Blog Hoteles.com

Tour por Italia: Roma, Florencia, Nápoles y Venecia

Disfrutar de unas buenas vacaciones nunca está de más y mucho mejor si es un tour por Italia, visitando algunos de los destinos más emblemáticos. Roma, Nápoles, Venecia y Florencia son lugares llenos de historia y de muchas cosas que hacer y ver.

Conocer estos destinos harán que cambies de idea cuando pienses en Europa, en pizza y en el concepto de belleza artística la cual vienen cultivándola desde hace siglos. Ven conocer Italia!

1. Roma

Visitar Roma es como visitar un enorme museo pues en cada esquina encuentras algo de historia: una plaza, una escultura, una fuente o un edifico antiguo con algo que contar.

Comida en Roma

Sin embargo entre las razones para visitar Roma, la ciudad eterna, está su comida. La verdadera cocina italiana cuenta con olores y sabores sin igual. No has probado la verdadera pizza si no has comida una en Roma.

La pizza Margherita no requiere ningún otro ingrediente además del tomate y del queso, para causar placer a tu paladar. El olor del ajo y albahaca, que desprenden la simplicidad de un plato de spaghetti bien hecho, no tiene sin igual.

Tour por Italia
Pizza Margherita

Disfruta de un helado artesano para apaciguar el calor del verano romano en una cualquier plaza.

Aventuras por descubrir

Las aventuras en este lugar están a la orden del día. Sus calles y plazas te trasportan a otras épocas, parecen estar vivas.

No puedes perderte un magnifico paseo por el Tíber, desde la Piazza del Poppolo hasta el Ponte Sisto, que te revelará una radiografía casi transversal de la historia romana a través de su arquitectura. Encontrarás puentes de hierro decimonónicos, palacios renacentistas, iglesias medievales, el coliseo romano y el puente romano más antiguo de Roma.

Tour por Italia
Piazza del Poppolo

Disfruta de lo que te ofrece Roma en todos sus recovecos, una misma calzada tiene infinidad de caras diferentes, que van variando a lo largo del día. Encontrarás detalles nuevos a cada paso que des y puede ser que a lo mejor hay una estatua que pasaste por alto o la cornisa de un edificio que no habías visto.

Siempre hay algo nuevo por descubrir.

Consulta aquí los mejores hoteles en Roma!

2. Florencia

Florencia (o Firenze en italiano) es uno de los destinos favoritos por los turistas y visitantes, que llegan cada año a Italia. Esta ciudad es cuna del Renacimiento y pasear por sus calles es como retroceder en la historia, pisando distintas épocas, saboreando lugares donde el tiempo parece haberse detenido.

Los museos

Entre las razones para visitar Florencia están sus museos. Si te gustan los museos, estás en la ciudad perfecta. Florencia tiene para todos los gustos y de todos los colores.

Algunos considerados piezas clave en recorridos museísticos a nivel mundial, como Galería de los Uffizi, Gañería de la Academia, Museo de Bargello, Galeria Palatina en Palacio Pitti Museo de Palacio Viejo. En estos museos encontrarás obras de los más grandes pintores Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Caravaggio o Donatello.

Tour por Italia
Museo de Bargello

Si no te gustan los museos, pero te encanta pasear y perderte en callejuelas, esta también es tu ciudad, porque Florencia es una ciudad a medida humana.

Olvídate de metro, bus y coche y pasea por una ciudad prácticamente peatonalizada en su centro histórico, lleno de callejuelas, rincones pintorescos, tiendas de artesanía, pequeñas hosterías donde tomarse un respiro y recargar energías.

Florencia tiene uno de los centros históricos más grande del mundo. Dedícate a descubrirlo.

El patrimonio de Florencia no solo se encuentra dentro de sus museos y palacios, sino también en la calle, porque sin duda Florencia es un museo al aire libre. Descubrirás que es cierto. Jardines, Iglesias y conventos, puentes monumentales, miradores, cambiar de parecer cuando pienses en la palabra belleza.

Gastronomía en Florencia

La gastronomía de Florencia es famosa a nivel mundial por producir algunos de los caldos más famosos del mundo, como Chianti y Brunello. Son famosos sus helados, producto que algunos dicen nació aquí, y su famosa ¨Fiorentina¨ – no es el equipo de fútbol.

Tour por Italia
Fiorentina

¨Fiorentina¨ es un chuletón de un mínimo de un kilo de peso, que es uno de los platos estrellas de la gastronomía local.

