Blog Hoteles.com

Los 12 lugares más importantes que ver en Estambul, la ciudad entre dos continentes

Estambul es una de las ciudades más bonitas e interesantes que podrás conocer. Su rica historia, increíble arquitectura y calles llenas de vida, la convierten en un lugar ¡donde es imposible aburrirse! Si quieres saber qué ver en Estambul, estás en el lugar adecuado.

Antes llamada Bizancio, y luego Constantinopla, Estambul fue capital del Imperio Romano de Oriente y del Otomano… aunque la capital ahora es Ankara. Estambul es, además, la única ciudad dividida en dos continentes: si cruzas el Bósforo, pasarás de Europa a Asia en un abrir y cerrar de ojos.

En este post te traemos los 12 lugares más importantes que ver en Estambul. Si es tu primera vez en la ciudad del Bósforo, no puedes perdértelos. Si repites (¡te aseguramos que dan ganas de hacerlo!), siempre está bien volver a los lugares más míticos para verlos con otros ojos.

¿Te vienes a conocer que ver en Estambul?

1. Santa Sofía

Pocos lugares hay como Santa Sofía: Construida, ni más ni menos, en el siglo IV, fue primero un templo ortodoxo, luego una mezquita y ahora es un museo. Por eso, su arquitectura es tan mixta y especial. Sin duda, ¡uno de los primeros lugares que ver en Estambul!

que ver en Estambul

Te recomendamos que la visites temprano y recorras cada rincón. Está permitido hacer fotos. ¡Te encantará!

2. La mezquita Azul

Frente a Santa Sofía está una de las mezquitas más imponentes que hemos conocido.

Entrar es gratis, pero recuerda que es un lugar de oración y no un museo. Hay que ser respetuoso. No se puede entrar calzado, y las mujeres tenemos que cubrirnos la cabeza (si no llevas pañuelo, te lo dejan allí sin problema).

¿Un plan imperdible en Estambul? Siéntate en la placita en medio de ambos templos, compra un panecillo y disfruta mirando a un lado y a otro. ¡Intenta no perderte la llamada a la oración!

3. Basílica Cisterna

En la época bizantina se construyeron en Estambul varias cisternas para asegurarse el agua durante los conflictos armados. La Basílica Cisterna es la más grande de las que se conservan, y data del siglo VI.

que ver en Estambul

Es un lugar que tienes que ver en Estambul, pues es muy curioso: Hay un montón de columnas, agua en el suelo y poca luz. Fíjate también que hay un par de columnas con forma de medusa… ¡y hasta peces!

Además, en la Basílica Cisterna podrás hacerte fotos vestido como un auténtico sultán. No están mal de precio y son un recuerdo gracioso, ¿no crees?

4. Palacio Topkapi

Si te gusta la arquitectura islámica, el Palacio Topkapi ¡va a ser tu lugar favorito en Estambul! Verás qué festival de arcos, azulejos, colores… Tiene, incluso, unas reliquias de Mahoma y vistas preciosas sobre el Bósforo. No te pierdas el harén, es precioso.

Para recorrerlo sin prisas, te recomendamos al menos medio día, ¡es enorme!

5. Museo Arqueológico

Una ciudad con tanta historia tiene que tener un buen museo de Arqueología. Está muy cerca del palacio Topkapi, así que es perfecto para acabar tu visita.

que ver en Estambul

En este museo, realmente hay tres: el del Antiguo Oriente, el de Artes Islámicas y el de Arqueología propiamente dicho. Allí encontrarás sarcófagos, estatuas, monedas, documentos…

Es uno de los lugares que ver en Estambul si te apasiona la Historia, y te recomendamos dedicarle, mínimo, unas dos horitas.

6. El puente y la torre de Galata

Desde este puente, que cruza el Bósforo, podrás disfrutar de algunas de las visitas más icónicas de Estambul: el Cuerno de Oro, Sultanahmet y ambos lados de la ciudad.

