Blog Hoteles.com

Descubre que hacer en Sevilla, la ciudad española

Sevilla es ideal para conocerla con amigos, en familia, solo o con tu pareja, ya que callejear y “callejonear” es una de las actividades más relajantes y reconfortantes. Descubre que hacer en Sevilla, con esta Guía Sevillana para conocer la ciudad de los Patios Andaluces.

Sevilla es la cuarta ciudad más importante de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia. La ciudad posee un rico pasado fenicio, musulmán y cristiano, lo que la dotó de una increíble arquitectura con estilos artísticos como el musulmán, el cristiano y el mudéjar (cristiano con influencia musulmana).

La UNESCO declaró a la Catedral, el Alcázar y el Archivo General de las Indias, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Pero antes de comenzar con esta Guía Sevillana, no dejes de conocer nuestros otros artículos sobre Sevilla, te los dejo enseguida:

4 Países de Europa y sus maravillosas ciudades

Los 7 mejores lugares para viajar en pareja

España, imperio turístico, cultural y monárquico de Europa

Recuerda visitar tu página Hoteles.com, donde puedes reservar hasta por 18 meses sin intereses, y ya que andas por allí déjanos un comentario para saber cómo te fue, queremos escucharte.

Aquí te dejo el Índice de la Guía Sevillana, la ciudad más bella de España

Que hacer en Sevilla, ciudad de los patios andaluces

Comida típica de Sevilla, consintiendo a la panza

Días ideales para conocer y la mejor época del año para visitarla

Como moverte por Sevilla, datos de transporte

Cómo llegar a Sevilla

Hoteles en Sevilla, lugares con sabor antiguo

Que hacer en Sevilla, capital de los patios andaluces

Centro histórico

Comenzaremos la aventura recorriendo el Casco Histórico de la ciudad, o como le decimos por acá en México, su Centro Histórico.

El casco histórico sevillano es uno de los más grandes y antiguos de toda Europa, además conforma su barrio más atractivo gracias a sus edificios y zonas turísticas.

que hacer en Sevilla
El casco histórico sevillano es uno de los más grandes y antiguos de toda Europa

Uno de sus grandes atractivos es que es completamente peatonal, así que no deberás de preocuparte por los autos, es ideal para callejear, además al no haber vehículos, es genial para pasear con tus peques.

Aquí encontrarás la Catedral de Sevilla, un inmenso templo gótico, el de mayor superficie en el mundo. La Giralda, es el nombre que recibe la torre del campanario de la Catedral de Sevilla, mide 95 m y en su tiempo fue una de las torres más altas de Europa.

que hacer en Sevilla
La Catedral de Sevilla, un inmenso templo gótico, el de mayor superficie en el mundo

Otro hermoso edificio es el Real Alcázar. La belleza del lugar te dejará con el ojo cuadrado, transportándote a la época musulmana de Sevilla, además el lugar ofrece actividades para los más pequeños del hogar.

Debes visitar también la Casa de Pilatos, un hermoso palacio del siglo 16. Aquí te toparás con el estilo mudéjar que te he nombrado antes. Debes visitar también el Museo de Bellas Artes y la Basílica de la Macarena.

que hacer en Sevilla
La Casa de Pilatos, un hermoso palacio del siglo 16

El Archivo General de las Indias se ubica en un edificio que data del año 1572. En 1785, por iniciativa del rey Carlos III, se transformó en archivo, albergando los documentos referidos a las Indias, nombre que los españoles le daban a América cuando fue descubierta por Cristóbal Colón.

Las plazas más cercanas al Centro que debes visitar son: Plaza de Santa Cruz la Judería, la Plaza de San Francisco, la Plaza Nueva, Plaza de la Magdalena y Plaza del Triunfo.

que hacer en Sevilla
Vale la pena conocer el Plaza Nueva

Alrededor del Casco Histórico, se encuentran barrios hermosos que también vale la pena conocer. Entre estos, están Sur, Los Remedios, Nervión, San Pablo de Santa Justa y Triana, junto al Puente de Triana que conecta directamente con este último barrio.

Río Guadalquivir

El río Guadalquivir atraviesa una parte de la ciudad de Sevilla y es el único río navegable de España. En el siglo 15, la ciudad era el centro mercantil del mundo occidental y este río fue la vía marítima de tráfico hacia el Atlántico.

