Blog Hoteles.com

Que hacer en Ibiza, la isla paradisiaca

Al planear nuestras vacaciones, siempre pensamos o deseamos algo diferente, novedoso y, sobre todo, divertido. Todos estos ingredientes se reúnen en una isla paradisiaca. Descubre, en este post, que hacer en Ibiza.

Ibiza es parte de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España, y tiene todo lo que buscas para pasar unas vacaciones inolvidables: playas hermosas, agua limpia del mar mediterráneo, buena comida, entretenimiento para toda la familia y, en particular, para jóvenes y adultos.

El sol, la arena, las actividades en la playa o calas (bahía donde penetra el mar), el perfecto oleaje, la modernidad y la parte antigua de la isla, te dan una gama de opciones interminables para que tú, tu familia y amigos puedan pasarla de lo mejor, desde luego, cubriendo cualquier tipo de necesidad que surja durante tu viaje.

que hacer en ibiza
Ibiza es parte de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España

Pero no todo son bares, clubes o festividad, Ibiza también es Patrimonio de la Humanidad, lo que brinda la oportunidad de divertirte y aprender de manera conjunta. Este nombramiento se lo dio la UNESCO, a 85 kilómetros de la isla, que poseen extensiones de pinos, vestigios históricos, restos fenicios y el casco renacentista.

En todo marco o planeación de nuestra visita a Ibiza, es importante tener a la mano datos generales o información fundamental como la población, la cual ronda los 145 mil habitantes, la alimentación, costumbres, el clima, los sitios más populares o famosos y la movilidad en la Isla.

Pero no te preocupes, nosotros ya investigamos por ti y todo lo que necesitas saber lo podrás consultar a continuación.

Descubre que hacer en Ibiza

Playas

Sin duda, las playas de Ibiza son uno de los atractivos naturales más concurridos por los vacacionistas de todo el mundo, porque la composición de cada sitio es realmente una obra de arte de la madre naturaleza.

Visita lugares como Las Salinas y Playa d’en Bossa, donde podrás vivir y ser parte de las mejores fiestas electrónicas, acompañadas de reconocidos DJ’s y gente amable y hospitalaria.

que hacer en ibiza
Las Salinas es donde podrás vivir y ser parte de las mejores fiestas electrónicas

Otra playa, pero con sentido de descanso y relajación, es Cala Gracioneta, que tiene características aptas para toda la familia, ya que además del azul turquesa de sus aguas, el oleaje es suave y la poca profundidad asimilaría a una gran alberca.

Tiene una longitud de 30 metros y su característica principal es que tiene rocas y pinos a su alrededor. Sí, leíste bien, pinos, hermosos pinos.

que hacer en ibiza
Cala Gracioneta, tiene características aptas para toda la familia

La Cala de San Vicente es otra opción ideal para los bañistas al contar con una hermosa vista, aguas cristalinas y con reflejos en color azul turquesa.

Otra de sus características es que cuenta con todo tipo de servicios, entre hospedaje y alimentación, así como atracciones para toda la familia.

que hacer en ibiza
La Cala de San Vicente, es otra opción ideal para los bañistas al contar con una hermosa vista

La lista de playas de mayor preferencia se completa con Cala Conta, Cala Salada, Cala Bassa, Sa Caleta, Cala Portinatx y Cala Llonga, entre otras. Pero el turismo en Ibiza te permite hacer mucho más de lo que convencionalmente puedes realizar en un lugar de playa.

En esta encantadora isla puedes dar un vistazo a Dalt Vila, que es la parte del núcleo histórico de la región, una ciudad con murallas impresionantes y de origen fenicio. El caminar por sus calles empedradas, convivir con los habitantes y prestadores de servicios te dejarán muy buen sabor de boca.

que hacer en ibiza
Dalt Vila es la parte del núcleo histórico de la región

En tu viaje a Ibiza también tienes que considerar una visita a la Catedral de la ciudad, que data del siglo 13 y está dedicada a la Virgen de las Nieves o Ibiza. El estilo del inmueble religioso es variado, toques góticos-catalán y barroco.

Si bien, quieres algo fuera de serie y muy particular de este lugar, puedes ir al islote de Es Vedrà, que te proporcionará una vista excepcional del mar a 400 metros de altura. Al estar ahí, tendrás sensaciones distintas y fascinantes por tratarse de un sitio que emana energía muy especial. Te sentirás renovado y en inmensa paz.

que hacer en ibiza
Es Vedrà te proporcionará una vista excepcional del mar

Al ocultarse el sol, todo se transforma. Vivir Ibiza de noche te hará pasar momentos inolvidables.

Para comenzar, hay buena música. Famosos DJ’s suelen acudir a amenizar las enormes fiestas, donde jóvenes y algunos adultos de todo el mundo suelen pasarlo de lo lindo. La infraestructura para la recreación es de primer mundo, cuenta con alta tecnología e iluminación.

En pocas palabras, conocerás las famosas fiestas electrónicas de Ibiza.

Comidas típicas y restaurantes en Ibiza

Comer en Ibiza puede ser una experiencia única y placentera, ya que su gastronomía (herencia catalana) aprovecha la naturaleza marítima para preparar deliciosos platillos a base de pescados y mariscos, posicionándolos como las estrellas principales de la cocina local.

Los restaurantes de Ibiza también gozan de fama internacional.

Restaurante Sa Nansa Ibiza

El Restaurante Sa Nansa Ibiza es una muestra de la comida marina. Aquí, el platillo más popular es la langosta, aunque también venden platillos preparados con pescados, camarones, pasta y una mezcla de ingredientes vegetales y sazonados, con condimentos de la región.

que hacer en ibiza
En Restaurante Sa Nansa Ibiza el platillo más popular es la langosta

El restaurante está ubicado en Avenida 8 d’Agost, 27, Eivissa, en Ibiza.

