Blog Hoteles.com

Qué hacer y ver en Río de Janeiro durante 3 días

Tres días en Río de Janeiro: un itinerario con las atracciones más importantes

La Ciudad Maravillosa es uno de los destinos brasileños más populares. Esta ciudad cuenta con playas increíbles, muchas atracciones y deslumbrantes bellezas naturales. Visita Río y te enamorarás de la ciudad. La prueba de esto es la infinidad de canciones que inmortalizaron a la ciudad en sus letras.

En este post, te daremos algunos consejos para armar un itinerario inteligente y disfrutar los mejores sitios turísticos cariocas. Aunque tres días pueden parecer poco, nuestro itinerario te permitirá aprovechar al máximo la ciudad. ¡Ah! ¿Te faltó visitar algún sitio importante? Organiza otra visita a Río. La ciudad está llena de atracciones, por lo que la puedes visitar varias veces y siempre encontrar algo nuevo.

Puedes reservar tu hotel a través de Hoteles.com y pagar hasta en 12 meses sin intereses.

Día 1: Cristo Redentor, Copacabana, Ipanema y Arpoador

Para el primer día, algunos de los tours clásicos. Por la mañana, visita el Cristo Redentor, que es el símbolo de la ciudad. Te vas a enamorar de Río desde las alturas. Puedes llegar a la cima en tren, taxi o camioneta.

Te recomendamos subir en tren, que es un paseo clásico. Si vas en auto o taxi, haz una parada obligatoria en el Mirador de Santa Marta y deléitate con la bellísima vista panorámica desde el Corcovado. El precio de los boletos para el Cristo Redentor varía según la temporada. Los adultos mayores y los niños menores de 11 años pagan un precio especial.

rio de janeiro
Cristo Redentor, Río de Janeiro

Después del tour por el Cristo, aprovecha para conocer la playa más emblemática de Río y disfruta un buen chapuzón. Copacabana, conocida como “la princesita del mar”, es uno de los lugares más populares de la ciudad, ya sea para disfrutar el ambiente de nostalgia o para aprovechar el mar y la arena bañada por olas suaves que recuerdan a una gran alberca.

Toma fotos junto a las estatuas de Dorival Caymmi y Carlos Drummond de Andrade. Si tienes energía, visita el Fuerte de Copacabana. Además de la vista espectacular, toma un café en la tradicional Confeitaria Colombo.

Si quieres ver famosos y gente linda, dirígete a la playa Leblon, que es la continuación de la de Ipanema. Ahí puedes visitar el Mirador de Leblon, que está al principio de la avenida Niemeyer, a la izquierda de la playa. Ahí tendrás una vista privilegiada de las playas de Leblon e Ipanema, y es el lugar perfecto para tomarte un agua de coco mientras descansas y contemplas el paisaje.

Para continuar el recorrido, acércate a la playa de Ipanema, que está muy cerca de Copacabana. Con un poco de suerte, encontrarás un mar de agua cristalina parecido al Caribe. Aquí puedes ver a muchos jóvenes en una playa caracterizada por tener olas y corrientes más fuertes. Pasa por el Posto 9 y descubre el sitio con el mejor ambiente. ¡Ah! Prueba el tradicional Biscoito Globo y el té de mate bien helado, que es una combinación clásica en las arenas cariocas.

A la altura del Posto 7 de Ipanema, te toparás con la piedra del Arpoador. Al final de la tarde, busca un lugar estratégico para contemplar el atardecer. Este es un espectáculo impresionante. ¡Quedarás encantado!

Disfruta al máximo de Río mientras recorres los lugares turísticos más visitados. Si quieres lo mejor de la vida nocturna, visita uno de los lugares más emblemáticos de la región: los Arcos de Lapa. ¿Te gusta salir de fiesta? ¡Este lugar ecléctico es ideal! Hay muchas opciones para divertirte, como bares, cantinas y restaurantes, donde encontrarás música en vivo y la tradicional samba. Sugerencia: el Circo Voador, la casa de espectáculos más tradicional de la ciudad, está en esta zona. Su programación suele ser muy interesante. Revisa si hay algún espectáculo durante tu estancia.

