Blog Hoteles.com

Todo sobre la Champions League

La Champions League es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (la UEFA por sus siglas en inglés) y uno de los más reconocidos mundialmente y patrocinado por Hoteles.com.​ Descubre todo sobre la Champions League.

Todo sobre la Champions League

Disputada anualmente entre los meses de septiembre y junio del año siguiente, puede variar el calendario según las fases. La primera competencia fue creada por iniciativa del diario L’Équipe, junto al presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu y el directivo del Real Madrid, Raimundo Saporta, en la temporada 1955-1956.

Su final es el evento deportivo más visto del año, con una estimación de audiencia global de 360 millones de espectadores.

todo sobre la Champions League
La final de la Champions League es el evento deportivo más visto del año

¿Cómo se clasifican los partidos de la Champions League?

A la Champions, heredera de la Copa de Europa en que sólo jugaban los campeones de cada país europeo, van los primeros equipos de cada país. A veces, el campeón de la Copa del país.

El número de representantes depende del papel que hagan los equipos en la competición. Unos países aportan un club, los de las ligas más fuertes, más. España es de los países que tiene más representantes, un total de cuatro.

Tras la fase de grupos de la Champions, los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final y los terceros caen a la Europa League. Los cuartos quedan eliminados de la competición europea por esa temporada.

Tanto la Champions como la Europa League tienen eliminatorias previas, antes de llegar a la fase final del torneo, que en los dos casos empieza con una fase de grupos.

todo sobre la Champions League
Tanto la Champions como la Europa League tienen eliminatorias previas

En la Champions, en esa fase final hay 32 equipos divididos en ocho grupos de 4. En la Europa League, llegan 48 equipos en 12 grupos de 4 clubes cada uno. Luego se añadirán los ocho que desciendan de la Champions.

Lo anterior sobre la clasificación para los dos torneos ya demuestra que la Champions es más importante que la Europa League.

Además, el campeón de esa primera competición tiene acceso a la final de la Supercopa de Europa contra el campeón del segundo torneo en importancia, y también gana el pase para disputar el Mundial de clubes con los campeones de otros continentes o confederaciones.

todo sobre la Champions League
La Champions es más importante que la Europa League

La Champions reparte muchísimo más dinero entre los clubes participantes de la Europa League, de ahí que sea tan importante para éstos clasificarse a la primera antes que a la segunda.

Así pasa tanto en premios por logros en las propias competiciones como en el reparto televisivo. La Champions tiene unos derechos televisivos que dan grandes beneficios a los clubes que participan.

¿Cuáles son los estadios de futbol con más sabor a Champions League?

Estadio de Anfield

El Estadio de Anfield fue construido en 1884 y fue la casa del Everton hasta 1892. Los Toffes debieron abandonarlo por razones económicas y quedó para el nuevo y vecino rival, el Liverpool Football Club.

todo sobre la Champions League
El Estadio de Anfield

Las dimensiones de la cancha en Anfield son 101 x 68 m (111 x 74 yardas), medidas que están justo por encima de la recomendada. ​ Durante la temporada, el césped es cortado 2 veces por semana, y en los parones se corta 4 veces por semana.

Sin embargo, con la instalación de asientos para cada espectador, la capacidad de Anfield se vio reducida a 54.074 personas.

Si bien en la actualidad el estadio acoge los partidos del Liverpool, también fue sede en la Eurocopa de 1996, albergando encuentros de la fase de grupos y de cuartos de final.

Consulta aquí hoteles cerca Anfield Road Stadium.

Estadio Stamford Bride

El Stamford Bridge es un estadio de fútbol en el distrito de Hammersmith y Fulham, en Londres, Inglaterra, y es el hogar del Chelsea Football Club.

todo sobre la Champions League
Distrito de Hammersmith y Fulham, en Londres, Inglaterra

El estadio se encuentra ubicado en el área urbana de Walham Green y es apodado como The Bridge por los seguidores del club. La capacidad del estadio es de 41.837 espectadores, ​ lo que lo convierte en el décimo estadio con mayor capacidad de la Premier League.

Consulta aquí hoteles cerca Estadio Stamford Bridge.

Old Trafford

Apodado “el teatro de los sueños” por Bobby Charlton, ha sido el estadio de fútbol del Manchester United FC, perteneciente a la Premier League, desde 1910, a excepción de los años 40, como resultado del daño causado por una bomba en la Segunda Guerra Mundial. Entonces el club compartió Maine Road con su rival local, el Manchester City.

