Blog Hoteles.com

Empaca tus cosas y anímate a iniciar un tour en las próximas vacaciones de Semana Santa

¿Ya decidiste a dónde ir esta Semana Santa? ¿No?

Apresúrate porque las vacaciones están cerca, comienzan el 25 de marzo de 2018 y terminan el 5 de abril y estás a buen tiempo para agarrar tus cosas y escoger un destino vacacional. Si realmente no tienes idea de a dónde ir, sigue leyendo porque te recomendaré lo sitios turísticos preferidos para viajar y pasar unas vacaciones increíbles con tu familia o tus amigos.

Aquí te dejo 5 opciones increíbles de destinos para sus vacaciones.

Arena y sol en los tours más increíbles de tu vida. ¿Te atreves?

Número 1. Riviera Maya. Si lo tuyo es el mar y el sol, la Riviera Maya te está esperando. Es una zona turística de México situada a lo largo del mar Caribe en el estado de Quintana Roo, en México que se extiende a lo largo del litoral desde Isla Blanca al norte, hasta Punta Allen al sur, unos 140 km de longitud. Toda la zona te ofrece alrededor de 405 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 43,500 habitaciones, por lo que por hospedaje no sufrirás, la mayor parte de ellos son establecimientos con sistema todo incluido, así que te recomendamos entrar a Hoteles.com y buscar el tuyo.

Aunque vayas en plan de relax, hay lugares que no te debes perder por nada del mundo, como la zona arqueológica de Chichen Itzá que está a 200 km al oeste de Cancún y a 253 km de Playa del Carmen. Es el sitio arqueológico más importante de la península de Yucatán y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Chichén Itzá fue una ciudad ceremonial maya, su principal construcción es la pirámide de Kukulcán, que domina todo el lugar. Un consejo que te doy es llevar ropa cómoda porque hay que caminar bastante, lleva agua para hidratartse constantemente, una gorra o sombrero para protegerte de los rayos del sol y, una cosa más, antes de comprar algo, checa bien los precios.

semana santa
La zona arqueológica de Chichen Itzá es una gran opción de paseo

Si ya andas por la Riviera, podrías conocer las playas de Tulum que se encuentran a 65 km al sur de Playa del Carmen. Tulum tiene aguas cristalinas de color turquesa y arenas blancas y finas, en un estado casi virgen. En un paseo por Tulum puedes combinar estas bellas playas con las ruinas mayas de Tulum. Justo frente al mar, es una zona arqueológica de la cultura Maya con más de 600 años de historia. Referente a la historia de los mayas, no te pierdas la oportunidad de entrar a un cenote, que son una especie de cavernas profundas con agua en su interior y reciben luz del exterior. Eran lugares sagrados para los mayas y muchas veces se asoman las raíces de los árboles desde el techo. Los cenotes son ideales para bañarse, para bucear o hacer snorkel. El agua de los cenotes es completamente transparente y con una visibilidad excelente.

Número 2. Nado con delfines en Royal Garrafón. Este tour te encantará, ya que podrás navegar desde Cancún hasta Isla Mujeres a bordo de un barco para explorar y disfrutar de la belleza natural de la isla. El paquete de Royal Garrafón crea el balance ideal entre relajación y aventura. Podrás disfrutar de todas las instalaciones y atracciones del parque, tales como kayak, snorkel en el arrecife Garrafón o excursiones a acantilados y otros lugares mágicos en la isla. Royal Garrafón te ofrece de transporte de ida y vuelta en ferry desde Marina Aquatours en Cancún, desayuno continental en el ferry hasta llegar al Parque Natural Garrafón así como barra libre nacional a bordo para mayores de edad, comida buffet en el parque, lockers y regaderas.

¿Qué tiernos son los delfines, no te parece? Pues si te decides ir al Caribe mexicano podrás nadar con ellos en el Parque Natural Garrafón, el cual es conocido alrededor del mundo por su increíble belleza de arrecifes y acantilados frente a las aguas color turquesa del Caribe mexicano. Garrafón está a solo 25 minutos de Cancún, en la bella Isla Mujeres, y te ofrece actividades recreativas, como snorkel, tirolesa, kayak, y excursiones en la isla. Para complementar todo esto, te ofrecen servicios de relajación como temazcal, alberca panorámica, camastros y hamacas. ¿Qué más puedes pedir? ¡Si tu sueño es abrazar a un delfín o si deseas sumergirte y vivir la extrema y emocionante experiencia de pasear con uno, esto es para ti! Estos hermosos mamíferos marinos son amigables, divertidos y completamente irresistibles. Ven a Dolphin Discovery-Isla Mujeres, está ubicado al sur de la isla, rodeado por arena blanca, altas palmeras y un mar de aguas cristalinas de color turquesa.

En pocas palabras, este es el mejor lugar para cumplir tu sueño de nadar con delfines y disfrutarás de la compañía de estos maravillosos animalitos mientras realizas distintas actividades: como darle un tierno beso, abrazo y ser paseado o impulsado por uno de estos hermosos y extremadamente inteligentes delfines. Podrás también ampliar tu experiencia al nadar con otras especies marinas, tales como leones marinos, manatíes, tiburones y mantarrayas en su hábitat natural. ¡Ven y disfruta de esta experiencia única de nadar con delfines!

