Blog Hoteles.com

Vacaciones de diciembre: los 10 mejores destinos

Las vacaciones de diciembre están muy cerca, ¿ya tienes planeado qué hacer?

Estas son algunas recomendaciones con una variedad de fabulosos destinos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, o solo disfrutar esta época de manera especial.

10 Mejores destinos para vacaciones de diciembre

1. Nueva York, Estados Unidos

Diciembre trae consigo las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y al pensar en ellas, Nueva York me viene a la mente, quizá porque así lo hemos visto en las películas.

Durante estas fechas la ciudad se llena de luces y de un espíritu diferente, y se esperan las nevadas que le dan color. Admira uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo, el de Rockefeller Center, cuya ceremonia de iluminación es toda una tradición.

Asimismo en pleno corazón de la Gran Manzana, en Central Park, se instala una pista para patinar sobre hielo. Ve al barrio Dyker Heights, en Brooklyn, para ver la extravagante decoración navideña de sus casas o recorre la Quinta Avenida observando los adornos de las tiendas.

En Central Park, se instala una pista para patinar sobre hielo

Si planeas un viaje a NY al final del mes, podrás presenciar una de las fiestas internacionales más populares para recibir el Año Nuevo, cuando desde la cima del edificio One Times Square cae una esfera iluminada justo a la medianoche. Vive esta fiesta que se acompaña con eventos musicales, globos y coloridos juegos pirotécnicos.

Consulta aquí hoteles en Nueva York.

2. Rovaniemi, Finlandia

Ubicada en una tierra extremadamente fría, cerca del círculo polar Àrtico, Rovaniemi es la capital y la puerta de entrada para disfrutar todas las aventuras que ofrece la región de Laponia.

Lleva a tus hijos a conocer a Santa Claus, a 8 kilómetros de la ciudad en Santa Claus Village. En esta villa con casas de madera hallarás la oficina de papá Noel, los elfos te atenderán en la oficina de correos y podrás tomar un paseo en trineo tirado por renos que solo es posible hacer en esta temporada.

 

Santa Claus Village

Planea tus vacaciones de diciembre en Rovaniemi para contemplar el espectáculo de las auroras boreales, lo que es mejor en invierno cuando hay más horas sin luz solar, y regodearse con una serie de aventuras en la nieve.

Elige entre recorrer los páramos blancos de la zona en un trineo jalado por un dinámico grupo de perros, esquiar, unirte a un safari en motos de nieve o escalar en hielo.

Consulta aquí hoteles en Rovaniemi.

3. Berlín, Alemania

Descubre que la capital de Alemania se transforma en un lugar de cuento de hadas y es un paraíso de los mercados navideños.

En Berlín encontrarás desde un mercado ambiental donde se venden productos ecológicos con un Santa Claus vestido de verde, hasta mercados con una amplia oferta de entretenimiento.

Visita los mercados Winterwelt en la plaza Postdamer y Berliner Weihnachtszeit en Roten Rathaus para patinar en hielo, deslizarte en el tobogán más grande de Europa, subir a una rueda de la fortuna y disfrutar de conciertos de DJ’s o presentaciones de artistas de la calle.

El mercado de Spandau es el más grande con unos 400 puestos de madera y una escena de navidad con animales vivos. Además de conseguir toda clase de regalos podrás deleitarte con las delicias culinarias como el vino caliente y los wafles.

Consulta aquí hoteles en Berlín.

4. Orlando, Estados Unidos

Durante la época navideña, que goza de un clima templado, los populares parques temáticos de Orlando se llenan de magia. The Wizard World of Harry Potter™ en Universal Orlando Resort™ se carga del espíritu especial de la época con decoraciones repletas de luces y un espectáculo con proyecciones en el castillo de Hogwarts.

El Grinch invade la tierra del Dr Seuss. Escucha un tradicional cuento y encuéntrate con el personaje que se robó la Navidad. También puedes ver en el parque Universal Studios Florida™ el desfile navideño presentando por la tienda Macy’s que reúne a Santa Claus con los minions y otros personajes divertidos para los niños.

Admira cómo se transforma el Castillo de Cenicienta en un palacio de hielo con los poderes de la reina Elsa y disfruta un espectáculo con villancicos de los amigos de Mickey en el parque Magic Kingdom®.

Consulta aquí hoteles en Orlando.

5. Quebec, Canadá

Si lo que quieres es disfrutar la nieve, Quebec con sus inviernos muy fríos es una excelente elección. Descubre 4 centros de esquí en las cercanías, así como el tobogán de la Terraza Dufferin, una de las atracciones más antiguas de la ciudad donde podrás deslizarte a toda velocidad colina abajo admirando el Castillo Frontenac.

Vacaciones de diciembre
El Castillo Frontenac

Ve al complejo turístico Valcartier que es todo un patio de juegos de invierno, con toboganes extremos incluyendo el que alcanza las velocidades más rápidas de América.

En este mismo centro vacacional hallarás el efímero Hotel de Hielo que ofrece alojamiento en suites temáticas por temporada. Además, la zona del Viejo Quebec se transforma en una auténtica villa navideña de cuento y la ciudad comprende spas nórdicos para disfrutar de un baño caliente al aire libre.

