Blog Hoteles.com

Viaje a Acapulco, una guía para conocer la ciudad

Canta la canción “en el mar la vida es más sabrosa”. En Acapulco esto no es la excepción. Esta región de México es famosa por sus prístinas playas, su entorno selvático y por haber sido uno de los destinos turísticos más visitados por las estrellas de Hollywood. Además posee un importante puerto trasatlántico y hermosos hoteles para quedarse. Por eso y más te traigo esta práctica guía para tu viaje a Acapulco.

viaje a acapulco
Acapulcp es famosa por sus prístinas playas y su entorno selvático

Antes de comenzar, no dejes de conocer nuestros otros artículos sobre Acapulco. Te los dejo enseguida:

Recuerda visitar tu página Hoteles.com, donde puedes reservar hasta por 18 meses sin intereses, y ya que andas por allí déjanos un comentario para saber cómo te fue, queremos escucharte.

Aquí te dejo el Índice de la Guía Acapulquense:

• Qué ver, hacer y conocer en un viaje a Acapulco

• Donde comer en Acapulco

• Días ideales para conocerlo y la mejor época del año para visitarlo

• Como moverte por Acapulco

• ¿Cómo llegar a Acapulco?

• Dónde hospedarse en Acapulco, hoteles de ensueño

Qué ver, hacer y conocer en un viaje a Acapulco

Las playas

Por supuesto, la visita obligada es conocer sus playas, con las aguas del océano Pacífico por un lado y las montañas de la Sierra Madre Sur por el otro.

Debes visitar Playa Pie de la Cuesta, donde podrás rentar una hamaca o silla de playa. Te recomendamos (sin importar si viajas solo/a o acompañado/a) que te quedes a ver la puesta del Sol. Esta playita está de la laguna de Cayuca y separa el mar de sus aguas, así que imagínate el espectáculo.

viaje a acapulco
Playa Pie de la Cuesta

Una de las más famosas de Acapulco es Playa La Condesa. Sus visitantes adoran sus aguas calmas y olas apacibles, la playa es ideal para nadar y relajarte. Además si llevas niños tendrás la tranquilidad de que podrán chapucear sin problemas. Aquí podrás practicar deportes acuáticos como vela, windsurf, bucear con esnórquel y otras actividades.

Las playas Caleta y Caletilla se ubican en la parte de Acapulco Tradicional, además de ser la vía de acceso a Isla Roqueta, donde podrás tomar una lancha para visitarla. Aquí se encuentra una escultura de la Virgen de Guadalupe sumergida a 7 metros bajo el agua, para visitar esta maravilla tendrás la posibilidad de bucear con esnórquel, también se le conoce como la Virgen de los Mares.

viaje a acapulco
Las playa Caletilla se ubica en la parte de Acapulco Tradicional

Seguimos con la playa más extensa de Acapulco, Playa Icacos, ubicada en la zona turística llamada Acapulco Dorado. Su oleaje fuerte y suave permite la práctica de deportes acuáticos como windsurfing, montar una banana o rentar una moto acuática. Además dentro de sus aguas están los restos del barco El Río de la Plata, está allí de los años 40. A ti y a tus peques le va encantar visitar el parque acuático El Rollo.

Otros puntos de interés

La Laguna Tres Palos se encuentra a unos 27 km de Acapulco. Allí podrás ver como sus aguas desembocan en el mar, además de poseer una rica fauna y flora.

La Quebrada es un acantilado de unos 45 metros de altura, donde podrás contemplar a temerarios clavadistas y es la sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura.

viaje a acapulco
La Quebrada es un acantilado de unos 45 metros de altura

El Fuerte de San Diego es el monumento histórico más importante de Acapulco, fue construido para proteger los barcos españoles que llegaban al puerto. Además aloja el Museo Histórico de Acapulco.

Ahora, dirigiéndonos a la ciudad, no puedes dejar de visitar La Catedral y El Zócalo o Plaza Álvarez. El Zócalo está en el Centro de la ciudad y es su plaza principal. No muy lejos está la Catedral de la Virgen de la Soledad, la patrona de Acapulco.

