Blog Hoteles.com

San Diego, CA. El destino para tu Viaje Internacional

¡Vámonos a San Diego, California, en Semana Santa!

Es verdad que México tiene destinos increíbles, pero ¿y si lo que quieres es hacer un viaje fuera de sus fronteras? Pues déjanos contarte que San Diego, en California, es una excelente opción para irnos de viaje esta Semana Santa, sigamos viviendo este 2018 a lo grande.

De San Diego CA, podemos decir que es una ciudad fronteriza, se ubica en el estado de California en los Estados Unidos, colinda con la frontera Norte de México, justo “arriba” de Baja California Norte. Recuerda que México, también forma parte de Norte América. Pero, antes de comenzar a hablarte de sus muchas maravillas, quiero contarte un poquito de su historia.

San Diego, California

Por allá en el año 1542, Juan Rodríguez Cabrillo, un explorador portugués, avistó un excelente puerto en este lugar. Sesenta años más tarde, el navegante español Sebastián Vizcaíno ocupó este lugar y bautizo la bahía como San Diego de Alcalá o bien, como su buque insignia, el San Diego. En 1769 se fundó la primera misión de California a manos de varios españoles liderados por Junípero Serra. La comunidad fue creciendo y a principios del siglo XIX contaba con un pequeño comercio de pieles. El comercio de su puerto aumentó en 1827 cuando San Diego se introdujo en la exportación de pieles de ganado a Nueva Inglaterra.

San Diego
San diego es conocido por su agitación, hermosas playas, y edificios modernos

Por allá en el año de 1846, Estados Unidos obtiene de México el control de la comunidad, con la llegada del ferrocarril en 1884 se disparó el crecimiento de la ciudad, que se aceleró en el siglo XX.
Hoy en día, San Diego es puerto de entrada por su bahía hacia el océano Pacífico. Cuenta con una importante flota pesquera y una gran industria de construcción naval. Además desarrolla y fabrica equipamiento electrónico y aeroespacial, entre muchos otros artículos de suma importancia.

Esta ciudad es sede de la Universidad Estatal de San Diego, de la Universidad de California-San Diego (1912), a la que pertenece el Instituto Scripps de Oceanografía, y de la Universidad de San Diego (1949). Cuenta además con un importante corazón cultural ubicado en el parque Balboa, que contiene un famoso zoológico, el Museo de Arte de la ciudad y el Centro Histórico Aeroespacial. El observador astronómico del monte Palomar está cerca de aquí, en el bosque nacional de Cleveland.

¿Cómo la ves? San Diego es un destino imperdible para esta Semana Santa.

El clima en San Diego

Su clima suele ser templado durante todo el año, con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. En el invierno su temperatura ronda los 15°C y en verano los 20°C. claro que si viajas en invierno no podrás bañarte en sus playas.

Turisteando por San Diego

Un transporte de primera. San Diego, ofrece muchas atracciones para visitar y disfrutar, y lo mejor es que si no llevas auto, no deberás de preocuparte por cómo de moverás, la ciudad cuenta con un transporte público de primera. La ciudad cuenta con un Tranvía o Trolley y cubre casi toda el área metropolitana y cuenta con tres líneas principales. Otra forma de transporte es el autobús ya que te acerca más a la ciudad, y por último podremos alquilar un auto o tomar un taxi, pero este último resulta un poco caro. Pero espera, que hay más, está es una de esas ciudades que se pueden recorrer en bicicleta, y sí, puedes alquilar una. Pasear en bici por la ciudad es una actividad muy común, hasta existen tiendas especializadas en la renta de bicis y en tour sobre dos ruedas, te dejamos un link para que conozcas más.

Ahora te dejamos, los imperdibles de San Diego:

Coronado Island, se trata de una ciudad del condado de San Diego, es una de las zonas más caras debido a su exclusividad y alta categoría, su mayor atractivo en el mirador hacia la Bahía de San Diego desde el cual se disfruta del skyline de la ciudad. Merece la pena aunque sólo para la selfie, y cabe mencionar que su playa de casi 2.5 km de arena blanca, es una de las más populares para bañistas y surferos.

