Blog Hoteles.com

Descubre que hacer en Tokio, la capital japonesa

Si, como yo, te has sentido atraído por la capital japonesa, descubre aquí que hacer en Tokio. Hallarás una selección de lo que puedes hacer y ver en el destino, pues relatar todas las experiencias que ofrece en solo unas líneas es imposible.

Tokio es una de las ciudades más grandes y excitantes del mundo, es una de las maravillas de Asia, donde el pasado convive con el presente y hasta el futuro. Y ya sea que viajes en el caluroso y lluvioso verano o durante el frío invierno, te esperan una infinidad de aventuras.

Descubre que hacer en Tokio: sitios de interés

El barrio de Shinjuku es una de las postales de la capital nipona, con sus luces neón, los rascacielos más altos de la ciudad, toda clase de entretenimiento noche y día, y una de las estaciones con más tráfico del mundo. Aquí se ubica el Metropolitan Government Building, que contiene una oficina de información turística y 2 fabulosos observatorios, por lo que resulta un perfecto punto de partida para iniciar tu aventura por Tokio.

que hacer en Tokio
El Metropolitan Government Building es un perfecto punto de partida para iniciar tu aventura por Tokio

Recorre el barrio de Asakusa, que constituye el centro histórico y espiritual de la ciudad.

En esta zona, se concentran varios templos, entre ellos, Sensoji, el templo budista más antiguo de la capital. Admira su pagoda, una de las más altas del país y tómate una selfie bajo la gigantesca linterna en la puerta de Kaminarimon.

que hacer en Tokio
Sensoji, el templo budista más antiguo de la capital

Otro de los principales sitios de interés es el Palacio Imperial o Kokyo, la residencia oficial de la familia real. El palacio está asentado en los antiguos terrenos del Castillo Edo y posee hermosos jardines abiertos al público.

Adquiere una perspectiva única de la metrópoli desde la cima del Tokyo Skytree, la torre de comunicaciones más alta del mundo. Esta construcción vanguardista tiene 634 metros de alto, un moderno sistema de iluminación y dos miradores: uno con pisos de cristal y otro con un pasaje tubular, también de cristal, donde sentirás que caminas en el aire.

que hacer en Tokio
Tokyo Skytree, la torre de comunicaciones más alta del mundo

Ve y atraviesa el paseo peatonal más famoso y transitado del planeta, el cruce de Shibuya. Esta intersección es una imagen icónica de la capital, se ubica en el barrio del mismo nombre y se compone de 5 pasos sincronizados que ofrecen todo un espectáculo callejero, pues al ponerse los semáforos en rojo una multitud de gente avanza por las distintas esquinas evitando chocar entre sí.

A pesar de que Tokio está extremadamente urbanizado, goza de una serie de áreas verdes como el Parque Ueno. Visita este parque en primavera y presencia uno de los espectáculos naturales más esperados por los japoneses, la floración de los cerezos.

que hacer en Tokio
Visita el Parque Ueno en primavera y presencia la floración de los cerezos

Asimismo, en sus terrenos hallarás varios atractivos, incluyendo un zoológico y el Museo Nacional de Tokio.

Empápate del estilo de vida tokiota en el Parque Yoyogi, donde la gente local suele ir a pasear, disfrutar de un día de campo, bailar y practicar otro tipo de actividades al aire libre. Junto a este parque, envuelto por un sereno bosque, está el Santuario Meiji, uno de los recintos religiosos más importantes.

que hacer en Tokio
El Santuario Meiji, uno de los recintos religiosos más importantes.

El santuario es muy visitado durante las celebraciones de Año Nuevo y los fines de semana es concurrido por comitivas que acompañan a los novios para su ceremonia matrimonial, ella ataviada con su kimono blanco con capucha y él con la vestimenta negra tradicional.

La isla artificial de Odaiba está llena de atracciones perfectas para pasar el día. En ella, puedes tomar el sol en la playa, contemplar la réplica de la Estatua de la Libertad, admirar el paisaje desde lo alto de la rueda de la fortuna Daikanransha y entrar a un museo.

Admira automóviles Toyota en la Megaweb y echa un vistazo al futuro en el Museo Nacional de Ciencias e Innovación.

que hacer en Tokio
En la isla artificial de Odaiba, puedes contemplar la réplica de la Estatua de la Libertad

Actividades imperdibles

Para entender un poco la cultura japonesa, hay una variedad de actividades tradicionales que puedes hacer. Elige entre vestir un kimono, tomar una clase de origami o caligrafía y asistir a una demostración de amezaiku, que es la escultura de figuras de caramelo de manera artesanal.