No dejes de recorrer la ciudad a pie, el paisaje se conquista con los zapatos y no con el automotor.

Donde comer en Acapulco

Hay muchos restaurantes en Acapulco. Descubre algunos de los mejores:

Pozolería Lulú

Los conocedores acapulquenses recomiendan este establecimiento. Tiene un aire sencillo y acogedor, muy típico de Acapulco. Es el sitio ideal para probar el pozole guerrerense, blanco o verde, preparado a base de granos de maíz, con carne de pollo o cerdo, se sirve acompañado de limón o tostadas.

viaje a acapulco
Pozole guerrerense

Acompáñalo con una buena cerveza para los adultos y un refresquito para los niños. También sirven otros platillos, pero vamos, el pozole es la estrella del menú.

Esmirna del Mar

Se trata de una palapa, podrás comer mientras disfrutar de la vista del mar. Y aunque venden pescados y mariscos, su platillo estrella es el Pescado a la Talla, el cual es asado con especias y chile y se sirve en un plato bien ancho, acompañado de una deliciosa sala.

viaje a acapulco
Asado con especias y chile

A este lugar se le ha llamado “un verdadero paraíso”. No te olvides de pedir tu aguacate y unas cuantos frutos del mar para acompañar.

La Cabaña de Caleta

Este local se encuentra en la zona Tradicional de Acapulco, muy cerca de Playa La Caleta. Es el sitio ideal para comer pescados y mariscos, un clásico entre los acapulqueños.

Su platillo estrella es el ceviche. Puedes pedirlo sólo de pescado o campechano (es decir combinado con mariscos al gusto). Se sirve con aceitunas, cilantro, jitomate, cebolla y con un caldo bien picosito, lo que le da un toque distintivo.

viaje a acapulco
Su platillo estrella es el ceviche

Días ideales para conocerlo y la mejor época del año para visitarlo

Como es de esperarse, Acapulco posee un clima tropical, cálido y húmedo todo el año, debes prepararte para el calorcito, pues sus temperaturas van desde los 26°C hasta los 35°C.  

Se recomienda visitar Acapulco durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, noviembre y diciembre. Sus meses más secos son enero, marzo, abril y diciembre. Septiembre suele ser su mes más lluvioso.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que durante las temporadas de vacaciones, fin de año, Semana Santa, Semana de Pascua y vacaciones escolares, habrá más visitantes.

Para conocer Acapulco, un fin de semana largo puede bastar, aunque lo ideal sería poder prolongar nuestra visita por cinco días, para así poder disfrutar de todos sus atractivos y conocer sus playas más famosas.

Como moverte por Acapulco

Si no vas en auto propio, algunas de las formas en que podrás desplazarte por la ciudad son rentando un auto, aunque esto puede suponer un gasto extra. Algunos hoteles ofrecen servicio de transporte gratuito a lugares cercanos, recuerda visitar la página del hotel, en Hoteles.com, para cerciorarte si el hotel cuenta con el servicio.

ACABUS es el nuevo sistema de transporte urbano de Acapulco, y uno de los más modernos. Otra forma de transporte es la bicicleta, para ello Acapulco cuenta con ACAENBICI, el cual te ofrece tours a sitios turísticos, gastronómicos, culturales y arquitectónicos.  

¿Cómo llegar a Acapulco?

La ciudad cuenta con el Aeropuerto de Acapulco, el cual recibe tanto vuelos nacionales como internacionales, es la opción ideal si estas muy lejos de Guerrero o si vienes de fuera de México.

Acapulco también cuenta con centrales camioneras que te permitirán llegar en autobús, con viajes de CDMX, Guadalajara, Pachuca, Oaxaca, Saltillo, Zacatecas entre otras ciudades.

Si decides llegar en auto propio, desde la CDMX toma la carretera 95D (con cuota), que es precisamente la que te lleva a Cuernavaca, y misma que se toma si quieres llegar  a Acapulco desde Chilpancingo.

Dónde hospedarse en Acapulco, hoteles de ensueño

Acapulco se divide en 2 regiones:

  • Acapulco Tradicional

Es donde se encuentra el origen del puerto, es su zona náutica y la zona más antigua de la ciudad. Aquí encontrarás los barrios históricos y el puerto, con diversos hoteles, restaurantes, comida típica, se extiende desde las Playas Caleta y Caletilla hasta el Parque de El Papagayo.