Puedes recorrerlo durante tu visita a la ciudad, además de practicar remo y piragüismo en sus aguas. Puedes llegar a Sevilla a bordo de un crucero arribando en el Muelle de las Delicias, justo en la entrada del Casco Histórico.

que hacer en Sevilla
El río Guadalquivir atraviesa una parte de la ciudad de Sevilla

A lo largo del río, hay numerosos puentes. Los más conocidos son el Puente de Triana, uno de los más antiguos que conecta con el barrio del mismo nombre, y el Puente del Quinto Centenario.

Torre del Oro

Otro de los puntos más emblemáticos cerca del río es la Torre del Oro, cuya silueta se refleja en sus aguas. Antiguamente su reflejo era de color dorado debido a su decoración, de allí su nombre. Es una construcción árabe que vale la pena conocer.

Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla es un hermoso conjunto arquitectónico ubicado en el Parque de María Luisa, construido como parte de la Exposición Iberoamericana. La plaza es inmensa, tiene unos 170 m de diámetro.

que hacer en Sevilla
La Plaza de España de Sevilla es un hermoso conjunto arquitectónico

Como dato curioso, aquí fue grabada una escena de la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

Callejear y “callejonear”

Para finalizar esta parte de la guía, te invitamos a callejear y “callejonear” por la ciudad ¿y por qué “callejonear”? Porque Sevilla posee muchos callejones pintorescos, como el Callejón del Agua.

Para callejear, visita el Patio de los Naranjos y su gran cantidad de Patios Andaluces. Caminar y explorar esta hermosa urbe es gratificante.

que hacer en Sevilla
Visita el Patio de los Naranjos, caminar y explorar esta hermosa urbe es gratificante

Y bueno, si te queda algo de tiempo, date una vuelta por el Museo de los Carruajes, en el que incluso podrás celebrar tu boda, si estas planeando casarte en el extranjero.

Comida típica de Sevilla, consintiendo a la panza

Y ya que andamos de paseo por las calles sevillanas, debemos reponer fuerzas comiendo en las pintorescas calles de estilo musulmán. La mejor forma de calmar el hambre es probando los platillos típicos de esta región de España.

que hacer en Sevilla
Entre las comidas sevillanas te recomendamos los Chipirones a la plancha

Entre las comidas sevillanas que te recomendamos, están los Soldaditos a la Pavía, los Chipirones a la plancha, el Rabo de toro, el Gazpacho Andaluz, los Huevos a la flamenca, el Bacalao con jitomate (o “tomate”, como le dicen los españoles) y los caracoles.

Bodega La Paraíta

En Sevilla, este restaurante es uno de los “templos” para comer caracoles y se localiza en el barrio de Pino Montano.

que hacer en Sevilla
En Sevilla, este restaurante es uno de los “templos” para comer caracoles

Abrieron sus puertas en 2006 y desde entonces su éxito no ha disminuido. Recuerda acompañar tus caracolitos con una cerveza bien fría.

La Gazpachería Andaluza

Por el nombre del establecimiento, seguro que ya has adivinado cuál es su platillo estrella.

El gazpacho es una sopita fría que lleva ingredientes bien españoles: aceite de oliva, vinagre, pan, agua y otros ingredientes y hortalizas crudas, como jitomate, pepino, cebolla, ajo y pimiento. Aunque hay variantes en la receta.

que hacer en Sevilla
El gazpacho es lo platillo estrella del La Gazpachería Andaluza

Los turistas y locales recomiendan este lugar, pues aseguran que sabe cómo un auténtico gazpacho, preparado en casa. La carne de la cola es realmente buena, de allí que el rabo de toro, sea uno de los platillos más populares y típicos de Sevilla, aunque es probable que en algunas ocasiones la reemplacen por ternera.

La Barbiana

Es el restaurante ideal para degustar el rabo de toro, pues conserva la receta tradicional. La carne es jugosa y está bien condimenta para potenciar su sabor al máximo.

que hacer en Sevilla
Debes probar la tortillita con camarones del restaurante La Barbiana

Además, el local es realmente hermoso, su arquitectura es digna de la ciudad de los patios andaluces. Si deseas probar otras recetas tradicionales, también te ofrecen patatas con chocos, tortillita con camarones y fideos a la marinera.

