Blog Hoteles.com

Conozca el resort Fairmont Mayakoba en Rivieira Maya

No todos los dias se tiene la experiencia de hospedarse en un resort tan a la medida como lo es el resort Fairmont Mayakoba, en la Riviera Maya.

Es un hotel tan completo que no querras dejarlo nunca. Te ofrece actividades diversas, habitaciones increíbles, un spa que te hará olvidar el estres del trabajo y muchas cosas más. Sigue leyendo y te diré que cosas increíbles te aguardan en este magnifico lugar. No te lo puedes perder.

¿Dónde está el Fairmont Mayakoba?

Fairmont Mayakoba Riviera Maya es un resort de lujo situado en 97 hectáreas (240 acres) de bosques tropicales, atravesados por canales de agua cristalina y rodeados de una prístina costa caribeña.

Fairmont Mayakoba
Zona del resort Fairmont Mayakoba

El resort está ubicado a 64 kilómetros (40 millas) al sur de Cancún, cerca de Playa del Carmen.

¿Qué esperar de este destino?

En este resort podrás realizar diversas actividades, como explorar los senderos naturales a pie o en bicicleta, dar pintorescos paseos en lancha por los canales cristalinos, practicar deportes acuáticos no motorizados, visitar El Pueblito Mayakoba, el spa Willow Stream y el club de golf El Camaleón.

La Riviera Maya cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo, al que se puede acceder fácilmente desde Cozumel, a corta distancia del resort.

Fairmont Mayakoba
Playa en Riviera Maya

Las cálidas y suaves corrientes del Caribe garantizan que la zona sea un destino popular para practicar buceo tradicional esnórquel.

La exploración de los místicos cenotes submarinos (cavernas luminosas que alguna vez fueron fuentes de agua potable para los mayas que habitaban la zona), una visita a las ruinas mayas en Tulum, Coba o Chichen Itzá (una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo) o una excursión a Sian Ka’an (un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO) aportarán un elemento realmente único a su estancia.

Fairmont Mayakoba
Chichen Itzá, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

A poca distancia, Playa del Carmen brinda una exuberante vida nocturna, además de sofisticadas boutiques y tiendas que ofrecen artesanías tradicionales mexicanas.

Cómo llegar al Mayakobal desde el aeropuerto de Cancún

Imagina que es tu primera vez y vienes dispuesto a pasar unas vacaciones increíbles a la Riviera Maya, con la intención de visitar Tulum, Xcaret y tal vez pasearte por la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta: el Aeropuerto de Cancún (que es al que tienes que llegar para conocer la Riviera Maya), se encuentra un poco lejos de la zona de playas y hoteles. Por lo que es imposible que intentes salir caminando del aeropuerto a tu hotel.

Fairmont Mayakoba
Tulum, Quintana Roo México

Para llegar al Fairmont Mayakoba tendrás que tomar un servicio de transporte y hay variedad de opciones, ya dependerá de tu presupuesto.

En el aeropuerto, puedes encontrar módulos de taxis, dependiendo de la ubicación de tu hotel seria el costo, pero pues las tarifas pueden variar de un servicio a otro. Te recomiendo checar y comparar los precios antes de subir a uno. La mayoría de los taxis cuentan con aire acondicionado y hay unidades para 1 o 2 personas hasta camionetas para grupos de 8 o 10 personas.

También hay servicio de transporte privado, el cual es más cómodo y seguro, ya que te espera a tu llegada, te lleva directamente hasta la puerta del hotel y nadie más que tu o tu familia va en la camioneta.

Algunas compañías ofrecen el servicio de transporte “privada”, pero el servicio es compartido con otros pasajeros, es decir no sale del aeropuerto hasta que el transporte este lleno.

¿Qué te ofrece este Fairmont Mayakoba?

Excelentes habitaciones

El Fairmont Mayakoba cuenta con 401 habitaciones, entre ellas, 34 suites. La mayoría se encuentra apartada del mar, pero un grupo selecto de magníficas suites están situadas a orillas del agua, en armonía con el medioambiente, en medio del exuberante bosque y de las pintorescas lagunas que rodean la propiedad.

Fairmont Mayakoba
El Camaleon Presidential Suite

La elegancia informal del Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, se combina armoniosamente con el entorno natural y evoca los sutiles misterios y el encanto hechizante de la impactante Riviera Maya de México.

Entre las suites que encontrarás, están la habitación Fairmont, que cuenta con una elegancia simple en un entorno lujoso, de amplios ventanales que permiten aprovechar al máximo la luz natural y una terraza privada o un balcón extenso brindan una estupenda sensación.

Fairmont Mayakoba
Coral Suite

La habitación Casita Deluxe y la Signature Casita estan ubicadas en medio del bosque tropical del resort y ofrecen un estilo que se combina armoniosamente con el aire libre.

Mientras que Beach Area Casita está ubicada en el área privada del resort en la Riviera Maya, a pocos pasos del mar Caribe azul oscuro y playas de arena blanca. Cuenta con un exclusivo servicio de mayordomo.

Fairmont Mayakoba
Casita Signature

Todas las habitaciones de Mayakoba ofrecen las siguientes comodidades: servicio de limpieza diario, servicio de lavandería y tintorería, Wi-Fi, tres teléfonos de dos líneas, televisor de pantalla plana, reloj despertador, cafetera/tetera, plancha y tabla de planchar, amplio armario, pantuflas, bata de baño, secador de pelo, espejo de tocador con iluminación y artículos de tocador, aire acondicionado y frigo bar.

