Blog Hoteles.com

Restaurantes en Playa del Carmen: vive la experiencia

La Riviera Maya, en Quintana Roo, México, tiene magia de norte a sur, pero el corazón de este espectacular destino caribeño está justo en Playa del Carmen. Un lugar para vivir una saludable experiencia cosmopolita y su gastronomía única. Descubre los mejores restaurantes en Playa del Carmen.

La experiencia cosmopolita de Playa del Carmen y gastronomía

Playa del Carmen es sin duda un destino imperdible, pues sus playas han sido catalogadas como las más bellas del mundo por su arena blanca y su mar color turquesa. Algunas opciones de playas en la región son la Playa Paraíso, la Playa Paamul y la Playa Tukan.

restaurantes en Playa del Carmen
Playa del Carmen es un destino imperdible, sus playas han sido catalogadas como las más bellas del mundo

El turismo en Riviera Maya es multicultural, pues, además de todo lo anterior, aquí están los parques ecológicos más prestigiosos a nivel mundial: Xcaret y Xel-Há, donde podrás nadar con delfines y navegar por ríos subterráneos. Otro sitio que sin duda debes visitar y que viene incluido en tu entrada a Xcaret, es el Museo La Casa del Arte Popular Mexicano, mejor conocida como la Hacienda Henequenera, con una gran colección de piezas de todo el país.

restaurantes en Playa del Carmen
El Museo La Casa del Arte Popular Mexicano tiene una gran colección de piezas de todo el país

Después, te puedes sumergir en el corazón de la ciudad para hacer compras, comer o descansar, todo sobre La Quinta Avenida.

Es precisamente la hora de la comida la que nos pone siempre en dilemas sobre a dónde ir a degustar un delicioso platillo, ya sea típico de la región o de calidad internacional, con la familia, amigos o solos en pareja.

¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

Para llegar en automóvil, toma las carreteras 180 y 305D que ingresan al estado de Quintana Roo. Ahora sólo tienes que tomar la carretera Cancún-Tulum, que llevará en 45 minutos aproximadamente.

En avión, puedes llegar a 2 aeropuertos internacionales, el de Cancún y el de Cozumel. Los aeropuertos están de una hora a 30 minutos de la zona centro de playa del Carmen, la ciudad más grande y cosmopolita de la Rivera Maya.

En Playa del Carmen, también hay un aeródromo y así no tendrás que preocuparte de traslados si viajas en avión privado.

¿Cómo es el clima en Playa del Carmen?

Su clima es subtropical y la temperatura promedio anual es de 25,5°C. El ambiente es siempre cálido, por lo que registra temperaturas máximas de 29,5°C en verano y 24,6°C en época invernal.

5 Mejores restaurantes en Playa del Carmen

1) Oh Lala!

Oh Lala! es un restaurante con mucho estilo que ganó el TravellersChoiceAward 2014 al mejor restaurante de Playa del Carmen. Su líder, el Chef George, se encargó de hacer la hora de los alimentos en todo un festín de sabor, todo combinado con la hospitalidad de su cómplice Mikaela Romero.

El menú es modesto, pero cuenta con una selección deliciosa de platillos, utilizando los productos locales más frescos y de mejor calidad de la zona. El ambiente es elegante, pero casual.

restaurantes en Playa del Carmen
Oh Lala! es un restaurante con mucho estilo

Aquí puedes festejar un cumpleaños, salir a comer rico nada más o puedes preparar el cierre perfecto de un día especial con esa persona que amas, pues Oh Lala! ofrece realizar tu cena personalizada para que sorprendas en todo momento.

Se ubica en Calle 14 Nte. Bis 147, Centro, justo en medio de importantes tiendas de ropa y accesorios, así como el centro comercial Quinta Alegría Shopping Mall, que está a tan solo una cuadra de distancia y sobre la 10 Avenida Nte.

2) La Senda

La Senda es un espacio de rechupete y para comer de manera saludable e, incluso vegano. Aquí no dejes de pedir la hamburguesa de portobello, acompañada de café de olla, que es una de las recomendaciones número uno de la web y sus comensales. 

Está sobre la Avenida 10 Norte, al sur de la famosa Quinta avenida y justo a una cuadra del Museo de las Maravillas en 3D, en el centro de la ciudad.  La frescura de sus alimentos no solo está en sus ingredientes sino en el ambiente del lugar.

restaurantes en Playa del Carmen
Uno de los restaurantes más elegidos

Un punto extra es que tienen servicio a domicilio por si no puedes o quieres salir del hotel. Este es uno de los restaurantes más elegidos, sobre todo, por comensales que buscan un menú vegetariano y vegano.

