Blog Hoteles.com

Hotel Villa Polinesia Wellness en Bahía de Chamela, un paraíso jalisciense

Chamela, la playa de frente al mar abierto. Ven y conoce esta maravilla

Chamela mira directamente hacia el inmenso mar Pacífico. Su nombre es todo un elogio para todos aquellos que estamos en busca de tranquilidad y descanso. Ven, hospédate en sus hermosos hoteles relájate a tu gusto.

Los habitantes del estado de Jalisco cuentan con la gran ventaja de tener a su elección una variedad de playas en las cuales pueden pasearse durante los días de asueto y fines de semana.

Desde Puerto Vallarta (una de las más famosas) hasta la Bahía de Banderas, el extenso litoral de 13 km de este estado, ubicado al oeste de México, brilla por sí solo, ya que cuenta con una gran variedad de opciones para todos los visitantes que deseen conocer esta zona del país, la cual se caracteriza por una baja afluencia de turistas, convirtiéndola en un punto de encuentro de quienes buscan realmente descansar.

Chamela
Chamela está llena de islas paradisíacas para aprovechar el viaje

No obstante, aunque su afluencia turística no sea muy elevada, eso no significa que no encuentres buenos hoteles, que los hay, muy variados; sin embargo, queremos hablarte especialmente del:

Villa Polinesia Wellness

El hotel Villa Polinesia Wellness es un espacio único que te da la bienvenida con estilo: desde la entrada te reciben adornos típicos de la zona, como palmeras y habitaciones con fachadas típicas de la playa. Se encuentra en Bahía de Chamela, al sur del poblado de Chamela, una de las zonas más verdes del área marítima. Su dirección exacta está en la carretera Barra de Navidad km 71.5.

Entre sus servicios principales están:

  • Restaurante y bar o salón lounge
  • Alberca al aire libre
  • Desayuno disponible
  • Sombrillas de playa
  • Servicios de spa
  • Servicio de traslado al aeropuerto
  • Terraza
  • Recepción disponible las 24 horas
  • Servicio de limpieza diario
  • Jardín
  • Wifi gratis y estacionamiento gratis

Y si vas con familia, el hotel cuenta además con servicios familiares, para que se la pasen realmente bien, como son:

  • Baño privado
  • Artículos de tocador gratuitos
  • Jardín.
  • Terraza
  • Limpieza de habitaciones diaria
  • Estacionamiento sin valet parking gratuito

Imagínate, en compañía o viajando por tu cuenta, corriendo hacia la playa desde el momento en que sales de tu habitación, ¿verdad que suena tentador? Así que, anímate ya.

Recuerda que puedes aprovechar los beneficios de reservar en Hoteles.com y pagar a meses sin intereses.

¿Cómo llegar a Villa Polinesia Wellness en Chamela?

Llega a esta región a través de la Carretera Federal 200, la cual va desde Barra de Navidad a Puerto Vallarta si optas por la vía terrestre desde la Ciudad de México, y desde Monterrey puedes tomar la México 54.

Incluso, puedes llegar fácilmente a la ciudad de Guadalajara y ahí tomar la carretera que conduce a Puerto Vallarta, y de ahí al sur por la carretera antes mencionada. Si decides tomar un avión para llegar a Chamela, tienes dos opciones: llegar al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, a tan solo 6 km al norte de Puerto Vallarta; o desde el Aeropuerto de Manzanillo, ya que la distancia a Barra por automóvil es de 20 minutos.

¿Qué esperas para planear las vacaciones de tu vida en la Villa Polinesia Wellness de Chamela, Jalisco?

¿Cuál es la historia de Chamela?

La región de la Bahía de Chamela, como tal, abarca un total de 11 islas, las cuales te describiremos más adelante. La zona poblada se ubica al sur, y entre sus habitantes destacan pueblos indígenas y extranjeros fascinados por sus alrededores.

La historia de Chamela no es muy diferente a las del resto de las zonas exóticas del país. Un español, Francisco de Cortés, es reconocido por ser el descubridor del área; sin embargo, falleció a causa de un naufragio justo al llegar a la bahía. Sus compañeros no corrieron con mejor suerte, pues los indígenas habitantes del área no permitieron su paso.

Pocos años pasaron para que piratas extranjeros notaran la región, que intentaban abrirse paso y vencer a quienes se habían asentado en el lugar, a pesar del peligro inminente de sufrir un ataque de los nativos. Francis Drake y Tomás Cavendish son dos nombres destacados de la historia de Chamela, ya que ambos piratas deseaban hacerse con el dominio de la bahía, pero no lo lograron.

Pedro de Alvarado erigió una fortificación, y se estima que se construyó entre los siglos XVII y XVIII. Sus ruinas aún permanecen a pesar del tiempo y el desgaste.

Desde entonces, la tranquilidad se instaló para convertirse en un lugar inalterado por el tiempo y la obra humana; incluso, se sabe que Porfirio Díaz solía tomar sus vacaciones en una hacienda del mismo nombre.

Bahía y sol de Chamela

La Bahía de Chamela es uno de esos rincones mágicos que parecen transportar a otro mundo a quienes la visitan. Y como te lo dijimos, ¡es la única zona de playa de Jalisco que cuenta con 11 islas interiores!

