Blog Hoteles.com

7 Consejos para viajar a Riviera Maya

Viajar a Riviera Maya

Finalmente te has decidido a viajar a Riviera Maya, ¡excelente! Te aseguro que va a ser un viaje que recordarás toda tu vida. Yucatán (y México, en general) tiene un encanto especial que es difícil de olvidar: su gente, su historia, sus playas, su naturaleza… su magia.

Pero, como todo viaje, éste también tiene sus detalles que debes tener en cuenta para disfrutar del destino sin problemas ni dolores de cabeza.

Por ello, he recogido en este artículo algunos consejos (algunos obvios, pero necesarios) para que disfrutes de Riviera Maya al máximo y la conviertas en uno de tus destinos favoritos. ¡Empezamos!

1. Lleva ropa cómoda y veraniega

Aunque no debes olvidar alguna prenda ligera de abrigo (para el avión o para algunos lugares en Riviera Maya donde ponen el aire acondicionado al máximo), lleva principalmente ropa cómoda y veraniega, así como una gorra o sombrero.

El clima en Riviera Maya es muy cálido y húmedo, especialmente en verano, y el sol incide muy fuerte.

viajar a Riviera Maya
El clima en Riviera Maya es muy cálido y húmedo

Ya que vas a estar visitando lugares constantemente, lleva calzado deportivo y, sobretodo, que no sea nuevo. El calzado o la ropa nueva podría causarte rozaduras que te aseguro que podrían arruinarte el viaje.

2. Infórmate sobre cómo transportarte por Riviera Maya

Es importante que sepas cómo desplazarte del aeropuerto a tu hotel o apartamento y viceversa, y que tengas algunas nociones de cómo funcionan los colectivos y autobuses en Riviera Maya. Puedes ahorrarte bastante dinero moviéndote con ellos.

En mi página viajararivieramaya.com, he recogido algunos artículos sobre las distintas opciones de transporte que tienes disponibles en Riviera Maya. ¡Estoy seguro de que podrán ayudarte!

3. Lleva repelente de insectos biodegradable y crema solar

Como mencionaba anteriormente, el sol es muy fuerte en Riviera Maya y podría causarte quemaduras importantes en tu piel.

Es imprescindible que tomes precauciones y protejas tu cuerpo con crema solar. Créeme, esto es importante.

viajar a Riviera Maya
Es imprescindible que tomes precauciones y protejas tu cuerpo con crema solar

También te recomiendo un repelente de insectos biodegradable. Debido a la alta humedad en Yucatán, los mosquitos son muy comunes y pueden hacerte pasar bastante malos ratos. Cúrate en salud y lleva siempre un bote de repelente a mano.

4. Lleva siempre efectivo pero usa tu tarjeta

Hay algunos lugares en Riviera Maya que no aceptan tarjetas de crédito (los taxis o muchos bares/restaurantes en la playa, por poner algunos ejemplos). Para el resto, intenta siempre usar tu tarjeta de crédito o débito.

Los cajeros automáticos te cobrarán comisiones bastante altas por sacar efectivo en ellos, así que la tarjeta es tu mejor aliada para realizar pagos (además, los tipos de cambio son normalmente bastante ajustados).

5. Hazte con una tarjeta SIM

Las tarjetas SIM móviles son fáciles de encontrar y recargar en Riviera Maya. Puedes encontrar sucursales de las principales compañías telefónicas de la región (AT&T y Telcel son las más conocidas) en los centros comerciales de Playa del Carmen o Cancún, y todas tienen planes prepago sin permanencias.

viajar a Riviera Maya
Las tarjetas SIM móviles son fáciles de encontrar y recargar en Riviera Maya

Es importante que puedas estar comunicado/a y localizable en todo momento, especialmente si vas a realizar excursiones.

6. Evita alejarte de la ciudad de noche

Especialmente si viajas solo/a y, muy a mi pesar, si eres mujer, debes evitar viajar o alejarte de la ciudad de noche. Las partes periféricas o alejadas son más peligrosas ya que no hay tanta policía ni seguridad, por lo que no te recomiendo que las visites de noche.

También evita caminar por zonas poco concurridasEsto aplica a cualquier destino que visites, pero es importante que lo recuerdes.

7. ¡Sal de tu resort!

Los resorts y/o all inclusive están bien durante unas horas, ¿pero para qué viajar a Riviera Maya si no puedes conocerla en su máximo esplendor?

viajar a Riviera Maya
Cenote en Yucatán, México

Quítate el miedo y sal a la calle, descubre la inmensa y fascinante historia y herencia maya aún latente en Yucatán, mézclate con la gente y prueba la increíble y auténtica gastronomía mexicana. Te aseguro de que no te arrepentirás.

Si tienes dudas o consejos sobre tu viaje a Riviera Maya, te recomiendo que le eches un vistazo a mi página. Allí encontrarás artículos completos cubriendo todos los consejos mencionados anteriormente y, si aún así tienes dudas, estaré encantado de responderte personalmente en los comentarios.

¡Buen viaje y viva México!

Pol de viajararivieramaya.com

Viajar a Riviera Maya

Habiendo vivido durante casi dos años en Cancún, siento pasión por
México y Riviera Maya. Conozco cómo es el día a día en Riviera Maya y
estoy encantado de ayudar a los lectores a descubrir y disfrutar de
este paraíso

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com