3) Señor Frogs

Señor Frogs es todo un clásico en destinos playeros. Si te gusta un ambiente totalmente relajado y con tonos surferos, el Señor Frog’s de Playa del Carmen te espera para atenderte con refrescantes bebidas en la playa o bajo una palapa.

restaurantes en Playa del Carmen
Los antojitos son tradicionales y tienen el toque que caracteriza a este establecimiento

Los antojitos son tradicionales y tienen el toque que caracteriza a este establecimiento, que también está en otros destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta o Puerto Rico. Desde unos nachos con frijolitos, pico de gallo, jalapeños y aceitunas, pasando por unas alitas con salsita picosita, hasta unas deliciosas enchiladas o unos burritos que te van a encantar. También hay hamburguesas, ensaladas y postres para que elijas lo que más te gusta.

restaurantes en Playa del Carmen
Los burritos del Señor Frogs van a encantar usted

Este lugar se ubica en la Quinta Avenida, justo a unos pasos de la Terminal Marítima Navega PDC, en el centro. Es precisamente ahí donde puedes esperar tu salida en el ferry a Cozumel, pues está justo enfrente. Además, el aeropuerto está también a unos minutos de ahí.

4) Kaxapa Factory

Kaxapa Factory es un sitio con mucho sabor venezolano. Su ambiente es relajado, decoración simple, pero auténtico. Aquí encontrarás hospitalidad de una familia que, desde 2011, atiende con la inspiración de ofrecer sabor casero.

Es un pequeño rincón, pues cuenta con nueve mesas y tiene capacidad de no más de 35 personas. Pero con una inmensa pasión por llevar los típicos platillos venezolanos, como el pabellón criollo, una arepa, hasta los postres y aguas preparadas con cariño y estilo.

restaurantes en Playa del Carmen
Pabellón criollo es un plato típico de los venezolanos

No dudes en pedir la arepa reina pepiada, que consiste en la tradicional con pollo, aguacate, queso crema y mayonesa, una verdadera delicia.

Este rico restaurancito se encuentra en la dirección: 10Nte., Centro, colonia Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen. Está a tan solo un par de cuadras de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y a unos metros del Riviera Grand Casino, donde podrás divertirte por horas.

5) Alux

Alux es un lugar diferente y único que te dejará impresionado. Ambientado en una caverna de más de 10 mil años de antigüedad, ofrece alta cocina mexicana, prehispánica e internacional, todo en un sitio relajado por su iluminación y su decoración muy elegante.

Si buscas sorprender a tu pareja con una cena más que especial, única e inigualable, reserva en una de las salas VIP y disfruta de todo el encanto de este sitio de manera privada y con la mejor atención. Existen 8 bóvedas para 2, 4 y 6 personas, pero si vas con un grupo grande y no te quieres perder de la exclusividad que brinda este tipo de servicio, existe una para máximo 30 personas y otra con capacidad para 100.

restaurantes en Playa del Carmen
Como recomendación, está la trilogía de King crab MX

Como recomendación, está la trilogía de King crab MX, que consiste en una ensalada de cangrejo real con coles mixtas y zanahoria con mayonesa de mandarina y mezcal. Un bisque frío con esencia de King crab y toque de coñac. Un rollo de harina de arroz relleno con cangrejo real, mix de germen, pepino, cilantro y mayonesa con echalote confitado. Puedes seguir con una parrillada mar y tierra, para dos personas.

La dirección es Av. Juárez Mza. No. 217, Ejidal, Playa del Carmen, frente al Parque de Atracciones Jumping and Flying.

Hoteles en Playa del Carmen

Panama Jack Resorts Playa del Carmen All Inclusive-Formerly Gran Porto

El Panamá Jack Resorts Playa del Carmen se ubica en la playa, a 3 minutos caminando de Centro Comercial Quinta Alegría, de Club de Playa Mamitas y de Muelle de Navega, a 11 minutos de Plaza Central, 15 minutos de Yucatek Divers y 17 minutos de Terminal Marítima de Playa del Carmen.

restaurantes en Playa del Carmen
Habitación Standard, en Panama Jack Resorts

El 4 estrellas posee 287 habitaciones, 7 restaurantes, 3 bares con salón lounge, spa de servicio completo, 2 piscinas al aire libre, servicio gratuito de animación infantil, cancha de tenis exterior, sombrillas de playa, centro de negocios, servicio de traslado al aeropuerto, terraza, recepción disponible las 24 horas, desayuno completo gratis y wifi gratis.