Coronado Bridge, comúnmente conocido como Puente del Coronado, esta magnífica obra cruza la Bahía de San Diego, conectando a Coronado con San Diego. Sus vistas son impresionantes.

San Diego Zoo, por el nombre sin duda ya sabes que hablamos de un zoológico, es el principal atractivo turístico de la ciudad, si viajas con niños, puedes estar tranquilo de que se la pasarán en grande en este lugar. Se ubica dentro del Parque Balboa, entre sus habitantes se encuentra un panda gigante, y por su extensión el Zoo cuenta con transporte: un autobús con visita guiada y una telecabina llamada Skyfari, las vistas aéreas son magnificas, no te olvides de la selfie.

Legoland California, se trata de un parque temático, si viajas con niños no te lo puedes perder. Está dedicado a los famosos bloques Lego y es el único fuera de Europa, cuenta con múltiples atracciones y una gran cantidad de construcciones hechas con Legos, tus peques lo van a amar.

Balboa Park, es una visita obligada, recibe su nombre en honor al explorador Vasco Núñez de Balboa. Se trata de un extenso parque cultural de 4,9 km2 y acoge una oferta cultural múltiple. Tendrás 15 museos, teatro, jardines el Zoo de la ciudad y la posibilidad de practicar varios deportes. Es el parque urbano más grande de Estados Unidos, no te lo puedes perder.

San Diego
El parque Balboa contiene un famoso zoológico, el Museo de Arte de la ciudad y el Centro Histórico Aeroespacial

La Jolla Cave, es una cala conformada por diferentes playas en las que puedes practicar todo tipo de deportes, como surf, submarinismo o natación. Sus playas están rodeadas por cuevas y acantilados marinos y forma parte de una zona protegida.

Old Town, es el distrito donde encontramos las contriciones originarias de San Diego, así como sus vestigios. En el Old Town encontramos la herencia de la ciudad fundada en 1769 por Gaspar de Portolà y Junípero Serra, en lo que representa la primera y más antiguo herencia española en la Alta California. Si quieres remontarte al pasado de la ciudad, debes pasar por este lugar.

Pacific Beach, es una playa surfista, se destaca por su ambiente universitario y profesional. Además, si quieres beber, esta es una zona de copas con discotecas, bares y restaurantes.

Sunset Cliffs Natural Park, hablamos parquet natural de 28 hectáreas de superficie, se sitúa junto al océano Pacífico, si te gustan los atardeceres, éste es tu lugar. En su interior hay aguas, cuevas y grutas marinas que acogen una rica y variada fauna y flora.

USS Midway Museum, es un museo creado a partir de un antiguo portaaviones, el USS Midway. Fue el barco de guerra más grande del mundo hasta 1955. Participo en guerras como la Guerra del Vietnam o la Operación Tormenta del Desierto en 1991. Es el único portaaviones de su categoría que queda de la Segunda Guerra Mundial.

Y ahora para cerrar, te dejamos unos tips de gastronomía de San Diego

Los hoteles que te dejamos cuentan con restaurante, pero si quieres comer fuera, San Diego te ofrece una amplia gama de deliciosos platillos para disfrutar.

San Diego cuenta con mercados agrícolas en los que podrás encontrar alimentos orgánicos frescos, dulces y deliciosos, un vecindario al que puedes acudir a buscarlo es el Little Italy Mercato. Pero claro está, como es de esperar, la ciudad cuenta con muchos restaurantes.

Por su cercanía con el mar y con Baja California Norte, en México, sin duda notarás que algo de influencia mexicana hay en su cocina, por lo que debes quitarte de la cabeza eso de que en Estados Unidos sólo se come hamburguesas y burritos, entre el menú encontraras: pescados y mariscos degustando la pesca del día y podrás beber cervezas artesanales, te recomendamos darte una vuelta por sus barrios. Si quieres productos frescos dirígete a North Park, o si prefieres una buena hamburguesa ve a East Village, en Little Italy podrás disfrutar de pastas y pizzas y si ya andas por allí, visita Baci Ristorante, ahora que si quieres probar cocina mexicana dirigete a Old Town.

¿Cómo llegamos a tan maravilloso lugar?

