Blog Hoteles.com

Viaje a Roatán, en Honduras: el paraíso escondido

Si alguna vez te has preguntado si existe el paraíso en la tierra, la Isla de Roatán, en Honduras, es la respuesta, ¡Sí existe! Un viaje a Roatán es perfecto si lo que quieres es conocer el paraíso.

Viaje a Roatán, el paraíso escondido

No por nada, esta isla es catalogada como una de las mejores del mundo, si no es que la mejor, por su belleza única y 125 kilómetros cuadrados para descansar, divertirse o ambas al más puro estilo de las estrellas del cine.

Este destino es parte de las Islas de la Bahía, junto a Útila y Guanaja, que es parte del archipiélago atlántico hondureño y que, en la antigüedad, era parte del imperio maya.

viaje a Roatán
Esta isla es catalogada como una de las mejores del mundo

Hoy su estilo colonial y casas construidas parcialmente sobre el agua conviven armoniosamente con una infraestructura hotelera de lujo, restaurantes internacionales y variadas actividades para hacer durante el día y la noche.

Pero, ¿por qué es un paraíso? Bueno, te damos una idea. Viajar a la playa es especial, pero visitar una isla con la playa West Bay Beach, catalogada como una de las más fabulosas del mundo, estar rodeada de un mar color turquesa y poseer la segunda barrera del coral más grande del planeta es parte de las razones para no dudar en escaparte cuanto antes aquí. Cómo su nombre significa: reino celestial.

Como recomendación, lleva a este destino algunos dólares, pues es más frecuente pese a ser una isla hondureña, además de que el inglés es un idioma altamente hablado.

Qué hacer en Isla de Roatán

1) Playas de Roatán

Definitivamente, la mejor de sus playas de Roatán es West Bay Beach. Está ubicada al oeste de la isla y es un verdadero encuentro con la perfección.

viaje a Roatán
Definitivamente, la mejor de sus playas de Roatán es West Bay Beach

Sus aguas son color turquesa y la playa es el mejor sitio para los deportes como parasailing, snorkeling, buceo, charters, kiteboarding, entre otros.

2) Buceo

Sin duda, el gran atractivo de esta isla es el buceo (en West End), ya que cuenta con uno los arrecifes más demandados por buzos de todo el mundo. Es el segundo arrecife más grande después del de Australia, se conoce como la Barrera de arrecifes de Mesoamérica.

viaje a Roatán
Sin duda, el gran atractivo de esta isla es el buceo

Hay coral vibrante, peces tropicales de diversos colores, esponjas enormes que te sorprenderá su tamaño y especies pelágicas. Es muy probable un encuentro con mantarrayas, tortugas marinas y, especialmente desde mediados de febrero hasta abril, tiburones ballena.

Los arrecifes aquí son más diversos que las selvas tropicales.

3) Nadar con delfines

La experiencia de convivir con esta especie es única e inigualable. El lugar para lograrlo es en Anthony’s Key Resort que, además de ser un hotel con todas las comodidades, tiene una centro para la investigación cognitiva, investigación y reproducción de los mismos.

viaje a Roatán
La experiencia de nadar com delfines es única e inigualable

El Marine Institute es famoso por sus programas educativos sobre delfines y en ellos se puede interactuar, hacer snorkeling, ser su entrenador por un día o simplemente bucear con ellos.

Pero si nada más busca ver un espectáculo con saltos y acrobacias también aquí lo puedes encontrar.

4) Irte de fiesta

Cuando la noche cae, la diversión continúa en la Isla de Roatán.

En West Bay, es donde encontrarás los mejores sitios de ambiente donde las mejores fiestas se desarrollan, pero también es el sitio perfecto para ir en pareja y disfrutar de la mejor cena romántica. Los mejores hoteles en Roatán están en esta zona.

5) Convivir con la fauna

Cuando nos referimos a la fauna hablamos de reptiles como las iguanas.

viaje a Roatán
Convivir con la fauna, hablamos de reptiles como las iguanas

Imagina caminar en ellas o poder cargarlas o darles de comer con toda tranquilidad y seguridad. Pues, en Arch’s Iguana and Marine Park, ¡es posible!

Puntos extras

Si gustas de agregar el toque cultural a tus viajes, en Roatán no tienes porqué excluirlo. Ve a French Harbour, que es donde bien la mayoría de los mainlanders, o en CoxenHole, que es prácticamente la capital de la isla.

Si te interesa más el mundo de los pescadores, para una buena foto o documental, Santa Helena es a donde debes ir. Está al este de la isla y es donde vive la comunidad que realiza esta práctica, pero ojo, ahí se habla puto caracol.

¿Cómo llegar a Roatán?

Para alcanzar este pedazo de cielo caribeño, hay que hacerlo de 2 formas: por aire o por mar.

En la primera opción, se estima un tiempo de vuelo de entre 25 a 40 minutos, dependiendo si tu vuelo parte de Tegucigalpa o San Pedro Sula y si no llegas en vuelo directo al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez.

Ojo, esta terminal recibe vuelos internacionales, pero no de todos los países, debes asegurarte si tu viaje es con escala en Tegucigalpa o la capital.

Pero si quieres aprovechar para ir apreciando la majestuosidad del destino que estás por recorrer, toma un ferry desde La Ceiba, la ciudad portuaria más cercana y de donde sale. Tiene un tiempo de viaje de 30 minutos.

El Galaxy Wave es el que te lleva y tiene dos salidas diarias, mañana y tarde (si toma el de la tarde, lleve pastillas para el mareo, pues los vientos hacen el viaje más movido).

En ambos casos, y una vez en la isla, lo mejor tomar un taxi (desde el aeropuerto o puerto), aunque también se puede rentar automóvil. Con tantas actividades por delante, lo mejor es moverse sin ataduras en los destinos de Roatán. También puedes rentar una moto o tomar un taxi acuático, que son muy comunes y seguros.

