Blog Hoteles.com

Seadust Cancún Family Resort, unas vacaciones inolvidables

Cancún, la perla del Caribe mexicano

Playas paradisiacas con aguas cristalinas, arena blanca y suave

Playas paradisiacas con aguas cristalinas, arena blanca y suave casi equiparable al talco, hoteles y resorts con todos los servicios, movilidad sencilla y accesible y lo mejor de todo, un servicio incomparable y cálido por parte de los prestadores de servicios turísticos.

vista de cancun

Cancún: una historia corta
La historia de Cancún es realmente muy corta, si bien se sabe que los indígenas itzaes que provenían del sur tuvieron asentamientos en la zona, lo cual está demostrado por las ruinas de Tulum, Cobá y Kohunlich, sin embargo, ya en la época de la conquista, tanto Cancún, como Cozumel e Isla Mujeres fueron territorio de piratas y no tenían una población regular por motivos de seguridad.

Es hasta el año de 1968 cuando el presidente Gustavo Díaz Ordaz, instruye al Banco de México para crear una institución que se denominó INFRATUR que estaría encargada de buscar lugares propicios para construir desarrollos turísticos y Cancún y Zihuatanejo fueron los primeros elegidos para esa tarea ya que eran lugares prácticamente vírgenes.

Sin lugar a duda en la actualidad Cancún, Quintana Roo, México, es uno de los sitios preferidos de los turistas, tanto nacionales como extranjeros y es justificable esta situación ya que aquí se puede encontrar todo lo necesario para pasar las vacaciones más espectaculares que se pueda desear.

¿Dónde quedarse en Cancún?
Y para muestra un botón, en el Seadust Cancún Family Resort, tendrás todo en un solo lugar.

Ubicado sobre el Boulevard Kukulkán en plena zona hotelera, el Seadust Cancún Family Resort es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones extraordinarias en familia, con su área de playa privada en la que se encuentran disponibles sombrillas y camastros reclinables para los huéspedes, para pasar el día relajado, respirando el aire marítimo y refrescándote en las tibias aguas del Caribe o dando un paseo en Jet ski o en una lancha, esquiando o volando en parachute, lo único que no podrás hacer es aburrirte en esta hermosa playa.

Pero en este paradisiaco lugar, estar en la playa no es lo único que se puede hacer, dentro de las instalaciones del resort puedes elegir entre cinco piscinas al aire libre con camastros reclinables y muy cómodos, bares junto a algunas piscinas, servicio de café o té en las áreas comunes y si viajas con niños te espera un excelente parque acuático donde seguramente pasarán muchas horas de diversión y entretenimiento, en las piscinas durante el día se organizan diferentes actividades deportivas y recreativas que también son un motivo para que te la pases “de lujo”.

Ya que este resort se maneja con un régimen de todo incluido, la comida y la bebida puedes hacerla en cualquiera de los once restaurantes que aquí hay disponibles, es válido que pases al bufé o pidas a la carta, las bebidas nacionales también están incluidas, cuenta con servicio a las habitaciones las 24 horas, pero con un menú limitado.

Por si esto no fuera suficiente, tienes a tu disposición servicio de Spa, muy completo o un masaje terapéutico relajante, mientras tú pareja y tu disfrutan de estos servicios, los niños pueden estar realizando diversas actividades en la guardería.

Respecto a las habitaciones, te puedo decir que este resort cuenta con quinientas cinco habitaciones repartidas en sus doce pisos de construcción, las categorías de habitaciones que vas a encontrar son las siguientes:

