Blog Hoteles.com

Turismo en Veracruz, todo lo que hacer en la ciudad

Veracruz, la ciudad portuaría del Golfo de México

Veracruz, es el nombre de la capital que se ubica en el estado del mismo nombre, en un principio fue un asentamiento fundado por Hernán Cortés, más tarde en 1600 la ciudad fue fundada definitivamente. Veracruz, es el principal puerto marítimo de México, un destacado centro comercial, agropecuario e industrial. Además, posee hermosas playas e impresionantes edificaciones de la época colonial. Turismo en Veracruz, todo lo que hacer en la ciudad.

Turismo en Veracruz
Veracruz, es el nombre de la capital que se ubica en el estado del mismo nombre

Si visitas Veracruz, no podrás dejar de notar la belleza de sus edificios coloniales, así como sus hermosas playas, su increíble puerto y algunas de sus regiones más visitadas, como lo son las playas Bora del Río y Costa de Oro, además de su deliciosa gastronomía, entre los que figuran sus famosos tamales elaborados con hojas de plátano.

Y para conocer los principales atractivos de esta ciudad mexicana, te traigo esta Guía Veracruzana; pero antes de comenzar, aquí te dejo otros artículos de tan maravillosa ciudad.

• Hotel Resort Misión del Mar en Casitas Veracruz

 La Costa Esmeralda de Veracruz, una maravilla poco explorada de México

• 10 lugares para visitar en Veracruz

 Hotel El Jardín Resort en Tuxpan, Veracruz

• 7 mejores hoteles para relajarse en México

Escapadas de un día baratas en México

 Viaje con niños: donde ir con los pequeños

Recuerda de visitar Hoteles.com, donde puedes reservar hasta por 18 meses sin intereses, y ya que andas por allí déjanos un comentario para saber cómo te fue, queremos escucharte.

Aquí te dejo el Índice de la Guía Veracruzana, de la ciudad portuaria de México

• Qué ver, qué hacer y conocer en Veracruz, ciudad portuaria

• Comida típica de Veracruz, consintiendo a la panza

• Días ideales para conocer y la mejor época del año para visitarla

• Como moverte por Veracruz, datos de transporte

• Cómo llegar a Veracruz

Lugares de Veracruz para quedarte, hoteles con esencia portuaria

Qué ver, qué hacer y conocer en Veracruz, México

Veracruz, al igual que muchas ciudades mexicanas, posee un rico Centro Histórico, producto de la época Colonial. Te recomendamos comenzar el paseo por El Zócalo o Plaza Constitución, la más importante de la ciudad y con una marcada arquitectura hereda de la colonia.

1. Plaza de la Constitución o Plaza de Armas

Es la mayor y más importante plaza de la ciudad, también se le conoce como El Zócalo o Plaza Mayor, a su alrededor encontraras interesantes edificios coloniales como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal, y los emblemáticos Portales de Lerdo, un sitio lleno de cafés y restaurantes, que antiguamente servía para recibir a las diligencias, fue un importante centro de comercio durante la Colonia.

Turismo en Veracruz
Encontraras interesantes edificios coloniales como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

En esa misma Plaza, podrás disfrutar de sus tardes de danzón, un baile de origen cubano, estos bailes se organizan los martes, jueves y sábado, a partir de las 7:00 pm.

2. El Malecón

Puedes recorrerlos tanto durante el día como al anochecer, desde él podrás disfrutar de la vista del Golfo de México, las playas, os barcos que arriban Al puerto y del fuerte de San Juan de Ulúa, también podrás adquirir artesanías en sus pequeños puestos.

 

3. San Juan de Ulúa

Esta fortaleza está construido con coral, podrás notarlo cuando veas sus muros de cerca. Esta construido sobre una pequeña isla cercana a la ciudad y es toda una leyenda. La fortaleza fue la última posesión de los españoles en México, fue puerto y cárcel, y en su momento albergo al prisionero Chucho el Roto.

Turismo en Veracruz

4. Costa de Oro

Muy cercana a la ciudad, prácticamente unida a ella, se encuentra esta playa, una de las más hermosas de Veracruz. Su arena fina esta bañada por las aguas del Pacifico, su oleaje es escaso y calmo, es una playa ideal si llevas peques.

5. Boca del Río

Es una pequeña villa que, gracias al crecimiento de la ciudad, ahora forma parte de su zona conurbana. Las playas de Boca del Río son ideales para el buceo, además allí mismo se encuentra la desembocadura del Río Jamapa y la Reserva Natural Estatal Arroyo Moreno.

Turismo en Veracruz
Las playas de Boca del Río son ideales para el buceo

6. Reserva Natural Estatal Arroyo Moreno

Es un manglar en la ciudad, pues Veracruz prácticamente lo bordea. Este manglar es único en el estado, es un pulmón arbóreo muy importante, posee un río que lo atraviesa, sí lo visitas no dejes basura, no uses productos químicos en el lugar y sobre todo, respeta plantas y animales.