Días ideales para conocer y la mejor época del año para visitarla

La ciudad posee un clima mediterráneo continentalizado.

Si vas en verano, deberás prepararte para las temperaturas altas, hasta 40° C. Lo bueno de ir en verano, de junio a septiembre, es que los días son largos y te permitirán recorrer la ciudad por más tiempo, eso sí, durante la tarde es mejor evitar el sol.

De fines de septiembre a fines de diciembre, llega el otoño, con lluvias fuertes y temperaturas de 20°C a 25°C. El clima es muy agradable y es una época ideal para visitarla.

que hacer en Sevilla
La ciudad posee un clima mediterráneo continentalizado

Durante la primavera, fines de marzo a junio, los parques y árboles de Sevilla se llenan de flores, las lluvias son ligeras y las temperaturas están en los 20°C. Es una época muy buena para conocer la ciudad, además durante la primavera se llevan a cabo la Feria de Abril y la Semana Santa.

Finalmente, si quieres vivir el invierno y la Navidad sevillana, deberás ir de diciembre a finales de marzo, el clima es lluvioso con temperaturas de 5°C. No hay mucho turismo, pero las ofertas de ocio crecen por la época decembrina.

Así que, como ves, cada época del año tiene su encanto, se recomiendan 3 días para conocer la ciudad, pero lo ideal sería de 4 a 5 días, sobre todo si quieres disfrutar de las fiestas.

Como moverte por Sevilla, datos de transporte

Sevilla es una ciudad que puede recorrerse a pie. Si quieres disfrutar de la ciudad a fondo, camina por sus calles o móntate en una bici. Pero sino, la ciudad posee un buen servicio de transporte público, cuenta con Metro, autobuses, taxis y bicicletas.

Si usas el autobús, te recomiendo adquirir la Tarjeta Turística. El Metro es otra forma sumamente sencilla de moverte por la ciudad, pero cuidado que durante la Feria de Abril y Semana Santa el servicio se ve colapsado por la cantidad de turistas.

que hacer en Sevilla
Sevilla es una ciudad que puede recorrerse a pie

Esta hermosa ciudad posee unos 77 kilómetros de ciclovías, o como le dicen por allá: carril bici. Las bicis se pueden alquilar y, para utilizarlas, basta ir a inscribirte a una de las estaciones de SEVICI, ubicadas en la ciudad.

La renta de un auto y el uso de taxis típicos es otra forma para moverte por Sevilla, además del uso de App como Uber, Cabify y Didi.

Cómo llegar a Sevilla

Si hemos de llegar desde tierras mexicanas, la mejor forma de llegar es en avión. Sevilla cuenta con el Aeropuerto de Sevilla, conocido también como Aeropuerto de Sevilla-San Pablo. El lugar es un importante motor económico de la región.

Desde al aeropuerto, podrás tomar un autobús para llegar a la ciudad, o sí lo prefieres, alquilar un auto.

Hoteles en Sevilla, lugares con sabor antiguo

  •  En el Casco Antiguo de la Ciudad

Como ya te lo hemos mencionado antes, el Centro Histórico es uno de los barrios más emblemáticos y con más atracciones de Sevilla. Si te hospedas aquí, estarás muy cerca de muchas de sus atracciones, así como del Río Guadalquivir.

Hotel Palacio de Villapanes

El Hotel Palacio de Villapanes es un 5 estrellas y tiene sabor a palacio. Tanto su fachado como sus interiores te harán sentir que viajas al pasado, con hermosas columnas, arcos y un patio central.

que hacer en Sevilla
Suite, en Hotel Palacio de Villapanes

El hotel cuenta con 50 habitaciones y 4 pisos. Tendrás Wi-Fi gratis, restaurante, terraza en la azotea, spa completo, Gimnasio las 24 horas, bañera con hidromasaje, entre otros servicios ofrece niñera (con cargo) y traslado al aeropuerto.

A unos minutos a pie esta la torre de La Giralda, el Alcázar, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de España, la Catedral de Sevilla y si caminas un poco más, llegarás al Río Guadalquivir.

Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

La fachada, tanto como los interiores, de Hotel Alfonso XIII te van a dejar con el ojo cuadrado. Sentirás que entras en un palacio en cuanto cruces sus puertas.

que hacer en Sevilla
Suite, en Hotel Alfonso XIII

Este hotel 5 estrellas posee 148 habitaciones (para no fumadores), 3 restaurantes, piscina al aire libre, desayuno disponible, Wi-Fi en el lobby, sala fitness las 24 horas, servicio de traslado al aeropuerto y otras comodidades.

Muy cerca tendrás el Río Guadalquivir y el Puente de Triana, la Catedral de Sevilla, la Plaza España, la Torre del Oro, el Alcázar y muchas atracciones más.

  • Triana

Este barrio te ofrece la mayor muestra artística y flamenca de toda la ciudad. Al hospedarte en el lugar, estarás muy cerca de los puentes del Río Guadalquivir y de sus puentes más emblemáticos, como el Puente de Triana, Puente de San Telmo y el Puente del Cristo de la Expiración y también de La Torre de Oro. Además el barrio ofrece una increíble oferta de restaurantes y bares.

Triana Luxury Home

El hermoso Triana Luxury Home es un hotel de 3 estrellas ubicado muy cerca del Río Guadalquivir. Es pequeñín pero muy acogedor y con una hermosa arquitectura.

que hacer en Sevilla
Suite, en Triana Luxury Home

Desde su terraza, podrás disfrutar de las aguas del río, mientras contemplas La Torre de Oro y ves pasar las embarcaciones. Tiene Wi-Fi gratis, 3 habitaciones (para no fumadores), servicios de concierge, asistencia turística, baño privado, artículos de tocador gratis entre otros servicios.

Muy cerca del hotel están los puentes ya mencionados más arriban, la isla de La Cartuja, el Callejón de la O, el Muelle de la Sal, entre otros atractivos.

  • Los Remedios

En este barrio, es donde se lleva a cabo la Feria de Abril. En este lugar, también podrás disfrutar de la Plaza de Cuba, el Museo de los Carruajes y el Parque de los Príncipes. En la antigüedad, fue la zona de los militares y burgueses, ese mismo aire lo ha seguido conservando, sigue siendo un barrio de nivel alto.

Hotel Monte Carmelo

Con el Hotel Monte Carmelo de 4 estrellas nos alejamos un poco de esos hoteles de piedra para presentarte un establecimiento con una arquitectura moderna. Su decoración es como un tablero de ajedrez, blanco y muy luminosos.

que hacer en Sevilla
Habitación estándar, en Hotel Monte Carmelo

El hotel posee 65 habitaciones (para no fumadores), Wi-Fi gratis, sala de computadoras, alquiler de autos, personal multilingüe, servicio a la habitación y desayuno, servicios de concierge entre otras comodidades.

Cerca, a unos minutos a pie, tendrás la Plaza de España, la Catedral de Sevilla, la Torre de la Giralda, la Torre de Oro, el Puente de Triana, la Plaza de Armas, entre muchos otros lugares de interés.

  • Macarena

Esta vez te llevamos a un barrio popular, uno de los más conocidos, pues es aquí donde la importancia de la Semana Santa cobra vida en la Madrugá (La Madrugada del viernes Santo). Durante los festejos, podrás disfrutar de la peregrinación de la Hermandad del Roció, y si de comprar se trata, aquí tendrás acceso al mercadillo de artesanía “El Jueves”.

Hotel San Gil

En el Hotel San Gilla fachada es muy pintoresca. Tanto sus interiores como su aspecto exterior te harán amar este hotel de 4 estrellas, pues recuerda a las típicas casas de pueblos, de paredes amplias y colores vivos.

que hacer en Sevilla
Habitación, en Hotel San Gil

El hotel posee 85 habitaciones (para no fumadores), Wi-Fi gratis, restaurante y bar, terraza en la azotea, piscina al aire libre de temporada, jardín, alquiler de autos, entre otros servicios.

Muy cerca, está la Basílica de la Macarena. Podrás llegar a pie al Centro Histórico, a la Torre de la Giralda, a la Plaza de la Alameda y a el Patio de la Alameda. Si vas con niños, el parque temático Isla Mágica está a unos 30 min a pie.

Y así terminados con nuestra Guía Sevillana, recuerda respetar la ciudad, sus calles y habitantes, que dices ¿te gustaron estos consejos?

¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com