Blog Hoteles.com

¡Reserva ya tu escapada de Semana Santa este 2018, anda y atrévete!

Disfruta de una increíble Semana Santa en los mejores lugares de México

¿Aún no has decidido a dónde ir en Semana Santa? Apúrate porque las vacaciones están cerca, comienzan el 25 de marzo de 2018 y terminan el 5 de abril, así que estás a buen tiempo para agarrar tus cosas y decidirte por un destino vacacional. Si realmente no tienes idea de a dónde ir, sigue leyendo porque te recomendaremos los sitios turísticos preferidos para viajar y pasar unas vacaciones increíbles con tu familia o tus amigos.

A continuación, te dejamos el TOP 11 de los destinos turísticos imperdibles, para que tengas de donde escoger al momento de decidir dónde pasar tus vacaciones.

San Luis Potosí

Número 1, San Luis Potosí. Esta es una ciudad pequeña aunque reconfortante, ya que transmite la tranquilidad típica de los pueblos. Históricamente fue una ciudad con un gran auge económico durante la época colonial debido a su actividad minera de donde se extraía oro y plata. Por eso, no es de extrañar su belleza arquitectónica, de un estilo barroco colonial en las fachadas de sus casas y templos. El centro de la ciudad es hermoso, con su kiosco al centro de la Plaza Central junto a la Presidencia Municipal, el Palacio de Gobierno y la Catedral Potosina.

Puedes visitar el Museo Regional Potosino que está en el Ex Convento de San Francisco o la apacible Calzada de Guadalupe con su kilómetro y medio de jardineras y áreas verdes para descansar, al final podrás conocer la Basílica de Guadalupe. Si te gusta la aventura, a las afueras se encuentran varias haciendas y minas que podrás visitar. Un atractivo de San Luis Potosí es su festividad de la Procesión del Silencio, realizada en Viernes Santo, en la cual podrás ver a la gente participar en un evento religioso arraigado desde hace más de 400 años.

semana santa
San Luis Potosi es una ciudad tranquila y reconfortante, una gran opción para relajarse en el día de fiesta

San Juan Chamula

Número 2, San Juan Chamula. Este lugar mágico es un poblado que se encuentra en el estado de Chiapas, a solo 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Aquí experimentarás en carne propia el respeto que tienen los locales con sus tradiciones, donde combinan los ritos religiosos existentes desde antes de la llegada de los españoles y la religión católica. Por una pequeña cuota los turistas pueden visitar la Iglesia, un lugar muy peculiar cuyo interior no puede fotografiarse debido a las mismas creencias de los chamulas, su arquitectura es de estilo colonial; sin embargo, tanto el interior como el exterior están pintados de blanco y se han cubierto por completo la piedra de la construcción original.

En este lugar podrás degustar su platillo típico, el de caldo de gallina sin verduras que se sirve durante los carnavales, y además lo puedes acompañar con el pozol, una bebida tradicional hecha a base de maíz amarillo molido y guardado en hojas de plátano acompañado de sal y chile.

Costa Esmeralda

Número 3, Costa Esmeralda. Si te gusta la playa, este lugar es perfecto para ti. Costa Esmeralda comprende más de 20 kilómetros de playas que corren desde Nautla y Tlapacoyan hasta más allá de La Guadalupe y Tecolutla. Se caracteriza por sus verdes y cristalinas aguas, que le dan su nombre y extensas playas con arena de tonalidades que van del amarillo dorado al gris profundo. Por su riqueza natural y gran extensión, la Costa Esmeralda ofrece alternativas para quienes gustan de las emociones, los deportes y las actividades en contacto con la Naturaleza, principalmente en el río Filobobos, así como para quienes desean un remanso de paz a la orilla del mar.

En este lugar puedes asistir al Museo Marino ubicado en el centro de Tecolutla, que expone la vida marina y lacustre de la zona. Prueba su platillo típico Huatape de Camarón, así como demás platillos a base de productos del mar. Si te gusta la adrenalina y la aventura podrás realizar deportes acuáticos, paseos en lancha y zona de camping.