Consulta aquí los mejores hoteles en Florencia!

3. Venecia

Venecia es una de esas ciudades que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Es una ciudad que se construyó en un archipiélago y que hoy tiene por más de 400 puentes. Está llena de laberínticos canales, antiguas casas de comerciantes, góndolas y mucha, mucha gente, pero tanto de día, como de noche es preciosa.

El Carnaval

Entre los atractivos para ir a Venecia está el Carnaval de Venecia, que es uno de los de los más famosos y coloridos de Europa. Su origen se remonta al siglo 11, cuando los venecianos se disfrazaban con una capa negra conocida y una máscara blanca. La festividad daba paso a unos días de fiesta en la que no existían clases sociales.

En sus calles, se pueden encontrar pequeñas tiendas de artesanía local, restaurantes románticos, puertas, ventanas y timbres curiosos y numerosas iglesias y plazas. Es una preciosidad de lugar.

Visita obligada es pisar la Plaza de San Marcos, que es la plaza principal de Venecia y en ella están ubicados algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

Tour por Italia

Presidiendo la misma, se encuentra la Catedral de San Marcos, patrón de la ciudad. La entrada es gratuita y es uno de los máximos exponentes del arte bizantino de este lugar. Además de la catedral, también encontramos el Campanile, la Torre del reloj de San Marcos, la Procuraduría antigua y nueva o la Biblioteca marciana.

Aquí podrás disfrutar de un gran atardecer.

Gastronomía veneciana

Si te gusta demasiado la comida, la gastronomía veneciana no te defraudara. Aquí encontrarás varios restaurantes repartidos por todo la ciudad, con exquisitas pastas, helados y dulces para ti.

Tour por Italia
Crostoli

Atrévete a probar  los dulces venecianos, los buñuelos (Frittole), los Galano o Crostoli, que son una especie de hojaldres duro con forma rectangular, y por supuesto los chocolates, con todo tipo de frutos secos. Están para chuparte los dedos.

Consulta aquí los mejores hoteles en Venecia!

Nápoles

En la ciudad de Nápoles se respira el Mediterráneo. Debido a sus iglesias y palacios es Patrimonio de la Humanidad. Al igual que Roma, es un lugar lleno de historia y de atracciones para los turistas que seguro te encantara.

 

Casco histórico

Si gusta caminar, sin duda perderte en su casco histórico será un verdadero placer. Podrás ver como es la vida diaria de los napolitanos y al mismo tiempo disfrutar de la belleza de sus calles, iglesias y  palacios.

Tour por Italia
Casco histórico

Hay un ambiente callejero lleno de una vida que es contagiosa, con pequeñas tienditas, pequeños coches abollados y música callejera. Que no te dé miedo perderte por las callecitas escondidas, están repletas de las escenas muy pintorescas.

Al final del centro histórico encontramos la elegante vía Toledo, el centro comercial de la ciudad, repleto de comercios y de algunos edificios espectaculares.

Las plazas

Las plazas de Nápoles están repletas de vida y llena de gente paseando, tomando el aperitivo. Entre las que puedes encontrar, están la Plaza del Plebiscito, justo al final de la Vía Toledo, una de las más grandes de Nápoles, y ya muy cerca del mar. Alberga el Palacio Real y el Teatro de San Carlos.

Tour por Italia
Plaza del Plebiscito

También puedes encontrar la Plaza de Dante, la Plaza Bellini y la Plaza San Domenico Maggiore, rodeada de palacios, una iglesia que se funde con las casas y unas terracitas donde es inevitable sentarse para ver la vida pasar.

Nápoles del pasado

Una visita imprescindible para entender el pasado y la historia de la ciudad es visitar la Nápoles subterránea, que es un laberinto a 40 metros bajo tierra, de túneles y galerías que se remontan a la época de los griegos. Son casi 80 kilómetros de  leyendas, catacumbas, cisternas, refugios antiaéreos y hasta un teatro romano.

Estando en esta ciudad tienes que visitar Pompeya, las ruinas de la ciudad romana que despareció a causa de la erupción del volcán Vesubio que, aunque ahora está en una fase de inactividad, es considerado uno de los volcanes más peligrosos.

Consulta aquí los mejores hoteles en Nápoles!

Toma un tour por Italia

No hay pretexto para no tomar un tour por Europa, recorrer las principales ciudades italianas y deleitarte con todo lo que ellas te ofrecen. Planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para experiencias únicas.

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Toma muchas fotos, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en estos maravillosos destinos.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com