Magic Blue Boutique Hotel

Por habitaciones donde quedarse a descansar, no te preocupes, pues existen muchas opciones para elegir. Incluso, hay hospedajes apenas a unos pasos del restaurante La Senda, como el Magic Blue Boutique Hotel. Un magnifico hotel de 4 estrellas, el hotel está ubicado a 4 minutos a pie de Plaza central y Playa principal de Playa del Carmen y 5 minutos de Centro Comercial Quinta Alegría.

restaurantes en Playa del Carmen
Master Suite, en Magic Blue Boutique Hotel

El hotel posee 46 habitaciones para no fumadores, restaurante y bar junto a la piscina, piscina al aire libre, estacionamiento, servicios de spa, servicio de traslado al aeropuerto, recepción disponible las 24 horas, café o té en las áreas comunes, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, jardín y Wifi gratis.

Playacar Palace All Inclusive

Para hospedarte cerca del restaurante Señor Frogs, una buena opción es el Playacar Palace All Inclusive. Se ubica a 5 minutos a pie de Playa Principal de Playa del Carmen, 6 minutos de Terminal Marítima de Playa del Carmen, 8 minutos de Yucatek Divers y 13 minutos de Plaza Central.

restaurantes en Playa de Carmen
Walk Out Suites, en Playacar Palace All Inclusive

Un hermoso resort en la playa, el hotel posee 201 habitaciones para no fumadores, 3 restaurantes, 2 bares con salón lounge, spa de servicio completo, piscina al aire libre, club infantil gratuito, cancha de tenis exterior, sombrillas de playa, centro de conferencias, terraza, recepción disponible las 24 horas, café o té en las áreas comunes, desayuno completo, wifi y estacionamiento gratis.

La Pasion Hotel Boutique by Bunik

Si tienes interés en quedarte cerca del restaurante Kaxapa Factory, una buena opción es La Pasión Hotel Boutique by Bunik. En pleno centro de Playa del Carmen, el hotel está ubicado a 1 minuto a pie de Plaza central, 6 minutos de la Playa Principal de Playa del Carmen y de Yucatek Divers, 9 minutos del Centro Comercial Quinta Alegría y 13 minutos del Estadio Mario Villanueva Madrid.

restaurantes en Playa del Carmen
Habitación Estándar, en La Pasion Hotel Boutique by Bunik

El hotel posee 28 habitaciones para no fumadores, restaurante, 2 bares con salón lounge, 3 piscinas al aire libre, 3 bañeras de hidromasaje, terraza en la azotea, servicios de spa, servicio de traslado al aeropuerto, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, jardín, servicio de tintorería/lavandería, personal multilingüe, servicios de concierge, desayuno continental, wifi y estacionamiento gratis.

Casa Bella Vida

La Casa Bella Vida es un apart-hotel de lujo de 15 departamentos y con alberca al aire libre. Está ubicado a 20 minutos a pie de Yucatek Divers, 22 minutos de Playa Principal de Playa del Carmen y Terminal Marítima de Playa del Carmen y 23 minutos de la Plaza Central.

restaurantes en Playa del Carmen
Estudio lujo, en Casa Bella Vida

El apart-hotel posee 15 departamentos, piscina al aire libre, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, caja de seguridad en la recepción, servicio de tintorería/lavandería, recepción con horario limitado, asistencia turística y para la compra de entradas y Wifi gratis.

De escapada a Cozumel

Escaparte a la isla caribeña frente a Playa del Carmen es un lujo que vale mucho la pena. Atrévete a disfrutar Cozumel, sus lugares de interés y actividades ecoturísticas, como tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, esnórquel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas y kayaks.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Para alcanzar la isla, existen dos maneras: por aire o por mar. Si decides tomar la aventura del viaje en ferry a Cozumel que te tomará no más de una hora en llegar. O bien en avión, ya que este destino cuenta con aeropuerto.

¿Dónde comer en Cozumel?

El turismo en Cozumel es variado y siempre busca lo mejor, pero no debes dejar pasar la oportunidad de visitar alguno de sus restaurantes más viejos.

Uno de ellos es el Kondesa Restaurant, que tiene ofrece cocina Mediterránea, Mexicana, Contemporánea y Fusión. Se ubica en 456 5a. Avenida Entre 5a y 7ª.

Descubra Playa del Carmen

Si quieres, puedes buscar los mejores hoteles en Playa del Carmen o más opciones de hospedaje en Playa del Carmen en Hoteles.com y disfrutar de todas las facilidades ofrecidas.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com