Bacalar

Número 4, Bacalar. Se encuentra situada en la ribera de la Laguna de Bacalar, la más importante de las lagunas del sur de Quintana Roo y es de gran atractivo turístico por ser un Pueblo Mágico desde 2006. Su nombre proviene del maya “Sian Ka’anBakhalal”. “Sian Ka´an” se traduce como “nacimiento del cielo” y “bakhalal” quiere decir “cercado o rodeado de carrizos”. El principal atractivo turístico de la ciudad es la Laguna, a cuyas orillas se encuentra un balneario en el cual se puede practicar natación, además ofrece palapas para comer, excursiones en bote por la laguna y otros servicios.

Si te atrae la cultura puedes ir al Museo de la Guerra de Castas, ubicado en el antiguo Fuerte de San Felipe que muestra armas y objetos de los fundadores de Bacalar y de la lucha entre ellos y los grupos mayas, así como del ataque de piratas que sufrió la ciudad. Otro de los principales atractivos de la ciudad es el Cenote Azul, ubicado a 4 kilómetros al sur de la ciudad, es famoso por la transparencia de sus aguas, que permiten observar perfectamente desde la superficie hasta una profundidad de más 30 metros, a las orillas del cenote se encuentra un restaurante.

Barrancas del Cobre

Número 5, Barrancas del Cobre. O también llamadas como el Cañón del Cobre, está formada por el sistema conformado por 7 barrancas localizadas en la Sierra Tarahumara en el Noroeste del estado de Chihuahua en México. Cuenta la leyenda que las barrancas de la Sierra Tarahumara se formaron durante la creación del mundo, cuando las piedras aún no cuajaban y eran maleables, interesante ¿no? Te estarás preguntando que podrás hacer aquí. Una opción es conocer el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, que cuenta con una cascada del mismo nombre y Piedra Volada, las cuales tienen una caída de 270 m y 500 m, respectivamente. Se puede encontrar vegetación y animales diversos, hay paseos a pie y en bicicleta, incluso hospedaje. Otra atracción es subir al “Chepe”, el ferrocarril que atraviesa varias sierras y te ofrece unas panorámicas increíbles.

semana santa
Se conecta con la naturaleza e los encantos en los Canones de cobre

Tlayacapan

Número 6,Tlayacapan. Este lugar es un pueblo mágico ubicado en el Estado de Morelos, de arquitectura colonial, aquí podrás visitar en primer lugar, el Ex Convento de San Juan Bautista, cuya arquitectura y frescos, plasmados en sus muros que datan del Siglo XVI, muestran la forma de expresión y tradición de los Frailes Agustinos, al igual que sus capillas que, por su belleza arquitectónica, son sin duda un atractivo digno de visitarse. Otro atractivo es el museo que puede encontrarse en el interior del Ex Convento de San Juan Bautista, en donde se exponen las momias descubiertas en 1982 en el interior de la nave mayor, que muestran los diferentes personajes que fueron sepultados en el lugar; también, la casa de la cultura “La Cerería”, centro cultural que muestra diversas exposiciones. Además, Tlayacapan cuenta con diversos monumentos históricos y ex haciendas que será un deleite conocer.

Cuando estés por allá, no olvides probar su comida típica tradicional, como el mole verde de pepita, conocido como pipían, acompañado con tamales de sal, charales y frijoles blancos, mole rojo de pepita también con tamales de sal y fríjol cocido, mole de guajolote, salsa verde, tlacoyos de haba, frijol y shales.

Mahahual

Número 7,Mahahual. Otro rinconcito rico para visitar que cuenta con mar y sol. Este lugar se encuentra sobre la costa del mar Caribe, a unos 55 km de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal en el Estado de Quintana Roo. Pertenece al municipio de Othón P. Blanco, y su nombre procede de una familia de árboles típicos de la zona. Aquí podrás hospedarte en hoteles pequeños aunque cómodos, es ideal para escaparte estas próximas vacaciones para disfrutar de la naturaleza que se te ofrece, además podrás ver la fauna marina del lugar como delfines, tortugas, caballos de mar y manatíes ¿A poco no se te antoja?