Ca n’Alfredo

Ca n’Alfredo es otro restaurante cercano al mar que prepara manjares muy particulares y propios de la localidad como, por ejemplo, el guisado de pescado, la paella, pastas, huevos, carnes y postres.

Los platillos puedes acompañarlos con excelentes vinos de la tierra y otras bebidas disponibles.

que hacer en ibiza
Ca n’Alfredo es un restaurante cercano al mar que prepara manjares muy particulares y propios de la localidad como la paella

Su ambiente es formal-relajado, ambiente de playa, y tiene una decoración contemporáneaSu ubicación es Passeig de Vara de Rey No. 14, en Ibiza.

Es Ventall

Es Ventall es un restaurante popular en Ibiza por contar con un excelente menú. Por ejemplo, una esponjosa paella con marisco o el lomo de rape, rissoto de hinojo y espárragos que es algo celestial.

La segunda opción la puedes acompañar de arroz cremoso y una ensalada ibicenca.

que hacer en ibiza
Es Ventall es un restaurante popular en Ibiza por contar con un excelente menú

El ambiente es relajado y tiene una decoración contemporánea. Su domicilio es Cervantes No. 22, Sant Antoni de Portmany (Eivissa), Ibiza.

¿Cómo moverse en Ibiza?

Como estamos hablando de una Isla, el ferry es la forma más común para moverse fuera de Ibiza. Pero al interior de la ciudad también cuentan con automóviles de alquiler y servicio de taxis seguros que te podrán llevar a cualquier punto que desees de la localidad, así como autobuses con distintos derroteros.

La mejor época para ir a Ibiza

Sin duda, la mejor época del año para visitar Ibiza es en verano, entre los meses de junio a septiembre, que es cuando la temperatura exterior y la del mar permiten una convivencia armoniosa con los vacacionistas que quieren nadar en el mediterráneo.

que hacer en ibiza
Sin duda, la mejor época del año para visitar Ibiza es en verano

El clima anual en Ibiza es variado, pero las temperaturas más propicias son de 36 a 38 grados centígrados, que es junto la temporada ya recomendada.

¿Cómo llegar a Ibiza?

Por razones evidentes y geográficas, el acceso a Ibiza casi para cualquier vacacionista es por avión. La ciudad cuenta con un aeropuerto que se encuentra a 7 kilómetros de la zona centro. Ahí llegan diversas líneas comerciales de aviación con conexiones a diversas partes del mundo.

Los mejores hoteles en Ibiza

Las opciones de alojamiento en Ibiza son variadas y cubren los gustos de cualquier tipo de público, desde conceptos familiares, solo adultos o gay friendly.

1. THB Los Molinos – Adults Only

THB Los Molinos – Adults Only es un hotel para mayores de edad con hermosas habitaciones y vista al mar, en la orilla de la playa, áreas comunes como restaurantes, piscinas cubiertas y al aire libre, gimnasio, servicio de spa y wifi en el lobby.

que hacer en ibiza
Habitación estándar doble, en THB Los Molinos – Adults Only

Las atracciones cercanas son Figueretas, la Playa de Talamanca, el Castillo y Puerto de Ibiza, la Playa Bossa, el Museo de Arte Contemporáneo y el Portal de SesTaules.

2. Hotel Royal Plaza

El Hotel Royal Plaza también tiene una excelente ubicación, ya que está en el centro de la ciudad. Cuenta con habitaciones de no fumadores, 2 restaurantes, alberca al aire libre (en la terraza-zona alta), gimnasio, centro de negocios, spa, wifi y desayuno incluido.

que hacer en ibiza
Habitación estándar, en Hotel Royal Plaza

De entre los hoteles de Ibiza, éste es uno ideal para quienes quieren disfrutar del centro histórico y del resto de establecimientos que están abiertos durante todo el día. Las playas cercabas son: Talamanca y Bossa.

3. OD Ocean Drive

En el malecón costero, está otro bello hotel, el OD Ocean Drive, que tiene disponibles para ti modernas y elegantes habitaciones cerca de la playa y con vista al mar. Cuenta con restaurante y 2 bares con salón lounge, terraza en azotea, servicio de cuidado de niños, wifi y desayuno gratis.

que hacer en ibiza
Habitación Deluxe, en OD Ocean Drive

Puntos cercanos: Marina/Club Náutico, Humedales de SesFeixes, Puerto de Ibiza, Faro de Botafoc, Paseo Vara de Rey y el Monumento a sus Corsarios.

4.  Hotel Simbad

Otro sitio sensacional es el Hotel Simbad, que está ubicado en la playa y cuenta con bellas habitaciones (no fumadores), 2 restaurantes, spa, alberca al aire libre, gimnasio, wifi y te incluye el desayuno.

que hacer en ibiza
Habitación con 2 camas, en Hotel Simbad

Los lugares cerca del hotel son Playa Talamanca y el Puerto de Ibiza.

5. Mikasa Ibiza Boutique Hotel

Mikasa Ibiza Boutique Hotel tiene algo muy peculiar. Es un hotel pequeño, con atención profesional y ambiente relajado que te hará sentir como en casa.

Cuenta con 16 habitaciones, cerca de la playa, tiene restaurante y bar, terraza, servicio de cuidado de niños, snack-bar o delicatesen, wifi y desayuno incluido.

que hacer en ibiza
Habitación superior, en Mikasa Ibiza Boutique Hotel

La Playa Talamanca, el Castillo de Ibiza, el Puerto de Ibiza y la Marina/club náutico Botafoch, son los sitios que prácticamente tienes a las afueras del hotel.

No hay pretexto para no conocer Ibiza

Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com