Blog Hoteles.com

Lugares que no debes perderte en la Ciudad de México

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, del 25 de marzo al 2 de abril de 2018, ¡apúrate a decidir a dónde iras de viaje! Si vas a la Ciudad de México, aquí te diré qué lugares puedes visitar. Descubre cuáles son los mejores lugares para conocer en esta gran metrópolis.

Número 1 – Los Murales de Bellas Artes

Ubicado en la Av. Juárez en pleno centro histórico de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes es una referencia obligatoria de la cultura y las artes en el país. Su construcción se inició durante el porfiriato, para ser exactos en 1904, y finalizó en 1934. Hoy en día es considerado Patrimonio artístico por la Unesco desde 1987.

No es para menos, ya que, además de disfrutar del imponente edificio de estilo art decó, por dentro podrás maravillarte con sus murales, los cuales se crearon en medio de polémicas, disputas de proyectos artísticos y comisiones.

Actualmente, exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales, elaboradas entre 1928 y 1963, incluidos Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Ciudad de México
El Palacio de Bellas Artes es una referencia obligatoria de la cultura y las artes en el país

Número 2 – Pirámide de Cuicuilco

La palabra Cuicuilco significa “lugar donde se hacen cantos y danzas”. Esta es una zona arqueológica que se localiza al sur de la Ciudad de México, en la actual delegación de Tlalpan. Se puede llegar a ella en transporte público, tomando el Metrobus y bajando en la estación Perisur o Villa Olímpica.

Cuicuilco es una zona arqueológica prehispánica que data del año 800 a.C al 250 d.C y consta de una serie de pirámides circulares truncadas y con rampas únicas en su tipo. Se dice que la zona llegó a albergar hasta 20 mil pobladores y que luego se dispersaron debido a la erupción de un volcán.

La pirámide de Cuicuilco forma parte de un parque eco-arqueológico, que puedes visitar en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Te recomiendo llevar calzado adecuado y cómodo debido a las condiciones irregulares del terreno. Lamentablemente, no se permite la entrada de mascotas, bicicletas, triciclos y patinetas.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Número 3 – La parte baja del Cárcamo de Dolores

Esta es una obra hidráulica ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1951 para conmemorar los trabajos del Sistema Lerma que aún abastecen a la Ciudad de México de agua potable y pasan por el lugar, aunque desviados del propio edificio, como originalmente se concibió.

El resultado de esta visión multidisciplinaria unió la arquitectura de Ricardo Rivas, la ingeniería de Eduardo Molina Arévalo y el arte de Diego Rivera. Actualmente, es parte del Museo de Historia Natural de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

El lugar es precioso porque conjuga elementos arquitectónicos funcionalistas propios de la época con elementos prehispánicos en unión con la naturaleza. Podrás disfrutar del mural subacuático “El agua, origen de la vida” realizado por Diego Rivera, donde plasma la relación de la ciudad con el agua.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Número 4 – Espacio escultórico de la UNAM

Este lugar es emblemático dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue inaugurado en 1979 como idea del escultor Federico Silva en 1977, con el propósito de plasmar las artes plásticas y el movimiento escultórico geométrico en México en un entorno natural.

El complejo escultórico es una representación con referencias prehispánicas, del cosmos, rodeado de la belleza natural de la zona. Está conformado por seis esculturas situadas en medio de la vegetación, algunas de ellas sobre las rocas volcánicas.

El Espacio Escultórico de la UNAM se encuentra en Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria y se puede visitar de manera libre, excepto el complejo principal, el cual abre de lunes a viernes, de las 7:00 a las 18:00 horas. El acceso es gratuito.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Número 5 – Monumento a la Revolución

Si eres de los que les gusta andar inspeccionando lugares, este monumento es para ti. Comenzó como un proyecto más grande en tiempos del porfiriato con el fin de convertirse en el palacio legislativo, sin embargo, la llegada de la revolución trunco los trabajos. Años después se rescató el proyecto y se propuso convertirlo en el monumento conmemorativo de los próceres de la Revolución mexicana.

Podrás visitar cada rincón del monumento, desde sus cimientos hasta su cúpula. Tiene una altura de 65 metros de altura aproximadamente, la cual te ofrece una vista panorámica de la ciudad. El lugar cuenta con galerías, un museo de la Revolución, cafetería y tienda de recuerdos.

El imponente monumento está ubicado en la Plaza de la República. Consulta los horarios de acceso al público y atrévete a subir a lo más alto del monumento para tomarte una foto.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Número 6 – Plaza de las tres Culturas

La plaza de las Tres Culturas o Conjunto Habitacional de Tlatelolco es una plaza ubicada en el centro de la Ciudad de México, en la Delegación Cuauhtémoc. Recibe este nombre porque es el claro ejemplo donde chocan tres civilizaciones y épocas diferentes, la prehispánica, la española y la época moderna mexicana.