Clima y mejor época para viajar a Roatán

No puedes esperar para subirte al avión y escaparte a este paraje maravilloso del Caribe, está bien, pero toma en cuenta que la mejor época para viajar aquí es entre marzo y mayo. Esa época es cuando la calor es ideal, la lluvia no está presente y la temperatura del mar oscila los 29 grados centígrados para que disfrutes al máximo.

viaje a Roatán
La mejor época para viajar aquí es entre marzo y mayo

El promedio anual de temperatura en esta región es de 28 grados y los meses más lluviosos son de octubre a diciembre. La humedad suele ser alta, especialmente de mayo a septiembre, y de junio a octubre es la temporada de huracanes en el Caribe.

Dónde comer en Roatán

La mayoría de los restaurantes en la isla están en West End y West Bay, donde podrás encontrar la comida típica de la región y platillos internacionales; los mariscos son la especialidad de la casa.

Java Vine Café & Wine Bar

Un delicioso café acompañado de un rico pastelito, una fría cerveza con una pizza o tapas en un ambiente relajado, pues en este espacio.

viaje a Roatán
Tapas es un plato conocido en la ciudad

Se encuentra a tan sólo dos minutos de la playa de West Bay y cuenta con una variada selección de vinos y licores. Tiene WiFi y está ubicado en West Bay Beach Mall.

Roatan Rum Company

Un lugar que se ha convertido en emblemático con el tiempo, pues está justo a la mitad del camino entre West End y West Bay.

Aquí, te reciben con un pastel de ron mientras admiras las aguas del Caribe, desde el Rum Point en The Rum Runners Bay y Patio. También puedes conocer al capitán Jack el Pirata, así como probar el famoso ron caliente y barbacoa con salsas Saucy Girls.

viaje a Roatán
En Roatan Rum Company es recibido con un pastel de ron

Te atenderán con regalitos en su tienda y, lo más interesante, es que puedes hacer tu propio ron del sabor que quieras.

Beachers Grill Bar

Sin duda, una delicia entre lo más fresco de la pesca del día.

viaje a Roatán
Beachers Grill Bar es donde puedes degustar un delicioso atún

Está ubicado sobre la playa de West Bay, donde puedes degustar un delicioso atún, recién pescado y muy buen precio. Además de que puedes ordenar unas deliciosas colas de langosta con ensalada y puré de papa.

Hoteles en Roatán

  • Roatan Bed and Breakfast

Dentro de West Bay, podrás encontrar grandes hoteles y resorts para quedarte con estilo y comodidad. Pero si buscas algo diferente y con mayor toque hogareño, el Roatan Bed and Breakfast es lo que buscas.

viaje a Roatán
Penthouse panorámico, en Roatan Bed and Breakfast

Se ubica en West End, a sólo 5 minutos caminando de los bares, restaurantes y playas más lindas del lugar. Su terraza sobre la colina es ideal para tomar el sol o dormir una siesta, todo con una espectacular vista del mar.

  • Mayan Princess Beach & Dive Resort – All Inclusive

Si lo tuyo es no batallar en nada y simplemente disfrutar del viaje a todo lujo, el Mayan Princess Beach & Dive Resort – All Inclusive es tu mejor opción en Roatán.

viaje a Roatán
Habitación, en Mayan Princess Beach & Dive Resort – All Inclusive

Es un complejo turístico todo incluido, con cuatro restaurantes y estacionamiento gratuito. Ubicado en la playa de West Bay, cuenta con 60 habitaciones, dos alberca al aire libre, servicio de traslado al aeropuerto sin costo y desayuno buffet gratis.

  • Las Verandas Hotel & Villas

El Las Verandas Hotel & Villas está ubicado en una playa privada, en French Harbor, a 3,7 km del Parque de Iguanas y Marino de Arch.

viaje a Roatán
Habitación de lujo, en Las Verandas Hotel & Villas

El 4 estrellas cuenta con 42 habitaciones, 2 restaurantes, 2 piscinas al aire libre, desayuno disponible, servicio gratuito de traslado al aeropuerto, sombrillas de playa, servicio de traslado a lugares cercanos, servicio de cuidado de niños, terraza, aire acondicionado, servicio de limpieza diario y Wifi y estacionamiento gratis.

  • Henry Morgan Resort – All Inclusive

El Henry Morgan Resort – All Inclusive está ubicado en la playa, a 15 minutos a pie de Playa Tabyana, 16 minutos de Playa de Bahía Oeste y 27 minutos de Parque Gumbalimba.

viaje a Roatán
Habitación, en Henry Morgan Resort – All Inclusive

El 3,5 estrellas posee 121 habitaciones, 2 restaurantes, spa de servicio completo, piscina al aire libre, wifi en el lobby, gimnasio, centro de negocios, servicio de traslado al aeropuerto, servicio de cuidado de niños, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, fesayuno buffet caliente y frío y estacionamiento gratis.

  • Pristine Bay Resort

El 4 estrellas Pristine Bay Resort está ubicado a orillas del agua, en una playa privada, a 5,2 km del Parque de Iguanas y Marino de Arch y 9,6 km de la Playa Mahogany.

viaje a Roatán
Habitación, en Pristine Bay Resort

El hotel posee 53 condominios, campo de golf, 3 restaurantes, 2 bares con salón lounge, piscina al aire libre, desayuno disponible, servicio gratuito de traslado al aeropuerto, 2 de exterior, sombrillas de playa, servicio de traslado a lugares cercanos, terraza, recepción disponible las 24 horas y Wifi y estacionamiento gratis.

Descubre otras opciones de hoteles en Roatán, en Hoteles.com, y planea tu viaje.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com