Blog Hoteles.com

Que hacer en Puerto Vallarta con poco dinero

Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos playeros más visitados, tanto por turistas nacionales, como extranjeros. Ver en este puesto que hacer en Puerto Vallarta con poco dinero.

Muchos son los atractivos turísticos que seducen a los viajeros a venir a estas hermosas playas durante prácticamente, cualquier época del año.

Pero el que se haya vuelto tan popular también podría ser sinónimo de que se trata de un destino considerado como “caro”. Aunque sí hay situaciones y zonas que podrían encasillarse como tal, hay varias maneras de disfrutar de un viaje aquí, sin tener que gastar mucho.

Puerto Vallarta con poco dinero
Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos playeros más visitados

Por eso te vamos a decir, qué hacer en Puerto Vallarta con poco dinero, sin necesidad de sacrificar diversión y gratos momentos.

Qué hacer en Puerto Vallarta con poco dinero

1. Recorrer a pie el Malecón

¿Qué es el mejor que gastar poco dinero?, ¡que sea gratis!

Apreciar las bellezas del Malecón de Puerto Vallarta es algo que debe estar incluido en cualquier itinerario durante una visita a la ciudad, ya sea de lujo o de bajo presupuesto.

El recorrido de esta zona es de alrededor de poco más de 1 kilómetro, dependiendo desde dónde empieces (o termines). El punto de referencia es la famosa estatua del Caballito de Mar (llamada “El Niño sobre el Caballo de Mar”).

Puerto Vallarta con poco dinero
La famosa estatua del Caballito de Mar, llamada “El Niño sobre el Caballo de Mar”

Desde ahí partirás o empezarás tu caminata, durante la que podrás admirar la profundidad de las azules aguas con las que Vallarta cuenta.

En el trayecto, te recomendamos probar un par de delicias locales, dentro de las que se encuentran los famosos camarones “en vara asados” (no embarazados), que venden algunos restaurantes y puestos a las orillas de la playa.

Cuestan menos de 50 pesos y son brochetas de camarones asados a las brasas, sazonados y que están verdaderamente riquísimas.

Puerto Vallarta con poco dinero
En el trayecto, te recomendamos probar los famosos camarones “en vara asados”

Acompáñalas con una bebida típica local, llamada “tuba”, que está preparada a base de crema de coco, vinagre de manzana, y trocitos de esta misma, así como de nuez. Además de ser también riquísima, es perfecta para mitigar un poco el calor playero.

2. Caminar por el Centro Histórico de Puerto Vallarta

A unos cuantos pasos de la estatua del Caballito de Mar, se encuentra lo que viene siendo el Centro Histórico de la ciudad.

Aunque parez Caminar por el Centro Histórico de Puerto Vallartaca algo inusual para visitar, en un destino playero, aquí es otra zona obligada, por los bonitos rincones que puede uno encontrarse.

Así que no olvides incluirlo en tu lista de lo que hay que hacer en Puerto Vallarta con poco dinero.

Puerto Vallarta con poco dinero
El Centro Histórico de Puerto Vallartaca es otra zona obligada

Entre los primeros distintivos que sobresalen de esta zona, es la inmensa y bonita torre del campanario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual, llegarás luego de haber cruzado su plazuela principal, la Plaza de Armas.

Si vas durante la tarde, especialmente en fin de semana, es muy probable que te toque escuchar música en vivo, así como personas mayores bailando distintivamente, variadas piezas al ritmo que ellos mismos llevan o que la música en vivo les indica.

Recorre sus tranquilas calles, en las que te encontrarás con más de una pared, artísticamente decorada con coloridos murales que dan un toque algo bohemio y alegre a la zona.

Puerto Vallarta con poco dinero
Recorre sus tranquilas calles en las que te encontrarás pared artísticamente decorada

Si quieres encontrar artesanías locales o probar platillos típicos, puedes ir al Mercado Municipal Río Cuale, que se encuentra a unas cuantas cuadras al sur de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, justo a las orillas del río del mismo nombre.