Consulta aquí hoteles cerca Old Trafford.

Estadio Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo, propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid, España.

todo sobre la Champions League
El distrito de Chamartín de Madrid, España

Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81.044 espectadores. El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, “estadio de élite”.

Consulta aquí hoteles cerca Estadio Santiago Bernabéu.

Allianz Arena

El estadio del conjunto bávaro se encuentra en las afueras de la ciudad de Múnich, concretamente en el barrio de Fröttmaning, al norte de la ciudad. El Allianz Arena tiene una capacidad de 75.024 espectadores, un dato que lo convierte en el segundo estadio más grande de Alemania, solo por detrás del SignalIduna Park, del Borussia Dortmund, que da cabida a más poco más de 80.000 personas.

Las obras del Allianz Arena empezaron en el año 2002, después de aprobarse la construcción del mencionado nuevo estadio, siendo Franz Beckenbauer quien puso la primera piedra. Allianz, la compañía de seguros, pagó para que el coliseo llevara su nombre durante los primeros 30 años.

El Allianz Arena es uno de los estadios más particulares del mundo. Su fachada está formada por casi 3.000 paneles con forma de rombo que pueden iluminarse independientemente, ofreciendo la posibilidad de cambiar de color la superficie dependiendo de quién juegue ese día.

Consulta hoteles cerca Allianz Arena.

¿Cuándo es la final de la Champions League 2018-2019?

Entérate donde puedes consultar las competencias entre todos los clubes de la Champions League, pero la gran final de la Champions League se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Madrid y seguro te encantaría estar ahí apoyando a tu equipo favorito. La ciudad de Madrid es la capital de España y la cuarta ciudad más visitada de Europa.

¿Cómo moverse por Madrid?

El transitado aeropuerto de Madrid-Barajas no está lejos del Estadio Metropolitano, y la ciudad cuenta con un excelente sistema de trenes, cuenta con buenas conexiones a Francia y Portugal.

Un principal centro de cercanías, también cuenta con una red de transporte local bien desarrollada con un extenso sistema de metro y autobuses que te permitirán moverte por la ciudad fácilmente sin un coche.

¿Qué ver en esta grandiosa ciudad?

El Paseo del Arte conecta 3 de los museos más grandes del mundo: Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. El Planetario y el Museo de Ciencias de la ciudad también son visitas recomendadas.

La Puerta del Sol y la Plaza Mayor son grandes ejemplos de la grandeza histórica de Madrid junto con el Palacio Real, que se ubica junto al Campo del Moro y los Jardines de Sabatini.

todo sobre la Champions League
Museo del Prado, en Madrid

Si te gusta andar al aire libre, Madrid cuenta con muchos espacios verdes, y el céntrico Parque El Retiro ofrece espectaculares edificios. Madrid Río, a orillas del Manzanares, es una gran visita para hacer con niños, mientras que el zoológico de la ciudad está ubicado en Casa de Campo.

Madrid tiene un gran número de opciones para comer, con muchos sitios locales para comer, como por ejemplo un cocido madrileño con verduras, garbanzos, cerdo y chorizo. El bocadillo de calamares puede ser el aperitivo principal, mientras que los vegetarianos pueden disfrutar de la tortilla española y los churros con chocolate.

todo sobre la Champions League
Cocido madrileño con verduras, garbanzos, cerdo y chorizo.

La cerveza y el tinto de verano son baratos y refrescantes. Busque el menú del día en los restaurantes locales: un almuerzo de 3 platos por un precio de entre 10 y 15 euros que hará que los aficionados estén con energía durante todo el día.

¿Qué hacer en los alrededores de Madrid?

A unos 40 km de Madrid, Aranjuez es donde la familia real española tradicionalmente pasa la primavera, y cuenta con un palacio real, un centro histórico y magníficos jardines.

todo sobre la Champions League
Palacio Real de Aranjuez

Aquellos que se inclinan más hacia los molinos de viento podrían preferir un viaje a Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. De hecho, el antiguo hogar del escritor ahora es un museo.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es otro imponente palacio, que se ubica también a una hora en tren de la capital.

¿Dónde hospedarse?

Consulta aquí los mejores hoteles en Madrid y también sugerencias de los mejores hoteles para la Champions League.

Sigue a tu equipo favorito de la Champions League y conoce los estadios donde se llevarán a cabo las competencias. Recorre lugares nuevos y disfruta de tu aventura. Planea tu viaje con anticipación y lánzate a viajar.

Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea.

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com