Número 3. Chiapas. Que hermoso es Chiapas y te diré por qué. Chiapas posee varios de los destinos turísticos más importantes de México, como la zona arqueológica de Palenque y nichos ecológicos de gran belleza que atrae a una cantidad muy importante de turistas al año. Si lo tuyo es la aventura, esto este lugar es para ti. Para empezar, no debes perderte la impresionante vista del Cañón del Sumidero que podrás disfrutar en un paseo de casi 2 horas donde apreciarás la fauna del lugar entre aves, cocodrilos, cascadas y varias cuevas misteriosas.

semana santa
En Cañón del Sumidero usted apreciará la fauna del lugar, cascadas y varias cuevas misteriosas

Te podrás maravillar con la cascada del Chiflón y algunas más, como la llamada Velo de novia, a la cual debes subir 900 escalones para poder ver su majestuoso escenario que te robará el aliento. En San Juan Chamula, puedes vivir la experiencia de visitar la casa de una familia indígena en Zinacantán y empaparte de su cultura y gastronomía. Además, podrás recorrer iglesias, conocer sus mitos, religión, creencias y costumbres llenas del colorido de Chiapas.

Si te gusta la historia y la cultura, no olvides darte una vuelta por Palenque y sus ruinas arqueológicas, que fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco, aunado a esto la selva Lacandona te proporcionará una experiencia que te enseñará a valorar y respetar a la naturaleza. No te olvides de la música y el baile, en la tarde-noche, ya más relajado, disfruta de la marimba que llena de alegría la ciudad y para cerrar con broche de oro, no te olvides de probar los tacos de cochito y la bebida de pozol a base de maíz y cacao.

Número 4. Los Cabos. Cabo San Lucas es una ciudad balnearia de México ubicada en el extremo sur de la península de Baja California Sur. Sus encantadoras playas, monumentos naturales y deliciosa gastronomía atraen a una creciente corriente de turistas mexicanos y extranjeros, especialmente norteamericanos. Las cálidas arenas de sus playas te esperan y sus cristalinas aguas, en las cuales podrás nadar, realizar snorkel y practicar buceo, la playa Santa María, Médano y El Chileno te esperan con sus maravillas puestas de sol.

Te podrías divertir tomando un tour en camello, sí, como leíste, en Los Cabos hay camellos que se adaptaron a esta zona desértica del planeta. Si te encanta la naturaleza puede darte una vuelta al Parque Nacional Cabo Pulmo, un espacio protegido del Mar de Cortés que cuenta con varios atributos que lo hacen muy especial, entre las especies más abundantes en sus aguas están la madre perla, la langosta y el ostión, mientras que en tierra predominan los reptiles. El lugar es uno de los preferidos de los turistas norteamericanos, que van principalmente a practicar la pesca deportiva.

Podrás adquirir artesanías en Paseo del Arte y Galerías de San José del Cabo mientras disfrutas de una exquisita mariscada, platillo típico del lugar a base de productos del mar, como langostinos, camarones, calamares, pulpo, almejas, mejillones, cangrejos, pescado y otros ingredientes. ¡Buen provecho!

Número 5. Cancún. Has decidido irte a la playa, te recomiendo visitar Cancún y todas las maravillas que nos ofrece además de su sol y arena. Ya sea con un buen presupuesto o con poco, no te puedes perder los siguientes lugares. El Museo Maya de Cancún cuenta con 3,500 piezas distribuidas en tres salas y están llenas de mucha cultura mexicana, es una de las mejores oportunidades de aprender sobre la cultura Maya y lo genial es que si eres turista mexicano puedes visitarlo los domingos totalmente gratis. ¿No es genial?

semana santa
Visita Cancún y todas las maravillas que nos ofrece además de su sol y arena

Si deseas un buen souvenir para tu familia o amigos, entonces debes incluir dentro de tus actividades en Cancún el Mercado 28, que es perfecto para encontrar lo que quieras llevar de vuelta. Si estás hospedado en el centro de la ciudad, llegarás fácilmente, ya sea que tomes un taxi o un autobús. En este folclórico mercado encontrarás desde ropa, collares, aretes, pulseras, bolsas y los clásicos llaveros. Si deseas comer cerca del Mercado 28, Plaza Bonita es un lugar que tiene una arquitectura que encanta a propios y a extraños, cuenta con locales de todo tipo y algunas opciones de la gastronomía mexicana.

Si te gustan las alturas, no puedes perderte la Torre Escénica que te brindará otra visión de este hermoso lugar, ya que es una torre giratoria que se encuentra a 30 metros de altura. Ahí podrás observar a Cancún desde las alturas y puedes asistir a cualquier hora del día; sin embargo, lo mejor es visitarlo a medio día o bien antes del atardecer para que disfrutes los colores del cielo cuando el sol se esconde. Si quieres ser tratado como rey, Cancún tiene una gran variedad de hoteles all inclusive como Seadust Cancun Family Resort – All Inclusive, que te ofrecen entre otras cosas la tranquilidad y comodidad de Cancún además del mar y una margarita en la mano. ¿No te encanta la idea? Busca ya tu hotel favorito y vete de vacaciones.

Anímate a conocer lugares nuevos, ya sea que elijas una playa o una ciudad, visita cualquiera de estos lugares, hay variedad de donde escoger y recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 12 meses sin intereses. Además, puedes aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Reserva ya tu hotel y ve a uno de estos destinos.¡Buen viaje! Y dinos qué te parecieron estos lugares, deja tu comentario sobre tu experiencia.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com