Blog Hoteles.com

Viaje con niños: donde ir con los pequeños

¿Piensas que un viaje con niños pequeños es prácticamente imposible? Esta vez te contaremos algunos lugares en los que un viaje en familia es la opción perfecta.

Descubrirán que tanto México como el resto del mundo cuentan con alternativas muy atractivas. Algunas de ellas, ideadas específicamente para los niños pero donde los adultos también lo pasarán increíble.

Viaje con niños: mejores destinos para ir con tus pequeños

1. Grutas de Loltún, Yucatán, México

La primer opción para un viaje con niños pequeños está en México, en el extraordinario estado de Yucatán, al sur del país. En este caso nos referimos a las Grutas de Loltún, un grupo de galerías que les permitirán explorar algunos metros por debajo de la tierra.

viaje con niños

Entre sus principales atractivos, se destacan las pinturas rupestres y las osamentas de animales prehistóricos (bisontes, tigres dientes de sable y mamut). Para un viaje con niños más aventureros, conocer el hábitat de los murciélagos y las formaciones rocosas de su interior serán dos de los principales atractivos. Eso sí es recomendable llevar zapatos cómodos pues el piso es bastante resbaloso.

Cerca de las grutas, podrán continuar el viaje y aprender sobre la historia yucateca en la zona arqueológica de Uxmal. Aquí aún se pueden vivir las tradiciones milenarias y quien la visita se sorprende gratamente.

Para alojarse, revisen alguno de los hoteles en Mérida, Yucatán.

2. Disney California Adventure Park, Estados Unidos

Sin duda, Disney es la opción perfecta para un viaje con niños. Este es el parque de atracciones para niños por excelencia, aunque los adultos también lo pasarán increíble, sin dudas.

Este parque en particular, porque hay varios, se encuentra en Anaheim, California. Está compuesto por alrededor de 29 hectáreas de pura diversión y hay opciones para todos los peques. Desde las atracciones pensadas en las caricaturas más clásicas hasta las animaciones más modernas.

Los atractivos que más divierten a los niños son los de “Cars Land”, inspirado en la famosa película “Cars”. Si los niños son um poco más grandes, les recomendamos visitar The Twilight Zone: Tower of Terror. Para los más pequeños, la Aparición de Rayo McQueen es perfecta.

viaje con niños

Para una visita a Disney, les recomendamos reservar al menos un fin de semana. Debido a la cantidad de atractivos, menos días podría no ser suficiente.  Para alojarse, la mejor opción es elegir uno de los hoteles que están dentro de Disney.

En caso de que estos se te salgan del presupuesto, elige entre los mejores hoteles en Anaheim.

3. Ciudad de México, México

La capital mexicana es la ciudad más cosmopolita de todo el país y, como no podía ser menos, tiene excelentes atractivos para un viaje con niños pequeños.

Como primer parada les recomendamos Chapultepec. Aquí encontrarán el parque más grande de la ciudad y un zoológico con especies procedentes de todo el mundo. Dos de los huéspedes destacados son los pandas. También podrán visitar el serpentario y el mariposario, los cuales tienen una pequeña cuota de recuperación.

viaje con niños

La segunda visita, si viajas en familia, es el Museo Papalote del Niño, diseñado específicamente para que los peques se adentren en la ciencia y tecnología. Este museo es perfecto para pasar la tarde aunque es recomendable llevar suficiente tiempo pues suele encantar a sus visitantes.

Para terminar, Xochimilco es el lugar perfecto. Navegar entre sus chinampas es uno de los planes más divertidos que se puede tener en familia. Si van en las fechas cercanas a Día de Muertos, contraten un paseo hasta la Isla de las Muñecas, famosa por sus historias de terror.

Para hospedarse, elijan uno de los hoteles en Ciudad de México, en el centro. De esta forma, moverse a cualquier punto es sencillo. Por la noche, encontrar un lugar donde cenar será fácil.

4. Estocolmo, Suecia

¿Deseas que tu bebé o hijo conozca lugares poco comunes y ricos en historia? Entonces, Estocolmo es una de las alternativas ideales. Se trata de la capital y ciudad más grande de Suecia. Más allá de eso, cuenta con edificios que han visto pasar centenas de años y una arquitectura maravillosa.

Lleva a tu hijo a dar un paseo en bote y recorran la ciudad vieja. Ahí podrán ver castillos auténticos que seguro les encantan a todos. En el mar Báltico practiquen deportes acuáticos o creen castillos de arena y descansen.

viaje con niños

Por el clima de Estocolmo, les recomendamos llevar ropa cómoda pero apta para las temperaturas heladas si van entre el otoño y el invierno. Durante la primavera y el verano, el clima es más cálido, aunque puede haber algún día con frío.

Alojarse será sencillo y encontrarán toda clase de opciones. Recomendamos hoteles en Estocolmo, en el centro, para facilitar sus recorridos.

