglesia Lakewood, la Oficina central de Schlumberger, el Distrito River Oaks entre otros.

The Westin Oaks Houston at the Galleria

The Westin Oaks Houston at the Galleria te hará sentir dentro de una moderna galería de arte. Además, las vistas de los alrededores son increíbles.

El hotel posee 4 estrellas y 406 habitaciones (para no fumadores), el Wi-Fi (en el lobby) y el estacionamiento son gratis. Tiene 2 restaurantes, piscina al aire libre, desayuno, GYM las 24:00 hrs. Servicio de alquiler de autos, cunas y camas extras si vas con niños, artículos de tocador gratis entre otros servicios.

que hacer en Houston
Habitación tradicional, en The Westin Oaks Houston

Además de The Galleria, a pie podrás llegar al Parque Uptown, el Parque Memorial, el centro comercial Highland Village, el Distrito River Oaks y el Gerald D. Hines Waterwall Park, entre otros.

  • Centro de Houston

The Lancaster Hotel

The Lancaster Hotel es un hermoso hotel que te remitirá a la arquitectura de los edificios construidos por los colonos. Es un hotel elegante, blanco y hermosos, posee 4 estrellas y 93 habitaciones (para no fumadores).

que hacer en Houston
Habitación doble de lujo, en The Lancaster Hotel

Gratuitamente, tendrás Wi-Fi y desayuno buffet frío o caliente. Tiene bar y restaurante, sala fitness las 24:00 hrs, café o té en áreas comunes, servicio gratuito de traslado por la zona, así como traslado al aeropuerto, entre otros servicios.

Por la zona tendrás el Acuario Downtown, el parque Discovery Green, el Toyota Center, el Teatro Revention Music, el estadio BBVA Compass Stadium y el Distrito de Museos de Houston.

Embassy Suites Houston Downtown

Embassy Suites Houston Downtown es un hotel que, sin duda, te recordará el Centro de Negocios de Houston, ya que su forma recuerda a un rascacielos, aunque pequeño.

El hotel posee 3.5 estrellas y 262 habitaciones (para no fumadores), tiene 2 restaurantes y piscina al aire libre, además de una espectacular terraza en la azotea.

que hacer en Houston
Suite con matrimonial grande, en Embassy Suites Houston Downtown

Gratuitamente tendrás Wi-Fi y desayuno a la carta, así como servicio de traslado por la zona. Cuenta con té o café en áreas comunes, sala fitness las 24:00 hrs. y cunas, por si vas con niños muy pequeños; entre otros servicios.

Estarás en el Centro de Houston, cerca tendrás el Toyota Center, el Estado Minute Maid Park, el Distrito Museos de Houston, el parque Discovery Green, el Zoológico de Houston y el Museo de Ciencias Naturales, entre otros lugares.

Hotel ICON Autograph Collection by Marriott

Te enamorarás de Hotel ICON Autograph Collection by Marriott con tan sólo ver su fachada, y te quedarás con el ojo cuadrado cuando lo conozcas por dentro, sobre todo con su salón ejecutivo.

El hotel posee 4 estrellas y 135 habitaciones (para no fumadores), tiene restaurante y bar, Wi-Fi gratis, café y té en áreas comunes, servicios de spa, sala fitness las 24 hrs. Servicio gratuito por traslado por la zona entre otras comodidades.

que hacer en Houston
Suite junior, en Hotel ICON Autograph Collection

El hotel está en el Centro de Houston, tendrás cerca el Acuario de Downtown, el Toyota Center, el Teatro Revention Music Center, el Distrito de Museos de Houston, entre otros lugares de interés.

Y así terminados con nuestra Guía Houston, recuerda respetar la ciudad, sus calles y habitantes, que dices ¿te gustaron estos consejos?

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com