Blog Hoteles.com
restaurantes en Guadalajara

Los 5 mejores restaurantes en Guadalajara

Se dice que una de las mejores maneras de conocer un lugar es a través de la comida, por eso aquí te traigo una selección de los mejores restaurantes en Guadalajara.

Dependiendo de la época del año, descubrirás que hay mucho que ver y que hacer en Guadalajara. Lo más importante es que hay diversión para chicos y grandes, hay vida nocturna y vida natural, además de los mejores hoteles. Descubre los mejores restaurantes en la ciudad.

5 Mejores restaurantes en Guadalajara

1. Restaurante Karne Garibaldi

Ganador del Récord Guiness por el tiempo más rápido de atención al cliente, el restaurante Karne Garibaldi es parte de la tradición tapatía, con casi 50 años de historia. Promete tener tu comida en la mesa casi al instante de ordenar, pues el récord del servicio es tan solo de 13.5 segundos.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
En restaurante Karne Garibaldi, hay cebollitas asadas

La especialidad es la carne en su jugo, la cual es un plato caldoso de carne de res que lleva tocino frito y frijoles. Al sentarte, te llevan frijoles refritos con elotes y totopos de cortesía, para después servirte el suculento guiso tradicional.

Si bien es el único plato que preparan, también hay cebollitas asadas, guacamole y postres. Puedes degustar un flan de elote o probar las jericallas, que son una especie de flan más ligero con una corteza quemada, típico del destino.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
Las jericallas son una especie de flan más ligero con una corteza quemada

Karne Garibaldi empezó como un puesto en la calle y hoy cuenta con varias sucursales, incluyendo algunas en la zona metropolitana de Guadalajara. La matriz se localiza en el barrio de Santa Tere, cerca del corredor cultural de la Avenida Chapultepec y a 2 kilómetros de la Catedral Basílica de la Asunción de María.

Dónde alojarse

Blue Pepper Premium Rooms es una opción perfecta para alojarse en el área alrededor de Karne Garibaldi Santa Tere.

Los restaurantes en Guadalajara son tan buenos cuanto los hoteles
Habitación Triple Premium con baño propio, en Blue Pepper Premium Rooms

En este hotel, se destaca una terraza en la azotea con fabulosas vistas, la piscina al aire libre y sus cálidos espacios comunes. Puedes elegir entre una habitación asequible con baño compartido o una habitación con su propio baño y patio.

2. El Sacromonte

El Sacromonte es una referencia culinaria de Guadalajara, donde las recetas de la abuela han salido del baúl para deleitar paladares nacionales y extranjeros.

Este restaurante de cocina mexicana nos revela las raíces prehispánicas y la influencia de otras culturas en nuestra comida, con guisos tradicionales que llevan un toque moderno, los cuales bien pueden servirse cotidianamente en una casa o prepararse para una festividad.

El Sacromonte ha sido un magnífico embajador de la gastronomía mexicana al cocinar en importantes eventos internacionales y dentro del país.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
El restaurante revela las raíces prehispánicas y la influencia de otras culturas en la comida

Las quesadillas Las Cibeles, de pétalos de rosa y queso fresco, con una salsa de fresa con azafrán y un xoconostle decorativo, son una de las entradas estrellas del menú.

Pide el Chile de Palma de Mallorca como plato fuerte, el cual consiste en un chile ancho relleno de pasta guisada con camarones, que se baña con salsa de flor de calabaza y se corona con cebolla crocante.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
En este restaurante puedes deleitarte con los originales y famosos chiles en nogada

En este restaurante, puedes deleitarte con los originales y famosos chiles en nogada. Sus postres como el Molotito, que es una crepa rellena de nieve de elote con salsa de zarzamora, es una manera perfecta para terminar tu deliciosa comida.

Dónde alojarse

La colonia Americana, uno de los barrios históricos de Guadalajara, es hogar de El Sacromonte y el hotel boutique Casa Monraz. Este hotel es una casa del siglo 19, con un estilo neoclásico francés y detalles ornamentales naturalistas.

Los restaurantes en Guadalajara son tan buenos cuanto los hoteles
Habitación ejecutiva, en Casa Monraz Hotel Boutique y Galería

Reserva uno de sus tratamientos de spa para liberar el estrés, siéntate a disfrutar una bebida en la cafetería y pasa una buena velada en el bar, que cuenta con buena música, ocasionalmente en vivo.

Una vez en tu habitación, hallarás piezas de arte y un menú de almohadas. Si deseas una estadía con más confort, la suite presidencial dispone de 2 terrazas, tina en el baño y hasta oficina privada.

3. I Latina

En lo que alguna vez fue una bodega, en el área de las vías de tren, hoy se ubica I Latina, un restaurante que ganó popularidad por los comentarios de boca en boca.

Resulta ser un lugar discreto, realmente con poca publicidad, pero con un ambiente singular que recibe a los comensales para sentirse como en casa. Por fuera, una fachada austera resguarda un interior ecléctico, con numerosos detalles decorativos que completan el concepto de reciclar las cosas olvidadas.

Su creatividad empieza en la cocina que, como en un laboratorio, fusiona los sabores asiáticos y mediterráneos con la cocina tradicional mexicana. Explora su menú, el cual además de los platos fijos donde predominan los ingredientes locales, puede contener especiales exclusivas.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
El dulce de coco es una bola de helado de vainilla bañado en chocolate sobre una mezcla de coco y almendra tostada

Ordena el taco tropical, uno de sus platos más populares, que consiste en una rebanada de jícama, en vez de tortilla, con camarones empanizados que se acompañan de una sala de piña con jitomate y cebolla morada, y aioli de chipotle.

Para el plato fuerte se antoja el buey tailandés, que son lajas de filete de res marinadas y servidas con salsa de cacahuate, arroz y vegetales.

