Blog Hoteles.com

Viaje a París: Lugares que no puedes perderte si vas a Ciudad Luz

París, la ciudad del amor, de la luz. París es esa ciudad que la gran mayoría de la población mundial no parisina quiere visitar. Si has decidido que tu momento de hacer un viaje a París y conocer la capital francesa ha llegado, no te pierdas estos lugares de visita obligada y unos consejos que agradecerás una vez estés allí.

Viaje a París: todo lo que usted necesita hacer!

1. Iglesias

Las iglesias siempre me han llamado mucho la atención. Como gran amante de la arquitectura, las encuentro muy interesantes. Probablemente París sea la ciudad con iglesias más bonitas que he visitado.

El Panteón: Todo en este edificio te dejará con la boca abierta. Los frescos de las paredes, los suelos de mármol y la iluminación general de la iglesia es una pasada. Te enamorarás seguro.

Viaje a París

La Sainte Chapelle: La Santa Capilla de París es, para mí, de lo más bonito y mágico que puedes ver en la capital en cuanto a iglesias. Los colores de las vidrieras y la luz de la sala son increíbles.

Mi consejo es que vayáis muy temprano para poder visitarla sin gente, porque es muy pequeña y se llena de turistas.

Viaje a París

Notre Dame: Probablemente la iglesia más emblemática de toda Europa. ¿Quién no conoce la historia o ha visto la película de “El Jorobado de Notre Dame?

Yo tuve la suerte e asistir a la misa de la tarde. Llegad@s a este punto, he de aclarar que no practico ninguna religión, pero incluso para una persona no creyente, este acto es digno de presenciar. Además, pudimos escuchar al coro cantar y fue mágico.

Si vais de visita, mirad a qué hora hay misa porque merece mucho la pena, aunque sea para estar un rato.

Viaje a París

2. Museos

Museo del Louvre: El principal museo de París, sin lugar a dudas. En él encontrarás obras de artistas clásicos, renacentistas… Tienen colecciones de escultura y pintura increíbles y, por supuesto, el retrato de la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci.

Para ser sincera, no es un museo que me guste especialmente. Es demasiado grande y marea un poco, sobre todo cuando hay mucha gente visitándolo. De todas formas, si eres un/a enamorad@ del arte clásico, este museo es una parada obligada para ti.

Viaje a París

Museo de Orsay: Sin duda, mi favorito. En él encontrarás obras más modernas, tanto pintura como escultura y también objetos de decoración de diferentes épocas.

Es un museo más entretenido y variado que el Museo del Louvre.

En cuanto a la pintura, yo me enamoré perdidamente de la obra de Van Gogh. No era una gran fan del autor hasta que vi la colección de pinturas del museo de Orsay. Increíble, os lo aseguro.

Viaje a París

Ópera Garnier: No es un museo, pero lo quiero poner en esta lista porque el arte que se respira en él, es demasiado grande como para ponerlo en otro apartado. Creo que este lugar ha sido mi favorito de toda la visita a París.

Las paredes desprenden magia y arte. Todas las salas que vi me impactaron mucho, está todo cuidado al detalle.

He de decir que soy muy fan de la historia del Fantasma de la Ópera, por lo cual aún me parecía todo más mágico. Era como si estuviera reviviendo la historia.

No es un lugar que esté atiborrado de gente, ya que no es el típico de parada obligada, y merece muchísimo la pena.

Tenéis que mirar los horarios en internet antes de ir porque hay días que no está abierto. La entrada son 6€ y merece muchísimo la pena.

Viaje a París

3. Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles merece un apartado entero porque hay varias cosas que debéis saber antes de visitarlo.

Horarios: el Palacio de Versalles está a las afueras de París, en Versalles. Mi consejo es que llaméis a la oficina de turismo de la ciudad y preguntéis si está abierto antes de ir.

En la página web ya os pondrá qué días abre y qué días no, pero a pesar de esto, puede haber huelga de trabajadores un día de apertura, y os encontraréis el palacio cerrado.

Básicamente es lo que nos pasó a nosotr@s. Y creedme, una vez has cogido un tren y perdido un montón de tiempo en él, encontrarte el palacio cerrado por huelga no es lo más agradable del universo.

Cómo llegar: Para llegar a Versalles debéis coger un tren. Os aconsejo que miréis bien en Internet qué tren coger y en qué parada bajaros, porque los trabajadores de la estación no son de gran ayuda. Casi no llegamos porque ninguno nos decía qué tren debíamos coger.

Los billetes los podéis comprar en la misma estación una vez tengáis claro cuál es vuestro tren y dónde cogerlo.

El palacio: el palacio de Versalles cuenta con varios lugares. No solo está el palacio principal, sino que están los jardines que lo rodean y los Palacios de Trianon, que se encuentran en el jardín, en el territorio de María Antonieta.

Lo mejor es que vayáis con tiempo de sobra para poder ver todo bien, porque merece la pena.

Viaje a París

4. Otros lugares de interés

Barrio de Montmartre: L@s que habéis visto la película “Amélie” reconoceréis muchos lugares en este barrio. Coronado por el Sacre Coeur, un templo moderno, es un barrio de visita obligada.

Eso sí, si quieres subir al Sacre Coeur y disfrutar de una vista increíble de la ciudad, prepárate para sufrir de una terrible cuesta arriba.

Muy cerca encontrarás el Moulin Rouge, el mítico edificio rojo en forma de molino al que no podrás resistir sacarle una foto.

Viaje a París

Galerías Lafayette: Si la vista de París desde el Sacre Coeur es impresionante, prepárate a la que podrás ver desde la terraza de este edificio.

Lo más famoso y reconocible de este edificio es su cúpula, así que si buscas una foto bonita, no dejes de visitar este lugar.

Viaje a París

Puente de Alejandro III: Si piensas en dar un paseo por las orillas del río Sena, te encontrarás en algún momento con este maravilloso puente lleno de detalles maravillosos que te dejarán la boca abierta. Posiblemente de los puentes más bonitos (o el que más) de toda Europa.

Viaje a París

La Torre Eiffel: Más bonita de noche que de día, pero igual de imponente a cualquier hora. Aunque no es mi monumento favorito del mundo, si es tu primera vez en París, te recomiendo visitarla.

El mejor momento para fotografiarla será de noche, cuando encienden las luces.

Viaje a París

No deje de consultar los mejores consejos de moda y viajes en el blog Martina Lubián y por supuesto, reservar su hotel en París por Hoteles.com!

Martina Lubian

¡Hola, chicos, soy Martina!

Soy una gran apasionada de la moda, y me encanta conocer nuevos destinos, siempre con esta mirada a las mejores tendencias, para servir de inspiración y para aprender cada vez más sobre ese tema que tanto me fascina: la moda!

Instagram: martina_lubian

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com