Blog Hoteles.com

Descubre que hacer en Orlando, un lugar de ensueño

09Orlando, ciudad de la diversión infinita

El mejor viaje que puedes realizar para tener las vacaciones de tu vida es conocer lugares de ensueño y con atracciones para chicos y grandes, como por ejemplo Orlando. Esta hermosa e icónica ciudad del Estado de Florida, en Estados Unidos, tiene sitios interesantes y mucha diversión. Hay mucho que hacer en Orlando.

La vida cosmopolita la puedes encontrar en esta ciudad, la sexta más importante de Florida y no es para menos, los visitantes la eligen por su diversidad e infinitas opciones de entretenimiento en Orlando.

Visitas al centro de Orlando, teatros, galerías, centros comerciales, un cine enorme, museos, áreas naturales características de la región, espacios dedicados a actividades deportivas extremas y, por supuesto, los famosos parques temáticos de Orlando, clasificados para niñas, niños, jóvenes y adultos.

que hacer en Orlando
Orlando, hermosa e icónica ciudad de Florida, en Estados Unidos

La vida nocturna de Orlando también es excelente y popular. Mientras que los pequeñines se van a la cama, tú puedes salir en pareja o con los amigos a increíbles bares, centros nocturnos y antros. En estos establecimientos la pasarás muy bien bailando, saboreando deliciosas y originales bebidas o probando alguna botana característica del lugar.

Otra parte importante de Orlando es la zona financiera, donde están postrados los complejos empresariales, evidentemente en oficinas elevadas en rascacielos fenomenales, y las zonas residenciales, con lujosas y mansiones de ensueño. Aunque hay zonas que prohíben el paso, hay otras en las que si puedes admirar los complejos residenciales de Orlando.

Que hacer en Orlando

Centro Histórico

Una de las primeras actividades que puedes realizar es la visita al Centro Histórico de Orlando, que te dejará buen sabor de boca con sus modernos, estéticos y enormes rascacielos, la imagen urbana al estilo estadounidense es parte de la vida en las amplías calles de la ciudad, las áreas verdes son vistosas y diseñadas para la armonía de paisaje e infraestructura, sus habitantes amables te harán sentir cómodo.

Parques de diversiones de Orlando

Emblemático lo que verás, sentirás y vivirás en los Parques Temáticos de Orlando. Están entre las atracciones más concurridas en cualquier época del año, que independientemente de sus actividades cotidianas, cada fecha especial, festejo o temporada, llámese primavera, verano, otoño o invierno, siempre hay novedades que diversifican aún más sus opciones de entretenimiento.

Una visita con tus hijos a Disney World es el momento más especial que vivirás en familia, sobretodo por interactuar con personajes históricos como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, o también retar a la gravedad o velocidad en sus distintos juegos mecánicos.

Disney Orlando tiene más de lo que imaginas para el buen recuerdo de tus peques.

que hacer en Orlando
Montaña rusa en Disney World

Otras opciones imperdibles son la adrenalina que te harán vivir las atracciones de los Estudios Universal y el complejo de Universal Orlando Resort. Estar en el primer lugar te permitirá ver personajes famosos y súper héroes, y conocer más de cómo son los sets donde se filman las películas. Por supuesto los juegos mecánicos están fusionados con cada personaje y héroe.

El Sea World, es un maravilloso parque acuático con animales marinos encantadores. Los mamíferos, como ballenas o focas, por mencionar algunos, hacen shows en vivo desde su estanque para que puedas verlos saltar, vencer obstáculos, hacer sonidos hermosos y desde luego, si estas cerca del estanque, puedes recibir un chapuzón.

Es recomendable que reserves tus entradas con anticipación en sitios oficiales, como Visit Orlando, que es un portal seguro, con información de cada sitio y una plataforma versátil para realizar tu pago.

Lo que pocos conocen

Mientras toda la atención la centran en las atracciones más comerciales de Orlando, tú puedes hacer algo más novedoso como dar un paseo en globo aerostático y disfrutar por más de 2 horas de la vista aérea de la ciudad.

