Blog Hoteles.com
Turismo en la India

Turismo en la India: 4 increíbles ciudades para conocer

La India es un país mítico, cuya historia se remonta hasta la época prehistórica y a la primera civilización hindú de la que tenemos evidencias que data del 3000 a.C. Considerando estas particulares evidencias, el turismo en la India tiene una historia ancestral por contarnos, en todos los sentidos: religiosos, culturales e históricos.

Su riqueza cultural es palpable en cada uno de sus estados, pero por ser un país enorme, en el siguiente artículo te presentaremos las 4 ciudades para hacer turismo en la India, no te tienes que perder, ¡toma nota de ellas!

Turismo en la India

1. Varanasi

Varanasi es una ciudad del estado hindú Uttar Pradesh, localizado al norte de la India. Tiene unos 4000 años de antigüedad y nos muestra otra forma totalmente distinta de percibir el mundo, mediante una religión muy ajena a la que conocemos.

Esta ciudad es especial porque en ella se cree que descansó una de las cuatro cabezas del dios Brahma. Por esto, según la religión hindú, cualquier persona que muera 60 kilómetros a la redonda de Varanasi ya no tendrá que reencarnar, lo cual es considerado una bendición.

Turismo en la India
Varanasi es una ciudad del estado hindú Uttar Pradesh, localizado al norte de la India

Esto ha ocasionado que muchas personas desahuciadas o ancianas lleguen a la ciudad a esperar su muerte y así garantizar un descanso seguro, sabiendo que podrán evitar la reencarnación.

Además, por si fuera poco, el río Ganges pasa por esta ciudad, río que es considerado por el hinduismo como purificador de pecados, por lo que se dice que al menos una vez en su vida un hinduista se debe bañar en este río.

Este río sagrado ofrece una hermosa vista y un gran espectáculo, ya que desde las 5 de la mañana verás a hinduistas sumergirse en este río y bañarse en él, al mismo tiempo que rezan y beben agua del río.

Turismo en la India
El río Ganges pasa por esta ciudad, río que es considerado por el hinduismo como purificador de pecados

Estos devotos hinduistas cumplen sus encomiendas religiosas, aunque no te recomendamos hacer lo mismo, pues este río lleva una gran cantidad de basura e incluso cadáveres que se consideran consagrados por transitar en esta agua purificadora. Lo que sí te recomendamos es pasear en barca mientras observas sus profundos rituales religiosos.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el templo de más renombre de la ciudad. Me refiero a Kashi Vishwanath, templo que tiene más de 800 kilos de oro que lo recubren, erigido en honor a su dios Shiva y finalizado en 1777. Aunque la entrada está prohibida para aquellos que no practican el hinduismo, te puedes acercar y admirar su espléndida arquitectura.

Una gran edificación que también tiene gran peso religioso y cultural es la Mezquita de Gyanvapi. Solo pueden entrar los que practican el islamismo, los musulmanes, pero igual que el templo anterior, es algo que vale la pena visitar.

Turismo en la India
Una gran edificación que también tiene gran peso religioso y cultural es la Mezquita de Gyanvapi

Su historia proviene desde el siglo 18, cuando se construyó sobre un antiguo templo del hinduismo. Solo ten cuidado, pues lo resguarda el ejército para evitar ataques, ¡lo cual lo vuelve más interesante! Tampoco te olvides de ir de compras, Varanasi es conocida por ofrecer de las mejores sedas.

No te olvides de regatear y de ir muy atento a lo que compras, porque no siempre ofrecen productos originales.

¿Te preguntas dónde quedarte? Consulta los mejores hoteles en Varanasi para tu visita, ¡tenemos 18 meses sin intereses!

2. Kerala

El sureño estado de Kerala es de los imperdibles de la India. Está en la costa oeste del país y está bordeado por playas donde podrás nadar y admirar su flora y fauna tropical. Una de las experiencias que no te puedes perder es comer con las manos y sentado sobre una hoja de plátano. Para los hindúes es algo de la vida cotidiana no usar cubiertos a la hora de la comida. Inténtalo para probar tu destreza.

Turismo en la India
Una de las experiencias que no te puedes perder es comer con las manos y sentado sobre una hoja de plátano

Visita la Periyar Tiger Reserve, una reserva natural que te hará sentir en los documentales que veías en National Geographic. Podrás admirar a sólo unos cuantos metros de distancia a tigres, elefantes, monos, serpientes, entre muchos mamíferos más, ¡toma muchas fotografías!

Tampoco te olvides de recorrer las plantaciones de especias. Kerala en la antigüedad formaba parte de la famosa ruta de las especias, por lo que actualmente sigue cosechando diversas especias que se pueden percibir en su comida tradicional. ¡Pruébalas!

Turismo en la India
Visita la Periyar Tiger Reserve, una reserva natural que te hará sentir en los documentales que veías en National Geographic

Asiste a un espectáculo de Kathakali, una danza tradicional de Kerala, donde se narran leyendas locales e historias a través del movimiento del cuerpo. Una experiencia sin duda muy enriquecedora. Si alguien te ayuda a descifrar los movimientos será fascinante.

