Blog Hoteles.com

Turismo de aventura en Zacatecas

En todo México se ha puesto muy de moda el practicar distintas actividades para los amantes de la adrenalina durante los viajes. Estas pueden variar, desde lanzarse en parapente en estados como Guanajuato, recorrer dunas a bordo de ATVs en Baja California Sur, volar en tirolesas sobre cañones en Chihuahua, y nadar con tiburones ballena en la Península de Yucatán, por nombrar algunas.

Pero en esta ocasión te vamos a contar específicamente sobre un estado que también ha levantado la mano en este sentido en los últimos años, te mostraremos lugares en donde podrás practicar turismo de aventura en Zacatecas, ya sea que viajes en familia, en pareja, y también por tu cuenta.

Tirolesa

Uno de los puntos de interés turístico más emblemáticos de Zacatecas, se encuentra en la capital del estado, específicamente, nos referimos al Cerro de la Bufa, en donde puedes hacer distintas actividades para conocer la ciudad desde un interesante punto de vista.

Turismo de aventura en Zacatecas

Una de las mejores opciones que tienes para disfrutar del turismo de aventura en Zacatecas, es la tirolesa, la cual está catalogada entre las más grandes de toda Latinoamérica. De hecho, la diversión es doble, porque primero, volarás de ida literalmente sobre la vegetación que se encuentra al fondo, en el precipicio.

Y para regresar al punto de partida, deberás lanzarte por una segunda tirolesa, a la cual se accede caminando por un puente colgante, para aventurarte a volar nuevamente por los cielos, esta vez, por encima de una vieja mina.

Teleférico de Zacatecas

Si quieres una actividad con una dosis menor de adrenalina, pero que también tenga su toque de emoción, puedes subirte al Teleférico de Zacatecas, el cual fue el primero en su tipo en construirse en el país.

Turismo de aventura en Zacatecas

Este se encuentra, ahí mismo en el Cerro de la Bufa. Esta perspectiva te permitirá apreciar una inmejorable vista de toda la ciudad, y si tienes la suerte de que te toque la cabina #7, podrás ver el fondo a través de su piso transparente, una sensación que indudablemente no se tiene muy seguido.

Cuatrimotos

Un poco hacia las afueras de la ciudad, rumbo al norte, se encuentra un campo abierto que cuenta con un escenario perfecto para ser explorado a bordo de cuatrimotos. El lugar se compone de caminos y laderas de tierra, subidas y bajadas, e incluso algunos pequeños lagos que harán que te sientas todo un explorador. Los cerca de 90 minutos que duró el recorrido, lo disfrutamos al máximo.

Turismo de aventura en Zacatecas

Como recomendación especial, te diríamos que fueras temprano, para que alcances a entrar a la antigua mina que ahí se encuentra. Nosotros nos quedamos con las ganas, pero por la seguridad de los conductores, sólo es posible tomar ese recorrido con iluminación del sol. Así que para la otra será.

Paseo en globo

Una de nuestras partes favoritas del viaje, fue sin duda alguna, el paseo en globo aerostático. Tal vez esto sea lo que más te recomendaríamos no perderte, si estás en busca de disfrutar de turismo de aventura en Zacatecas.

Para esta aventura, nos desplazamos al Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas. La actividad comienza muy temprano, prácticamente hay que ganarle la carrera al amanecer, esto para que el aire caliente que hace que el globo se eleve, encuentre la menor resistencia posible con el aire frío de esas tempranas horas del día.

Turismo de aventura en Zacatecas

Los encargados de la actividad inflarán rápidamente los artefactos, recibirás algunas indicaciones por parte del capitán, y a subirse a la canasta se ha dicho. De inmediato te encontrarás sobrevolando las hermosas tierras zacatecanas a más de 500 metros de altura. El sol te acompañará en el ascenso, mientras este termina de iluminar los campos de cultivo sobre los que pasamos.

Es increíble la perspectiva que se aprecia desde allá arriba, no sólo por el punto de vista privilegiado, sino también, por el profundo silencio que complementa perfectamente la experiencia.

El vuelo dura aproximadamente 45 minutos, tiempo durante el cual, pudimos tomar un sinnúmero de fotografías para el recuerdo, pero claro, esto es opcional, tú podrías tal vez dedicarte a disfrutar el paseo por completo sin necesidad de una cámara.

Turismo de aventura en Zacatecas para todos

Con estas cuatro recomendaciones que te hemos dado para practicar turismo de aventura en Zacatecas tendrás para pasar unas vacaciones inolvidables en este bello estado. En caso de que requieras tips de qué hacer en Zacatecas de una manera más tranquila, digamos, caminar tranquilamente por su Centro Histórico y admirar sus calles y fachadas virreinales, te lo contaremos en otro post más adelante.

No deje de conferir las mejores aventuras en el blog Viajeros Vagabundos y por supuesto, reservar su hotel en Zacatecas por Hotels.com!

Viajeros Vagabundos

Somos Diana y José, los Viajeros Vagabundos. Nuestro objetivo es inspirarte a viajar más, y que puedas aprender mucho de nuestras experiencias.

Instagram: @viajerosv

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com