Para estos paseos, se recomienda levantarse temprano para estar a tiempo de la experiencia, ya que el cupo es limitado. Algo similar puedes vivirlo en un paseo desde un avión especial para el turismo pero con algo muy especial, que estará para el disfrute del cielo de esta magnífica ciudad.

que hacer en Orlando
Paseo en globo aerostático

Algo más sencillo y relajante es caminar por la zona de muelle, dar un paseo por el lago en embarcaciones destinadas para los turistas, así puedes disfrutar mejor esta zona de Orlando, inclusive por enriquecedor que resulta ser esta vivencia.

El hidrodeslizador de Wild Florida es lo tuyo si te gusta el entretenimiento en el agua. Además el Everglades te ofrece un recorrido por una región natural de humedales, que es parte de un ecosistema acuático cercano al río Kissimmee, desemboca en el lago Okeechobee.

Finalmente destacar el Kennedy Space Center, un sitio dedicado a la vida espacial y naves como cohetes, aeronaves impresionantes que formaron parte de la historia espacial de Estados Unidos. Todo lo anterior se conjuga con la tecnología e innovación en las áreas de las comunicaciones y mecatrónica, que es la ingeniería responsable de diseñar robots y programas de control en procesos de producción de productos o servicios.   

que hacer en Orlando
Kennedy Space Center, un sitio dedicado a la vida espacial

Lo anterior y mucho más podrás conocer en Orlando, la ciudad infinita de la diversión, la creatividad y el dinamismo.

¿Qué comer y dónde comer en Orlando?

En Orlando, la oferta para darse un gusto culinario es enorme. Desde un menú informal hasta restaurantes de alta cocina es lo que se puede encontrar aquí, además de que en los parques temáticos hay un sinfín de locales para degustar un rico platillo y lo mejor, al lado de personajes de Disney.

El área urbana de Orlando y alrededores fuera de Disney ofrece comidas para todos los gustos y bolsillos. Recuerda que comer dentro de los parques es un poco más caro, pero ambientado de manera especial.

Hay desde comida rápida (como hamburguesas, alitas de pollo, papas fritas, pizza o nachos), buffets que ofrecen una variedad un tanto mejor que la comida rápida (como carnes, costillas o ensaladas), cocina a la carta de aceptable calidad, incluyendo variedades étnicas y regionales (como comida italiana, cubana, china, o mexicana).

que hacer en Orlando
En Orlando, la oferta para darse un gusto culinario es enorme

City Walk, en la zona de Universal Studios, es un centro comercial al que se puede ingresar sin necesidad de una entrada al parque y ahí puedes encontrar restaurantes de todo tipo. Por el contrario, para una cena elegante puedes probar Emerill’s Orlando.

Si es fuera de la zona, una buena elección es tomar la International Drive y la West Sand Lake Road, donde podrás encontrar locales de comida con más de 30 opciones para escoger.

Sobre International Drive también existen buenas opciones para comer, como el entretenido Café Tu Tu Tango (8625 International Dr.) con un menú accesible en precios. Para unos interesantes churrascos latinoamericanos, la cadena Texas de Brazil (5259 International Dr.) es una interesante alternativa.

El clima en Orlando y la mejor época para viajar

Subtropical es la clasificación del clima de Orlando, durante todo el año registra calor y humedad. La temperatura de Orlando oscila entre los 38°C durante los meses más calientes de marzo a septiembre. En junio es la época lluviosa con sólo la presencia de algunas tormentas.

La mejor época para visitar la ciudad es durante los meses de diciembre, enero y febrero, donde la temperatura es 31°C en promedio y además es cuando los parques temáticos reciben menos visitantes, la denominada temporada baja.

¿Cómo trasladarse a Orlando?

Orlando es una ciudad muy bien conectada ya sea por aire, mar o tierra. La mejor opción es tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Orlando. La terminal recibe diariamente más de 100 aerolíneas de todo el mundo.

Este es el aeropuerto más utilizado del Estado de Florida y se ubica a poco menos de 23 kilómetros al sureste del centro de Orlando. Está cerca de las principales ciudades, así como de centros de negocios, atracciones, puertos de aguas profundas, la Costa Espacial y playas de fama mundial.

¿Cómo moverte en Orlando?

Si en tu plan contemplas moverte en transporte público o taxi, recuerda que existen portales para calcular tarifas en los viajes, una buena opción es Taxi FareFinder. En Orlando, también funcionan plataformas como Uber que en ocasiones resulta más económico, sobre todo si van varias personas.