También puedes visitar un onsen, que son baños termales naturales que ofrecen todo un ritual de relajación, purificación y comunión.

que hacer en Tokio
Puedes visitar un onsen, que son baños termales naturales

No te pierdas una presentación del kabuki, el teatro japonés tradicional que se caracteriza por sus historias dramáticas, la música, el vestuario, el maquillaje y la interpretación de figuras femeninas por hombres.

Asiste a un torneo de sumo, un deporte de lucha que conserva tradiciones antiguas de más de 1,000 años.

También existen una serie de cafés extravagantes, donde puedes pasar el rato mimando a un gato o recibiendo la atención de una doncella, que puede desde leerte un cuento hasta satisfacer un extraño placer como recibir una bofetada.

que hacer en Tokio
Existen una serie de cafés extravagantes

Es bien conocido que en la capital japonesa hay toda una variedad de experiencias fuera de lo común. Entre ellas, está el karaoke, que es muy diferente al de occidente, e ir a una cabina de fotografía para retratarse en pareja o grupo y obtener imágenes divertidas llenas de detalles decorativos a elección.

Seguramente querrás ir de compras, atraído por toda la tecnología y el distrito de Akihabara es el mejor lugar para hacerlo, debido a que concentra abundantes tiendas de productos electrónicos. Este barrio también es conocido por los establecimientos de manga y anime, y lugares que venden atuendos para cosplayers y máscaras japonesas.

Ve al barrio de Ginza, una de las zonas comerciales más exclusivas donde encontrarás las tiendas de Sony y Apple, y recorre la calle de Omotesando, una avenida arbolada donde se encuentran las boutiques más lujosas y prestigiosas de la ciudad, a semejanza de los Campos Elíseos.

que hacer en Tokio
Recorre la calle de Omotesando, una avenida arbolada donde se encuentran las boutiques más lujosas

Aprovecha la oportunidad de tomar un crucero por la bahía de Tokio, abordando la embarcación en el muelle Hinode, y viaja en tren para ponerte en los zapatos de los tokiota y experimentar que ésta es la mejor manera de moverse en la capital y el país, no por nada Japón es el país del tren.

que hacer en Tokio
Aprovecha la oportunidad de tomar un crucero por la bahía de Tokio

Gastronomía

A la hora de comer encontrarás una serie de guisos a base de arroz, fideos, mariscos y carne.

Degusta un plato de gyudo, que consiste en una base de arroz con trozos de ternera, y si quieres algo caldoso ordena un oden, el cual puede contener diversos ingredientes, como huevo, productos a base de mariscos, tofu y papas.

Hallarás lugares especializados en ramen o sushi, sitios para probar el yakitori, una especie de brocheta, o el okonomiyaki, que a semejanza de una pizza es una masa con distintos ingredientes hechos a la plancha. Ordena el guiso de tallarines fritos llamados yakisoba o los tempura, que son carnes, mariscos o vegetales rebozados y fritos.

que hacer en Tokio
El yakitori, una especie de brocheta

Se dice que el mercado de pescado Tsukiji, donde se llevan a cabo muy temprano las famosas subastas de atunes, es el mejor lugar para comer el sushi. Además, las opciones para comer en la calle son numerosas, pues hay desde los yatai, que son puestos de comida callejera; tiendas de obento, que venden platos ya preparados, hasta izakayas o tabernas japonesas para convivir con los amigos.

que hacer en Tokio
El mercado de pescado Tsukiji es el mejor lugar para comer el sushi

Por supuesto existen suntuosos restaurantes para los paladares más exigentes. Ginza Koyju es un restaurante ideal para deleitarse con una comida kaiseki, que consiste en varios platos en porciones pequeñas, con guisos tradicionales y algunas creaciones experimentales. Si deseas probar la comida tradicional que sirve el restaurante Matsukawa deberás hablar con el concierge de tu hotel porque solo admiten comensales con invitación.

que hacer en Tokio
Los aventureros culinarios que deseen comer fugu deben dirigirse a un restaurante como el lujoso Yamadaya

Los aventureros culinarios que deseen comer fugu o el venenoso pez globo deben dirigirse a un restaurante cuyo chef tenga licencia para prepararlo, como el lujoso restaurante Yamadaya que lo prepara de diferentes formas.