Si bien cada una de ellas tiene sus propias peculiaridades, debemos destacar las siguientes: la isla de La Pajarera (o también conocida como Pasavera) es la cuna de una gran variedad de aves marinas, siendo la más abundante la de pájaros bobos.

Por su parte, la isla de Las Rosadas es bastante característica, pues su geografía permite tanto disfrutar como del oleaje del mar como de un paseo tranquilo cerca de las olas del mar, las cuales dejan que los visitantes caminen con tranquilidad antes de que regresen. Sus olas no alcanzan una gran medida en altura, aunque sí cubren al menos los pies de los paseantes.

En su mayoría, estas islas no cuentan con servicios, destacando el hecho de ser atractivos naturales turísticos, tesoros entre la inmensidad del océano y tierra mexicana firme. Sin embargo, actividades como el buceo, el snorkel y natación son bien recibidas, y el momento ideal para llevarlas a cabo es en la mañana. Lo ideal es esperar al amanecer para sumergirte y bucear en sus aguas tranquilas. Tendrás una vista que nunca olvidarás.

Chamela
El snorkel es una actividad muy buena para divertirse en las islas

En la Villa Polinesia Wellness, tú y tu pareja o amigos pueden encontrar muchas opciones para pasar un rato agradable: desde nadar un poco en la alberca hasta relajarse en el spa. Este hotel está recomendado a parejas jóvenes que desean vivir algo nuevo, aunque también es excelente para las familias que llevan por primera vez a sus hijos a la playa.

La mayoría de las atracciones principales se encuentran lejos de Villa Polinesia Wellness. Sin embargo, puedes preparar un itinerario en algunas de las playas dentro de la bahía. En la Playa El Tamarindo hallarás un tráiler park con información relevante sobre sitios turísticos, además de estar cerca de un hotel abandonado que los amantes del misterio y la exploración no dudarán en dejar pasar.

El clima de Chamela es tropical, con meses cálidos subhúmedos y sin lluvias durante la temporada de otoño a primavera, lo cual es sinónimo de que es un destino de verano por excelencia.

El sabor de Chamela

La gastronomía es una parte vital de cada zona turística, pues en ocasiones es el corazón de la misma; es lo representativo de sus tradiciones y costumbres.

Ten en cuenta que los restaurantes más cercanos están a 30 km del hotel Villa Polinesia Wellness, por lo cual te aconsejamos la renta de un carro para que tengas acceso a platillos como el pescado embarazado, la birria, el pozole jalisciense (el cual se caracteriza por ser de color rojo y estar sazonado con chile) y, por supuesto, las típicas tortas ahogadas del estado.

Chamela
Pozole Jalisciense es una delicia imperdible de la isla

Los restaurantes más accesibles para los huéspedes de Villa Polinesia Wellness son el restaurante de la Playa Rosa, dentro de Chamela, en donde se puede encontrar también platillos internacionales; el restaurante La Perlita, además de la paletería La Playa, donde encontrarás helados hechos con recetas caseras.

¿Qué no se puede hacer en Chamela?

Chamela es un escondite mágico dentro del extenso litoral de Jalisco, en el cual puede suceder de todo. Lo que te hemos contado antes es parte de lo que puedes hacer ahí. Sin embargo, te daremos unos consejitos para que tu viaje sea increíble. Lee con atención:

– Evita nadar en algunas de las aguas de sus islas. Recuerda que Chamela cuenta con 11 islas propias, y es tu responsabilidad investigar cuáles son las más propicias para explorarlas, ya que en algunas playas las corrientes suelen ser muy fuertes aun en las orillas. Olvídate de vivir esta aventura extrema y cuida de tu integridad y la de los tuyos.

– Cuida el hábitat de los cientos de especies que se refugian en Chamela. Desde tortugas hasta pájaros bobo, todas las especies que se encuentran en la región de Chamela es por una razón: sus condiciones naturales son propicias para albergar todo tipo de fauna y permitirles que sus vidas florezcan de la forma más natural posible. Antes de tomarte una selfie, procura fijarte en no molestar a los animales que viven ahí.

– Consulta las condiciones naturales de las distintas islas de Chamela antes de visitarlas, y no te detengas por sorpresas no gratas. Por ejemplo, la isla Piratas solo puede visitarse durante los meses de primavera, ya que después su vegetación crece tanto al punto de que logra que el camino para ingresar se difumine conforme uno se acerca a su territorio.

– Te recomendamos llevar comida para después de disfrutar las riquezas naturales que se encuentran alrededor de la Villa Polinesia, pues los establecimientos más cercanos se encuentran a varios minutos de distancia en automóvil.

Si has ido a Chamela y quieres contar tus experiencias, no dudes en escribirlas (todas o algunas, ¡no te preocupes!) en la sección de comentarios. Del mismo modo, si recién te has decidido a visitarla o eres curioso, haz tus preguntas y alguien te responderá enseguida.

Chamela es un lugar digno de conocer, seguro, déjanos un comentario de cómo estuvo tu viaje, estamos ansiosos por conocer tus aventuras.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com