Blog Hoteles.com

5 Restaurantes en Madrid que debes conocer

La capital de España, con su vibrante vida, ofrece una diversidad de experiencias, siendo el arte gastronómico uno de sus grandes atractivos. Descubre en estas líneas algunos de los mejores restaurantes en Madrid, entre los que se encuentran verdaderas propuestas innovadoras a nivel mundial.

5 Mejores restaurantes en Madrid

  1. Sacha

Con más de 45 años, Sacha tiene un lugar en el corazón y el estómago de los madrileños. Es un restaurante clásico para degustar recetas tradicionales españolas con su propia personalidad.

Su nombre es también el del dueño, quien magistralmente desarrolló y continuó el legado catalán y gallego de sus padre y madre. Este lugar ha sobrevivido al paso de los años, sin perturbarse por las tendencias de moda y enamorando numerosos paladares.

restaurantes en Madrid
Postre de chocolate, un delicado mousse que se acompaña de obleas crujientes

El establecimiento, con un aire de taberna, se describe así mismo, como botillería y fogón. Goza de una ambiente cálido, como de hogar, al estilo de un romántico bistró, con una decoración en azul índigo y paredes cubiertas de cuadros. En verano, abre su tranquila y acogedora terraza ajardinada, permitiendo exceder la fabulosa experiencia.

restaurantes en Madrid
Para acompañar, ofrece una selección de vinos nacionales

Su carta tiende a variar por los productos de temporada. Prueba las ostras escabechadas, que son altamente recomendadas, y la falsa lasaña de changurro. Para acompañar, ofrece una selección de vinos nacionales y para culminar sirve delicias como el postre de chocolate, un delicado mousse que se acompaña de obleas crujientes.

El restaurante Sacha se ubica en el barrio de Chamartín, en el norte de la ciudad. Además, los principales atractivos de Madrid, como la plaza Puerta del Sol, el Parque del Retiro y el Museo del Prado se localizan a unos 6 kilómetros.

  1. La Gabinoteca

Irse de tapas en Madrid es parte de la esencia cultural de la ciudad y el país, y hay innumerables bares especializados en esos aperitivos, que más bien constituyen un plato completo pero en una ración pequeña. La Gabinoteca se destaca entre ellos por su propuesta divertida y atrevida.

restaurantes en Madrid
El restaurante ha revolucionado la típica tapa española

El local posee un ambiente informal, rústico, con detalles modernos, distintos ambientes y una decoración original. Puedes sentarte en una mesa que parece una señal de tráfico, en una telesilla o en un gabinete que simula el vagón de un tren. El restaurante ha revolucionado la típica tapa española, elaborando delicias creativas y joviales.

Pide el potito de huevo, plato estrella que consiste en una mezcla de huevo, papas y trufa, la cual se cocina dentro de un tarro a baño maría, y que al abrirse despide una serie de olores hechizantes. Para el postre, ordena el Juan Palomo, que tú mismo deberás preparar con una selección de ingredientes que incluyen: brownie, bola de helado, espuma de la fruta del día y salsa de frutas.

restaurantes en Madrid
Para el postre, ordena el Juan Palomo

El gastrobar La Gabinoteca se ubica en la zona centro de Madrid, a 2 cuadras del Paseo de la Castellana, avenida que se convierte en el Paseo de Recoletos y que lleva hasta el Jardín Botánico Real y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

  1. Santceloni

En Santceloni, los comensales viven una experiencia inigualable, gracias a la coordinación y armonía con que trabaja su chef, Óscar Velasco, a la par del jefe de sala, el sumiller y la chef de postres. En tu visita podrás penetrar sus entrañas y apreciar todo lo que pasa en la cocina a través de los amplios ventanales.

Sus espacios comprenden una cava, un salón de fumadores enmarcado por cristales, con salida al exterior, para aquellos que desean degustar un habano o una copa después de la comida. Asimismo, se destaca el llamado Estudio ubicado junto a la cocina, donde se puede oler y ver los ingredientes con los que se trabaja, incluyendo las hierbas y verduras de su propio huerto. 

