Blog Hoteles.com

Todo sobre Mazatlán y por qué debe estar en tu lista de sitios por conocer

Mazatlán, Sinaloa. Playa, sol y pura vida, y nada como quedarte en un cómodo hotel

Hermosas playas, un clima cálido, mucha comida del mar y hermosos hoteles, vamos anímate a venir

En el noreste caliente, 220 km al sur de la capital sinaloense y a 12 horas de camino de la Ciudad de México, se encuentra Mazatlán; la Perla del Pacífico. El Centro vacacional por excelencia de los pobladores de la Comarca Lagunera, Monterrey así otras muchas ciudades norteñas.

Si eres del norte de México, quizá en más de una ocasión te has encontrado a un conocido en Mazatlán paseando por la playa, en la fiesta o haciendo fila para la banana.

Si no has vivido esta experiencia ni ninguna otra en esta bonita ciudad costera, aquí te contamos por qué debes conocerla y por qué cada día más y más gente la vuelve su lugar para vacacionar.

Todos los caminos llevan al mar

Medios de transporte para llegar a Mazatlán hay para escoger; puedes hacerlo en auto, buque de pasajeros y avión.

Por tierra

Una de las opciones más atractivas para ir a Mazatlán en carro es la carretera 15 México-Nogales. Un camino con tantos atractivos y contrastes naturales a su paso que querrás ir pegado a la ventanilla como chihuahua en camioneta de señora. Puedes tomar tramos de cuota o libres.

Otra opción es tomar la Panamericana o Carretera No. 40. Ésta conecta a Mazatlán con La Laguna, el este, norte y noroeste de México. Al igual que en la anterior, puedes hacer tramos libres y con peajes, los escenarios que verás van desde el desierto hasta las deliciosas planicies costeras, pasando por las montañas de la Sierra Madre Occidental, todo un banquete para esos ojos inquietos.

Si deseas ir en autobús, la Central de Autobuses de Mazatlán recibe a diario autobuses procedentes del norte y centro del país, así como de algunas ciudades estadounidenses en varias líneas, así que, sólo elige la que se acomode a tus necesidades y prepárate para la aventura.

Así que, si te afectan la altitud y los cambios de clima, ve preparando tus remedios caseros, porque es probable que en este viaje los necesites.

Por aire

Puedes volar desde La Ciudad de México o Los Ángeles y otras ciudades importantes de México, con las que el aeropuerto de Mazatlán tiene conexiones.

Por mar

Mazatlán tiene uno de los puertos de cabotaje más importantes del país. Para llegar por agua, transborda de la Península de Baja California Sur o llega en un crucero, puedes contactar a varias compañías de cruceros por Internet.

Porque para calores, Sinaloa

A nivel nacional es famoso el calor de Sinaloa. Ese que provoca que miles de sinaloenses y visitantes puedan beber cerveza tras cerveza en las tardes soleadas como si no hubiera un mañana y sin que se les note.

Así que seguramente ya estás haciendo una lista mental con tus mejores shorts y minis para lucir ese piernón, y pues sí, Mazatlán es una ciudad caliente. Ese clima rico que te abraza, que en los meses de junio a septiembre se mantiene a una temperatura promedio de 29°C, y de octubre a mayo ronda los 22 °C.

Mazatlán, ciudad de ciervos y venados

La palabra Mazatlán, viene del antiguo náhuatl y significa Lugar de ciervos y venados. Durante algún tiempo, sus habitantes se mantuvieron principalmente de la agricultura, la ganadería y la pesca. Sin embargo, aunque aún se llevan a cabo estas actividades, su economía dio un giro gracias a la industria y a su rápido desarrollo en el sector de servicios, como la hotelería.

Hay miles de razones por las que amamos Mazatlán

No solo es que sus playas son preciosas, ni que los mazatlecos son a toda madre, o que combinar esos dos factores resulte en las mejores pachangas grabadas en las memorias de sus visitantes. Es que, además, Mazatlán tiene atracciones turísticas para todo el mundo y el equilibrio perfecto entre la tranquilidad de la costa y la euforia de una ciudad viva.

