Blog Hoteles.com

Viaje a Londres y actividades navideñas

Viaje a Londres

Mi primera viaje a Londres fue en enero de 2017, en pleno invierno. Ese fue el momento en que descubrí esta ciudad y me enamoré de ella perdidamente.

A finales de septiembre de este año de 2018, me vine a vivir aquí y pude disfrutar de los tonos anaranjados y la temperatura agradable del otoño. Sin embargo, el frío (y la lluvia) se ha instalado en la ciudad inglesa y no se irá hasta dentro de varios meses.

viaje a Londres
La ciudad de Londres con el Big Ben

Para aquellas personas que estéis pensando en hacer un viaje a Londres entre noviembre y marzo, os enseño diferentes actividades que podéis hacer y lugares que visitar entre las mejores atracciones de Londres.

Lugares a salvo de la lluvia

Lo reconozco, soy una chica de museos cien por cien. De hecho, es de las primeras cosas que miro cuando voy a visitar una ciudad: qué museos me interesan. En Londres, hay tres grandes museos que no podéis perderos.

Museo de Historia Natural

Si sois más de museos de ciencias naturales, el Museo de Historia Natural es la mejor elección. Está situado en South Kensington, uno de mis barrios favoritos de Londres.

viaje a Londres
El Museo de Historia Natural está situado en South Kensington

British Museum

El British Museum es para aquellas personas que os guste más ver objetos históricos y aprender sobre las culturas de diferentes países. Tienen una sección de Egipto con sarcófagos, pinturas y decoración de la época antigua y es muy interesante.

National Gallery

La primera vez que fui no me conquistó, ya que soy más amante de la escultura que de la pintura. Sin embargo, hace unos días, lo visité de nuevo y me enamoré completamente.

viaje a Londres
National Gallery, en Londres

Para ser sincera, era un día de lluvia horrible y me apetecía ver tan solo un cuadro: “El matrimonio Arnolfini”, de Van Eyck. La pintura flamenca me tiene un poco obsesionada y mereció la pena ir solo para ver ese cuadro.

He de decir que estos tres museos son de entrada gratuita, por lo que son de visita obligada si te gusta este tipo de turismo cultural. Además, en invierno es una estupenda opción para los días de lluvia.

Harrods

Es otro de los lugares que podéis visitar un día de lluvia. Es un centro comercial lleno de tiendas de artículos de lujo, pero si te gusta la moda o el escaparatismo, te va a encantar tan solo por lo bonitas que están todas las tiendas.

viaje a Londres
Harrods es un centro comercial lleno de tiendas de artículos de lujo

Al aire libre

Trafalgar Square

Es la plaza que está justo en frente de la National Gallery. Suele estar abarrotada de gente. La mejor hora para visitarla y hacer fotos es al atardecer. Eso sí, hacedla desde el balcón del museo ya que si no, será imposible hacer una buena foto con toda la gente alrededor.

viaje a Londres
Trafalgar Square es la plaza que está justo en frente de la National Gallery

Mercados

Camden Market y Portobello Market

Son los mercados por excelencia de Londres. Para mí, el mejor es Camden, sin duda. Si quieres encontrar una ganga, no puedes perdértelo. Yo conseguí un abrigo de piel por 10 libras (lo sé, ¡increíble!).

viaje a Londres
Camden Market, para mí, es lo mejor

Notting Hill

Sin embargo, si vais a Portobello, podréis ver la zona de Notting Hill, con las casitas de colores. Muchos turistas hacen sus fotos allí, es el típico lugar que no puede quedar sin fotografiar si visitas Londres.

viaje a Londres
Si vais a Portobello, podréis ver la zona de Notting Hill

Brick Lane

Además, si os gustan los mercados vintage, debéis ir también a Brick Lane. Yo lo descubrí hace muy poco pero es bastante grande y tiene prendas muy especiales.

Chinatown

Es un barrio con un montón de tiendas de artículos asiáticos y restaurantes, por lo que es una especie de mercado. Además, la decoración de las calles te encantará por los vivos colores.

viaje a Londres
Chinatown es un barrio con un montón de tiendas de artículos asiáticos y restaurantes

También suele haber música en la calle, por lo que es una zona muy divertida de ver.