Día 2: Pan de Azúcar, Urca, Praia Vermelha y Santa Teresa

Arrancamos el segundo día en otro de los sitios turísticos más conocidos. Hoy vamos a subir en teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar para disfrutar otra vista panorámica fabulosa de la ciudad. Desde aquí puedes ver los barcos en la playa de Botafogo, el Cristo Redentor, el cerro Dois Irmaos y la piedra de Gávea. Quedarás maravillado con la naturaleza en Río de Janeiro. El trayecto en teleférico y la vista desde arriba son inolvidables. La visita tiene costo, y puedes comprar tus boletos por internet, en el sitio web del teleférico.

rio de janeiro
Pan de Azúcar, Río de Janeiro

Después de la subida al Pan de Azúcar, disfruta un buen chapuzón en el agua de Praia Vermelha. El nombre de la playa se debe al tono rojizo de su arena. Aunque hay otras playas cariocas más famosas, esta es una excelente alternativa para relajarte antes de continuar el paseo.

Aprovecha para explorar la zona de Urca. Disfruta un almuerzo en uno de los restaurantes con vista a la bahía de Guanabara. Uno de los mejores sitios es el Bar Urca, el que tiene el muro de contención. El Restaurante Bar Urca es un referente de la gastronomía carioca, con sus platillos a base de mariscos, camarones y otras delicias.

Si te gustan las aventuras, puedes escalar los cerros Babilonia, Pan de Azúcar o Urca, para ver la ciudad desde arriba. En las rocas de los alrededores del Urca encontrarás opciones para escalar de diferentes tipos y niveles. También puedes recorrer algunos senderos en esta zona.

Santa Teresa es una de las zonas más encantadoras de Río de Janeiro. Su ubicación privilegiada y sus casas antiguas nos dan una idea de cómo era Río en otras épocas. Toda esta zona tiene un ambiente de nostalgia pura. Prepárate para caminar bastante: Santa Teresa tiene muchas colinas.

Inicia el tour en la Escalera de Selarón. Esta espectacular escalinata, con sus 215 escalones y 125 metros, es obra del pintor y ceramista chileno Jorge Selarón. Es uno de los sitios más visitados de la zona. Después de la escalinata, cuando recuperes el aliento, dirígete al Parque de las Ruinas. Esta fue la casa de Laurinda dos Santos Lobo, una celebridad carioca. Aquí se celebraron varias fiestas memorables con muchos famosos, como Tarsila do Amaral y Villa-Lobos. La estructura se restauró recientemente y es lugar ideal para tomar fotos, además de que la entrada es gratuita.

Si te sobra un poco de tiempo, visita el museo de la Chácara do Céu, ubicado junto al Parque de las Ruinas. Es un museo privado que cuenta con obras de Di Cavalcanti, Portinari, Matisse, Miró y Modigliani.

¿Tienes hambre? Date una vuelta por el Largo dos Guimaraes. Ahí encontrarás excelentes opciones de restaurantes, como el Portella, el Espírito Santo o el Bar do Mineiro, donde se sirve una deliciosa feijoada. Antes de terminar el paseo, visita los diferentes talleres de la zona para ver las obras producidas por los artistas locales. Descubrirás por qué Santa Teresa se considera como el Montmartre de Río de Janeiro.

Día 3: Jardín Botánico, Parque Lage, laguna Rodrigo de Freitas y Museo del Mañana

En nuestro último día, el objetivo es relajarnos. Comenzamos nuestro itinerario por el Jardín Botánico, considerado como uno de los más lindos y antiguos del país. Su contenido es apto para todo tipo de turistas, incluso si viajas con niños. El Jardín Botánico, además de un lugar importante desde el punto de vista turístico, es un instituto reconocido de investigación y un centro para la conservación de la mata atlántica.

Tiene más de 540 mil metros cuadrados de área cultivada abierta al público. Aquí hay más de 3,400 especies de plantas de todas partes del mundo. La palmera imperial, que es el símbolo del Jardín, puede alcanzar una altura equivalente a la de un edificio de 15 pisos. Y este solo uno de los atractivos del lugar. Recorre el lugar con calma. Disfruta al máximo todos los detalles de tu paseo.

Otra opción muy agradable es el Parque Lage. En este sitio ubicado al pie del Corcovado y muy cerca de la laguna Rodrigo de Freitas, encontrarás una lujosa mansión diseñada por Henrique Lage para su esposa, la cantante de ópera Gabriela Besanzoni Lage. En su estilo, que nos recuerda a Roma, destaca la magnífica alberca de agua azul del patio interior. Este lugar forma parte del Parque Nacional de la Tijuca y también es la sede de la Escuela de Artes Visuales, un instituto que ofrece diferentes cursos, y donde siempre hay alguna exhibición interesante. Aprovecha al máximo la belleza del entorno para tomar fotos increíbles.

rio de janeiro
Parque Lage, Río de Janeiro

Ya que estás tan cerca de la laguna Rodrigo de Freitas puedes descansar un poco en su ambiente tranquilo. Aquí te puedes relajar y ver a los cariocas que practican todo tipo de deportes. También puedes disfrutar un paseo en lancha de pedales, rentar una bicicleta o practicar remo en tabla a pie.

