Blog Hoteles.com

Viaje a Sao Paulo: atractivos que no puedes perderte

Aunque muchos viajeros no la tengan en su radar, ya que no figura entre las 15 mejores playas de Brasil, ni tiene la fama de Río de Janeiro, te recomendamos muchísimo un viaje a Sao Paulo.

La ciudad es un destino que poco a poco se va ganando su lugar entre los viajeros. Cosmopolita, artística y cultural, con una gastronomía cargada de influencias y espacios verdes que hacen suspirar.

En este post, una lista de atractivos que no puedes perderte en tu viaje a Sao Paulo.

Viaje a Sao Paulo

  • La Avenida Paulista

Bandas de música, malabaristas, clases abiertas de yoga, bailarines, pintores, todos copan la avenida mientras un sinfín de gente pasea a lo largo y a lo ancho. Pero eso no es todo: en la Avenida Paulista se encuentran varios museos y centros culturales, como el famoso Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), incluso abierto los domingos.

viaje a sao paulo
Museo de Arte de Sao Paulo (MASP)

Lugar emblemático por excelencia, sus 3 kilómetros de largo albergan a uno de los principales centros financieros de la ciudad. Durante la semana, la Avenida Paulista es una de las arterias más transitadas de todo Sao Paulo. Los domingos, sin embargo, el tránsito queda prohibido y la avenida se transforma en paseo peatonal.

  •  El Beco do Batman

Tiene fama de ser el punto más instagrameado de la ciudad, y probablemente sea cierto: basta poner un pie en este pasaje famosísimo por sus murales para encontrarse con filas de adolescentes esperando para la foto.

El “Callejón de Batman” se encuentra a pasos de la Rua Gonçalo Afonso, en Villa Madalena. Cuenta la historia que, en la década de los 80, alguien había pintado allí al superhéroe con traje de murciélago y la gente lo tomó como referencia.

De a poco, otros artistas callejeros fueron adoptando el espacio para mostrar sus trabajos, hasta convertirlo en lo que es hoy, un museo a cielo abierto, un atractivo imperdible de la ciudad de Sao Paulo.

  • La gastronomía

La ciudad de Sao Paulo está atravesada por la inmigración. A lo largo de su historia, ha recibido afluentes migratorias de todos los puntos cardinales. Italianos, indios, sirios, chinos, esclavos traídos desde África, todos contribuyeron a darle forma a la identidad multicultural que caracteriza a la ciudad.

Si bien esa influencia está presente en muchos aspectos, nada mejor que testearla con el paladar.

viaje a sao paulo
Sao Paulo está atravesada por la inmigración en todos los aspectos, incluso la gastronomia

En Sao Paulo, se pueden encontrar desde pequeños comedores regenteados por refugiados sirios, hasta los restaurantes japoneses más tops de la ciudad. El mejor consejo es seguir las recomendaciones de los locales y animarse a probar.

Desde feijoadas bien tradicionales pasando por adaptaciones locales de ceviche, pizzas, ramen, shawarma y hasta la más deliciosa comida libanesa. Todo tiene lugar en esta ciudad, y pasar por ella sin degustar aunque sea un poco de este abanico de sabores sería, sin dudas, un desperdicio.

  • El Mercado Municipal

Otro de los atractivos principales de la ciudad de Sao Paulo es el Mercado Municipal. Su edificio fue inaugurado en 1933, pero en el año 2004 fue remodelado casi totalmente, hasta convertirse en lo que es hoy en día.

En sus dos plantas, se puede comprar todo lo relacionado a alimentos: desde frutas y verduras, hasta carnes, cereales y queso.

viaje a sao paulo
Mercado Municipal, inaugurado en 1933

Además, en su segunda planta, hay locales que ofrecen productos ya elaborados, cervezas artesanales y alguna que otra opción gourmet. El detalle: los vitrales que decoran la estructura y que representan las distintas etapas de la elaboración de los alimentos.