Ya te hemos dicho en dónde queda San Diego, ahora te diremos como llegar si vienes de México, sobre todo si estas más hacia el sur o centro, que en el norte.

Por aire. San Diego cuenta con el Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN), ubicado a 3 km del distrito financiero y a unos 24 km de Tijuana, México. Cuenta con el servicio de varias aerolíneas como: ExpressJet Airlines, Southwest Airlines, United Airlines/United Express y American Airlines, con destinos a México, EEUU, Canadá entre otros. Y ofrece tres terminales conectadas entre sí con un servicio gratuito de autobuses.

Si decides llegar por tierra, existen varias líneas de autobús que te llevarán hasta allá, ya que San Diego también cuenta con varias centrales de autobuses, claro está, que la que elijas dependerá de que parte de México partas. Una de las compañías de las que puedes hacer uso en Omnibus Mexicanos. Si cuentas con auto propio, y no estás muy lejos de la frontera norte, podrás llegar fácilmente, te dejamos este link para que planees bien tu viaje.

Dónde hospedarse

Para que no sufras ni te canses de buscar y buscar hoteles increíbles, te vamos nuestro TOP 4, de los mejores hoteles para alojarte durante tu aventura en San Diego.

Número 1. Wyndham San Diego Bayside, es un hotel de 4 estrellas ubicado cerca de la Bahía de San Diego, cerca de la playa y del Museo Marítimo. Cuenta con Wi-Fi gratis y 2 restaurantes. Tendrás a tu disposición una piscina al aire libre, desayuno, sala de fitness, terraza y si viajas con niños, el hotel cuenta con servicios familiares como: cunas y camas gratuitas, baño privado, televisión y artículos de tocador, estos últimos gratis. Además, el hotel también ofrece traslado al aeropuerto y estacionamiento con valet parking.

Número 2. Hard Rock Hotel San Diego, es también un hotel de 4 estrellas, se ubica cerca del Centro de Convenciones de San Diego, entre sus servicios tendrás Wi-Fi gratis, para estar siempre conectado. La cercanía a la playa es otra de sus virtudes. Cuenta también con 3 restaurantes, piscina al aire libre, desayuno, sala fitness abierta las 24 horas y haciendo honor a su nombre, tiene una discoteca. Y si viajas con tus pequeños, el hotel cuenta con camas y cunas gratuitas, servicio de limpieza diario, canales de televisión y artículos de tocador gratis. El hotel también ofrece estacionamiento.

San Diego
El centro de Convenciones de San Diego y la marina

Número 3. La Jolla Shores Hotel, es un hotel de 3 estrellas ubicado en la playa, podrás disfrutar de la vista del mar desde sus instalaciones, además te ofrece una piscina al aire libre. El hotel cuenta con un restaurante, desayuno disponible, sala de fitness, estacionamiento, Wi-Fi gratis y servicio gratuito de traslado por la zona, entre otras comodidades. Si vas con niños tendrás cunas y camas gratuitas, una piscina infantil, área de juegos, camas plegables gratis y refrigerador.

Número 4. Bay Club Hotel & Marina, es el último de nuestro TOP, un hotel de 3.5 estrellas, ubicado en Point Loma. Si viajas con familia es la opción ideal para ti, ya que cuenta con 105 habitaciones para no fumadores, la salud de nuestros peques ante todo. El hotel te ofrece Wi-Fi gratis, piscina al aire libre y restaurante. Cuenta con desayuno disponible y traslado gratuito por la zona. Entre sus otras comodidades están su sala fitness abierta las 24 horas, estacionamiento, servicio de spa y Bar o salón lounge. Por un cargo extra tendrás a tu disposición camas o cunas para niños y camas plegables. También tendrás refrigerador, baño privado y canales de TV premiun.

Y así terminamos nuestra lista, ahora que ya sabes cómo llegar y en dónde quedarte ha llegado el momento de turistear, a gozar de San Diego, se ha dicho. Recuerda que, en Hoteles.com puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

Es mucho lo que hay para contar de esta maravillosa ciudad, prepárate para la Semana Santa y ven a conocerla, pero oye, un momento. No te olvides de dejarnos un comentario, queremos saber cómo te fue.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com