  • Habitación Deluxe. Son habitaciones de 55 metros cuadrados con una cama kingsize o dos camas matrimoniales, vista parcial al Mar Caribe, balcón privado amueblado, baño privado con cabina de ducha, televisión de 50” con pantalla plana y servicio de cable, secadora de pelo, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad electrónica, teléfono (llamadas exteriores con cargo), frigobar (surtido a solicitud con cargo adicional), roomservice las 24 horas, habitaciones de no fumar.
  • Habitación Superior. Son habitaciones similares a las Deluxe, pero con vistas al Mar Caribe.
  • Habitación Family. En este caso además de tener vista al Mar Caribe, adicional a la cama kingsize o a las dos matrimoniales, esta habitación tiene una litera con tres camas individuales.
  • Habitación Club. La habitación en si es igual a la Habitación Superior pero con algunos servicios adicionales; el frigobar tiene un surtido de bebidas diario sin cargo, la habitación cuenta con jacuzzi, cafetera, a tu llegada encontrarás una cortesía de fruta y una botella de vino espumoso, bata de baño y pantuflas, desayuno en el restaurante “Atlantis” del piso 10 (solo para adultos) y un paseo por la laguna Nichupté en el crucero Cancún Queen con almuerzo incluido, solo los miércoles (hay que reservar su espacio al momento de hacer el check in).
  • Sunset Suites. Con todos los beneficios de la habitación Club, pero esta habitación es de 60 metros cuadrados, la vista es hacia la laguna Nichupté, el baño tiene lavabo doble, cuenta con vestidor, el jacuzzi se encuentra en el balcón y además del desayuno en “Atlantis” incluye una cena gourmet en la habitación.
  • Ocean Front Suites. Es exactamente igual en tamaño y servicios a la Sunset Suites, pero en lugar de tener vista a la laguna Nichupté tiene vista al Mar Caribe.
  • Presidential Suite. Por supuesto incluye todos los beneficios de la Ocean Front Suite, solo que esta suite tiene 240 metros cuadrados, vista panorámica al Mar Caribe, cuenta con dos habitaciones, una con cama kingsize y la otra con dos camas matrimoniales, sala de estar, comedor, lujoso jacuzzi privado en la terraza y una mesa de billar.

Otra de las ventajas del Seadust Cancún Family Resort es su excelente ubicación, relativamente cerca del centro de Cancún, dentro de la zona hotelera a solo quince minutos del aeropuerto internacional y cerca de muchas otras atracciones que ofrece este afamado destino turístico.

Aun cuando se trata de un resort all inclusive o todo incluido, es importante hacer notar los servicios que están disponibles, pero con un cargo adicional que son los siguientes:

  • Deportes acuáticos a motor.
  • Alimentos catalogados como “Premium”.
  • Bebidas alcohólicas de importación.
  • Bebidas alcohólicas nacionales de primera calidad.
  • Botellas de bebidas alcohólicas o botellas de vino.
  • Traslados Aeropuerto – hotel u hotel – aeropuerto.
  • Servicio de lavandería o tintorería.
  • Cuidado de niños.
  • Tratamientos de belleza o bienestar.
  • Acceso a internet por Wi-Fi, tanto en las habitaciones, como en las áreas comunes.
  • Excursiones fuera de las instalaciones del resort.

¿Qué hacer en los alrededores del complejo?
A solo 13 minutos a pie por el boulevard Kukulkán nos encontramos con un sitio arqueológico conocido como las Ruinas del Rey, en este sitio se pueden observar 47 estructuras que tuvieron diferentes usos de tipo religioso y profano, en una de esas estructuras se encontró el entierro de una persona que debió ser de alto rango, también es posible recrearse con restos de pintura mural y dibujos que a decir de los expertos pertenecen al período maya post clásico.

Ruinas del Rey cancun

Muy cerca también, a 9 minutos caminando, está el Museo Maya de Cancún, vale la pena mencionar que se trata de una construcción modernista diseñada por el Arquitecto Alberto García Lascuráin y alberga una de las colecciones referentes al mundo maya más importantes del paíscon piezas que pertenecen no solo al estado de Quintana Roo, sino también a Chichén Itzá, Palenque y Comalcalco.

El museo cuenta con espacios recubiertos con vidrios de alta resistencia a los huracanes y con una hermosa vista a la selva de San Miguelito y a la laguna Nichupté.

laguna Nichupté cancun

La visita al museo incluye el acceso a la zona arqueológica de San Miguelito donde se pueden apreciar cuatro conjuntos de estructuras que pertenecieron al mundo maya prehispánico y que por su orientación se piensa que son parte de las Ruinas del Rey, mencionadas anteriormente.

Si quieres realizar cualquier tipo de tour acuático a solo 22 minutos a pie del resort, por el boulevard Kukulkán encontrarás el sitio adecuado, Aquaworld, la variedad de tours y atracciones que tiene este sitio seguramente te encantarán, tours a Cozumel, a Isla mujeres, al MUSA Museo Subacuático de Arte con más de 500 esculturas sumergidas, buceo nocturno en Cancún, buceo de acercamiento al tiburón Toro o nadar con tiburón Ballena.

Otras actividades que puedes disfrutar son:
Jungle Tour, pasea en una lancha rápida amarilla para dos personas que podrás conducir en la laguna Nichupté.

Skyrider Parasailing, tour que consiste en un paracaídas que tiene un asiento de dos plazas y te eleva, ya que va arrastrado por una lancha de motor, te permite una vista de toda la zona hotelera de Cancún y la laguna Nichupté desde las alturas.