7. Museo Naval de Veracruz

A Secretaria de Marina, es quien tiene a su cargo este museo, y ofrece un paseo interactivo por la historia naval de México en sus 20 salas; es un sitio ideal si viajas con niños. En él encontrarás un helicóptero, una cabina para simular que navegas y exposiciones interactivas.

Turismo en Veracruz
A Secretaria de Marina, es quien tiene a su cargo este museo, y ofrece un paseo interactivo por la historia naval de México

Y ahora, alejándonos del centro de la ciudad, es hora  de incluir en tu Guía Veracruzana, el mar, al ser Veracruz una ciudad portuaria posee hermosas playas, un malecón junto al mar y un increíble fuerte construido sobre una isla muy cercana, conocido como San Juan de Ulúa.

8. Fototeca Juan Malpica Mimendi

Su principal objetivo es el rescate de archivos fotográficos que forman parte del patrimonio cultural e histórico de Veracruz; también ofrece una ventana a la historia de la fotografía.

Comida típica de Veracruz, consintiendo a la panza

La comida típica no puede faltar en tu Guía Veracruzana, Veracruz es famoso por su gastronomía, por supuesto que los productos del mar no podrán faltar en su menú, uno de sus platillos más famosos son los Tamales veracruzanos, hechos con hojas de plátano en lugar de hojas de elote.

 

Turismo en Veracruz
Entre esos otros platillos exquisitos están los Camarones al coco

Entre esos otros platillos exquisitos están el Chilpachole de jaiba, el Arroz a la tumbada, la Cazuela de mariscos, los Camarones al coco, el Pescado a la veracruzana; además Veracruz te ofrece un excelente café, puros, una bebida conocida como el Torito, los volovanes y las nieves.

Gran Café de la Parroquia

Es un restaurante y café icono de la ciudad de Veracruz, es famoso por su ambiente familiar, y su antigüedad, fue fundado en 1750. La gran estrella de este local es el café, el más famoso es su café lechero, acompañado por pan dulce. Para pedir tu café lechero, deberás dar un golpecito al vaso.

Turismo en Veracruz
Gran Café de la Parroquia es un restaurante y café icono de la ciudad de Veracruz

Palapa Perea

Es un restaurante de pescados y mariscos, su ambiente es informal y muy familiar, aquí podrás probar un coctel de camarones llamado Vuelve a la vida, además de degustas el pescado a la veracruzana y beberte un torito.

Tamales El Emperador

Por supuesto, el nombre de su platillo estrella los tamales veracruzanos, lo llevan en el nombre. Es un local pequeño, pero sus tamales tienen un sabor inigualable, si vas en época de La Candelaria, prepárate para hacer fila si quieres probar sus tamales.

Turismo en Veracruz
Tamales El Emperador es un local pequeño, pero sus tamales tienen un sabor inigualable

Días ideales para conocer y la mejor época del año para visitar Veracruz

Un fin de semana largo, es decir, tres días, podrán bastar si quieres pasear por el Centro Histórico y visitar una de sus playas, pero si quieres adentrarte más a fondo en la ciudad, 5 días serían ideales.

En cuanto a la mejor época, pues mucho dependerá del clima y de si es, o no, temporada vacacional, lo mencionamos por si eres de los que prefieren vacaciones sin demasiados turistas alrededor.

Turismo en Veracruz
Si quieres adentrarte más a fondo en la ciudad, 5 días serían ideales

El clima de la ciudad es tropical húmedo, las temperaturas sueles subir hasta los 31 °C en los meses más calientes. Los mejores meses para ir son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre; los meses más templados son: Abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre; el más lluvioso es septiembre.

Como moverte por Veracruz, datos de transporte

Para moverte por la ciudad, existen varios medios si no llegas en auto propio. Alquilar un auto es una opción para moverte libremente, pero, también podrás contar con los taxis tradicionales. Veracruz cuenta con la App TaxiGL, y el ya conocido Uber.

Turismo en Veracruz
Para moverte por la ciudad, existen varios medios si no llegas en auto propio

La ciudad cuenta también con camiones de transporte (como les decimos en México); es económico y cuenta con rutas que se mueven por sus principales playas, te dejo un enlace para que busques rutas.

Otra forma de moverte por la ciudad, es en bicicleta, el servicio se conoce como Vbike, y puedes acceder a estas bicicletas por medio de una App, las bicis son de acceso libre y puedes dejarla donde quieras una vez que no la necesites.