Pregunta por el restaurante Kanda, ubicado en un tranquilo barrio residencial, frecuentado por amantes de la comida debido a sus platos elaborados con ingredientes frescos de excelente calidad y ve al restaurante Daidaya para degustar un plato de sushi de foie gras sentado en una tatami.

que hacer en Tokio
Los típicos dulces wagashi, que tienen una presentación delicada

Otra experiencia culinaria obligada es la tradicional ceremonia del té, con la cual probarás el té verde matcha acompañado de los típicos dulces wagashi, que tienen una presentación delicada y se elaboran a base de masas que pueden ser de harina de arroz o frijoles cocidos, algas, frutas y flores.

Dónde alojarse

1. Glansit Akihabara

Glansit Akihabara es un hotel de cápsulas con modernas instalaciones. Posee una recepción de ambiente relajante, áreas separadas para hombres y mujeres, baños compartidos y salones para comer, donde hay bebidas, periódicos y revistas en cortesía.

que hacer en Tokio
Private Capsule, en Glansit Akihabara

Elige entre un cápsula estándar que consiste en la cama equipada con TV o una habitación privada con su cama, también tipo cápsula, y escritorio.

2. Book and Bed

En el barrio de Akusaka hallarás uno de los singulares hostales Book and Bed que semejan una biblioteca de libros usados.

El alojamiento consiste en un refugio para los amantes de los libros, donde las camas están dispuestas en huecos escondidos entre los libreros o detrás de una cortina tradicional, llamada noren, que le da una atmósfera misteriosa.

que hacer en Tokio
Dormitorio compartido, en Book and Bed

Todas las camas disponen de lámpara para leer, un pequeño casillero y wifi gratis. Adicionalmente en el hostal hay bar, baños, duchas compartidas y renta de toallas.

3. Hoshinoya Tokyo

Hoshinoya Tokyo, cerca de la Estación de Tokio y el Palacio Imperial, te permitirá vivir la experiencia de un alojamiento tradicional o ryokan, bajo una atmósfera moderna. A llegar al hotel encontrarás una especie de jardín zen antes de quitarte los zapatos para entrar y una vez en tu habitación te espera un suave kimono y un tatami para descansar.

Disfruta la calma, el silencio y el aroma a sándalo que hay en el ambiente.

que hacer en Tokio
Habitación Deluxe, en Hoshinoya Tokyo

La propiedad consiste en un edificio de 6 pisos, cada uno con un salón tipo lounge llamado ochanoma, donde puedes relajarte, disfrutar una lectura y degustar la selección de tés, sake y aperitivos. Además, cuenta con jacuzzi interior de agua salada y terraza en la azotea, perfecta para relajarse con la suave brisa nocturna.

4. Park Hyatt Tokio

Park Hyatt Tokio, con fabulosas vistas de la ciudad y el Monte Fuji, ocupa del piso 39 al piso 52 de la torre Shinjuku. Este hotel es conocido porque aquí se desarrolló la trama del filme Perdidos en Tokio de Sofía Coppola. Vive tu propia historia de película hospedándote en alguna de sus modernas habitaciones y suites, y disfrutando de sus elegantes instalaciones.

que hacer en Tokio
Suite, en Park Hyatt Tokyo

En su restaurante New York Grill & Bar, con ventanas de piso a techo, puedes deleitarte con una cena  panorámica de comida americana. El Park Hyatt cuenta con otros 2 restaurantes, uno japonés y otro de cocina francesa, 2 bares y un lounge que sirve el té de la tarde. Su piscina interior con techo y paredes de cristal, el spa y la biblioteca privada son parte de los encantos del hotel.

5. Mandarin Oriental

El Mandarin Oriental es de los hoteles lujosos más populares de Tokio. Goza de una ubicación privilegiada, cerca de algunas de las principales atracciones, así como de espectaculares vistas. Este resort ofrece un servicio impecable y tiene un diseño contemporáneo que captura la esencia japonesa.

que hacer en Tokio
Habitación Deluxe, en Mandarin Oriental Tokyo

Adicionalmente, alberga una tienda gourmet y 11 restaurantes y bares, siendo el único en la ciudad con 3 restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Visita su renombrado spa para relajarte con una de las terapias tradicionales.

Y así terminamos el tour por Tokio

Pasa por tu página Hoteles.com para revisar la oferta hotelera, ya que desde allí puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

Déjanos un comentario, queremos saber cómo te fue. ¡Y no te olvides de la selfiedel recuerdo, a ganar likes y corazones en las redes sociales!

¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com