Sentado en la sala, que contiene una serie de elementos decorativos y hasta una moderna instalación de arte, degustarás platos de alta cocina contemporánea que respetan recetas tradicionales.

restaurantes en Madrid
El llamado Estudio ubicado junto a la cocina, donde se puede oler y ver los ingredientes con los que se trabaja

Prueba los salmonetes con huevos estrellados, migas y aceite de pimentón o embárcate en todo un viaje culinario con su menú de degustación, que inicia con una sopa de gambas, puerro, coco y azafrán, hace una parada con la selección de sus exquisitos quesos y culmina con una serie de dulces como las fresas con crema de albahaca, coco y azafrán.

restaurantes en Madrid
Sopa de gambas, puerro, coco y azafrán

Además, este restaurante que ha ganado dos estrellas Michelín ofrece un par de experiencias donde el comensal puede compartir sus impresiones y degustar tapas que no están en el menú.

El restaurante Santceloni se localiza en el hotel Hesperia Madrid, sobre el Paseo de la Castellana, una importante avenida que atraviesa la capital de norte a sur. Casi frente al establecimiento, se ubica el Museo Nacional de Ciencias Naturales y a solo 2 kilómetros puedes presenciar un partido de fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu.

  1. DSTAgE

Un ambiente industrial, con paredes de ladrillo y tuberías metálicas a la vista, alberga la cocina del chef Diego Guerrero, quien ofrece un espectáculo para todos los sentidos.

Sus creaciones, sin ataduras, se basan en la calidad de los productos y las buenas técnicas, y son resultado de sus experiencias multiculturales y su exploración personal. Aquí las etiquetas no aplican, pues se trata de contar una historia propia de alta cocina, ofreciendo tres menús de degustación con 12, 14 y 17 tiempos, y maridaje opcional.

Al entrar en el restaurante DSTAgE, se inicia un viaje gastronómico con una barra de entradas, para posteriormente ocupar una mesa sin mantel en el salón que tiene capacidad para 40 comensales, donde la cocina es visible casi desde cada rincón. También posee una bodega bien equilibrada y un patio con hierbas aromáticas.

restaurantes en Madrid
El restaurante posee una bodega bien equilibrada

Los raviolis de alubias de Tolosa son de los platos que suelen repetirse en el menú por petición popular. Podrás probar creaciones como sándwich de sandía helada, un jalapeño relleno de carne tártara o hígado de pichón envuelto con remolacha en forma de corazón.

Adicionalmente, DSTAgE cuenta con talleres de cocina, incluyendo el que está dirigido a los niños y pensado para fomentar su creatividad. Dos estrellas Michelín, un público que puede esperar por meses para una mesa y el estilo informal son algunas de las características del restaurante.

El restaurante DSTAgE, con su clandestinidad involuntaria, porque no exhibe ningún letrero al exterior, se ubica en el barrio de Chueca, una zona de moda en Madrid con una amplia oferta cultural, tiendas con productos exclusivos y singulares edificios, como la Casa de las Siete Chimeneas.

  1. DiverXO

DiverXO, el único restaurante 3 estrellas Michelin en Madrid, con su mundo onírico de cerdos voladores, provoca polémica entre expertos y amantes de la comida. Su chef David Muñoz, llamado el enfant terrible, de personalidad obsesiva e irreverente, ha estremecido las bases de la gastronomía española.

Creativa, radical, arriesgada, inédita, sublime y hedonista son algunos de los calificativos que se han usado para describir sus creaciones vanguardistasEl cambio es una constante en su fórmula al elaborar platos complejos, pero armoniosos.

restaurantes en Madrid
El cambio es una constante en su fórmula al elaborar platos complejos, pero armoniosos

Hallarás que el menú de DiverXO, único en su tipo, es un auténtico compendio de sabores. Aquí los platos no son platos, se llaman lienzos y sí, pueden recordar una u otra pintura surrealista. En ellos hay una variedad de fusiones e influencias, destellos de comida callejera, técnicas que provienen de lugares remotos e insinuaciones asiáticas y de otras partes del mundo.

Entre sus menús de degustación, hay un lienzo llamado Viva México Cabrones, que consiste en mole verde de hinojos y tomatillo verde, aguacate, pulpo de roca al vapor y tuétano, con dos bocados para comer con la mano, un sándwich de rabo de toro al mole negro y un taco de huitlacoche con flor de calabaza y palo cortado.

restaurantes en Madrid
Hasta llegar a la sección de los dulces, donde es posible probar algodón helado, con moras, violetas y albahaca

A esto le siguen otra serie de creaciones con texturas y sabores inimaginables que te trasladan de un lugar a otro, hasta llegar a la sección de los dulces, donde es posible probar algodón helado, con moras, violetas y albahaca.

Toma en cuenta que si deseas experimentar la explosión de emociones que ofrece DiverXO, la lista de espera es de varios meses y se debe adquirir un entrada anticipada.

