Blog Hoteles.com
Viaje a Nueva Orleans

Viaje a Nueva Orleans: 4 consejos para esta ciudad

Viaje a Nueva Orleans, ecléctica ciudad

Nueva Orleans, ciudad al sureste de Lousiana, Estados Unidos, es un escenario único donde se mezclan elementos multiculturales provenientes de franceses, españoles y negros. Te compartimos los mejores 4 consejos para apreciar su viaje a Nueva Orleans.

¿Por qué hay un sincretismo de estas razas? Nueva Orleans fue fundada por franceses en 1717, pero fue cedida a los españoles en 1763. Casi medio siglo después fue recuperada por Napoleón y vendida definitivamente a Estados Unidos en 1803. ¡Sin duda hubo muchos cambios!

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Nueva Orleans es un escenario único, donde se mezclan elementos multiculturales

Desde que perteneció a Estados Unidos, la ciudad se convirtió en un puerto clave para la llegada y el comercio de esclavos provenientes de África, contribuyendo al aumento de la población afroamericana.

Después de tantos años, esta ciudad ha enamorado a sus visitantes debido a su buen clima y la riqueza cultural que tiene para ofrecer.

El barrio francés y los puntos de interés

En la parte más antigua de la ciudad, se enclava este emblemático barrio que pese a llamarse francés en honor a sus fundadores. La mayoría de sus edificios muestran arquitectura española de finales del siglo 18.

Entre 1788 y 1794, el barrio sufrió grandes incendios que acabaron con las edificaciones que habían realizado los colonizadores franceses y, puesto que Nuevo Orleans estuvo bajo el dominio de los españoles por un tiempo, estos reconstruyeron a su estilo y el gusto de la época, aunque los franceses que siguieron viviendo en la zona, orgullosos de su origen, y no abandonaron sus costumbres.

Por ello encontramos aquí tal mezcla cultural.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Una de las calles más emblemáticas del barrio es Bourbon Street

Una de las calles más emblemáticas del barrio es Bourbon Street, que fue nombrada así en honor de una familia de la realeza francesa ¡y no por la bebida alcohólica que ahora conocemos! Sus locales alumbrados con luces de neón, su ambiente festivo y su música de alta calidad hacen de esta calle un destino imprescindible.

En esta calle, no puedes dejar de visitar el Fritzel’s European Jazz Club, que se ubica en un edificio de casi 200 años de antigüedad. Se dice que el club fue de los primeros donde se tocó el género moderno que ha ido conquistando a melómanos y gente de todas las edades, ¡conócelo!

Otro imperdible en la misma calle es Royal Sonesta Hotel, un terreno que se utilizó para establos, casas e incluso una cervecera. Actualmente, es un lujoso hotel que puedes visitar y maravillarte con su arquitectura, que te recuerda a una casona de principios del siglo 19 y te permite deleitar tus oídos con su jazz en vivo.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
La iglesia de Saint Louis es considerada como el recinto católico más antiguo de Estados Unidos

La iglesia de Saint Louis es considerada como el recinto católico más antiguo de Estados Unidos, pues es de 1727, aunque fue reconstruida en 1794 debido a los daños causados por un incendio.

Es ideal para admirar sus vitrales espléndidamente conservados, los cuales narran la historia del rey Luis 9, de Francia, y tiene un altar de estilo rococó que impone reverencia. Puedes hacer visitas guiadas para conocer más acerca de este inmueble antiguo.

Cuando tengas hambre, debes visitar el mercado francés, localizado frente al río Misisipi. Aquí podrás comer deliciosos productos locales y comprar artesanías del lugar.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Bocadillos es uno de los platos típicos de Nueva Orleans

Algunos de los platos más típicos de Nueva Orleans son el gumbo, una sopa elaborada con arroz y otros ingredientes como ternera, mariscos, pollo, cangrejo o incluso salchichas de caimán; los po-boys, bocadillos que tienen cierto parecido con las baguettes y se rebosan de carne, marisco o pescado frito. Son deliciosas, ¡tienes que probarlas!

Y de postre puedes pedir un sno’balls, ideal para el calor de pantano que caracteriza a Nuevo Orleans, es un helado típico hecho de láminas de hielo bañadas en un dulce jarabe de sabores.