Para empezar, un paseo en el Malecón

Pon tus pies sobre el Malecón y comienza a caminar hacia el sur. Vas a caminar sobre el segundo malecón más largo del mundo viendo playas azules y esculturas, y sintiendo el abrazo del aire. Sigue caminando y no pares, porque este trayecto te va a llevar al segundo faro más alto del mundo. Más de 150 metros de altura, asentado sobre una elevación natural. Ahí termina nuestro recorrido. Si no quieres caminar, puedes hacer el recorrido en las pulmonías, esos carritos que parecen de golf y que circulan por la avenida principal y el malecón, o bien, ir en una bici que puedes rentar en Baikas y otros establecimientos de la ciudad.

Mirante en Mazatlá

Ahora es turno del Centro Histórico

Como muchas ciudades mexicanas, el centro histórico es un lugar digno de ver. Bellos edificios como la Catedral dedicada a la Purísima Concepción, el Teatro Ángela Peralta, lugares de esparcimiento para la chaviza y uno de los signos representativos de la identidad mazatleca (y seguramente el lugar donde todos se quedan de ver): El Monumento al Pescador. También conocido como Los monos bichis (como dato cultural, andar bichi en algunas partes del norte significa andar desnudo, como Diosito te trajo al mundo).

Basilica de La Purisima Concepcion, Mazatlan

La playita, por supuesto

La zona costera de Mazatlán consta de 17 kilómetros de playas para que te tumbes en la arena blanca. Te recomendamos especialmente Playa Bonita, Playa Bruja y Tres Islas, entre las más buscadas por turistas y locales.

Marcha por los que odian la arena del mar en la ropa interior

Sí, sabemos que no a todos les late tumbarse en la arena, broncearse o jugar en las olas. La playa no es el destino favorito de todos y está bien, también sabemos que aunque lo sea, en tu visita puede que quieras cambiar de aires un rato, así que en cualquiera de los casos, te tenemos buenas noticias. Gracias a lo cerca que queda Mazatlán de la Sierra Madre Occidental, podrás tener vistas in-cre-í-bles hacia la montaña y lanzarte a conocer cañones, caídas de agua, pinares, lagunas y ríos a apenas 60 kilómetros de la ciudad, con muchas opciones para la banda que gusta del ecoturismo y el turismo de aventura.

Urique Canyon, Sierra Madre Occidental, Mazatlán

Encomienda especial: visitar el Acuario

Por favor, por favor, por favor… no te vayas sin visitar el Acuario de Mazatlán. Tus ojos, tu memoria y los pequeños te lo van a agradecer. Vas a encontrar más de 250 especies marinas, espectáculos de lobos marinos y aves exóticas, un jardín botánico y un pequeño zoológico. Además de actividades para los chiquitines en las que aprenderán a conocer la vida marina y a cuidarla.

Agarra la banda

Como sabrás, Sinaloa es la cuna y capital de la música de banda, así que como podrás imaginar, hay muchísimas bandas puestas y dispuestas a alegrarte la tarde. Si te gusta este tipo de música no dudes en armar la fiesta con ellos, seguramente escucharla en el lugar donde nació será una experiencia única.

Date una vuelta por la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada

Otro clásico de Mazatlán. Aquí es donde los turistas se reúnen a ver a los clavadistas lanzarse a las aguas.

Baila en la Plazuela de Zaragoza

Los jueves en el centro histórico se arma el fiestón. Los mazatlecos se reúnen en la Plazuela de Zaragoza para echar bailongo y ¡no te puedes quedar fuera! Lánzate a mostrar tus mejores pasos de salsa y danzón.