  • El Barrio Oriental

Aunque solía ser conocido como “Barrio Japonés”, las fronteras asiáticas han expandido sus fronteras y hoy se pueden encontrar también productos chinos y coreanos.

Además de la comida tradicional, el barrio es un paseo curioso que vale la pena ser visitado durante todo el año. Si tienen la suerte de coincidir con alguna fecha tradicional oriental, mejor (el Año Nuevo Chino es un despliegue de colores, música, danzas y tradición).

Desde aquí, se pueden ver unos atardeceres fantásticos, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta lo edificada que está la ciudad.

  • La Pinacoteca del Estado

Situada en la zona del Jardín de la Luz, en este museo se encuentra una de las colecciones de pintura más importantes de todo el país.

Con más de seis mil obras que recorren la historia de la pintura nacional desde el siglo XIX en adelante, la Pinacoteca del Estado es un punto obligado para los amantes del arte.

  • El Parque Ibirapuera

Puede que la ciudad abrume con sus calles anchas y su horizonte edificado, que parece agrandarse todavía más cuando se lo ve desde el aire. Sin embargo, Sao Paulo también tiene un rincón dedicado a la naturaleza.

El Parque Ibirapuera se ha ganado el apodo de “Central Park Latinoamericano”. Con 158 hectáreas forestadas y tres lagos artificiales conectados entre sí, es considerado el pulmón verde de Sao Paulo y es, sin dudas, un sitio que vale la pena visitar.

viaje a sao paulo
El Parque Ibirapuera es el “Central Park Latinoamericano”

Si van a pasar tiempo en la ciudad, este lugar es ideal para desconectarse con la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza. Si su estancia en Sao Paulo no será muy larga, el Parque Ibirapoeira es un muy buen lugar para ir de picnic, estirar las piernas lejos del tránsito, o simplemente disfrutar del verde.

  • El Patio del Colegio

Se trata de la construcción más antigua de Sao Paulo, erigida por los misioneros jesuitas en el siglo XVI con el fin de evangelizar a los habitantes originarios.

Se lo conoce con este nombre ya que se trata de un conjunto de edificios que incluyen una iglesia y un colegio, aunque hoy en día alberga un museo dedicado a los misioneros y la historia del lugar. El contraste entre estos edificios, restaurados en 1979, y la arquitectura moderna de los alrededores es impactante.

  • El vuelo en helicóptero

¿Sabías que Sao Paulo es la ciudad con más helipuertos del mundo?

viaje a sao paulo
Sao Paulo es la ciudad con más helipuertos del mundo

Aunque, en un principio, los helicópteros se utilizaban como medio de transporte de los ejecutivos, para poder llegar a tiempo y evitar las demoras por el tránsito, hoy por hoy son un atractivo más y la oferta está abierta a los turistas.

Desde vuelos grupales hasta propuestas de matrimonio en el aire, Sao Paulo lo ofrece todo.

  • La vida nocturna en Sao Paulo

Como es de esperarse de una ciudad tan vibrante, Sao Paulo es hogar de una vida nocturna sin igual. Con más de 11 millones de habitantes, la ciudad tiene opciones para todos los gustos: desde discotecas hasta bares, pubs y restaurantes que cierran a altas horas de la madrugada.

Las zonas más movidas son Villa Madalena, el área preferida de los jóvenes, y Rua Augusta, donde se concentra la bohemia de la ciudad.

¿Qué te ha parecido esta lista de lugares que ver en Sao Paulo?

¡Seguro que ya estás pensando en tu visita a esta increíble ciudad! Reserva ya tu hotel en Sao Paulo en hasta 12 cuotas sin interés. ¡Te deseo un feliz viaje!

Laura Lazzarino

Viajera, escritora y autoestopista. Desde 2008 recorre el mundo mochila al hombro y publica sus historias en www.losviajesdenena.com.

Es co-autora de “Caminos Invisibles”, libro donde cuenta, junto a su compañero Juan Villarino, las historias que vivieron tras 18 meses de viaje a dedo por Sudamérica.

En este momento está viajando por África, en busca de material para su nuevo libro.

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com