Blog Hoteles.com

Querétaro: Disfruta de tu estancia en esta bella ciudad

Entre las ciudades históricas de México, Querétaro es una de las más bellas. Ubicada en un terreo irregular ofrece vistas panorámicas sin igual. Ahí se han llevado a cabo importantes eventos históricos para el país. Disfruta de tu estancia en esta bella ciudad ya sea que vayas con tu familia, con amigos o con incluso de negocios. Entérate de cuáles son las mejores opciones para hospedarte, que van desde una hacienda colonial hasta un moderno edificio.

¿Te gustaría saber un poco más de este lugar?

Querétaro es uno de los 32 estados que forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Santiago de Querétaro. Está ubicado en la región centro-norte del país, limitando al norte con Guanajuato y San Luis Potosí, al sur con Hidalgo y estado de México y al oeste con Michoacán.

Es un estado con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial. Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996. Fue aquí donde se redactó la Constitución de México de 1917, aún vigente.

Hay diferentes versiones sobre el origen de la palabra Querétaro. Una, proviene del purépecha K’erhiretarhu oK’erendarhu que significa “lugar de piedras grandes o peñascos”.

Querétaro
Los Arcos (acueducto) en Querétaro

El territorio que hoy ocupa el estado de Querétaro fue habitado por otomíes y purépechas, siendo estos últimos los dominantes. La tradición menciona que el 25 de julio de 1531 se fundó Querétaro con la llegada de los españoles al mando de Hernán Pérez Bocanegra y Córdoba, en una alianza con el indígena otomí Conín que era el cacique de Jilotepec.

La ubicación fue elegida tomando en cuenta el lugar donde el 23 de julio de 1531, Conín organizó a su ejército para entrevistarse con los capitanes Lobo y Coyote de las fuerzas chichimecas que se oponían al avance de la colonización.

El Estado de Querétaro cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, asignados por su gran valor tanto cultural, económico, turístico e histórico, los cuales son: Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan.

Llegar a Querétaro no es tan complicado

Si vienes en coche, Querétaro está enlazado con el resto del país a través de una moderna y amplia infraestructura carretera. La carretera federal No. 57 conecta el estado con la Ciudad de México, al sur, y con San Luis Potosí, al norte; la No. 55 con Toluca; la No. 45 con Guanajuato y Guadalajara; la No. 120 con Xilitla, y la No. 69 con Río Verde.

Si prefieres el autobús, Santiago de Querétaro cuenta con una terminal de autobuses que dispone de varias líneas nacionales y locales con conexión a toda la República Mexicana. Los tiempos aproximados de viaje a ciudades cercanas a Querétaro son de 3 horas si sales desde la Ciudad de México. Si vienes de Guadalajara harás 4 horas, desde San Miguel de Allende es solo una hora en autobús y desde Guanajuato son 2 horas.

Si te gusta un poco la cultura aquí encontraras…

La institución más destacada de la vida cultural en la entidad es la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ). Además, Querétaro cuenta con 2 nuevos recintos culturales: el Centro de Congresos que tiene por objetivo ser el detonador de la economía en el estado; y el Teatro Experimental, que tiene capacidad para 305 personas, es un lugar especial para eventos con una atmósfera más íntima. De fondo cuenta con una vista panorámica de la ciudad de Querétaro, no te lo pierdas. También está el Salón de Danza, dedicado especialmente para satisfacer las necesidades de grupos de danza y teatro.

Querétaro
Cascada Aquamarine Sierra Gorda México. El Chuveje es una de las cascadas más grandes de Querétaro

Quédate que te diré cuál es la mejor opción para hospedarte

Número 1. Mesón de Santa RosaLuxury Hotel

Ubicado en el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, Mesón de Santa Rosa Luxury Hotel es una verdadera joya colonial. Este monumento nacional abrió sus puertas en el siglo XVII, convirtiéndose en aquel entonces en el primer mesón de la ciudad.

Con numerosas remodelaciones a lo largo de su historia, el Mesón de Santa Rosa Luxury Hotel se presenta como una buena opción a las necesidades del viajero moderno y exigente, brindando la mejor opción de hospedaje en la ciudad.

Querétaro
Suite junior

Te ofrece wifi gratis, además de 2 restaurantes, piscina al aire libre, valet parking y servicio de traslado al aeropuerto. Cuentan con una biblioteca, una terraza y un jardín, locales ideales para leer un buen libro. Para tu comodidad hay aire acondicionado y servicio de limpieza diario.

