Blog Hoteles.com

Viaje a Cancún: descubre sus encantos turísticos

Viaje a Cancún: garantía para las mejores vacaciones de tu vida

¿Por qué muchos turistas nacionales y extranjeros hablan de esta hermosa ciudad mexicana perteneciente al estado de Quinta Roo? La respuesta es sencilla: ¡porque en tu viaje a Cancún encontrarás el paraíso!

Son paisajes únicos: playas vírgenes, un mar de agua transparente y en tonalidades azul turquesa o verde esmeralda, arena blanca y sedosa, cenotes increíbles, vestigios prehispánicos en la zona de las ruinas mayas y, desde luego, muchas opciones para el disfrute, relajación y entretenimiento de familias, amigos o parejas.

viaje a Cancún
En Cancún, encontrarás el paraíso

Infraestructura moderna, edificios antiguos de lo que fue un pueblo, el Centro Histórico, los restaurantes con gastronomía local e internacional, centros comerciales, antros, bares, bellos parques temáticos, áreas para deportes extremos, selva son parte de los mejores sitios turísticos de Cancún.

El tiempo en Cancún no lo percibes hasta que llega la noche y es hora de continuar con las actividades nocturnas. Para los niños hay opciones de guarderías para que te diviertas sin la preocupación de los más pequeños, ahí les darán alimentos sanos y deliciosos, los pondrán a realizar actividades educativas, ver películas, jugar Lotería o Turista, y manualidades o pinturas.

¿Qué hacer en Cancún?

Sin duda, ir a Cancún es irte a relajar en el día, poner en marcha tu espíritu viajero para conocer el mayor número de atracciones posibles, disfrutar de alimentos exquisitos y vivir las mejores fiestas durante la noche. Hay festejos con temáticas distintas de acuerdo a la época del año o, en su caso, por alguna fecha festiva.

Playas de Cancún

El principal centro de atención dentro de las atracciones de Cancún está puesto en su mar transparente y azulado, donde podrás ver y convivir con la fauna marina en todo su esplendor mientras te metes al mar.

También podrás descansar o broncearte en sus principales playas de arena blanca brillante como Playa Tortugas, que es ideal para vivir aventuras extremas al subirte al parachute (paseo en paracaídas jalado por una lancha), realizar esnórquel o sentir la máxima adrenalina en el BungeeJump.

Otras de las principales playas son: Playa Delfines, Playa Linda, Playa Fórum Cancún, Playa Las Perlas y Playa Caracol.

viaje a Cancún
Playa Linda, en Cancún

Al estar en Cancún, también tienes la opción de conocer artículos únicos en el Mercado de Artesanías: vasijas, cántaros, platones, jarros, jarrones, pulseras, collares, anillos, ropa bordada a mano, alebrijes, candelabros, entre otras cosas.

El Museo Maya te dará de manera práctica los pormenores de una cultura antigua y misteriosa, de sus centros ceremoniales ligados fuertemente con el mar, de las impresionantes pirámides y la forma de vida de los antepasados.

viaje a Cancún
Templo Maya en el Museo de Antropología, en Cancún

Las excursiones por la Selva Maya o paseos turísticos también son de gran aceptación y de las actividades que más se realizan en Cancún. Los conceptos son variados, desde nado con delfines, con tiburones, clases de buceo para principiantes y avanzados, disfrutar de la selva y extensa vegetación, así como dar un recorrido por la fauna exótica.

Algo encantador y que alimenta el espíritu de todo viajero es la zona arqueológica, donde está Chichén Itzá y la pirámide de Kukulcán.

La primera de ellas, Chichén Itzá, fue considerada recientemente una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, así que de ahí su importancia e impacto internacional por su impresionante belleza, misticismo y complejidad.

viaje a Cancún
Chichén Itzá, considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

La Pirámide de Kukulcán tiene una escalera en cada lado que te permite voltear a admirar la bahía, disfrutar el crepúsculo durante los equinoccios de primavera y otoño; en la esquina de esta pirámide se puede ver la sombra de una serpiente emplumada mientras se mueve el sol durante el día.

viaje a Cancún
Pirámide de Kukulcán, en Cancún

Los cenotes son parte importante de toda visita. Por ejemplo, el Cenote Sagrado, que tiene 60 metros de diámetro y que era utilizado por los mayas para realizar sacrificios. En este sitio se han encontrado objetos y utensilios de oro, obsidiana y jade, así como esqueletos humanos.

Comidas típicas: ¿qué comer y dónde comer en Cancún?

Dentro de la deliciosa gastronomía mexicana se encuentran comidas típicas que podrás encontrar en los mejores restaurantes de Cancún.

Los métodos de preparación y la tradición al consumirlos son únicos en la región. Si visitas este destino turístico, tienes que probar el Tikinxic, que es un guisado de pescado preparado con achiote, el principal condimento de la comida del sureste del país, jugo de naranja, pimientos morrones, chile güero, tomate, cebolla, orégano seco, cerveza, aceite de oliva y hoja de plátano.

Otras opciones típicas son la Sopa de Lima, la Cochinita Pibil, también preparada con achiote y guarnición de cebolla morada con chile habanero; el Pan de Cazón, los Salbutes (tortilla frita en manteca de cerdo acompañada con carne deshebrada), el pescado a la Barbacoa Maya, los famosos Panuchos (similar al Salbute) y desde luego los tamales.

viaje a Cancún
Cochinita Pibil

El Restaurante Marinero’s te ofrece algunos de los platillos mencionados y otros con fusión propia como el Platón Marinero’s o el Burrito de Marlin Ahumado. Es un sitio reconocido por comensales exigentes por su ambiente relajado y decoración contemporánea y de playa, además está muy cerca de todo.