Aquatwister, si lo tuyo es la velocidad y las experiencias con mucha adrenalina este tour es lo que necesitas, viajas en una lancha súper rápida amarilla junto con otros 19 pasajeros por la laguna Nichupté, de repente experimentarás una frenada abrupta acompañada de un giro de 270°, por supuesto que llevas un chaleco salvavidas y correas de seguridad, pero seguramente te vas a mojar ya que estos giros a gran velocidad salpican mucha agua, se trata de un recorrido de media hora que recordarás toda tu vida.

Renta un Waverunner por media hora o una hora, se trata de motos acuáticas, pero con un excelente mantenimiento, puedes pedir que te la entreguen en cualquier playa de Cancún o en la laguna Nichupté.

El Flyboard, una de las actividades acuáticas más novedosas ya la encuentras aquí en Aquaworld, se trata de unas botas pegadas a una tabla y unas mangueras que le dan propulsión a chorro de agua, las mangueras están conectadas con una moto acuática que conducen los expertos de Aquaworld, una experiencia súper diferente que seguro te encantará.

Bob Adventure, el BOB (BreathingObservationBubble) es un scooter con una escafandra integrada que te permite bajar en el agua como si fuera un mini-submarino personal, los instructores te llevan en lancha cruzando la laguna Nichupté hasta el mar y hasta el arrecife “Chitales” ahí abordarás tu BOB y los instructores te descenderán hasta 6 metros de profundidad, donde conducirás tu BOB durante un período de 15 minutos o media hora, pudiendo observar a la hermosa fauna marina del lugar, al subir, después de refrescarte con fruta o alguna bebida, la segunda parte del tour incluye el esnórquel por el arrecife, una experiencia verdaderamente memorable.

Por si fuera poco, lo que ya te he descrito, rematamos con el Subsee Explorer, se trata de un pequeño submarino amarillo con piso y ventanas de cristal, donde podrás realizar un recorrido subacuático y apreciar sus maravillas sin necesidad de mojarte, es ideal para los niños o personas que no deseen o no sepan nadar, este tour incluye apreciar algunos de los monumentos sumergidos del MUSA Museo Subacuático de Arte.

Aquí algunos consejos y tips para moverse en Cancún

Si llegaste por avión tienes tres opciones:
-Rentar un auto, los hay de muchas marcas y para todos los presupuestos.
-Tomar un taxi privado, lamentablemente este servicio es bastante caro.
-Tomar una camioneta colectiva, el tramo no es excesivamente largo, son solo 16 kilómetros.

Te recomiendo que desde tu lugar de origen contrates el traslado ya sea con tu hotel o agencia de viajes, para que no batalles o te sorprendan con precios exorbitantes.

Ya en la ciudad y la zona hotelera se tiene la opción de tomar los autobuses de transporte público, existen dos rutas muy completas para visitar la ciudad y los distintos puntos turísticos, son bastante cómodos, limpios, con buen servicio y sobre todo económicos. Te sugiero que, si tomas un taxi, antes de abordar le preguntes cuánto te va a cobrar porque no traen taxímetro y al no haber regulación suelen ser bastante caros.

¿Y qué hay para comer?
Bueno, para comenzar, déjanos contarte que tendrás a tu disposición los restaurantes del hotel, como ya te mencionamos más arriba, al ser “todo incluido”, contarás con una gran variedad de comidas y bebidas a tu disposición, pero si lo que quieres es probar la gastronomía que existe fuera del hotel, date una vuelta por el lugar, Cancún recoge los mejores sabores de la comida mexicana y costera. Hay muchos restaurantes que te ofrecen la comida típica del lugar, busca los platos tradicionales como el Tikin Xic, pescado marinado y cocinado a las brasas, la famosa cochinita pibil, los panuchos y salbutes. Los tacos de pescado, México no es México sin tacos ¿verdad? Así como la sopa de lima, la oferta es amplia, explora la zona a tus anchas.

Y sobre ¿qué no hacer en Cancún?, es más que claro. Simplemente no tires basura en las calles ni en sus playas, contamos con las mejores y más hermosas playas, cuidemos de ellas.

Como ya lo habrás notado, Cancún por algo es una de las plazas turísticas más visitadas del mundo, tus vacaciones aquí serán recordadas por siempre. Cuando planees tu viaje y al regresar, cuéntanos sobre tu aventura, déjanos saber qué tal te ha ido.

¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com