En la misma terminal están varias empresas de transporte como Greyhound o Megabus, solo tienes que revisar con tiempo para reservar. Si ya tienes reservación para hospedarte en Disney, no te preocupes por el transporte, pues cuenta con traslado incluido del aeropuerto al hotel y viceversa, solo debes programarlo.

Pero si no, no te agobies. En los hoteles existen terminales pequeñas con monitores que te indican el tiempo de llegada del próximo autobús y en que fila debes formarte, asimismo cuando quieras regresar a tu hotel. Afuera de cada parque hay indicaciones para la fila correspondiente para tomar el camión que vaya a tu hotel.

Si rentas un auto y estas hospedado en Disney, el estacionamiento es gratuito.

¿Dónde hospedarte en Orlando?

Walt Disney World Swan

Definitivamente la primera opción para quedarse a dormir en Orlando es los hoteles en Walt Disney WorldLas razones son simples: transporte incluido, las compras se envían directamente a tu habitación, el plan de comidas y el servicio personalizado, además de disfrutar del horario extendido exclusivo de los huéspedes de Disney sin costo extra.

El Walt Disney World Swan es un resort 4 estrellas en la playa, con spa, cerca de Disney’s Hollywood Studios.

que hacer en orlando
Walt Disney World Swan

El resort cuenta con 758 habitaciones, una playa privada, 11 restaurantes, 5 bares con salón lounge, Spa de servicio completo, 5 piscinas al aire libre, desayuno disponible, wifi en el lobby, servicio gratuito de traslado al parque temático, gimnasio, valet parking, centro de conferencias y servicio de limusina o coche con chofer.

Quality Inn At International Drive

Pero si decides quedarte fuera de la zona de Disney existen buenas opciones que, además, ofrecen en su mayoría transportación a los parques. Uno de ellos es el Quality Inn At International Drive Orlando que se ubica a 12 kilómetros de Disney y a 6 de Universal.

Es un hotel para familias, está ubicado cerca de Centro de convenciones del condado de Orange, incluye traslados gratuitos a los parques.

que hacer en orlando
Quality Inn At International Drive

El Quality Inn cuenta con piscina al aire libre, bar junto a la piscina, centro de negocios y recepción abiertos las 24 horas, café o té en las áreas comunes, servicio de limpieza diario, caja de seguridad en la recepción, servicio de tintorería/lavandería y personal multilingüe. Desayuno continental, wifi y estacionamiento son gratis.

The Villas of Grand Cypress

The Villas of Grand Cypress es un resort de condominios, en un lago en Orlando con balcón y camas cómodas. Está ubicado a 6 minutos a pie del Club de Golf Grand Cypress y dispone de servicio gratuito de traslado al parque temático.

que hacer en orlando
The Villas of Grand Cypress

El resort cuenta con 146 condominios para no fumadores, marina/club náutico, campo de golf, restaurante y bar o salón lounge, piscina al aire libre y 2 bañeras de hidromasaje, desayuno disponible, servicios de spa, centro de conferencias, servicio de limusina o coche con chofer, servicio de cuidado de niños y wifi y estacionamiento gratis.

Grand Beach by Diamond Resorts

El Grand Beach by Diamond Resorts es un hotel en la playa, a 22 minutos a pie de centro outlet Lake Buena Vista Factory Stores y cerca del Centro Comercial Disney Springs®.

que hacer en orlando
Grand Beach by Diamond Resorts

El hotel cuenta con 216 habitaciones, 2 piscinas al aire libre, sala de fitness, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, caja de seguridad en la recepción, cajero automático o servicios bancarios, lavandería autoservicio, personal multilingüe, servicios de concierge, tienda de recuerdos o quiosco y wifi y estacionamiento gratis.

The Alfond Inn

The Alfond Inn es un hotel 4 estrellas, cerca de Rollins College (4 minutos a pie) y de Centro comercial Winter Park Village (15 minutos a pie).

que hacer en orlando
The Alfond Inn

El hotel cuenta con 112 habitaciones para no fumadores, restaurante y bar o salón lounge, piscina al aire libre, desayuno disponible, sala de fitness, valet parking, 10 salas de reuniones, terraza, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario y wifi gratis.

Para más opciones, consulta aquí hoteles en Orlando, Estados Unidos, o en Hoteles.com.

¿Y tú qué destino prefieres? Cuéntanos como te la pasaste en estos lugares.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com