Es un puente muy transitado, corazón de la viSultanahmet.da diaria de muchos habitantes de la ciudad. ¡Seguro que te sorprende verlo lleno de pescadores!

que ver en Estambul

Por la noche, es muy agradable cenar en la terraza de alguno de sus restaurantes. Te atienden genial y el ambiente es único. ¿Un plato que te recomendemos? Prueba su pescado, sin duda.

También es muy famosa la medieval Torre Galata. Si te apetece puedes subir y disfrutar de las vistas. Está en una zona muy bonita, de calles empedradas, cafeterías y tiendas preciosas.

7. Gran Bazar de Estambul

En una cultura como la turca, en la que el comercio ha sido base de su historia y cultura, el Gran Bazar no podía faltar en esta lista de qué ver en Estambul.

Es uno de los más grandes y antiguos del mundo, con más de 60 calles y más de 4.000 puestos. Estamos seguros de que no vas a poder irte sin comprar nada… ¡y sin perderte alguna vez!

Si prefieres algo más pequeño, el Bazar de las Especias es tu opción.

8. Cruzar el Bósforo en barco

¿Qué mejor manera para cruzar de Europa a Asia que en barco? Te van a encantar las vistas, ¡prepara tu cámara!

9. Plaza Taksim e Istiklal Caddesi

La arteria comercial de la zona más modernilla de Estambul es la calle de Istiklal Caddesi. Muchas tiendas y ambiente joven te esperan para enseñarte lo que es la Estambul del día a día, fuera de los circuitos más turísticos.

que ver en Estambul

Puedes terminar tu paseo en la famosa Plaza Taksim, donde se han producido muchas de las revueltas y manifestaciones de los últimos años en Turquía. También en ella encontrarás el Monumento a la República, inaugurado en 1928, para celebrar la independencia.

10. Mezquita de Suleiman

Esta mezquita no es de las más turísticas de Estambul, ¡pero es preciosa! Nos encantaron sus colores, arcos y vidrieras, además, suele estar menos abarrotada y se disfruta mucho. Por fuera también es imponente.

que ver en Estambul

Aunque está un poco más alejada del centro, merece mucho la pena visitarla. Sin ninguna duda, uno de los lugares que ver en Estambul.

11. Mezquita de OrtakoySultanahmet.

¡Y seguimos con las mezquitas! Y es que ¿quién puede resistirse?

La de Ortakoy tiene una arquitectura diferente al resto, quizá porque es del siglo XVIII. Además, llegar allí te dará la oportunidad de ver otra zona de la ciudad, más residencial, como es el barrio de Besiktas.

Esta mezquita es, además de uno de los lugares que ver en Estambul, muy famosa para hacer fotografías, pues está junto al agua y delante de un gran puente. ¡Aprovecha!

12. La deliciosa comida turca

Vale, esto no es técnicamente un lugar que ver en Estambul, pero ir y no probar la comida turca tendría delito… ¡Está deliciosa! Además, no suele ser cara.

Algunos de los platos que podrás probar son el pescado a la brasa, los kebab, el desayuno turco, el kofte… De postre, no te pierdas los baklava, están deliciosos, y prueba la bebida de yogur, a ver qué te parece.

que ver en Estambul

Además de la cena en el Puente de Galata, te recomendamos probar los puestos callejeros, y los restaurantes un poquito más turísticos junto a Sultanahmet.

¿Qué te ha parecido esta lista de lugares que ver en Estambul? ¡Seguro que ya estás pensando en tu próxima visita a esta increíble ciudad!

Si quieres reservar tu hotel en Estambul al mejor precio, lo tienes en Hoteles.com. E não deixe de conferir mais de nossas viagens em nosso blog, Viajar y Otras Pasiones!

Paula - Viajar y Otras Pasiones

¡Hola! Soy Paula, una viajera española loca por ver mundo, aprender ¡y comer!

Después de casi 6 años viviendo en Londres, ahora estoy en Sydney con mi pareja Andrea, otro viajero italiano.

Juntos creamos Viajar y Otras Pasiones para compartir nuestras aventuras y ayudar a otros trotamundos. ¿Te apuntas?

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com