Blog Hoteles.com

Los más increibles restaurantes en España

Los restaurantes en España ofrecen a los turistas una gran variedad gastronomica. La cocina española combina la propia del lugar con sabores de latinoamerica y de oriente, creando verdaderas experiencias de sabor en tu paladar.

Continua leyendo que te diré cuales son los mejores restaurantes del país, recoriendo ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Los mejores restaurantes en España

  • En Barcelona

Restaurante O’Barazal

Este restaurante está ubicado en la calle Avenida del Paralelo en Barcelona, cerca de Teatre Condal. Ofrece comida catalana y gallega de variada combinación, como la carne, pescados, brasería, mariscos y en general cocina regional española.

Con un ambiente clásico, este restaurante ofrece una extensa oferta gastronómica, tanto de carnes como mariscos, perfecto para todo tipo de paladares. Sin lugar a dudas te encantarán.

restaurantes en España
El salpicón de marisco es muy recomendado en Restaurante O’Barazal

Te recomiendo los siguientes platillos: tapa de jamón ibérico de bellota “Juan Manuel”, un foie a la plancha con cebolla confitada y “PX”, unas patatas, huevos y jamón ibérico. También te recomiendo salpicón de marisco, gamba fresca de costa a la plancha, langostino de Sant Carles de la Rapita y cañaillas.

Restaurante Hijo de Méndez

El Restaurante Hijo de Méndez ofrece auténtica comida mexicana, en la zona alta de Barcelona. Está ubicado en el Passatge de Marimon, 5, de la ciudad.

El ambiente del restaurante es moderno y acogedor con auténticos sabores de la cultura mexicana. Además, sus cócteles y música en directo hacen de él un lugar perfecto para cualquier ocasión.

restaurantes en España
Ceviche de pulpo con aguacate es destacado en el Restaurante Hijo de Méndez

Entre sus platillos, estrellas están la ensalada de tomate con vinagreta de aixote y crema agria, guacamole, yuca frita con mojo de ajo, Quesadilla Gringa, ceviche de pulpo con aguacate, tacos de costilla de ternera braseada, tacos de coliflor rebozada y tostada de aguacate y atún.

El menú de este restaurante se acopla al exigente paladar de grupos grandes o pequeños, cenas a empresas, para amigos o familias.

Descubre aquí los mejores hoteles en Barcelona.

  • En Madrid

Las calles madrileñas estan llenas de historia, repletas de cultura y cargadas de vitalidad.

Hay muchas razones para visitar Madrid: sus monumentos y fuentes, sus plazas,  parques y la hermosura de sus barrios en los que es posible disfrutar a todas horas de un buen vino acompañado de una deliciosa tapa en los restaurantes madrileños.

Descubre los mejores hoteles en Madrid.

La Bistroteca

Ubicado en Calle Espartinas, 7, Metro Goya y Principe Vergara, La Bistroteca es un lugar que no te dejará indiferente y que, además, una vez que lo pruebes, repetirás sin dudar.

La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna, pero a la vez sencilla y elegante.

restaurantes en España
Lo mejor para comer en La Bistroteca son sus hamburguesas

Lo mejor para comer en este lugar son sus hamburguesas. La calidad de la carne es espectacular, además, los nachos, te los hacen en el momento con un mortero sobre piedra volcánica.

Otra cosa por la que deberías ir a este lugar es la atención, la decoración y la calidad-precio es muy buena.

Chow Chow

Este restaurante se presenta como una fusión exquisita. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo. Sí, pero sobre todo los sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.

Entre lo mejor del restaurante, se encuentra el tartar de atún, que en lugar de aguacate lo acompaña zanahoria asada para darle el toque latino realmente delicioso. Otra de esta fusión las podemos apreciar en las miniburgers japolatinas. Eso sí que es una fusión de sabores en boca.

restaurantes en España
Disfrutar de las las miniburgers japolatinas en restaurante Chow Chow

Como este, platos tan originales y deliciosos, como el usuzukuri de hamachi, ponzu, jalapeño y cilantro. Te recomiendo también el pescado cortado al milímetro para realzar su sabor o su espléndida oferta de nigiris.

Si prefieres carne, no dejes de probar el tiradito de wagyu A-5 con salsa de ají amarillo, camote y chips de ajo.

  • En Sevilla

Sevilla tiene un color especial y la primavera es uno de los momentos más bonitos para visitar la ciudad. El sur de España te ofrece una gastronomía interesante, además de que en el mes de abril se realiza la Feria de Sevilla, una de las épocas más especiales por locales y turistas.

Consulta aquí opciones de hoteles en Sevilla.

Palo Cortao

Con un ambiente acogedor, tranquilo y con una carta que invita a probar las tapas y recetas más auténticas de la gastronomía del sur: ajoblanco, brandada de bacalao, salmorejo, ensaladilla. Es imprescindible acudir pronto para poder sentarse en una de sus pocas mesas.

restaurantes en España
Palo Cortao tiene las recetas más auténticas de la gastronomía del sur como salmorejo

Te puedo decir sin duda que las tapas son de una gran calidad y sabores que te sorprenderá de grata manera y te harán ver la gastronomía de la tierra andaluza de otra manera.