Covent Garden

Una de las zonas más llenas de gente de Londres pero muy bonita de visitar. En esta zona se encuentra el mercado de Covent Garden, donde podrás comprar frutas y verduras frescas.

viaje a Londres
Covent Garden es una de las zonas más llenas de gente de Londres

Navidad en Londres

Si venís en diciembre y principios de enero, podréis disfrutar de otras actividades además de las típicas: patinaje sobre hielo, visitar calles con iluminación navideña, disfrutar de un día de atracciones en Winter Wonderland.

Patinaje sobre hielo

Hay varias pistas de patinaje sobre hielo en la ciudad por estas fechas. Una de las más conocidas es la que se encuentra al lado del Museo de Historia Natural, en South Kensington. De todas formas, yo la encuentro un poco pequeña, por lo que, si eres buen/a patinador/a es posible que prefieras una de mayor tamaño.

Si vais al Winter Wonderland de Hyde Park, también encontraréis otra pista. Si visitáis Hyde Park y esta feria navideña y tenéis pocos días, podéis aprovechar para ir a patinar ese día.

viaje a Londres
Hay varias pistas de patinaje sobre hielo en la ciudad por estas fechas

Últimamente me han recomendado la pista de Somerset House. Posiblemente es la más grande de estas tres que he mencionado, pero es un poco más cara (sobre las 17 libras algunos días).

Si estáis interesad@s en esta actividad, podéis buscar en Google la pista más cercana a vuestra localización, ya que hay varias por toda la ciudad. Por ejemplo, si queréis huir de las zonas típicas, podéis ir a la pista de Alexandra Palace (zona 3).

En cualquiera de las pistas, tendréis que reservar con antelación, así que no os olvidéis de ese detalle si no queréis hacer el viaje para nada. En cuanto a las luces de Navidad, podéis encontrar decoración navideña en varias zonas de Londres, pero las que más merecen la pena son las siguientes:

Carnaby Street

Este año, las luces de Navidad de Carnaby Street las forman letras de canciones de Queen. Además, las tiendas están decoradas con motivos navideños. Sin duda, es una de mis calles favoritas en épocas normales, pero en Navidad está increíble. ¡No os la perdáis!

Oxford Street, Regent Street y Picadilly

Estas tres zonas están decoradas con luces maravillosas que vale la pena ver. Para mí, las más bonitas son las de Regent Street, ya que son luces que forman ángeles en diferentes posturas de ballet. ¡Una preciosidad!

viaje a Londres
Regent Street tiene luces que forman ángeles en diferentes posturas de ballet

Winter Wonderland

Situado en Hyde Park, es un parque de atracciones con temática navideña. Yo todavía no he ido a las atracciones pero me han dicho que es necesario pagar con dinero en efectivo, así que id preparad@s.

Por otro lado, hay algunas atracciones que necesitan ser reservadas con antelación. Mi recomendación es que miréis la página para comprar las entradas en caso de que las necesitéis.

viaje a Londres
Winter Wonderland es un parque de atracciones con temática navideña

Mercados de temática navideña

Otra de las actividades navideñas es visitar mercados de esta temática. Podéis encontrar por muchas zonas de Londres pero tendréis que mirar con antelación las fechas, porque hay algunos que no abren a diario. Si vais por la zona de Picadilly, podéis encontrar uno que está abierto a diario.

Espero que os sirva de ayuda a la hora de planificar vuestro viaje a Londres en invierno

Hay muchos más lugares que visitar, pero os quería compartir los que son de visita obligada si venís en invierno. No se olvida de reservar su hotel en Londres por Hoteles.com. Elige entre los mejores hoteles en Londres.

Os deseo un feliz viaje,

Martina

Martina Lubian

¡Hola, chicos, soy Martina!

Soy una gran apasionada de la moda, y me encanta conocer nuevos destinos, siempre con esta mirada a las mejores tendencias, para servir de inspiración y para aprender cada vez más sobre ese tema que tanto me fascina: la moda!

Instagram: martina_lubian

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com