Mardi Gras, el festival que triplica la población en Nueva Orleans

Así de atractivo es este festival que comienza en la duodécima noche después de Navidad, el 6 de enero, y continúa hasta el martes antes de miércoles de ceniza, conocido como Mardi Gras (martes gordo).

Dicha festividad tiene sus raíces en el siglo 2 de nuestra era y su motivo era entregarse a la diversión y al placer una última vez antes de entrar en un período de arrepentimiento y penitencia.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Durante los carnavales, la gente va disfrazada en carrozas adornadas y avienta collares

Actualmente, ha perdido este cariz religioso, pero conserva la alegría y la festividad se respira en el aire.

Durante los carnavales, la gente va disfrazada en carrozas adornadas creativamente y avienta collares de color dorado, morado y verde. Estos colores fueron elegidos desde 1892 por el rey del carnaval y representan el morado la justicia, el verde la esperanza y el dorado el poder.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
El carnaval de Nueva Orleans es un festival emblemático

También se arrojan juguetes y artefactos hechos a mano, que los asistentes recogen y guardan en una bolsa como souvenir. La música inunda las calles y muchos negocios cierran el martes antes del miércoles de ceniza, cuando se hace la clausura de tan emblemático festival.

Si vas a ir, recuerda que tienes que reservar tu hospedaje con anticipación, porque debido a su gran afluencia los hoteles se suelen llenar con facilidad.

Lo único que necesitas para ir a este festival ¡es toda la actitud!

Conoce el lado místico de Nueva Orleans

La ciudad de Nueva Orleans es conocida por la práctica de una religión africana antigua: el vudú. Algo muy interesante que puede provocar la curiosidad suficiente para tu viaje a Nueva Orleans.

Una de las más conocidas practicantes de esta religión fue Marie Laveau. Hija de un hombre blanco rico y una mulata, fue conocida como la reina del vudú y tuvo una vida envuelta en misterio que atrae a más que simples curiosos.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
La ciudad de Nueva Orleans es conocida por la práctica de la religión africana antigua, el vudú

Los dos maridos que tuvo murieron misteriosamente a una joven edad. Ella, en cambio, siguió practicando la mística religión, ganándose una fama no perecedera entre las mujeres blancas de alcurnia de Nueva Orleans, hasta que murió a sus 79 años.

Las leyendas que giran alrededor de este personaje las podrás escuchar contemplando su tumba en el cementerio de Saint Louis, ubicado en la calle Basin, a sólo 6 minutos del centro histórico.

Es un cementerio peculiar porque, debido a que el piso es muy blando, no se pueden excavar fosas, por lo cual todas las tumbas se encuentran exteriormente, volviéndolo una necrópolis.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
El cementerio de Saint Louis, ubicado en la calle Basin

Un guía te enseñará las tumbas de personajes ilustres que descansan en este peculiar cementerio. Es necesario que contrates uno, porque el acceso no está permitido sin guía. Por el precio no te preocupes, se hacen visitas en grupo y hace que el costo se vuelva muy accesible.

Ya que estamos hablando de vudú y temas escabrosos, imperdible es el Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans, fundado en 1972 y se encuentra en la calle Dumaine, a unas cuantas cuadras del río Misisipi. En su ambiente, se respira el misticismo. Aquí podrás ver instrumentos y artilugios que son utilizados en esta religión.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
El Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans, se encuentra en la calle Dumaine

Lo que sobresale son las famosas muñecas de vudú que seguro has visto en alguna película de terror, tallados africanos de madera y un esqueleto con sombrero, que representa al Baron Samedi, uno de los espíritus intermediarios entre el creador de todo y nosotros. ¡Si quieres saber más, no te pierdas este museo!

Hay algunos cuadros de la reina del vudú Marie Laveau y desde este museo puedes hacer un recorrido a una farmacia donde venden pociones mágicas. También lo que hace que sea un museo muy visitado es que ahí mismo hay médiums que te podrán predecir tu futuro o realizar rituales de vudú frente a ti.

Si quieres tener una experiencia fuera de la cotidianeidad y asomarte a los mundos místicos, no dudes en visitar este museo que es el adecuado para conocer tan interesante cosmología.

El río Misisípi

Este río ha hecho que se escriban canciones en su honor y tiene varias atracciones que harán que en tu agenda apartes al menos dos días para disfrutarlas.