No olvides combinar todos estos platillos con un excelente vino.

Taberna del Almirante

Su concepto de cocina contemporánea se une a los sabores de toda la vida para ofrecer una carta sorprendente y original que trae recuerdos de la infancia.

Sitio ideal para comer/tapear en pleno centro, con algunas mesitas fuera, que, si el tiempo acompaña, hacen la experiencia muy agradable.

restaurantes en España
Taberna del Almirante es un sitio ideal para comer/tapear en pleno centro

Carta muy elaborada que cuida mucho las materias primas. A destacar la carne de retinto, las pavías de bacalao, el huevo de ganso y el atún de almadraba, todo riquísimo.

Mamá Bistró

Muchos que lo han probado aseguran que repetirían la experiencia en este restaurante. De estilo francés, carácter español y elegancia italiana, el local se inspira en estas tres cocinas para proponer una carta diferente que cuenta además con influencias de Oriente Medio.

restaurantes en España
Mamá Bistró el local se inspira en estas tres cocinas para proponer una carta diferente

Calidad exquisita en sus materias primas y mucho amor hacen de Mamá Bistró el espacio perfecto para disfrutar de una grata experiencia culinaria.

  • En Valencia

Richard Camarena

En estos momentos, es el mejor restaurante de Valencia y uno de los mejores de España.

En los platos de Camarena, hay profundas raíces de su tierra, un enorme respeto por el producto, mucho trabajo en cada elaboración para lograr resultados aparentemente sencillos, gran complejidad técnica, dominio de los caldos y, por encima de todo, sabores nítidos e intensos, que al final es lo más importante de su cocina.

Todo ello a unos precios muy razonables.

El espacio está pensado para la atención personalizada, con la cocina abierta al comedor, lo que permite una mayor interrelación con el comensal. El chef y algunos de sus cocineros salen personalmente a servir los platos y a explicarlos.

restaurantes en España
El restaurante Richard Camarena tiene espacio está pensado para la atención personalizada, con la cocina abierta al comedor

Para disfrutar al máximo de esa interrelación, lo mejor es reservar el sitio más próximo a la cocina en la larga mesa de madera que hay en la sala.

Entre los platillos a recomendarte, están las zanahorias asadas con crema de caviar de salmón, las verduras de invierno con consomé de vaca al amontillado, los guisantes y bacalao estofados al pesto, o la pescadilla en salmuera. Atención a los arroces, que han sido siempre uno de los puntos fuertes del cocinero.

Vinícolas

Un escenario agradable y coqueto, con vistas al mar, que cuenta con una amplia terraza. Su menú es breve pero delicioso, se centra fundamentalmente en el producto mediterráneo, sobre todo marino, de la máxima calidad y tratado con acierto.

Puntos exactos y sabores rotundos son la clave de la oferta de este nuevo restaurante. Al trabajar con producto son muy importantes las sugerencias del día. No hay que perderse las gambas rojas, levemente hervidas, ni las cigalas a la sal. Y, para empezar, unos estupendos buñuelos de bacalao.

restaurantes en España
El propietario de Vinícolas tiene una buena tienda de vinos en San Juan, Alicante, y eso se ve reflejado en una completa bodega

Punto y aparte el arroz. En la carta de Vinícolas sólo hay un par de ellos (más un rossejat de fideos), pero merece la pena probarlos. Excelente, por ejemplo, el que hace a la plancha, con el socarrat en la parte superior. El propietario de Vinícolas tiene una buena tienda de vinos en San Juan, Alicante, y eso se ve reflejado en una completa bodega en la que los champanes tienen mucho protagonismo.

Saiti

Saiti es uno de los restaurantes más sólidos de la Comunidad Valenciana. Utiliza juegos y técnicas de vanguardia y asume un punto mayor de riesgo, más en el límite, pero siempre bajo control y en general con buenos resultados.

Local céntrico, decorado con estudiada sencillez, acogedor, mesas sin manteles y una barra en el centro para comer de manera más informal cerca de la cocina. Hay carta, y también dos menús. Uno conformado de sólo entradas y otro, más completo, que incluye varias entradas, carne, pescado y postre.

restaurantes en España
La ensaladilla del restautante Saiti es una de las mejores de España

Imprescindible la ensaladilla, una de las mejores de España. También entre sus especialidades los caldos y fondos. Por ejemplo, el potente de ponzu que acompaña a una gallineta.

Intensidad de sabores que tiene su mejor exponente en una emulsión de clóchinas con trozos del propio mejillón y de manzana picada muy fina o en la sardina con tomate. La carta de vinos se ajusta a los increíbles sabores que te ofrece este restaurante.

Descubre aquí los mejores hoteles en Valencia.

España te espera con su gastronomía. No hay pretexto para no conocer este gran país y conocer sus atracciones.

Planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para experiencias unicas. Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviertete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuentanos que nuevos sabores entraron a tu paladar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com