Para terminar el viaje, disfruta una visita al museo más moderno de la ciudad: el Museo del Mañana. Este museo con ambiente futurista, ubicado en la orilla de la bahía de Guanabara, está completamente dedicado a las ciencias y las artes.

Este es un lugar excelente para terminar tu estancia en Río de Janeiro. En el museo se cobra la entrada, y puedes comprar tus boletos por internet. Se ofrecen boletos a mitad de precio para los menores de 21 años, estudiantes y profesores, y entradas gratis para los visitantes menores de 5 años o mayores de 60.

Os melhores hotéis no Rio de Janeiro

Atlantico Rio

En la maravillosa playa de Copacabana, el Atlantico Rio hotel tiene una ubicación privilegiada. A 7 minutos de la Avenida Atlantica ya 18 de la Laguna Rodrigo de Freitas.

rio de janeiro
Habitación triple estándar

El hotel dispone de 195 habitaciones restaurante y bar o salón longe, piscina al aire libre, centro de negócios, terraza, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diário, servicio de tintorería/lavandería, servicios de concierge, periódicos gratuitos en el lobby, desayuno buffet gratis y wifi grátis.

Hotel Atlântico Travel

También en Copacabana, el hotel de 4 estrellas Atlantico Travel ofrece estructura completa para que los huéspedes aprovechen lo mejor de Río de Janeiro.

Son 150 habitaciones equipadas com aire acondicionado, minibar, cortinas blackout, artículos de tocador gratuitos, televisión de pantalla plana, canales de televisión por cable, escritório y Wifi gratuito.

rio de janeiro
Quarto quádruplo Deluxe

El hotel también ofrece restaurante, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diário, servicio de tintorería/lavandería, personal multilíngue, servicios de concierge, resguardo de equipaje, desayuno continental gratis y wifi grátis.

Rio Othon Palace

El hotel Rio Othon Palace, que se encuentra en la Avenida Atlántica, ofrece vistas a una de las postales de la ciudad, la playa de Copacabana. Equipado con 572 habitaciones, el hotel cuenta con 2 restaurantes, 3 bares, terraza en la cubierta, aire acondicionado, Wi-Fi gratis y el desayuno. Un excelente lugar para quien quiere respirar el clásico Río de Janeiro.

rio de janeiro
Suite Executiva Frente Mar

Astoria Palace

A un minuto de la playa de Copacabana y de la Av Atlantica, este hotel en la playa tiene una óptima evaluación de ubicación, delicioso desayuno y Servicio estupendo.

El Hotel Astoria Palace, con sus 4 estrellas, ofrece restaurante y bar o salón longe, piscina al aire libre, terraza en la azotea, sala de fitness, centro de negócios, recepción disponible las 24 horas, servicio de limpieza diário, servicio de tintorería/lavandería, desayuno buffet gratis y wifi grátis.

rio de janeiro
Habitación individual

Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, minibar, batas, cortinas blackout, artículos de tocador gratuitos, secador de pelo, televisión LCD, canales de televisión Premium y escritório.

Windsor  Oceanico

Frente al mar está el hotel Windsor Oceanico. La estructura moderna y las 4 estrellas hacen que el alojamiento sea muy, pero muy agradable. El hotel suele agradar a los clientes más exigentes y es una excelente opción para aquellos que quieren quedarse mirando el hermoso mar carioca. Son casi 500 habitaciones, con servicio de playa y piscina exterior. Wi-Fi es gratis.

rio de janeiro
Habitación ejecutiva

Arena Ipanema

En el barrio de Ipanema, está el Arena Ipanema Hotel. Con instalaciones nuevas y buen costo / beneficio, el hotel también dispone de una óptima ubicación para aquellos que deseen disfrutar de la dobladinha de playas Copacabana / Ipanema y tomar fotos con las estatuas de Dorival Caymmi y de Carlos Drummond de Andrade. El hotel ofrece a los huéspedes desayuno y Wi-Fi gratuitos, servicio de lavandería, habitaciones con cortinas oscuras, aire acondicionado, gimnasio, piscina y almacenamiento diario.

rio de janeiro
Habitación doble de lujo

¿Te gustó nuestro itinerario? ¿Tienes algún otro consejo para una estancia de pocos días en Río? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com