Consulta aquí hoteles en Montreal, Quebec.

6. Tepotzotlán, México

Visita el Pueblo Mágico de Tepotzotlán para disfrutar de una de las principales tradiciones mexicanas navideñas. A 44 kilómetros de la ciudad de México, en esta comunidad que goza de inviernos frescos, se llevan a cabo tradicionales pastorelas desde hace 50 años.

Vacaciones de diciembre
Arcos del Sitio

Asiste a estas representaciones teatrales en el patio de la Hostería del Convento, que tiene un ambiente colonial perfecto para estas escenificaciones que ayudaron con la evangelización de los indígenas durante el virreinato. Particularmente, las pastorelas de Tepotzotlán conservan los diálogos en verso y constituyen toda una fiesta.

La velada incluye desde música en vivo de mariachi y banda de vientos, hasta la tradicional posada con todo procesión y piñata. Por supuesto también podrás deleitarte con la comida como el ponche caliente, pozole, tamales y dulces mexicanos.

Consulta aquí hoteles en Tepotzotlán.

7. Venecia, Italia

Viaja a Venecia a finales de diciembre para recibir el Año Nuevo de una manera singular.

La “Ciudad de los canales”, con sus días fríos y hasta nevadas en invierno, posee una inigualable atmósfera romántica que provoca sentir nostalgia por los días que se van y llenarse de ilusiones para los que vienen.

Vacaciones de diciembre
La “Ciudad de los canales” posee una inigualable atmósfera romántica

En esta época podrás experimentar el fenómeno del acqua alta o marea alta, cuando se inundan las plazas y calles que resulta ser todo un atractivo turístico. Por supuesto debes navegar por sus canales en góndola, visitar sus hermosas iglesias y magníficos palacios, pero sobre todo unirte a la fiesta del 31 de diciembre en la Plaza de San Marcos.

Recibe el año en esta emblemática plaza bajo las luces de los fuegos artificiales, usando una vistosa máscara como se hacía en el siglo XI y se repite durante su famoso Carnaval.

Consulta aquí hoteles en Venecia.

8. Honolulú, Hawái

Si quieres escapar del frío y disfrutar del ambiente festivo de la Navidad pero en la playa, ve a la isla de Oahu en Hawái, específicamente a Honolulú.

Descubre su fabulosa decoración navideña que no tiene nada que envidiarle a las gigantescas metrópolis de Estados Unidos, con sus calles llenas de luces y un árbol frente a la alcaldía, junto al cual reposa un relajado Santa Claus y su esposa con los pies descalzos.

Vacaciones de diciembre
Honolulú, Hawái

Las ceremonia del encendido es toda una fiesta con música, un colorido desfile y puestos de comida para degustar platos locales. A mediados de diciembre recibe a Santa Claus en la playa del Hotel Outrigger en Waikiki, donde arriba con pantalones cortos en una canoa al grito de “mele Kalikimaka” que significa Feliz Navidad, a un evento amenizado con bailarinas de hula hula.

Además, es un destino perfecto para disfrutar del clima cálido y balancearse sobre las olas en una tabla de surf.

Consulta aquí hoteles en Honolulú.

9. Río de Janeiro, Brasil

Otro fabuloso destino de playa perfecto para estas fechas es Río de Janeiro, con su celebración del Reveillon o Noche Vieja.

Te recomendamos reservar tu viaje con anticipación a esta vibrante ciudad agraciada por su clima tropical todo el año y su costa famosa internacionalmente.

La noche del 31 de diciembre reúnete con los millones de cariocas y turistas que se concentran vestidos de blanco en la playa de Copacabana para presenciar un espectáculo de luces artificiales sobre el mar que se acompaña de conciertos de samba y música electrónica para bailar hasta el amanecer.

Visita el majestuoso Cristo Redentor

Indiscutiblemente durante tu estadía en Río querrás visitar el majestuoso Cristo Redentor en la cima del cerro Corcovado que parece vigilar toda la ciudad y el Pan de Azúcar, en un popular paseo en teleférico.

Consulta aquí hoteles en Río de Janeiro.

10. Los Cabos, México

Las vacaciones de diciembre en Los Cabos ofrecen experiencias únicas y celebraciones tradicionales.

Admira el árbol de Navidad y el nacimiento de la Plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas y vive la celebración de Año Nuevo en la playa El Médano, cuando su cielo se ilumina con los juegos pirotécnicos.

Vacaciones de diciembre
Cabo San Lucas

Una de las principales razones para ir a Los Cabos en esta época es por el avistamiento de las ballenas jorobadas y grises, ya que migran desde las aguas heladas del norte para alimentarse y dar a luz en el mar de Cortés.

No te pierdas la oportunidad de ver a estos gigantescos cetáceos que permanecen en estas aguas desde mediados de diciembre hasta mediados de abril.

Consulta aquí hoteles en Los Cabos, México.

¿Y tú qué destino prefieres para las vacaciones? Cuéntanos como te la pasaste en estos maravillosos lugares.

Hay otras sugerencias si vas a pasar las vacaciones de diciembre en Mexico:

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com