3. Disfruta del sol, arena y mar en Bahía de Banderas

Aquí se viene uno a divertir de muchas maneras o a descansar de lo lindo, por lo que una de las cosas que se debe hacer en Puerto Vallarta con poco dinero, sí o sí, es disfrutar de su arena dorada, sus azules aguas y de su cálido y arropador sol.

Puerto Vallarta con poco dinero
Puerto Vallarta y su arena dorada, sus azules aguas y su cálido y arropador sol

A lo largo de la costa de Vallarta hay muchos sitios que valen bastante la pena simplemente recostarse sobre la arena o algún camastro, pedir una bebida, y disfrutar de la tranquilidad de sus olas. Uno de los sitios para hacerlo, en playa pública, es en Bahía de Banderas.

Esta se encuentra al sur de Vallarta, digamos que un poco a las afueras, pero el trayecto bien vale la pena. Cualquiera de sus playas, como Los Muertos, Las Gemelas, Conchas Chinas o Majahuitas, harán que tu experiencia de descanso en Puerto Vallarta, sea verdaderamente inolvidable.

Hoteles en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con una gran oferta hotelera para todos los presupuestos. Aquí en Hoteles.com, podrás encontrar hoteles para todo tipo de presupuestos, incluyendo económicos y cercanos a las actividades y zonas que te acabamos de recomendar.

Costa Sur Resort & Spa

Costa Sur Resort & Spa cuenta con 205 habitaciones, 2 restaurantes y 2 bares con salón lounge, spa de servicio completo, 2 piscinas al aire libre, desayuno disponible, club infantil gratuito, sala de fitness abierta las 24 horas servicio de traslado al aeropuerto, recepción disponible las 24 horas e estacionamiento gratis.

Puerto Vallarta con poco dinero
Honeymoon Suite, en Costa Sur Resort & Spa

El resort está ubicado frente a la playa privada Conchas China. La Playa Garza Blanca está a 35 minutos a pie, también está cerca de la Playa de los Muertos  y la Playa las Gemelas.

Costa Club Punta Arena Hotel

Costa Club Punta Arena Hotel tiene 207 habitaciones, para una increíble estancia, el hotel cuenta con 2 restaurantes y 3 bares con salón lounge, 3 piscinas al aire libre, desayuno disponible, servicio de traslado a lugares cercanos. Si vas con la familia el hotel tiene servicio de cuidado de niños, recepción disponible las 24 horas, Wifi en el lobby gratis y estacionamiento gratis.

Puerto Vallarta con poco dinero
Habitación estándar, en Costa Club Punta Arena Hotel

La Playa Las Glorias está a 4 minutos a pie, el hotel está cerca del Teatro Vallarta y la Playa de los Muertos.

Amaca Hotel Puerto Vallarta

El Amaca Hotel Puerto Vallarta cuenta con 3,5 de puntuación, sus habitaciones son reconfortantes, el hotel tiene 23 habitaciones, piscina al aire libre, bar junto a la piscina, recepción disponible las 24 horas, asistencia turística y para la compra de entradas, wifi gratis y estacionamiento gratis.

Puerto Vallarta con poco dinero
Standard Room, en Amaca Hotel Puerto Vallarta

El hotel está ubicado en la Zona romántica. Además de la playa, cerca del hotel está el Malecón, la Playa de los Muertos y la Playa Olas Altas.

Y así terminamos nuestro viaje

No te olvides de llenar tus redes sociales con selfies espectaculares. Recuerda no dejar basura y cuidar de las playas, que son de todos y todas.

¡Buen viaje!

Viajeros Vagabundos

Somos Diana y José, los Viajeros Vagabundos. Nuestro objetivo es inspirarte a viajar más, y que puedas aprender mucho de nuestras experiencias.

Instagram: @viajerosv

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com