Realiza una caminata por las plantaciones de té de Munnar. Podrás ser testigo de paisajes paradisiacos que capturarán tu corazón y harán que permanezcas por horas admirando la perfección de las plantaciones.

Turismo en la India
No olvides rentar un houseboat, que no es más que una lancha habilitada como si fuera una casa

Por último, no olvides rentar un houseboat, que no es más que una lancha habilitada como si fuera una casa, para surcar los canales que atraviesan los backwaters (red acuática de Kerala con lagunas, lagos y ríos que se conectan). Si lo deseas puedes quedarte a dormir ahí y despertar con la luz iridiscente del sol reflejada en sus ríos.

¿Te ha encantado este precioso lugar? Entonces no dudes en reservar tu estancia en Kerala.

3. Hampi

Conocida también como la Ciudad de la victoria, desde el primer instante que la ves te sorprende por sus enormes rocas apiladas, las cuales parecen gigantes de roca, y sus extensos campos de arroz perfectamente divididos. Hampi fue en la antigüedad una de las ciudades más grandes.

Fue capital del imperio Vijayanagara durante más de 200 años y abarca un área de 26 kilómetros cuadrados. Por su importancia cultural e histórica, fue declarada patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, ¡definitivamente debes visitarla!

Turismo en la India
Hampi fue capital del imperio Vijayanagara durante más de 200 años

Dentro de esta ciudad, se encuentran unos templos más pequeños. Y en uno de ellos, por raro que suene, por lo regular hay un elefante que recibe con besos a los turistas. Incluso puedes darle algo de dinero y él sabe cómo tomarlo. Toda una experiencia para quienes gustan de los animales.

Entre los muchos templos que hay cabe destacar el Krishna temple, Lotus Mahal y Zenana, Hazara Rama Temple y Lakshmi Narasimha. Todos estos son vestigios de una cultura milenaria que tiene mucho por enseñarte. ¡Puedes planear un recorrido que los abarque a todos!

Turismo en la India
Entre los muchos templos que hay cabe destacar el Krishna temple

Debido a la distancia entre ellos, te ofrecen el servicio de alquilar una moto o bicicleta para que sea más cómoda tu visita. Aprovéchalo para disfrutar de estos preciosos templos.

No puedes dejar de visitar el lago de Sanapura. Es muy popular porque en el camino para llegar a él aparecen letreros con la leyenda de “cuidado con los cocodrilos”, pero es muy probable que en tu estadía no logres ver muchos. De todas formas, siempre es bueno ir con un guía que te diga cómo es mejor apreciar este hermoso lago.

Si te gustan los animales no debes perderte el elefante del templo o los cocodrilos del lago, reserva alguno de los hoteles en HampiCon 18 meses sin intereses, no hay excusa para negarte las vacaciones de tus sueños.

4. Leh

Leh es la capital del estado que se encuentra más al norte de India, Ladahk. Lo que hace tan increíble a esta ciudad es que se encuentra a 3,600 metros de altura y sólo se puede llegar a ella ya sea en avión o desde Manali por una carretera que se abre en verano ¡y que alcanza más de 5,000 metros de altura!

Ya que hayas llegado a esta recóndita ciudad, algo que no puedes perderte es el palacio real de Leh y el pequeño monasterio de la montaña. Situado en la ladera de una colina, tiene una vista privilegiada y desde cualquier punto de la ciudad lo podrás divisar. ¡Es precioso!

Turismo en la India
No puedes perderte el palacio real de Leh

Visita la capilla real, resguardada por un Buda de mil cabezas, manos y pies a quien se le conoce como Buda de la compasión.

También visita su biblioteca de manuscritos budistas, que son pilas de hojas sin encuadernar con tapas de madera y protegidos por seda. ¡Imagina toda la sabiduría que encierran esos textos!

Sube hasta su terraza a través de escaleras estrechas y altos peldaños. Ya arriba, admira el paisaje que se presenta delante de ti. Quizá tengas la suerte de ver al fondo el Stok Kangri, el pico más alto de Ladakh. Si es así, ¡captúralo en una fotografía!

Turismo en la India
Quizá tengas la suerte de ver al fondo el Stok Kangri, el pico más alto de Ladakh

Observa a lo largo de la ciudad a los peculiares monjes, quienes rompen paradigmas y usan lentes de sol, tablets y celulares. Parece que la tecnología ya los alcanzó en la religión budista y ellos mismos la usan para su provecho.

No pierdas la oportunidad de observar a estos monjes modernos. Recorre sus calles con sus negocios típicos donde podrás ver productos frescos y asombrarte ante con la variedad de cosas que te puedes encontrar en sus mercados, ¿estás listo para las sorpresas?

En caso de ser así, reserva ahora alguno de los hoteles en Leh. Tenemos una promoción para ti de 18 meses sin intereses que no te querrás perder.

¿Qué te parecieron estas ciudades?

Sin duda tienen mucho para impactarnos y cambiar nuestra cosmovisión tan común en este lado del mundo. Descubre los mejores hoteles en Hoteles.com.

¡Visítalas y aprende sobre una cultura muy diferente a la occidental!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com