El hotel NH Collection Madrid Eurobuilding es hogar del restaurante DiverXO, situado en el distrito de Chamartín, que constituye una de las zonas más caras de la capital española. En el área encontrarás una de las estaciones de tren más importantes del país, el Auditorio Nacional de Música y el Museo de la Ciudad, entre otros sitios. Además, a menos de 1 kilómetro se halla el estadio del Real Madrid.

Hoteles en Madrid

Meliá Castilla

Para alojarse en la zona del Restaurante Sacha, elige el lujoso y moderno Meliá CastillaA 3 minutos a pie de la Plaza de Cuzco, 6 minutos de la Plaza de Castilla y 10 minutos del Estadio Santiago Bernabéu, el hotel es un 4 estrellas.

restaurantes en Madrid
Premium Room, en Meliá Castilla

El hotel posee 915 habitaciones, 2 restaurantes, 2 bares con salón lounge, piscina al aire libre, desayuno disponible, club infantil gratuito, gimnasio abierto las 24 horas, estacionamiento, centro de conferencias, servicio de traslado a lugares cercanos, terraza, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado y Wifi gratis.

NH Collection Madrid Abascal

El gastrobar La Gabinoteca está a espaldas del hotel NH Collection Madrid Abascal el en centro de Madrid. El hotel está en Chamberí, a 9 minutos a pie del Museo de Ciencias Naturales, 21 minutos del Museo de Cera de Madrid y 27 minutos del Estadio Santiago Bernabéu.

restaurantes en Madrid
Habitación, en NH Collection Madrid Abascal

El hotel posee 183 habitaciones para no fumadores, restaurante y bar o salón lounge, desayuno disponible, sala de fitness abierta las 24 horas, estacionamiento, centro de negocios, servicio de cuidado de niños, terraza, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, alquiler de autos en el establecimiento y Wifi gratis.

Hesperia Madrid

El restaurante Santceloni se localiza en el hotel Hesperia Madrid, a 1 minuto a pie del Paseo de La Castellana, 6 minutos del Museo de Ciencias Naturales, 17 minutos de la Avenida de América y 20 minutos de la Plaza de Colón.

restaurantes en Madrid
Habitación individual de lujo, en Hesperia Madrid

El hotel 5 estrellas posee 171 habitaciones para no fumadores, 3 restaurantes, desayuno disponible, servicio gratuito de traslado al aeropuerto, sala de fitness, estacionamiento, centro de negocios abierto las 24 horas, servicio de traslado a lugares cercanos, servicio de cuidado de niños en la habitación, recepción disponible las 24 horas, café o té en las áreas comunes, aire acondicionado y Wifi gratis.

Only YOU Boutique Hotel

Only YOU Boutique Hotel es una mansión del siglo 19, perfecta para hospedarse en el barrio Chueca. El hotel está ubicado a 5 minutos a pie de la Gran Vía, 6 minutos del Paseo de la Castellana, 8 minutos del Museo de Cera de Madrid y de la Puerta del Sol.

restaurantes en Madrid
Suite Junior, en Only YOU Boutique Hotel

El 4 estrellas posee 125 habitaciones para no fumadores, restaurante, spa de servicio completo, desayuno disponible, sala de fitness, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, servicio de tintorería/lavandería, sala de reuniones, personal multilingüe, periódicos gratuitos en el lobby y Wifi gratis.

NH Collection Madrid Eurobuilding

El hotel NH Collection Madrid Eurobuilding es hogar del restaurante DiverXO, situado en el distrito de Chamartín, que constituye una de las zonas más caras de la capital española. El 4 estrellas está ubicado a 2 minutos a pie del Paseo de la Castellana, 10 minutos del Estadio Santiago Bernabéu y 17 minutos de la Puerta de Europa.

restaurantes en Madrid
Habitación Premium, en NH Collection Madrid Eurobuilding

NH Collection Madrid Eurobuilding posee 412 habitaciones, 3 restaurantes, spa de servicio completo, desayuno disponible, sala de fitness, estacionamiento, centro de negocios abierto las 24 horas, terraza, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, alquiler de autos en el establecimiento y Wifi gratis.

¿Esta selección te ha abierto el apetito y ya estás planeando tu viaje a Madrid?

Solo recuerda que la capital española goza de veranos calurosos e inviernos fríos a la hora de hacer tu equipaje. Si quieres, puedes consultar más hoteles en Madrid en Hoteles.com.

Para tu viaje, no dejes de consultar los países increíbles en Europa y las mejores ciudades europeas.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com