Blog Hoteles.com

El encanto azul en el Hotel Resort Misión del Mar en Casitas, Veracruz

Magia azul en el aire y en el mar: Casitas, Veracruz

Disfruta de unas vacaciones o una escapada en la playa de Casitas, Veracruz, hospedandote en Resort Misión del Mar.

Las playas del puerto de Veracruz son, para muchos, el escape perfecto para tener un encuentro consigo mismo, lejos del bullicio de la vida diaria y de cualquier distracción trivial. En muchas de sus playas, se encuentran frente a frente el viajero y el mar, y con tan solo imaginar este escenario se antoja dejarlo todo y salir corriendo para allá. Sabemos que esta idea se te cruzó por la mente.

Una de las tantas playas que conforman el vasto puerto por donde llegaron los españoles es Casitas, una playa discreta aunque igual de hermosa que las más reconocidas del estado, ubicada en el municipio de Tecolutla y a tan solo 4 km al sur de Costa Esmeralda, a la cual se puede llegar desde la carretera 180 desde Veracruz rumbo a Nautla, o la carretera 140 hacia Cardel y después la ruta 180 hasta Nautla, esta ruta desde la capital, Xalapa. Se encuentra a 350 km de distancia desde el centro de la Ciudad de México, a 830 km desde Monterrey y a 665 km de León.

veracruz
Casita es una playa discreta y tranquila

También puedes llegar desde el Aeropuerto Internacional de Veracruz y tomar un autobús de la línea ADO hacia municipios veracruzanos como Martínez de la Torre o San Rafael, ya que son las más cercanas a la playa y entre ellas hay tan solo 20 minutos de diferencia, por lo cual te aseguramos que llegarás muy pronto para disfrutar lo mejor de la zona.

Este rincón del norte de Veracruz está repleto de tesoros naturales que han logrado permanecer intactos al paso del tiempo y de las manchas urbanas que ahora caracterizan a las grandes playas de México. No nos queda a deber con sus esteros, manglares y canales, todos ellos poblados por fauna como cangrejos, sábalos y langostinos, además de aves como la garza blanca y la garza morena, y dos especies de lagarto que se encuentran en los manglares.

Si estás buscando playas con un clima inigualable y que no estén repletas de turistas que solo buscan las mejores selfies para sus redes sociales, sino de visitantes en busca de la calma como tú, entonces sigue leyendo.

“Empieza una vida desde cero…” O atrévete ante lo nuevo

Una de las ventajas de vacacionar en Casitas, Veracruz, es que quien pone los horarios de visita en la mayoría de sus destinos turísticos eres tú. Tu familia o acompañantes y tú pueden planear su propio itinerario, aunque encontrarás a algunas personas que te ofrecerán sus propios servicios de guía. Tú tienes la opción en tus manos.

Si aún temes practicar el surf como tal, puedes comenzar a dar tus primeros pasos con el paddle board, un deporte acuático que llegó desde las Islas Polinesias para quedarse y que consiste en simplemente remar sobre una tabla, con la cual tendrás un amplio dominio sobre las olas de la playa en poco tiempo. ¿Qué necesitas para ser el rey de las olas con tu tabla y remo? Tan solo un poco de equilibrio y fuerza, condiciones distintas al surf ya que este último depende de la intensidad de las olas y del viento. ¡Prepárate aquí en Casitas, Veracruz, para después dar el gran paso surfeando!

Si lo que quieres es explorar en grande, puedes acudir a Costa Esmeralda a buscar nuevas actividades que saquen ese aventurero que habita dentro de ti. Navega en lancha por la Barra de Tecolutla y explora paisajes que solo habías visto en fotos… de otros países (sabemos que te sorprenderá saber que forman parte de México). Te recomendamos especialmente visitar la zona durante el mes de mayo, ya que es cuando se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo, que como recordarás es parte de la fauna de la región.

No debes perderte además la rivera y la zona arqueológica de Filabobos, Quiahuiztlan y el Tajín. Te quedarás fascinado por todo lo que podrás descubrir al pasear entre ellos.

veracruz
La parte cultural queda por parte del sitio arqueológico Quiahuiztlan

Vive el mejor viaje con estos consejos

Primero que todo, evita llegar durante la tarde o noche, no solo por motivos de seguridad sino para que puedas disfrutar de la playa en su esplendor. Porque de seguro querrás llegar y salir corriendo a disfrutar de la playa, ¿verdad? Así que, en caso de irte un fin de semana, en lugar de salir el viernes en la tarde sea cual sea tu procedencia, mejor prepárate para salir el sábado a primera hora. Llegarás aproximadamente al mediodía a Casitas, Veracruz: justo a tiempo para tu check-in en el hotel Resort Misión del Mar y para conocer el pueblo.