Pero existe otro lugar para una cena un poco más formal y, sobre todo, si quieres impresionarte e impresionar a tu acompañante(s). El Restaurante Les Cépages, con gastronomía francesa del chef Salvador Luna, te fascinará con algunas de sus especialidades como las costillas de cordero en salsa de menta o una codorniz rostizada con frutas.

El lugar es formal y confortable, de espacio acogedor no muy grande, decoración contemporánea y, lo mejor, que está en la zona centro.

viaje a Cancún
Costillas de cordero en salsa de menta

¿Cuántos días permanecer en el destino y cual la mejor época para ir a Cancún?

El clima tropical que posee la ciudad hace que los 365 días del año sea la mejor época del año para viajar a Cancún, convirtiéndose en un destino óptimo, inclusive en temporada invernal, ya que las temperaturas mínimas registradas en esas fechas alcanzan los 22 grados centígrados.

El clima tropical hacen que los 365 días del año sea la mejor época del año para viajar a Cancún

Las máximas son de 27.7°C; sin embargo, durante el mes de octubre se torna el clima lluvioso y con mayor precipitación pluvial, aunque el sol siempre tiene un momento para salir. En síntesis, las playas y el mar de Cancún están disponible los 365 días para tu descaso, ocio, recreación y diversión.

Puedes viajar a Cancún en cualquier temporada.

¿Cómo moverse en Cancún?

La ciudad de Cancún es de tamaño regular, no muy grande, elemento a tu favor para poder desplazarte con comodidad y rapidez a cualquier lugar desde el puerto hasta el Centro Histórico, de la zona hotelera al área de restaurantes o centros comerciales, de las playas a los parques temáticos.

El transporte público del lugar son taxis o autobuses colectivos, el servicio es gran calidad y seguros. Como recomendación, la renta de un vehículo es ideal, pues podrás moverte a tu tiempo sin tener que esperar taxis.

¿Cómo llegar a Cancún?

El mejor transporte para realizar este viaje es el aéreo. Hay un Aeropuerto Internacional, que está a 16 kilómetros de la ciudad y recibe en promedio a 20 millones de visitantes al año.

Las conexiones de la terminal aérea son a nivel mundial, diversas compañías (incluso las de bajo costo) y agencias de viaje contemplan este destino dentro de sus mejores opciones para vacaciones de playa, recreativas y hasta de negocios.

Las mejores zonas de Cancún

Sin duda las mejores zonas de Cancún son las de playas y el Centro Histórico, donde encontrarás todo lo necesario para comer rico, relajarte en algún spa, comprar lo que necesites, conocer la arquitectura local, dialogar con sus amables habitantes, encontrar un punto para refrescarte o asolearte cómodamente, bailar o tomar ricas bebidas en los centros nocturnos y bares.

Los mejores hoteles de Cancún

La concentración de visitantes nacionales y extranjeros implica un gran compromiso para el sector turístico de Cancún, particularmente con la satisfacción total del cliente. Por ello, el esquema de innovación en infraestructura para el alojamiento de huéspedes tiene que cumplir con las mejores normas y estándares de calidad.

En Cancún, hay muchas opciones de hoteles, por ejemplo los que cuentan con parque acuático. Consulta en Hoteles todo incluido en Cancún y Riviera Maya.

1. InterContinental Presidente Cancun Resort

Si buscas conforto, buena ubicación, lujos y servicios de primera, hay un hotel que cumple con todo lo anterior, el InterContinental Presidente Cancun Resort. Te ofrece desayuno, sala de Fitness, sombrillas de playa, Internet, spa, vista al mar en habitaciones de ensueño, así al despertar lo primero que verás será la inmensidad del océano azul.

viaje a Cancún
Habitación de Lujo, en InterContinental Presidente Cancun Resort

2. Grand Oasis Palm All Inclusive

El Grand Oasis Palm All Inclusive también es un hotel exquisito en cada detalle de su decoración e infraestructura, pensada para cubrir todas tus necesidades, por eso cuenta con club náutico, 16 restaurantes, salas lounge, spa, 3 albercas y club infantil para la diversión de los pequeñitos.

viaje a Cancún
Habitación estándar, con vistas al mar, en Grand Oasis Palm All Inclusive

3. The Royal Cancun All Suites Resort

Algo más clásico y no tan grande lo encuentras en el The Royal Cancun All Suites Resort, ubicado a la orilla del mar en Playa Langosta, restaurantes con exquisita comida a la carta o en bufete, spa, sombrillas, animación infantil y belleza en cada de talles de sus instalaciones te esperan.

viaje a Cancún
Habitación Familiar, en The Royal Cancun All Suites Resort

4. Hotel Casa Maya

La Casa Maya Cancun está en la Zina Hotelera, en la Playa Langosta. Cuenta con 370 habitaciones para no fumadores, 2 restaurantes, 2 bares con salón lounge, 2 piscinas al aire libre, camas de playa gratuitas, servicios de spa, centro de negocios, traslado a lugares cercanos, servicio de cuidado de niños, servicio de limpieza diario y Wifi gratis y estacionamiento gratis.

viaje a Cancún
Suite en Hotel Casa Maya

5. Real Inn Cancún

El Real Inn Cancún es catalogado como excepcional y muy bueno al tener todas las comodidades y lujos como vista al mar, restaurantes, desayuno incluido, hermosas albercas, wifi, terraza, animación para niños, servicios de spa, bares, alberca infantil, sala fitness, centros de negocios, habitaciones cómodas desde la cama hasta el área de baño o balcón.

viaje a Cancún
Habitación de Lujo en Real Inn Cancún

Puedes reservar tu hotel en Cancun en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com