Blog Hoteles.com

Un increíble viaje a Ibiza: los encantos de la isla

Desde que la descubrí, esta preciosa isla no para de enamorarme más y más. La verdad es que cuando hablan de ella, siempre se tiene una idea un poco equivocada que es pura fiesta, pero nada más lejos de la realidad. Hoy, voy a contar un poco sobre mis experiencias en la isla y qué hacer para tener un increíble viaje a Ibiza!

Viaje a Ibiza

Ibiza tiene rincones con mucho encanto, la verdad me atrae mucho más la isla de día y sus atardeceres que la Ibiza de noche, así que os voy a contar un poco cuales son siempre mis paradas obligatorias cada vez que la visito.

Cala Conta

Para mi, una de las calas más especiales es por supuesto la Cala Conta, una de las más bonitas. Por eso siempre está un poco abarrotada, así que recomiendo visitar la isla en fechas como mayo, septiembre y octubre, cuando aunque sigue habiendo mucho turismo, es posible disfrutarla aun más bonita y un poco mas tranquila.

Cala Conta tiene una de las aguas más turquesas de la isla y además me gusta mucho poder ver el atardecer desde allí, es como un ritual poder sentarte y ver esconderse el sol y que todo el mundo aplauda, se te ponen los pelos de punta, por lo menos a mí me parece una de las cosas mas bonitas de Ibiza.

Los atardeceres son espectaculares, además tiene un chiringuito super bonito y con vistas espectaculares, para poder tomarte unos mojitos disfrutando de su atardecer o de un buen almuerzo.

viaje a Ibiza

Cala San Vicente

Otra cala que me encanta, sobre todo para hacer snorkel, es la Cala San Vicente, que está más alejada y que se llega a través de la sierra, con un paisaje precioso y que además por eso está un poco más tranquila que otras. Esta es de mis preferidas para hacer snorkel, ya que hay bastante profundidad y mucha variedad de peces para ver y echar muy buen rato.

Cala Saladeta

Cala Saladeta es una cala de postal. Los días que no hay mucho oleaje, sus aguas están muy turquesa. Además tiene como dos pequeñas calas y en medio como una zona de pescadores donde la gente pone sus toallas y está muy chulo. Por otro lado, en la cala más alejada, tras pasar la zona de pescadores, al caer la noche empieza la fiesta con gente tocando música, tambores y muchos mojitos.

Cala d’Hort

Cala d’Hort es una de las calas con las vistas más bonitas, ya que desde allí se puede disfrutar de la maravillosa Isla de Es Vedrá. Además justo antes de llegar a la cala hay miradores para poder verla desde arriba, unas vistas increíbles como la que os enseño en esta foto.

Hay varios y desde casi todos los puntos la isla de Es Vedrá se ve espectacular, abajo en la cala encontrarás algunos chiringuitos si quieres ir a pasar el día.

Consulta aquí hoteles cerca de playa de Cala d’Hort

viaje a Ibiza

Cala Benirrás

Cala Benirrás, tiene otro de los atardeceres que no te puedes perder si pasas algunos días en la isla. La playa no es de las mejores, pero si sus atardeceres mágicos, además hay varios mercadillos hippie que están genial y el ambiente con música en directo viendo el atardecer no puede ser mejor plan.

viaje a Ibiza

Cala Portinatx

Y por último una de mis preferidas, Cala Portinatx. Es una cala con algunos hoteles alrededor, pero si bajáis por la cala y la vais bordeando hasta llegar al final, encontraréis una pequeña cala donde solo caben 4 personas tumbadas. Este sin duda es mi sitio preferido donde nadie te molesta y te sientes que esa cala es tuya.

Además también se hace snorkel super a gusto. Un sitio sin duda donde encontrar la paz y relajarte al máximo.

Dalt Vila

Estas son mis calas favoritas, por otro lado tampoco os podéis perder pasear un poco por Dalt Vila. Este es uno de los príncipales puntos turísticos de Ibiza, es la parte alta e histórica, una parte muy bonita la verdad y que tiene un encanto precioso. Consulta aquí hoteles en Dalt Vila.

Puerto de Ibiza

También es muy bonito pasear por el puerto de Ibiza y ver sus impresionantes yates y barcos. Es muy curioso la verdad. Además tiene unas callecitas llenas de puestos y bares, donde podéis cenar y tomaros unas copas, tiene un ambiente brutal.

viaje a ibiza

Donde comer

Para comer, algunos de los sítios que más me gustan son Pizzeria Pinocho, el primer italiano en Ibiza, y Lío Ibiza, si tienes ganas de pasar un buen rato y pasar una cena peculiar – sin duda, es este lugar que mezcla baile, espectáculo y cena junto al puerto deportivo de Ibiza.

Hotel de lujo

También otra cosa de las cosas favoritas que nunca me pierdo es ir a pasar un día al Hotel Hacienda Na Xamena. Un espectacular hotel de lujo, que dentro se sitúa un Spa llamado La Posidonia, donde te podrás hacer tratamientos exclusivos combinados con sus espectaculares piscinas con cascadas y vistas al acantilado.

Para terminar, almorzar en las maravillosas instalaciones del Hotel Hacienda Na Xamena, sin duda es un plan increíble y del que saldrás más desestresado que nunca.

Si además te puedes alojar en el hotel y tu economía te lo permite ya es un total lujo porque sus habitaciones cuentan con unas vistas de las cuales te harán soñar por unos días.

viaje a Ibiza
Alberca al aire libre en Hotel Hacienda Na Xamena

Alrededor de Ibiza

Si después de visitar la preciosa y maravillosa isla de Ibiza os sobra tiempo, una de las cosas que siempre hago es escaparme un día a su isla vecina Formentera. Hay un ferry que va varias veces, podréis ir y venir en el día.

Para mi un paraíso espectacular y con unas aguas que son puro cristal, mi playa favorita sin duda de este paraíso es Ses Illetes, una playa que tiene dos caras y que para mi es de las más espectaculares que he visto en mi vida. Es un verdadero paraíso español.

Qué pensó de mis consejos? No dejes de visitar mi página del instagram para más experiencias increíbles y por supuesto, reservar su hotel en Ibiza por Hoteles.com!

Espero que os guste este pequeño diario de Ibiza, muchos saludos.

Estefania Laguna

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com