5. Los Tuxtlas, Veracruz, México

¿Buscan clima cálido y un ambiente tranquilo? En ese caso, las agradables playas de Veracruz son una excelente alternativa. Los Tuxtlas es bastante conocido por ser el hogar de los brujos de Catemaco, aunque tal vez a los niños no les atraiga mucho esta característica.

Lo que sí les va a fascinar es la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas, un lugar pensado en preservar la vida animal y vegetal de la zona. El recorrido aquí resulta interesante tanto para practicar deportes al aire libre como para simplemente respirar aire libre y caminar entre los árboles.

viaje con niños
Salto de Eyipantla, San Andres Tuxtla

Entre las actividades disponibles hay kayak, senderismo, snorkel, clases de medicina con plantas y hierbas y pesca. Les recomendamos llevar algunos bocadillos para hacer un picnic. Si lo prefieren, lleven la casa de campaña para acampar, pero siempre sigan las instrucciones del personal que cuida la reserva.

Recomendamos hoteles cerca de Los Tuxtlas. Hay buenas opciones para un viaje con niños o con bebé.

6. Kerala, India

Kerala es uno de los estados de la India. Está ubicado en la zona más sureña del país y es perfecto para tomar unas vacaciones familiares. Viajar con un niños o con bebé a la India suele generar grandes dudas. Sin embargo, resulta un país muy seguro y agradable si toman las medidas sanitarias correctas.

Los niños pequeños tendrán unas vacaciones encantadoras paseando a lomos de un elefante y conociendo la cultura de Fort Kochi. Estas dos actividades son sumamente tranquilas y muy seguras.

viaje con niños

Los niños más grandes disfrutarán Trekkady. Este es un refugio de animales salvajes que tiene como objetivo primordial cuidar a la pantera tigris. Les recomendamos tomar un paseo guiado. De esta forma, podrán conocer los principales puntos del lugar.

Para un viaje con niños grandes y adolescentes, un recorrido por Munnar resulta atractivo. Aquí podrán recorrer las montañas con sus plantaciones de té y los efectos de la cultura británica en el país.

La oferta de hoteles en Kerala es suficiente como para encontrar uno perfecto para sus necesidades.

7. Peña de Bernal, Querétaro, México

Aire libre y un ambiente rural típico de pueblito mexicano es lo que podrán disfrutar en su viaje familiar si eligen Peña de Bernal. El nombre del lugar se debe a un gran monolito que sobresale en el lugar.

Este monolito es famoso por ser una de las rocas naturales más altas del mundo y por las figuras animales que se ven. Dependiendo de la cara desde la que vean al monolito podrán ver uno u otro animal, incluidos una tortuga, un oso y un elefante aunque hay más.

viaje con niños

Es perfecto para viaje con niños pues cuenta con áreas verdes y paisajes increíbles. Además, es un lugar muy seguro y ofrece comida deliciosa. Los niños suelen pasarlo genial en los recorridos de senderismo y en las visitas a las fincas de viñedos. Ahí podrán aprender a preparar quesos mientras los adultos hacen una cata de vinos.

A pesar de ser un lugar tan agradable, hay una recomendación que deben tomar en cuenta: la seguridad al subir los senderos. Por las alturas, es recomendable que siempre se haga siguiendo las instrucciones del guía y vigilando que los niños no se acerquen a las orillas.

El pueblo es pequeño pero cuenta con una buena cantidad de hoteles. Consulta los hoteles en Peña de Bernal. Debido a que es un pueblo muy visitado, te recomendamos reservar tu hotel con suficiente tiempo.

8. Reserva Monteverde, Costa Rica

¿Te gustaría salir del país pero no te animas a un viaje con niños o con un bebé muy lejos? Entonces, nuestra última recomendación es perfecta pues está en uno de los países más ricos y hermosos en Latinoamérica, Costa Rica.

La Reserva Monteverde también es conocida como Bosque Eternal de los Niños, y durante tu visita entenderás el motivo. Es un lugar rico en flora y fauna, hay desde curiosos monos hasta algunos mamíferos de tamaño mediano.

viaje con niños

Debido a que es un bosque, las actividades que podrás realizar son acampada, kayak y tirolesa. Te recomendamos llevar ropa cálida pues la noche puede ser algo fría. En todo caso, puedes solicitar algunas mantas extra en el hotel en Reserva Monteverde que elijas.

¿Qué te parecen las propuestas que te dimos?

Hemos pensado en opciones para todos los gustos, así podrán encontrar algo que se adapte a lo que tus bebés o hijos pueden disfrutar. Habrás notado que algunas recomendaciones son mejores para un viaje con niños grandes, sin embargo, con los cuidados oportunos, todos lo pasarán muy bien.

Planea tu viaje y consulta otras opciones en Hoteles.com.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com