Querétaro

Número 2. AC Marriott Antea Querétaro

AC Marriott Antea Querétaro se presenta como un elegante hotel que ofrece fácil acceso a la ciudad de Juriquilla y a varias atracciones populares incluyendo en centro comercial Antea LifeStyle Center, el Museo de Arte de Querétaro, la Plaza de Armas, Cerro de las Campanas y el Teatro de la República.

Querétaro

Si tu visita a Querétaro se debe a negocios, el hotel cuenta con 3 amplios salones de eventos. Su diseño contemporáneo y servicio de catering hacen de estos espacios un lugar ideal para actividades corporativas y sociales.

Si gustas del ejercicio, visita el gimnasio equipado con equipo cardiovascular y pesas libres, o elije un refrescante chapuzón en la alberca techada.

Querétaro

Si prefiere despejar tu mente, la terraza al aire libre es una buena opción para disfrutar de la vista acompañado de un cóctel, cerveza o vino del restaurante AC Lounge. Las habitaciones son alojamiento espacioso con una decoración minimalista e influencias europeas. El wifi de alta velocidad es gratis, convenientes escritorios de trabajo y cómodas camas con colchones de edredón para un descanso reparador.

Querétaro

Número 3. Gran Fiesta América Querétaro

El Gran Fiesta América Querétaro cuenta con una calificación de más de cuatro estrellas por lo que es sinónimo de excelencia. Es un espacio diseñado para vivir momentos únicos, su diseño contemporáneo, con un toque de lujo y sofisticación, evoca la arquitectura de las majestuosas haciendas, símbolos de tradición y testigos de grandes historias.

Querétaro

Ubicado en una de las principales vías que conducen a los parques industriales y rodeado de los centros comerciales Plaza Boulevares y Plaza del Parque, te ofrece 173 confortables habitaciones estilo modernista, gimnasio, alberca al aire libre, Business Center y salón para eventos.

Querétaro

Los sabores también enriquecen su estancia, degusta las exquisitas propuestas de la cocina nacional e internacional en el restaurante de especialidades, o bien acompaña un grato momento con tu bebida favorita del bar.

Querétaro

Número 4. Hacienda Juricó by Brisas

Si quieres vivir la experiencia de estar en una auténtica hacienda mexicana, el Hacienda Juricó es para ti. Está lleno de encanto, cada una de las habitaciones fue diseñada para transporte a una experiencia verdaderamente única. Disfrutaras de la paz en una espaciosa habitación con magníficas vistas, a sólo unos pasos de increíbles jardines, patios y fuentes.

Querétaro

Disfruta de su restaurant Los Hules el cual sirve desayunos, comidas y cenas, aquí podrás deleitarse con platillos tradicionales de la región de Querétaro o degustar comida internacional. Por otro lado, visita el Bar Calandrias que originalmente fue el granero principal de la hacienda, este espacio se transformó en el bar principal donde podrás saborear de margaritas u otros deliciosos cócteles mientras se sienta bajo las luces de las estrellas.

Querétaro

Entre las actividades a disfrutar en este lugar están sus hermosos jardines, la alberca al aire libre, su spa, el gimnasio y la cancha de tenis. Si eres aventurero vive la experiencia de montar a caballo.

Querétaro

Número 5. Casa Inn Premium Hotel Querétaro

Localizado al lado de la carretera principal que lleva a la Ciudad de México, Casa Inn Premium Hotel Querétaro es un lujoso hotel de negocios en Monte Miranda. Es un impresionante edificio contemporáneo diseñado para proporcionar a los huéspedes una experiencia memorable durante su próxima visita a esta bella ciudad histórica.

Casa Inn Premium Hotel Querétaro cuenta con instalaciones de gran calidad y ofrece una variedad de lujosas amenidades dentro de las encantadoras habitaciones.

Querétaro

Las modernas habitaciones están decoradas encantadoramente. Los agradables colores crean una atmósfera relajante, la cual es ideal para un descanso reparador. Cuentan con una variedad de lujosas amenidades, incluyendo amenidades de baño de marca y ropa de cama de alta calidad.

El ambiente moderno y fresco de esta habitación induce a una relajada estancia, esto sin mencionar los servicios y amenidades incluidos tales como el wifi gratuito, televisión por cable y un cómodo sofá.

Querétaro

El hotel tiene un gimnasio, una piscina y salones bien equipados para eventos. Todo esto hace del hotel una opción idea para la próxima vez que viajes a Querétaro, ya sea de negocios o de placer.

Querétaro

No hay pretexto para no viajar a Querétaro y conocer sus atracciones, planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para experiencias únicas.

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Así que no me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com