¿Eres de buen comer? Consiente a tu paladar

Disfruta de los restaurantes Brisas y El Puerto, el bar Las Olas & Aqua y el Café Maya.

Todos estos restaurantes te ofrecen menús diversos con conceptos mexicanos, asiáticos y costeros modernos, que ponen a disposición de tu paladar una gastronomía fresca y ecléctica en un entorno de resort de nivel internacional.

Fairmont Mayakoba
Comida y bebida del resort

El Fairmont Mayakoba tiene el compromiso con el medio ambiente de utilizar elementos orgánicos y sustentables adquiridos localmente.

Adquieren langosta caribeña (Panulirus argus) de la cooperativa de Punta Allen, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la cual trabaja por mantener e incluso aumentar la población de langostas en la zona.

Fairmont Mayakoba
Uno de los restaurantes del resort

Además, Fairmont Mayakoba solicita a sus proveedores de mariscos todos los permisos pertinentes para garantizar que cumplan con todos los requisitos legales y se abstiene de comprar productos que estén prohibidos por temporada.

Quienes tomen clases de cocina estarán invitados a un recorrido por la cocina principal del hotel, donde podrán familiarizarse con los estándares más altos de alimentos y bebidas del sector.

Fairmont Mayakoba
La cocina principal del hotel

Un plus del hotel es que podrás degustar de cerveza artesanal mexicana. Conoce la rica historia de la cerveza en México, descubre sus secretos, prueba variedades exclusivas y aprende a maridar la cerveza artesanal con las comidas. Disfruta de una degustación de cerveza y una selección de botanas (tapas mexicanas) a un magnífico precio.

Olvida el estrés en el spa con servicio completo

Ubicado en el corazón de una selva tropical, en las lagunas naturales de la zona, yace un escenario increíble para un viaje de spa místico con reminiscencias de las texturas, colores y aromas de la antigua cultura maya.

El bosque de la Riviera Maya, provee resguardo y privacidad a las salas de tratamiento, con vista a las copas de los árboles del bosque de manglares. La romántica suite del spa es una gran oportunidad para pasar tiempo con tu pareja y recibir tratamiento para ambos.

Fairmont Mayakoba
Sala de tratamiento para pareja

Las áreas de lockers para damas y caballeros tienen hermosos jardines mexicanos con duchas estilo suizo al aire libre y piscinas con hidromasaje.

En la terraza, relaje sus músculos con las aguas sanadoras de la exclusiva piscina de vitalidad con juegos acuáticos o recupere energía en la piscina con minerales marinos.

Encontrarás tratamientos y experiencias únicos provenientes de la tradición y flora local, que abarcan desde experiencias exclusivas en Willow Stream hasta tradiciones únicas de los mayas que incluyen hierbas locales, aceites esenciales y extractos.

Uno de los más solicitados es el Ritual de la Lluvia Cha Chac, basado en el ritual de la lluvia de los mayas.

Fairmont Mayakoba
Tratamiento de spa

También está el fabuloso Refugio Curativo de Yucatán, que puedes compartir con un amigo especial. Para los amantes del chocolate, descubra el cacao con El Alimento de los Dioses.

Independientemente de tu elección, el toque sanador de los expertos masajistas, esteticistas y entrenadores personales te ayudarán a renovar tu energía.

Organiza aquí tus reuniones, bodas y demás eventos sociales

Este lugar es excelente para organizar todos tus eventos sociales. Imagínate estar rodeado de tus familiares en un entorno agradable, cerca del mar y de una vista increíble.

Fairmont Mayakoba
Sala para eventos

Si planear casarte con tu pareja, la playa puede ser el escenario perfecto si lo deseas. Hay servicio de mobiliario y menú para la ocasión. Si necesitas usar las tecnologías, el hotel tiene servicio audio visuales para hacer de la ocasión un momento perfecto.

Otros servicios

Además de todo lo que ya te he dicho, el Mayakoba te ofrece servicio de cuidado de niños, ama de llaves, servicios de lavandería, estacionamiento, servicio de agencia de viajes y accesibilidad para silla de ruedas.

El hotel tiene una política de mascotas, la cual aceptan mascotas pequeñas (perros y gatos), de menos de 25 libras. Las mascotas deben estar con correa o en una jaula para transporte en áreas públicas y nunca deben estar solos en la habitación.

Fairmont Mayakoba
Zona de juegos infantiles

Si tu asistencia al Mayakoba es por asunto de trabajo, puedes solicitar el centro de negocios, acondicionado para estar comunicado mediante Wi-fi, líneas telefónicas y servicios multimedia.

¿Te gusta el golf? Encontrarás el campo de golf El Camaleón en medio de un paisaje tropical en Playa del Carmen. Aquí, los entusiastas del golf de todos los niveles de habilidad pueden disfrutar de la esencia de un paisaje impecable y natural.

Fairmont Mayakoba
Campo de golf del resort

¿Dime si no se te antoja agarrar tus maletas y lanzarte a la Riviera Maya a descansar?

No hay pretexto para no conocer el Fairmont Mayakoba , disfrutar de su arena, su calido sol y las cristalinas aguas del caribe. Planea tu viaje con anticipación, reserva y disfruta la experiencia.

El Fairmont Mayakoba te espera, ponte en contacto con tu agencia de viajes. Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea. Así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviertete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuentanos como te la pasaste en este maraviloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com