Si viajas a Casitas, Veracruz, durante el verano, trata de llegar a pie a uno de los puntos turísticos más destacados: el Centro Comunitario El Playón, ubicado cerca de la autopista y a 39 minutos a pie del Resort Misión del Mar. Este consejo es para todos los visitantes, pues por su gran atractivo y su increíble vista a la playa, el tráfico suele aumentar durante estas fechas.

Consiente a tu paladar al más puro estilo costeño

El hotel Resort Misión del Mar en Casitas, Veracruz, no cuenta con restaurante integrado; sin embargo, cerca de ahí hay restaurantes en los que verás platillos típicos de la costa del estado, como la sopa de mariscos, el filete a la plancha y las croquetas de camarón. Tampoco debes olvidar probar el pescado en escabeche, el arroz blanco y el huachinango a la veracruzana.

veracruz
La Sopa de Mariscos es tradicional, no puede dejar de incluir el plato en su viaje!

Casitas cuenta con muy pocos restaurantes dada la típica afluencia de la zona, aquí te mencionaremos los favoritos de los visitantes:

El Restaurant Familiar Mocambo destaca por contar con una vista impresionante de uno de los tantos ríos que rodean la zona y por seguir un estilo costeño inconfundible que te dará confianza rápidamente. Entre sus especialidades se encuentran platillos como el robalo y diversos mariscos. Si buscas dónde pasar un buen rato en compañía de tu pareja, tu familia o amigos y compartir las anécdotas del día, este es el espacio perfecto. Se encuentra en la Carretera Federal km 91, rumbo a la playa.

El Pirata del Golfo es un restaurante-bar cuyos platillos estrella son precisamente los filetes de pescado y los que están hechos a base de mariscos, como las deliciosas acamayas. Se encuentra sobre la Carretera Nautla – Poza Rica, en el km 91. Te recomendamos llegar antes del mediodía para alcanzar un buen lugar… Aunque puede tocarte compartir mesa con un grupo de viajeros desconocidos. ¿Qué tipo de experiencia crees que sería? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Justo a un lado de este negocio, se encuentra La Cabañita, considerada como uno de los establecimientos estrella por cientos de comensales. Es un restaurante muy completo pues su menú no solo consiste en platillos típicos: también te hallarás rodeado de jaraneros tocando sones jarochos y una vista increíble al río. Entre su variado menú se encuentran platillos como el filete relleno, las manitas de cangrejo, los camarones al chilpaya y los pulpos a la diabla. Creemos que más conocedores que ellos, no hay. A partir de las 9 de la mañana abre sus puertas para recibir a todos los visitantes que buscan una travesía a través de la gastronomía local.

¿Dónde me quedo en Casitas, Veracruz?

La playa de Casitas, Veracruz, es de las preferidas de miles de personas que llegan desde la capital del país, o bien del centro, para escapar durante un par de días o un fin de semana del ajetreo urbano.

Conforme te acercas a las áreas aledañas a la playa, verás por todos lados pequeños hogares que hacen honor al nombre de la localidad. Eso significa que estarás cada vez más cerca de Resort Misión del Mar en Casitas, Veracruz, una gran opción para pasar tus vacaciones frente a una playa
maravillosa. Sin duda, un establecimiento para considerar entre tus elecciones para esas vacaciones que has estado esperando.

Con precios desde los $866 MXN por noche, este hotel de 2.5 estrellas ofrece a sus huéspedes una privacidad inigualable dentro de sus 101 habitaciones. Recrea la sensación de nadar dentro de la playa en cualquiera de sus tres albercas con el sonido del mar de fondo, ¡ verás que tus hijos querrán hacerlo también! Los más pequeños tienen a su disposición un chapoteadero donde pasarán horas de diversión sin fin.

También te compartimos información de gran utilidad: al reservar en Hoteles.com tu estancia en el Hotel Resort Misión del Mar en Casitas, Veracruz, podrás hacerlo a 18 meses sin intereses para que disfrutes tu viaje sin complicaciones. Piensa en la comodidad de pagar después a un precio bastante accesible. Suena excelente, ¿verdad? ¡Reserva ahora mismo a través de la página de Hoteles.com!

¿Tienes alguna duda sobre viajar a Casitas, Veracruz? ¿Buscas más información sobre hospedaje en el hotel Resort Misión del Mar? ¡Escribe tu pregunta en los comentarios para obtener ayuda!

Si has viajado a Casitas, Veracruz, ¡comparte tu experiencia con nosotros!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com