El dulce de coco, una opción perfecta para el final, es una bola de helado de vainilla bañado en chocolate sobre una mezcla de coco y almendra tostada.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
No dudes en acompañar tus alimentos con un coctel, como el vodka lima

Los cocteles son otro de los atractivos del restaurante y una de las aportaciones de I Latina a Guadalajara, ya que aquí se empezaron a preparar bebidas mezcladas en una época en que era inusual. No dudes en acompañar tus alimentos con un coctel como el vodka lima o el Martini de frutos rojos.

Dónde alojarse

Cerca del restaurante I Latina, se localiza el Fiesta Americana Guadalajara, un moderno hotel de 22 pisos con vistas a la glorieta de La Minerva. Si viajas por negocios o placer, apreciarás su ubicación en pleno centro económico y financiero de Guadalajara.

Los restaurantes en Guadalajara son tan buenos cuanto los hoteles
Habitación de lujo, en Fiesta Americana Guadalajara

Descansa en una de sus habitaciones y suites que cuentan con escritorio, minibar y hasta tina en el baño. Además, sus instalaciones incluyen uno de los centros de convenciones más grandes de la capital jalisciense, un restaurante, un bar en el lobby y gimnasio.

4. Hueso

Ubicado en una casa de los años 1940, con una fachada de mosaicos cuyos detalles semejan puntadas de costuras, Hueso es un restaurante vanguardista con una filosofía que se basa en compartir.

Al entrar, hallarás sus paredes completamente blancas, llenas de texturas, con una numerosa colección de huesos de animales, los cuales se mezclan con utensilios de cocina y otros elementos que de alguna manera te hacen pensar en un museo de historia natural.

En medio de esta decoración orgánica, verás una única mesa larga, donde te encontrarás con otros comensales para convivir y conversar.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
Platos con ingredientes de temporada que reflejan las experiencias y las influencias adquiridas

Su chef Alfonso Cadena describe al restaurante como un taller, un espacio libre donde se integran diferentes disciplinas como la cocina, el arte, el diseño y la música. Detrás de su cocina abierta, platos con ingredientes de temporada que reflejan las experiencias y las influencias adquiridas.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
El chef Alfonso Cadena describe al restaurante como un taller, un espacio libre donde se integran diferentes disciplinas

El restaurante Hueso requiere reservación con anticipación, ofreciendo un menú de degustación con generosos platos para todos los clientes servidos al centro de la mesa.

Algunas delicias que puedes degustar son rack de cordero en adobo con ciruela pasa y pistache, una versión moderna del aguachile con salmón, frambuesa ahumada en romero, pepino curtido, naranja, chipotle y chile pasilla, tarta negra y un coctel de tequila blanco con maracuyá, jengibre, limón y toronja.

Dónde alojarse

Para alojarse en las cercanías del restaurante Hueso, en una zona con intensa actividad gastronómica y cultural, se recomienda el Love It Consulado Signature Hotel.

Este hotel en Guadalajara se distingue por su ambiente sofisticado, con un concepto original y estilo basado en los detalles, así como por su atención personalizada.

Los restaurantes en Guadalajara son tan buenos cuanto los hoteles
Habitación de lujo, en Love It Consulado

Entre sus modernas habitaciones y suites, reserva la suite presidencial que goza de terraza, sala, comedor y dos dormitorios, cada uno con su propio baño con tina. El hotel Love It dispone de gimnasio, bicicletas en renta, un bar en la terraza con espectaculares vistas, restaurante y espacios para eventos.

5. Alcalde

Descubre sabores típicos de la región con un toque contemporáneo en el restaurante Alcalde. El chef tapatío Francisco Ruano, con su personalidad perfeccionista y rebelde, ofrece una cocina sincera que rinde homenaje al barrio y a la comida con la que creció.

Los platos sencillos, pero con una delicada presentación, integran productos locales de temporada y su aprendizaje de los métodos europeos, incluyendo la filosofía de la cercanía con la tierra y sus productos.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
Aguachile de camarón con manzana verde, pepino y polvo de algas

El restaurante promete una experiencia culinaria única y genuina en la que se rescatan texturas y sabores tradicionales. ¿Qué te parecería para empezar un aguachile de camarón con manzana verde, pepino y polvo de algas? Para el plato fuerte puedes pedir la pesca de temporada o pato preparado con recado negro ¡Muy yucateco!

Deja espacio para el postre y prueba el popular arroz con leche, que lleva helado de canela, chocolate tatemado, piel de soja tostada y arroz inflado.

Son increíbles los restaurantes en Guadalajara
Deja espacio para el postre y prueba el popular arroz con leche

El restaurante Alcalde, realmente de reciente creación y galardonado en 2015 con el premio One to Watch de Latin America’s 50 Best Restaurants y Glenmoragie, se ubica sobre la Avenida México que lleva directamente al centro histórico de Guadalajara.

Dónde alojarse

A solo unos pasos de Alcalde, se encuentra Square Small Luxury Hotel, un alojamiento con un concepto lujoso y original. Este hotel ocupa un edificio de estilo minimalista, con un diseño interior donde lo moderno se mezcla con lo clásico.

Los restaurantes en Guadalajara son tan buenos cuanto los hoteles
Suite Premier, en Square Small Luxury Hotel

Aquí se destaca el servicio personalizado y una terraza con piscina que se convierte en uno de los mejores clubes nocturnos de la ciudad. Además, todas sus habitaciones están equipadas con Smart TV de 50 pulgadas y cafetera Nespresso.

Tierra del mariachi y el tequila, la Perla Tapatía te espera con una amplia oferta culinaria, con una profunda herencia ancestral y novedosos conceptos ¡Descubre sus tesoros gastronómicos!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com