Hotel Boca Chica Acapulco

Acercándonos más a Isla La Roqueta, nos encontramos con el Hotel Boca Chica Acapulco, de 3.5 estrellas, ubicado en la playa muy cerca de La Quebrada. El hotel posee 36 habitaciones (para no fumadores) y gratis wifi y estacionamiento, además de piscina al aire y personal multilingüe.

viaje a acapulco
Habitación Familiar en Hotel Boca Chica Acapulco

También ofrece servicios de spa, cuneta con jardín, caja de seguridad, restaurante y bar, entre otros servicios. Si lo que quieres es disfrutar del mar, este es tu hotel, pues desde aquí podrás visitar distintas playas así como La Virgen Sumergida.

Alba Suites Acapulco

El Alba Suites Acapulco es un hermoso resort junto a la playa. Posee 2 estrellas, 250 habitaciones, restaurante y bar. Gratuitamente tendrás wifi y estacionamiento. El complejo posee playa privada y cerca tendrás el Acantilado y La Quebrada.

viaje a acapulco
Suite superior en Alba Suites Acapulco

El resort ofrece desayuno, tiene cinco piscinas al aire libre, recepción las 24 horas, jardín, servicio de cuidado de niños, terraza y traslado al aeropuerto. Y nada más salir podrás disfrutar del mar y visitar las playas del Acapulco Tradicional.

  • Zona Dorada

La Zona Dorada tuvo su desarrollo turístico posterior a los años de 1950 y 1970. Allí encontrarás los fraccionamientos de Magallanes, el Club Deportivo, una parte de Costa Azul, la Colonia Icacos, Icacos Norte y la Base Naval. Sus playas más famosas son Icacos, La Condesa y Hornos.

Hotel Acapulco Malibú

El hermoso hotel de 3 estrellas Hotel Acapulco Malibú se ubica en la Zona Dorada de Acapulco, muy cerca del Club de Golf. Cuenta con restaurante y bar junto a la piscina, además se ubica en la playa, podrás pisar la arena nada más salir del hotel.

viaje a acapulco
Habitación doble en Hotel Acapulco Malibú

El hotel ofrece gratuitamente wifi, tendrás desayuno disponible, gimnasio, spa, terraza, servicio de cuidado de niños, piscina infantil, recepción las 24 horas y artículos de tocador gratuitos.

Amarea Hotel Acapulco

El Amarea Hotel Acapulco es ideal si vas en familia. Posee 3 estrellas y 328 habitaciones, está cerca de la playa y del Museo de Historia Naval, además tiene alberca al aire libre y wifi gratis.

viaje a acapulco
Habitación estándar en Amarea Hotel Acapulco

Tendrás desayuno disponible, terraza en la azotea, café y té en áreas comunes, piscina infantil, servicio de niñera y cuidado de niños en tu habitación, sala fitness abierta las 24 horas, entre otros servicios.

Fiesta Americana Acapulco Villas

El hotel Fiesta Americana Acapulco Villas se encuentra cerca de la Playa La Condesa. Posee 4 estrellas, 24 habitaciones y es ideal para relajarte y escapar de las multitudes, además se encuentra a orillas del mar. Tiene piscina y bar junto a la misma y wifi gratis.

viaje a acapulco
Habitación de lujo en Fiesta Americana Acapulco Villas

En este resort tendrás también terraza, gimnasio y spa, club infantil gratuito así como una piscina infantil, servicio de niñera, área de juegos, y sobre todo, el mar enfrente de ti.

Y así terminamos con La Guía Acapulquense. Ahora ya sabes más sobre esta joya de México y te darás una idea de que lugares conocer en Acapulco, ya sea si quieres hospedarte en su Zona más tradicional o en su Zona Dorada, con más turistas y hoteles modernos.

Recuerda cuidar de las playas cuando visites Acapulco, no tires basura y respeta la flora y la fauna.

¿Te gustaron nuestros consejos? Déjanos un comentario.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com