Taxco

Número 8, Taxco. Este lugar forma parte de la zona turística conocida como Triángulo del Sol, que incluye a Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Zihuatanejo. Al igual que San Luis Potosí, este pueblo considerado mágico, fue una ciudad colonial y tuvo un auge minero. Hoy en día podrás visitar sus calles con estilos barrocos y una amplia gama cultural, con sus templos y plazas. En Semana Santa, su gente realiza sus místicas procesiones que recorren las principales calles de la ciudad, en las cuales participan las diversas hermandades de penitentes que se flagelan a lo largo del recorrido. También puedes visitar el Tianguis sabatino de la plata, donde cada semana numerosos artesanos plateros instalan sus puestos temporales en diversas calles de la ciudad y locales especiales, entre ellas las cercanas a la terminal de autobuses para ofrecer sus diversos productos como aretes, cadenillas, tobilleras, collares, anillos, etc.

Costalegre

Número 9, Costalegre. Si vives en Guadalajara, no podrás evitar la tentación de visitar este lugar que te ofrece la relajación que siempre has buscado. Además de sol, arena, mar y deliciosa comida, aquí podrás realizar actividades ecoturísticas, golf, camping, equitación, buceo y rappel. Es de los pocos lugares que aún puedes encontrar una verdadera conexión con la naturaleza, sus playas vírgenes y sus atardeceres dorados te encantarán. Ya estando ahí puedes visitar Melaque, Cuastecomates, Tenacatita, El Tecuán, Chamela y Pérula, donde encontrarás coloridas artesanías hechas por manos de personas pertenecientes a distintas etnias, simplemente es una experiencia que no te puedes perder.

semana santa
Chamela es un paraíso tranquilo que ofrece una verdadera conexión con la naturaleza

Querétaro

Número 10, Querétaro. Otra ciudad colonial por excelencia que está a pocas horas de la Ciudad de México y que tiene mucha historia. Querétaro es simplemente hermosa y basta con que te des una vuelta por su centro histórico para disfrutar de todo tipo de arquitectura colonial y comprender por qué es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su Catedral simplemente de deslumbrará. Los sitios que no te puedes perder aquí son: visitar el acueducto y conocer su historia, el Palacio de Gobierno que fue la casa de La Corregidora, un personaje importante en la historia de México.

No puedes olvidar darte una vuelta por el Cerro de las Campanas, hoy convertido en un gran parque público, caminar por el Andador Libertad y comprar algún recuerdo queretano, y si quieres disfrutar de una gran vista de la ciudad, el Mirador te espera con sus puertas abiertas. Y si te da hambre, puedes disfrutar de las delicias de la gastronomía queretana que te ofrece el restaurante Boutique San Miguelito.

Morelia

Número 11, Morelia. Otra increíble joya colonial de México que se ilumina al atardecer durante el Viernes Santo, día en el que se lleva a cabo la versión morelense de la Procesión del Silencio. Cuando estés por acá no olvides visitar su Catedral con estilo barroco, caminar por su centro histórico, admirar sus templos y conventos. Cuenta con una variedad de museos entre los que te recomiendo el Museo del Dulce, donde podrás obtener dulces típicos de la localidad, el Museo de Arte Colonial y el Museo Casa de Morelos. Si tienes ganas de caminar y disfrutar del lugar te recomiendo darte una vuelta a la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Y así es como termina nuestro TOP 11, de los destinos turísticos imperdibles de nuestro México. No hay pretexto, ya sea que elijas una playa o una ciudad, lánzate a visitar cualquiera de estos lugares, hay variedad de donde escoger y recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 12 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Reserva ya tu hotel y lánzate a uno de estos destinos y ¡bBuen viaje! Dinos quée te parecieron estos lugares, en los comentarios.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com