Cómo llegar a Veracruz

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Veracruz, llegar en avión es la mejor forma si estas lejos del estado, desde allí puedes tomar un taxi o alquilar un auto; también cuenta con líneas de autobuses, como ADO. Si no estás muy lejos, otra forma de llegar es en autobús, las principales líneas de autobuses son ADO, AU, Estrella de Oro y ADO GL.

Si deseas llegar en auto, aquí te dejamos este mapa carretero del estado de Veracruz, donde podrás ver que carretera tomar dependiendo de si vienes del centro, del norte o del sur de México.

Lugares de Veracruz para quedarte, hoteles con esencia portuaria

 

En el Centro Histórico

Gran Hotel Diligencias, es un hotel histórico, sus habitaciones albergaron a Agustín Lara y aún conservan mucha de su decoración antigua. el hotel posee 3 estrellas y 121 habitaciones (para no fumadores); el Wi-Fi y el estacionamiento son gratuitos, tiene bar y restaurante, spa, alberca al aire libre, gimnasio las 24 hrs. Terraza, desayuno disponible y renta de autos en el hotel.

Turismo en Veracruz
Suite ejecutiva , en Gran Hotel Diligencias

Su ubicación en el Centro Histórico es un privilegio, a unos minutos a pie tendrás La Catedral, el Museo de la Ciudad, el Faro de Carranza, el Zócalo, y no muy lejos están el Castillo de San Juan de Ulúa, la Playa Mocambo y el Foro Boca.

Hotel Imperial Veracruz, está justo donde se ubican los Portales de Lerdo, en un hermoso edificio de arquitectura Colonial. Posee 3 estrellas, Wi-Fi y estacionamiento gratuitos. Cuenta con 37 habitaciones (para no fumadores), 2 restaurantes, alberca techada y al aire libre. Hay una terraza para observar la ciudad, desayuno disponible, resguardo de equipaje y salón de fiestas, entre otros servicios.

Turismo en Veracruz
Habitación doble estándar, en Hotel Imperial Veracruz

Tendrás El Zócalo justo salir del hotel, su cercanía al muelle es inmejorable, así como La Catedral de Veracruz, el Museo de Historia Naval, el puerto de Veracruz, el Museo de la Ciudad, entre otras atracciones.

En el Malecón

Emporio Veracruz Hotel, desde este hermoso y moderno hotel, tendrás una vista privilegiada del puerto, además de que podrás disfrutar de la brisa marina. Posee 4 estrellas y 223 habitaciones, 3 restaurantes, desayuno disponible, spa con servicio completo, 1 alberca techada y 2 más al aire libre, y piscina infantil. Tiene terraza en la azotea, gimnasio las 24 hrs. Centro de negocios, entre otros servicios.

 Turismo en Veracruz
Habitación superior, en Emporio Veracruz Hotel

Se ubica en El Malecón, por lo que podrás disfrutar de él tan sólo con salir del hotel, a pocos minutos a pie está El Zócalo, el Acuario de Veracruz, el Puerto de Veracruz, la Catedral de Veracruz, el Museo de Cera de Veracruz, entre otras atracciones.

En Costa de Oro

Astur Hotel y Suites, este moderno hotel se ubica frente a la playa Costa de Oro, de la que podrás disfrutar nada más salir del hotel, posee 3 estrellas, el Wi-Fi y el estacionamiento son gratuitos. Posee 51 habitaciones, restaurante y bar, tendrás desayuno disponible, sala fitness, área de juegos infantiles, así como asistencia turística, entre otros servicios.

 Turismo en Veracruz
Habitación estándar, en Astur Hotel y Suites

Cerca tienes la playa Costa de Oro, el Acuario de Veracruz, la Playa Mocambo, el Museo de Cera Veracruz, el Centro comercial Plaza Mocambo Veracruz, la Playa Mocambo, entre otras atracciones.

En Boca del Río

Hotel Playa Caracol, este hotel de blancas paredes y hermosos jardines, está ubicado a la orilla del mar, el sonido de las olas te acompañaran por las noches. Posee 4 estrellas y 39 habitaciones; el Wi-Fi y el estacionamiento son gratuitos, tiene restaurante y bar, desayuno disponible, alberca al aire libre, sala fitness, sombrillas en la playa, servicios de spa, terraza. Tendrás cunas o camas extra si vas con niños, entre otros servicios.

 Turismo en Veracruz
Habitación, en Hotel Playa Caracol

La playa de Mocambo está junto al frente del hotel, así como el Centro Comercial Plaza de Las Américas, el Cañonero de Guanajuato, el Foro Boca y la Reserva Natural Estatal Arroyo Moreno.

Y así concluimos con nuestra Guía Veracruzana

Si visitas esta magnífica ciudad portuaria, recuerda respetar sus calles y playas no tirando basura, llévate un recuerdo, ya sea para ti o para tus seres queridos, y no te olvides de dejarnos un comentario, queremos saber cómo te fue.

Buen viaje

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com