Primero visita el asombroso Acuario de las Américas, ubicado a la orilla del río, donde podrás contemplar más de 500 especies marinas de la región del Caribe, endémicas de Misisípi, del Amazonas y del golfo de México.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
El río Misisípi tiene varias atracciones que harán que en tu agenda apartes al menos dos días para disfrutarlas

Pon a prueba tu valentía al acariciar a un tiburón y disfruta de una vista privilegiada de los arrecifes del Caribe que sólo los buzos han podido contemplar, todo esto en su túnel dedicado. Concientízate de las especies en peligro de extinción como el cocodrilo blanco, del que ¡sólo se encontraron 18 especímenes en un pantano en Lousiana!

Realiza un paseo del río a bordo del barco de vapor Natchez. Visita la sala del motor de este peculiar barco que se encuentra muy bien conservado. Saborea un almuerzo típico de la región mientras escuchas de fondo hermosas melodías del jazz en vivo y admira la belleza de Nueva Orleans a bordo de este crucero inolvidable.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Realiza un paseo del río a bordo del barco de vapor Natchez

Nueva Orleans es sincretismo de jazz, misticismo, festivales, alegria y naturaleza que la hacen un atractivo para todos los gustos y edades.

Hoteles en Nueva Orleans

Maison Dupuy Hotel

El Maison Dupuy Hotel es un hotel 3,5 estrellas, en French Quarter, a 3 minutos a pie de Bourbon Street, 6 minutos de Canal Street y 7 de Jackson Square.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Habitación de lujo, en Maison Dupuy Hotel

El hotel dispone de 200 habitaciones, restaurante y bar o salón lounge, piscina al aire libre, desayuno disponible, sala de fitness abierta las 24 horas, valet parking, centro de negocios, recepción disponible las 24 horas, café o té en las áreas comunes, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, jardín y wifi gratis.

The Pontchartrain Hotel

El The Pontchartrain Hotel es un 3,5 estrellas, ubicado en Lower Garden District, a 19 minutos a pie de Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Habitación, en The Pontchartrain Hotel

Con 106 habitaciones, el hotel posee también 4 restaurantes, 2 bares o lounges, desayuno disponible, sala de fitness, valet parking, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, área con computadoras, cajero automático o servicios bancarios, servicio de lavandería, servicios de concierge y wifi gratis.

Blake Hotel New Orleans

Blake Hotel New Orleans es un BW Premier Collection 3 estrellas, ubicado en Distrito financiero, a 6 minutos a pie de Canal Street, 7 minutos de Bourbon Street y 10 de Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Habitación estándar, en Blake Hotel New Orleans

El hotel cuenta con 122 habitaciones, restaurante y bar o lounge, sala de fitness abierta las 24 horas, valet parking, centro de negocios abierto las 24 horas, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, área con computadoras, cajero automático o servicios bancarios, servicio de lavandería, personal multilingüe, wifi gratis.

Omni Royal Orleans Hotel

El Omni Royal Orleans Hotel es un 4 estrellas cerca de Preservation Hall, Jackson Square, Bourbon Street y Café Du Monde. El hotel cuenta con 345 habitaciones, restaurante y 2 bares o lounges.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Habitación, en Omni Royal Orleans Hotel

Además, hay también alberca al aire libre, terraza en la azotea, desayuno disponible, wifi en el lobby, sala de fitness, valet parking, centro de negocios abierto las 24 horas, servicio de limusina o auto con chofer, servicio de niñera en la habitación y recepción disponible las 24 horas.

Bourbon Orleans Hotel

Bourbon Orleans Hotel es un 3,5 estrellas en French Quarter, a solo 1 minuto a pie de Bourbon Street, 4 minutos de Jackson Square y Café Du Monde y 8 minutos de French Market y Canal Street.

viaje a Nueva Orleans, la ciudad multicultural
Habitación estándar, en Bourbon Orleans Hotel

El hotel posee 218 habitaciones, restaurante y bar o lounge, alberca al aire libre, desayuno disponible, sala de fitness, valet parking, 6 salas de juntas, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, área con computadoras, cajero automático o servicios bancarios y wifi gratis.

¡No dejes la oportunidad de visitarla y conoce esta ciudad multifacética!

No te olvides de dejarnos tus comentarios y cuéntanos qué te parecieron estas recomendaciones, ¿ya has visitado Nueva Orleans?

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com