Come, come mucho en Mazatlán

Los sinaloenses también tienen fama de saber comer rico, y como en toda buena ciudad costera, el protagonista en los platillos mazatlecos es el mar. Así que no te puedes perder el Aguachile, el Pescado Zarandeado y el Ceviche de Sierra. Sin embargo, no todas las delicias mazatlecas provienen del mar, así que también te recomendamos el Asado en varias cenadurías, la Chorreada que es una gordita con asientos de puerco, carne y Queso Chihuahua, el chilorio y los frijoles puercos. Como postre los suaves; un dulce de bombón y coco que hacen en la región y los coricos.

Te recomendamos de forma especial el restaurante Casa 46, con cocina de autor. Este es el primer restaurante de cinco diamantes y alta cocina en Mazatlán. Ubicado en el centro histórico, en una hermosa casona antigua en la Plaza Machado. El lugar envolverá no sólo tu gusto, sino también tu vista al tiempo que hace remembranza de la historia de la ciudad.

El chef Marino Maganda te consentirá con su estilo único y su forma de combinar la tradición, los elementos de la región y su exquisito sazón. Te recomendamos el pulpo tatemado y el atún aleta azul ahumado, aunque en realidad, cualquiera que elijas será toda una experiencia.

Entre otros buenos restaurantes que puedes visitar están La Mazatleca, El Muchacho Alegre, La Puntilla, Pancho’s y Barra al Mar.

Hoteles en Mazatlán

Se presume que en la ciudad existen unas 9,200 habitaciones de hotel entre las que puedes elegir. La oferta es amplia, pero hoy vamos a hablarte de un hotel en especial, el: Holiday Inn Resort Mazatlán. Ubicado en la Zona Dorada, con espectaculares vistas a la playa, piscina al aire libre y 164 habitaciones disponibles.

Todas, absolutamente todas las habitaciones tienen vista al mar, balcón privado, escritorio de trabajo, cafetera, plancha, caja de seguridad, aire acondicionado, secadora de cabello, teléfono, T.v. y Wi-Fi. Puedes disponer de camas plegables o cunas. Dentro del hotel hay actividades infantiles y la piscina ofrece varios servicios.

El Gym está en el piso 13, cuenta con equipo para hacer cardio y rutinas de pesas completas, si eso no te motiva, seguramente lo hará el saber que tus rutinas estarán acompañadas de una vista increíble al pacífico.

Como plus, este hotel cuenta con un centro de negocios, servicios de cambio de divisas, despertador, guarda equipaje, tintorería, lavandería, compra de comestibles, médico de guardia y estacionamiento.

El restaurante del Holiday Inn Resort Mazatlán

El restaurante Conocordia está en el primer nivel del Holiday Inn Resort Mazatlán, junto a La Vinata Bar, ambos con vista al mar y a la Isla de los Venados. Este restaurante ofrece comida internacional, con servicio a la habitación desde las 7:00 a.m. Si lo tuyo son las alturas, no te pierdas por nada del mundo la vista desde el Sky Bar El Vigía, desde ahí vas a ver las tres islas de Mazatlán.

Puedes reservar desde ya y aprovechar todas las promociones y beneficios, puedes hacerlo por Internet aquí.

¿Qué hay cerca del hotel?

El museo de Conchas y Caracoles Marinos (dos minutos a pie);
Centro comercial La Gran Plaza;
Club de golf y campestre El Cid.

Y por último… qué sí y qué no

Ahora lo sabes, los atractivos turísticos y cosas qué hacer en Mazatlán dan para largo, y eso que no pusimos todo porque nos llevaría una eternidad.

Si ya estás listo para viajar es momento de que tomes todas las medidas pertinentes para que tu viaje sea seguro y placentero, por favor no violes las leyes viales, que para algo están, mantengamos el orden, muchachos.

Recuerda también que es importante cuidar nuestras playas para que sigan tan chulas como ahora, así que ¡a turistear! pero con conciencia.

Déjanos tu comentario y ¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com