Aquí podrás visitar las ruinas de la ciudad prehispánica de Tlatelolco, así como los dos monumentos en recuerdo de las matanzas que tuvieron como escenario este lugar, la sucedida el 13 de agosto de 1521, donde Cuauhtémoc cayó prisionero defendiendo Tlatelolco, y la de los estudiantes fallecidos en la matanza del 2 de octubre de 1968. Si tienes tiempo ve a Museo Memoria y Tolerancia que está a un lado de la Plaza de las Tres Culturas.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Ciudad de México
A praça das três culturas é uma surpesa incrível bem no centro da cidade

Número 7 – Chinampas de Tláhuac

En San Pedro Tláhuac, en la Ciudad de México, sus habitantes luchan por mantener viva la tradición de las chinampas. En 1987, la Unesco inscribió a este sistema de chinampas en la lista de Patrimonio Mundial, Cultural y Natural. En mayo de 1992, se estableció como Zona Prioritaria de Preservación y Conservación del Equilibrio Ecológico.

Es interesante asomarse a ver cómo funcionan las chinampas que están presentes en México desde tiempos prehispánicos y sobrevivieron a la conquista española. Disfruta de los jardines flotantes, su gente y su comida de las chinampas de Tláhuac. Ve a conocer este lugar para apreciar otro aspecto poco conocido de nuestra historia.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Número 8 – Mercado de la Lagunilla

Este mercado es uno de esos que por tradición los mexicanos y los turistas acuden a él los domingos en busca de cosas antiguas. Si te gusta andar buscando cosas de valor o simplemente un adorno para tu casa u oficina, este es el lugar indicado para ti.

Aquí encontraras de todo un poco, desde muebles, ropa, juguetes, retratos, platos, jarrones, candiles, objetos de plata y todo lo que te imagines. Es un lugar ideal para los hipsters, los amantes de lo vintage y que creen que lo mejor es lo antiguo. Date una vuelta al Mercado La Lagunilla ubicado en la calle López Rayón 46 lote 1, cerca del centro de la Ciudad de México.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Número 9 – Polyforum Siqueiros

El arte y la cultura se respira en este lugar, además de ser un recinto digno de disfrutar. El Polyforum Siqueiros es un edificio cultural multifuncional de la Ciudad de México ubicado junto al complejo World Trade Center en la Avenida de los Insurgentes número 701 en la Delegación Benito Juárez. Es un sitio muy conocido, tanto por su ubicación, como por su forma única y extensos murales realizados por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

Las instalaciones cuentan con dos espacios, el Foro Universal y el Teatro Polyforum revestidos de murales al aire libre. De hecho, sobre el Foro Universal está el mural llamado La Marcha de la Humanidad, considerado el más grande del mundo.

Ya sea que gustes disfrutar de algún espectáculo dentro de sus foros o simplemente apreciar los murales, es garantía de satisfacción. No te los puedes perder.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Número 10 – Muestras Fotográficas de Paseo Reforma

Si te gustan los espacios al aire libre y a la vez disfrutar de una buena dosis de cultura, esta puede ser una opción para ti. Sobre la avenida Paseo de la Reforma se lleva a cabo una estrategia de apropiación de espacios públicos, como lo son los Corredores Culturales, nuevos espacios abiertos para exposiciones de arte que aún no tienen gran difusión cultural.

Podrás disfrutar de una agradable caminata mientras te deleitas con el trabajo artístico de fotógrafos que plasman en celuloide las perspectivas que tienen de la sociedad. Ya estando por aquí, puedes entrar al Bosque de Chapultepec que siempre te espera con los brazos abiertos.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.Ciudad de México

Número 11 – Viveros de Coyoacán

En la actualidad, los Viveros de Coyoacán constituyen uno de los grandes pulmones de la Ciudad México. Es un Parque Nacional administrado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en donde se realiza la producción de plantas cuyo objetivo es la donación de árboles para reforestar toda la zona conurbada de la Ciudad de México.

Aquí se realizan actividades deportivas y artísticas donde todas las personas pueden participar. Es un lugar ideal para pasar un día junto con tu familia y amigos.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

Número 12 – La Nueva Santa María

Esta zona se fundó a mediados del siglo XX. La Nueva Santa María es un área de carácter residencial y no comercial ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, en la demarcación correspondiente a la Delegación Azcapotzalco.

La colonia se fundó sobre terrenos que se ubicaban en las cercanías del poblado de Azcapotzalco y la antigua colonia de Santa María la Ribera, de ahí que posiblemente haya tomado el nombre.

Una de las características de esta zona es que las calles tienen nombre de frutos, como Guanábana, Frambuesa, Piñón, Pomarrosa, Clavelinas y Castaña), y la amplitud de las mismas, las cuales cuentan con enormes camellones dotados de una frondosa vegetación, algo poco común en la zona. Algunas de las casas que se conservan todavía mantienen la arquitectura original característica del estilo colonial californiano.

La zona es concurrida los fines de semana, al ser uno de los lugares tradicionales de la delegación y por la cantidad de comercios, restaurantes y cafés establecidos en los garajes de las casas, teniendo como epicentro el Parque Revolución.

Conozca los mejores hoteles de la región aquí.

¿Qué te parecieron estos lugares? Son ideales para visitarlos y pasar momentos inolvidables. Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 12 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Reserva ya tu hotel y visita alguno de estos destinos. ¡Te deseamos un buen viaje! Recuerda contarnos qué te parecieron estos lugares en los comentarios.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com